Cuatro claves para negociar acuerdos con tu pareja

pareja-tumbada-en-el-suelo
La negociación no solo es aplicable al ámbito profesional, una pareja que se quiere también fortalece su vínculo a través de los acuerdos. Aprender a negociar es una habilidad que se perfecciona con la experiencia y con el autoconocimiento. ¿Cómo lograr este propósito? En Son Pareja te damos ideas para negociar mejor.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro claves para negociar acuerdos con tu pareja”

Tres ventajas de volver con tu ex después de la ruptura

pareja-flores
Después de una ruptura de pareja es frecuente echar de menos a esa persona que ha sido especial durante un tiempo porque la relación también está acompañada por el efecto del hábito y de la costumbre. Cuando te has habituado a que alguien forme parte de tu presente, necesitas un tiempo para hacer el proceso de cambio. A veces, esta añoranza puede reflejar la realidad del propio enamoramiento que muestra el deseo de seguir juntos. ¿Cuáles son las ventajas de volver con tu ex?
SEGUIR LEYENDO “Tres ventajas de volver con tu ex después de la ruptura”

5 motivos por los que no deberías perdonar una infidelidad

chica-en-la-playa
La infidelidad es una experiencia que puede darse en el amor. Cuando se produce una situación de este tipo, surge una decisión muy importante: la de perdonar o no hacerlo. En realidad, también es posible perdonar lo ocurrido a nivel interno pero decidir no continuar con esa persona. Existen situaciones concretas en las que las personas llegan a la conclusión firme de que no quieren continuar con esa relación tras lo sucedido. ¿En qué casos se produce esa situación?
SEGUIR LEYENDO “5 motivos por los que no deberías perdonar una infidelidad”

Cómo cortar el pensamiento negativo tras una infidelidad

chica-con-cara-de-enfado
La experiencia de la infidelidad es una de las que genera mayor malestar emocional en el ámbito del amor. En el ser humano se produce un esquema causal que es aquel que está condicionado por la línea pensamiento, sentimiento y acción. Es decir, cómo piensas en torno a un hecho determinado influye en cómo te sientes. Eso no significa que por pensar en positivo, el dolor de una infidelidad desaparezca.
SEGUIR LEYENDO “Cómo cortar el pensamiento negativo tras una infidelidad”

Mi pareja no quiere tener hijos: ¿qué hago?

novios-en-el-mar
Una de las situaciones que genera más conflicto emocional en una pareja es aquella en la que uno de los dos quiere tener hijos, mientras que el otro no lo desea. Si te encuentras en esta encrucijada tienes que valorar sinceramente cuál es tu proyecto de vida personal no solo en presente, sino también, en futuro. Intenta analizar si esta relación cumple tus expectativas personales de forma importante o, por el contrario, la idea de no tener hijos te produce tanto sufrimiento futuro que, en ese caso, es importante que seas coherente con ese sentimiento interior.
SEGUIR LEYENDO “Mi pareja no quiere tener hijos: ¿qué hago?”

Cuatro hábitos positivos en una ruptura reciente

mujer-de-melena-rubia
En muchas ocasiones, la clave del éxito en la conquista de la felicidad en una situación de cambio reside en la interiorización de un hábito. Una gestión emocional que requiere de atención mental, pero especialmente, de tener muy presente el objetivo: olvidar a esa persona y pasar página de forma definitiva. ¿Cuáles son los hábitos positivos de una ruptura reciente?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro hábitos positivos en una ruptura reciente”