Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas

jovenes-abrazados
Las discusiones llegan a producir un gran desgaste en la relación cuando una misma situación se repite de manera habitual. Aquellas diferencias que surgen en torno a cuestiones repetitivas, más allá de la superficie, pueden ocultar algo más profundo. Es decir, conviene ir más allá de este hecho en sí mismo para intentar analizar qué es aquello que está pendiente de resolver. Para ello, no solo es positivo atender el hecho en sí mismo, sino también escuchar la emoción que conecta con este momento. ¿Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas de siempre?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas»

Qué hacer cuando tu pareja no cumple sus promesas

pareja-con-un-ramo-de-flores
Existe un hecho que afecta de forma negativa a la confianza entre dos personas. Una promesa que se rompe de manera recurrente refleja el olvido de aquellas palabras que dejan de tener sentido. El dolor aumenta cuando sientes que tu pareja no te tiene en cuenta. ¿Qué hacer cuando tu pareja no cumple sus promesas?
SEGUIR LEYENDO «Qué hacer cuando tu pareja no cumple sus promesas»

4 momentos en los que estar enamorado no te hace feliz

joven-de-cabello-largo-y-rizado
La felicidad de un amor correspondido es la meta de aquel que abre su corazón ante alguien especial para él. Sin embargo, existen muchos momentos en los que, la ilusión propia de este estado emocional, no da lugar a una serenidad habitual. Estos son los cuatro momentos en los que estar enamorado no te hace feliz.
SEGUIR LEYENDO «4 momentos en los que estar enamorado no te hace feliz»

Cómo interpretar la indecisión de la persona que te gusta

pareja-joven-en-campo
La indecisión no solo puede afectar a aquel que convive con un interrogante constante, sino también a quien está implicado en un asunto de dos. Así ocurre en el amor, por ejemplo. Existen circunstancias en las que una persona piensa que debe tener más paciencia con ese alguien que parece no aclarar cuáles son sus sentimientos. En ocasiones, sí es necesario encontrar este equilibrio entre los tiempos de ambos para propiciar el encuentro mutuo y el enamoramiento feliz.
SEGUIR LEYENDO «Cómo interpretar la indecisión de la persona que te gusta»

4 características de las parejas saturadas en verano

caminar-en-la-orilla-del-mar
El inicio de las vacaciones puede dar lugar a la idealización de ese tiempo próximo que está por llegar. Sin embargo, lo cierto es que las vacaciones, por sí mismas, no son sinónimo de descanso. Las vivencias de esta etapa pueden dar lugar al cansancio y la saturación de la propia relación. ¿Cuáles son las características de las parejas agotadas en verano?
SEGUIR LEYENDO «4 características de las parejas saturadas en verano»

Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano

pareja-feliz
La percepción que cada persona tiene del verano depende de diferentes factores, entre ellos, las circunstancias personales. Pero incluso cuando una pareja comienza con ilusión este tiempo, no debe caer en el efecto de la idealización. Durante las vacaciones también hay espacio para el aburrimiento, las discusiones y las cuestiones pendientes. ¿Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano?
SEGUIR LEYENDO «Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano»

Cuatro consejos para no posponer una decisión importante

hombre-solitario
Una decisión difícil resulta compleja por las consecuencias que tiene aquel camino que el protagonista desea iniciar. Sin embargo, vivir implica abrir nuevas puertas, resolver dudas y seguir avanzando de forma coherente con el propio criterio. Tomar una decisión difícil en el amor o en la amistad no es sencillo. En Son Pareja te damos cuatro consejos de ayuda.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro consejos para no posponer una decisión importante»

Cómo solucionar los problemas de convivencia en pareja

pareja-en-casa
La convivencia en pareja implica un aprendizaje constante de colaboración porque más allá del punto de vista individual, existe un “nosotros”. Las dificultades de la rutina pueden llegar a desbordar a dos personas que, un día, llegan a la conclusión de que quieren tomar la decisión de separarse. Es recomendable afrontar las dificultades en su etapa inicial para evitar que generen un mayor impacto en la confianza mutua. En Son Pareja te damos tres consejos para solucionar los problemas de convivencia.
SEGUIR LEYENDO «Cómo solucionar los problemas de convivencia en pareja»