¿Cómo saber si te has enamorado de una persona que te hace feliz?

beso-de-enamorados
La persona correcta es aquella que, con su compañía, aporta felicidad a tu vida. El enamoramiento es una experiencia tan subjetiva que en ocasiones ocurre que el entorno próximo a la pareja desconfía de la compatibilidad de ambos, sin embargo, los protagonistas tardan más tiempo en darse cuenta de esta situación. ¿Cómo saber si te has enamorado de una persona que te hace feliz?

El tiempo te da las respuestas

Puedes hacerte muchas preguntas a partir de esa tendencia hacia la anticipación que nace en el mismo instante en el que te ilusionas con alguien y comienzas a proyectar un horizonte que solo está respaldado por la imaginación. Más allá de supuestos, deseos e hipótesis, el tiempo es sabio. Sin embargo, eso no significa que tengas que esperar hasta el infinito para dar con la clave definitiva.

Los principios son muy importantes

Aunque es cierto que el tiempo te dará las respuestas que buscas, los inicios de una historia de amor también son significativos. Suele ocurrir que en este momento se producen gestos a los que no se les da importancia y que luego tienen un peso distinto en la relación.

Vive tu historia de amor con el corazón, pero también, con la mente y la intuición. No escuches solo con los oídos, sino también, con la vista. El lenguaje corporal se percibe a través de este sentido y la comunicación es constante entre dos personas. Incluso, en el silencio.

chico-y-chica-en-el-parque

Es una persona coherente

Todo ser humano tiene contradicciones. Por ejemplo, es humano decir una cosa y hacer la contraria en algún momento. Sin embargo, cuando este es el comportamiento habitual, es difícil construir una base sólida desde la que amar y ser amado. Además, esta coherencia no solo es deseable en el ámbito de la pareja, sino también, en el plano de la amistad, la familia o el trabajo. En definitiva, es una actitud ante la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *