Tres consejos fáciles para una ruptura sana

ruptura-de-pareja
El amor es exigente en todas las facetas de la vida, y todavía más en la ruptura. Es en este momento cuando tienes el reto de dar lo mejor de ti mismo. Es decir, de ser una persona valiente para tomar la iniciativa de romper si tienes clara esta decisión. Valentía para no seguir prolongando una situación de dolor que puede volverse crónica. ¿Cómo tener una ruptura sana?
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos fáciles para una ruptura sana”

Cómo superar el miedo a que tu pareja te deje

miedo-al-abandono
Existe una inseguridad que puede ser una sombra habitual o puntual en una relación de pareja. El miedo al abandono, el temor a que tu pareja encuentre a otra persona y se enamore. Analizando este miedo en su perspectiva, tiene mucho que ver con la propia inseguridad y la baja autoestima. ¿Cómo evitar caer en la trampa de este pensamiento que es una forma de autoboicot?
SEGUIR LEYENDO “Cómo superar el miedo a que tu pareja te deje”

Cómo saber si tu relación de pareja funciona

relacion-de-pareja
El verano es un buen momento para hacer balance del estado actual de la relación de pareja. Para ello, también es necesario poner en su contexto el camino recorrido. ¿Cómo puedes saber si lo vuestro funciona? Realmente, si tu relación goza de buena salud, esta pregunta pasará por tu mente con poca frecuencia. En cambio, si la situación no es tan positiva es posible que este eco te arruine el momento. ¿Cómo encontrar la respuesta?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu relación de pareja funciona”

Cinco consejos para enamorarte de nuevo de tu pareja

parejas
El verano es una época del año en la que muchas parejas se distancian como consecuencia de las discusiones constantes. Sin embargo, en un contexto de vacaciones y días largos de luz solar, puedes encontrar un pequeño paraíso para volver a mirar nuevamente a los ojos de tu pareja como cuando te enamoraste. ¿Cómo volver a enamorarte de nuevo?
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos para enamorarte de nuevo de tu pareja”

¿Cómo saber si es una crisis o una ruptura definitiva?

pareja
Una crisis de pareja es una experiencia que duele. Especialmente, porque los protagonistas tienen dudas sobre si se trata solo de una crisis o de una ruptura definitiva. Es decir, la incertidumbre pesa mucho en el ánimo de los protagonistas. ¿Cómo saber si se trata de una crisis o es un adiós definitivo? En Son Pareja te lo contamos.

Cómo saber si es una crisis

Es una crisis si ambos tenéis ganas de luchar por vuestra relación, es decir, si existe una implicación recíproca por corregir los errores y potenciar las fortalezas de vuestro vínculo. Es una crisis si aunque observéis las carencias de vuestra historia, en vuestro diálogo interior también nace gratitud por momentos felices compartidos. Generalmente, la ruptura se define por una visión de la relación en términos negativos y por la percepción de que esa historia ya no da más de sí.

Es una crisis cuando en tu interior existe la esperanza como un sentimiento más fuerte que cualquier decepción o frustración. La esperanza es un punto de apoyo para conectar con un futuro en el que las cosas son diferentes. Por el contrario, en una ruptura definitiva no hay espacio para tener esperanza porque en tu interior tienes clara tu decisión, incluso aunque tal vez no la hayas verbalizado en palabras por miedo a lo que implica esta decisión.

crisis

Aclaración sobre el tema

Sin embargo, a pesar de lo dicho en el punto anterior, puede ocurrir que una pareja quiera luchar por su historia de amor, y sin embargo, tras haberlo hecho se da cuenta de que ese amor ya no es posible. Es decir, iniciar una terapia de pareja, por ejemplo, no garantiza el éxito en esa relación. ¿Cómo saber entonces si se trata de una ruptura o de una crisis definitiva? Viviendo porque encontrarás tus respuestas a través de tu propia experiencia.

Cómo dejar de amar a quien no te corresponde

dejar-de-querer
El amor es un sentimiento que busca la reciprocidad. Por esta razón, aquellas personas que aman a alguien y no son correspondidas sufren realmente ese rechazo amoroso. No es fácil dejar de querer a quien no te quiere del mismo modo puesto que el corazón no cambia el chip en un simple acto de voluntad. El proceso del olvido implica toma de conciencia, es decir, el primer paso para olvidar a alguen es asumir que te conviene pasar página respecto de esta historia. ¿Cómo dejar de amar a quien no corresponde?
SEGUIR LEYENDO “Cómo dejar de amar a quien no te corresponde”

Tres tipos de personas difíciles para estar en pareja

estar-en-pareja
Tal vez en algún momento has experimentado la sensación de estar saliendo con una persona difícil. No tóxica, ya que aunque se utiliza mucho este concepto actualmente en el contexto de la psicología es más adecuado hablar de dificultad del carácter. Una dificultad que puede hacer muy compleja esa relación. ¿Qué tres tipos de personalidad son complejas para estar en pareja?
SEGUIR LEYENDO “Tres tipos de personas difíciles para estar en pareja”