Supera el miedo al rechazo si te enamoras de un amigo

pareja-junto-al-rio
Cuando una persona se enamora de un amigo y se da cuenta de que aquello que siente va más allá de la amistad, se pregunta cómo puede afectar esta situación al vínculo de amistad. Preguntas que surgen tanto si el protagonista cree que no es correspondido a nivel sentimental como si imagina la felicidad de una historia de amor. En cualquier circunstancia, se ha producido un cambio en la realidad del vínculo, incluso cuando el enamorado no lo comparta con su amigo. Ahora tiene otras expectativas diferentes y analiza las palabras y acciones del otro desde un nuevo punto de vista. ¿Pero cómo superar el miedo al rechazo cuando la persona de la que te has enamorado ocupa un lugar especial en tu vida?
SEGUIR LEYENDO «Supera el miedo al rechazo si te enamoras de un amigo»

Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga

imagen-de-tres-amigas
Los vínculos de amistad más sólidos también pueden verse alterados por experiencias como la envidia. Cuando una persona idealiza el amor o la amistad observa estas relaciones desde la imagen de una perfección que no deja espacio a sensaciones de este tipo. Sin embargo, la idealización puede conducir a la negación de aquellos sentimientos que el protagonista censura. ¿Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga?
SEGUIR LEYENDO «Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga»

Cómo encontrar puntos en común con un nuevo amigo

amigas-miran-el-movil
Una de las sugerencias que puedes poner en práctica si deseas conocer gente nueva es observar aquello que te une al otro. Dos personas no son idénticas, sin embargo, se sienten más próximas a nivel emocional cuando identifican algunas coincidencias respecto a preferencias de ocio, por ejemplo. ¿Cómo encontrar puntos en común con un nuevo amigo?
SEGUIR LEYENDO «Cómo encontrar puntos en común con un nuevo amigo»

Cómo crear una amistad verdadera

grupo-de-amigas-en-la-calle
No es fácil construir una amistad verdadera, de hecho, el ritmo de un vínculo de estas características va más allá de la la inmediatez que marca el estilo de vida actual en el ámbito tecnológico donde, por ejemplo, la amistad parece confundirse con el número de contactos de las redes sociales. La amistad verdadera es profunda y auténtica, toca temas personales de quienes se dejan conocer en un espacio de confianza que evoluciona de manera gradual. Incluso cuando dos personas sienten esta conexión inicial, este lazo necesita su tiempo para consolidarse. ¿Cómo crear una amistad verdadera?
SEGUIR LEYENDO «Cómo crear una amistad verdadera»