Cuatro beneficios de la amistad en tu salud mental

foto-amistad
Tus amigos son, sin proponérselo, una terapia de bienestar. Los amigos de verdad, aquellos con los que te sientes bien, nutren la cualidad más importante que hay en ti: la autenticidad. Cuando estás rodeado de personas con las que conectas, eres cien por cien auténtico. De hecho, con tus mejores colegas también compartes secretos y confidencias. ¿Cuáles son los beneficios de la amistad en tu salud mental?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro beneficios de la amistad en tu salud mental”

Seis planes para compartir con amigos o en pareja

planes-de-ocio
El tiempo de ocio te ofrece la oportunidad de compartir instantes personales con amigos y pareja. Muchos de los planes puedes disfrutarlos indistintamente con tu pandilla o con tu novio/a. ¿Cuáles son estos seis planes con los que puedes activar tu agenda social?

Obra de teatro

Ir al teatro es una experiencia emocional muy diferente a la de ver una película de cine. Nace la magia del directo, el contacto entre los actores y el público por medio de la interacción constante de aplausos y risas (cuando se trata de una comedia) o del silencio profundo (cuando se trata de un drama).

Cine

El cine es uno de los planes típicos del fin de semana ya que además, las diferentes salas renuevan su cartelera cada viernes. Un plan especialmente apetecible durante el otoño y el invierno cuando las bajas temperaturas invitan al abrigo de la sala.

Viaje

Organizar una escapada turística es una experiencia que puedes disfrutar igualmente con tu pareja o con tus amigos. No necesitas irte lejos de casa para vivir una experiencia inolvidable. Seguro que en tu entorno más cercano hay destinos apetecibles. De hecho, también puedes realizar excursiones.

Cursos de ocio

Por ejemplo, puedes asistir a un club de lectura, un curso de cocina, o cualquier actividad interesante. Asistir a un curso en compañía te permite sumar un aliciente más a esa formación.

Deporte

Practicar ejercicio físico. Por ejemplo, salir a dar un paseo es una de las rutinas más sencillas que puedes compartir tanto con tu pareja como con tus amigos. Un plan que también puedes acompañar de la conversación cotidiana.

concierto

Concierto de música

Echa un vistazo a la gira de conciertos de tus cantantes preferidos y no pierdas la oportunidad de disfrutar de algún evento musical. La música produce emociones que son la perfecta banda sonora de una historia de amor o amistad.

¿Por qué te hacen sentir tan feliz los amigos de la infancia?

amigas
Existen distintos tipos de amigos, algunos te acompañan desde siempre. Forman parte de tu biografía en las distintas etapas. Son aquellos amigos de niñez a los que conociste en el colegio y cuyo vínculo ha evolucionado hasta la madurez. ¿Cuáles son las ventajas de disfrutar de estos lazos para siempre?
SEGUIR LEYENDO “¿Por qué te hacen sentir tan feliz los amigos de la infancia?”

Tres ventajas de tener amigos que viven lejos

verdadera-amistad
La experiencia de la amistad es distinta cuando puedes quedar con un amigo en cualquier momento porque vive en tu misma ciudad, que cuando necesitas recorrer horas de distancia para organizar un plan. Sin embargo, esos amigos que están lejos te aportan emociones como la añoranza positiva, es decir, el anhelo de los momentos felices compartidos en común y la motivación para programar algún nuevo encuentro próximo.
SEGUIR LEYENDO “Tres ventajas de tener amigos que viven lejos”

Diferencias entre el amor y una amistad especial

amor
La línea que separa el amor de una amistad especial puede ser tan estrecha que, a veces, es posible confundir los sentimientos. Quedar con frecuencia con una persona, compartir muchos momentos, puede llevar al corazón a tener ilusiones más románticas. ¿Cuáles son las diferencias entre el amor y una amistad especial?
SEGUIR LEYENDO “Diferencias entre el amor y una amistad especial”