Tres tipos de personas difíciles para estar en pareja

estar-en-pareja
Tal vez en algún momento has experimentado la sensación de estar saliendo con una persona difícil. No tóxica, ya que aunque se utiliza mucho este concepto actualmente en el contexto de la psicología es más adecuado hablar de dificultad del carácter. Una dificultad que puede hacer muy compleja esa relación. ¿Qué tres tipos de personalidad son complejas para estar en pareja?
SEGUIR LEYENDO “Tres tipos de personas difíciles para estar en pareja”

Seis condiciones necesarias para la compatibilidad en pareja

pareja-compatible
Tener una pareja compatible es un ingrediente fundamental de bienestar de una historia de amor que tiene potencial de futuro. Evidentemente, no observas si eres compatible en el momento inicial de la relación. Puedes notar síntomas pero la confirmación definitiva llega a partir del conocimiento mutuo. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que seas compatible con tu pareja?
SEGUIR LEYENDO “Seis condiciones necesarias para la compatibilidad en pareja”

Tres propósitos de año nuevo para parejas felices

propositos-parejas-felices
El año nuevo es un símbolo de renovación para dejar atrás lo negativo y escribir un nuevo capítulo de relación de pareja. Los propósitos marcan la dirección a seguir, lo ideal es que en el plano de la pareja, haya algún propósito común puesto que esto es inherente a la necesidad de tomar algunas decisiones de mutuo acuerdo. Estos tres propósitos de 2017 pueden mejorar la calidad del amor.
SEGUIR LEYENDO “Tres propósitos de año nuevo para parejas felices”

Consejos para vivir una nueva relación de pareja


Uno de los principales consejos para vivir una nueva relación de pareja de forma positiva es no afrontar ese amor como si fuese el último tren. Cuando te predispones de este modo a una nueva relación puedes caer en el error de querer que esa persona se ajuste a tu vida como un puzzle. Intenta librerarte de presiones interiores respecto de la edad. Es decir, no tengas la creencia equivocada de que cumplir años te resta posibilidades de encontrar a una persona realmente interesante. ¿Cómo vivir una nueva relación de pareja? Con gratitud por esa experiencia. Con prudencia para no hacer promesas antes de tiempo. Con consciencia para escuchar pensamientos y emociones. Y con mucho presente. Pero siempre también, en conexión con tu futuro. Por ejemplo, si en tu presente las citas con una persona se tornan aburridas y las vives como una pérdida de tiempo, entonces, no prolongues esa sensación hasta tu futuro.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para vivir una nueva relación de pareja”

Consejos para comunicarte mejor con tu pareja


La comunicación es un pilar básico de la relación de pareja, sin embargo, este ingrediente suele ser el más vulnerable ante el peso de la rutina. En medio de la monotonía de la convivencia, los silencios y monosílabos son frecuentes en muchos hogares. Por suerte, lo más importante es tomar conciencia de las debilidades para poder superarlas. Ante un problema de comunicación, el primer paso es hacer un diagnóstico de la situación, identificar la causa para encontrar el remedio. Una terapia de pareja puede ser de gran ayuda en este tipo de situación cuando los implicados no pueden, por sí mismos, solucionar las diferencias.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para comunicarte mejor con tu pareja”