Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

mujer-observando-el-campo
Cada matrimonio experimenta su propia historia de amor. Algunas parejas superan la infidelidad en este vínculo. Suele decirse que esta es una de las vivencias que en la práctica llegar a verse de manera diferente a cómo se había imaginado previamente. Es decir, no es hasta que los protagonistas se ven inmersos en este escenario, cuando realmente se encuentran en el momento oportuno para tomar decisiones. ¿Cómo superar la infidelidad en el matrimonio? Este deseo de pasar página es una de las decisiones posibles.
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar la infidelidad en el matrimonio»

Cómo superar una infidelidad en el matrimonio

pareja-con-manos-entrelazadas
Cada historia de amor es diferente. Y la respuesta que cada persona tiene ante cada situación también lo es. Por ejemplo, ante la infidelidad. La visión que cada protagonista tiene de este momento y de su propio proyecto de vida en pareja puede influir en la respuesta ante un escenario complejo. Este es un momento difícil que nunca puede solucionarse desde la prisa, sino desde la paciencia. De lo contrario, aquello que no se expresó en su momento seguirá bloqueando el encuentro mutuo. ¿Cómo superar una infidelidad en el matrimonio?

SEGUIR LEYENDO «Cómo superar una infidelidad en el matrimonio»

Tres acuerdos que deben hacerse en el matrimonio

novios-sobre-el-agua
Al concretar un proyecto de vida en común, es importante establecer acuerdos en torno a ese guión. Es un error habitual el de no afrontar ciertas conversaciones al presuponer que están implícitas en el propio amor. Sin embargo, cada relación es única y cada una establece sus propios códigos. ¿Qué pactos pueden hacerse en el matrimonio? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Tres acuerdos que deben hacerse en el matrimonio»

Ventajas y desventajas del matrimonio

matrimonio
Toda decisión personal tiene ventajas e inconvenientes. En relación con el plano sentimental, el matrimonio es una opción habitual en las parejas. Sin embargo, la fórmula del matrimonio plantea no solo ventajas, sino también, posibles inconvenientes que analizamos en Son Pareja para tener una visión más realista de lo que implica dar el sí quiero.

Ventajas del matrimonio

En muchos casos, el matrimonio ofrece una ventaja de felicidad cuando se trata de un estilo de vida deseado por la pareja. En ese caso, la idea de contraer matrimonio se convierte en un anclaje de motivación para ambos.

La economía también está vinculada con el matrimonio. Desde este punto de vista, dentro del matrimonio existe la posibilidad de tributar de forma conjunta la declaración del IRPF.

Desde el punto de vista de la herencia, el matrimonio también ofrece ventajas fiscales cuando no existe testamento de la persona fallecida. Puesto que, en esta situación, la pareja tiene derecho a disfrutar en usufructo de la mitad de los bienes del cónyuge y al cobro de una pensión de viudedad. Conviene puntualizar que esta pensión de viudedad desaparece si en algún momento la persona vuelve a contraer matrimonio.

desventajas-del-matrimonio

Desventajas del matrimonio

El matrimonio se da la mano en el otro lado de la balanza con el divorcio. Y aunque es una ventaja que exista esta posibilidad de romper un matrimonio si no funciona, por el contrario, también es cierto que la propia vivencia de un proceso de estas características, especialmente, cuando no es fruto del mutuo acuerdo, produce tal sufrimiento que bien puede considerarse un inconveniente.

Sencillamente, porque una ruptura de pareja se complica mucho cuando existen bienes en común después de la boda. Esta es una de las razones por las que una persona debe meditar seriamente sobre si realmente está preparada para casarse y adopta el compromiso con madurez y realismo.

Cinco planes que los casados deben hacer sin su pareja


En muchas ocasiones, se asocia la idea de pareja con la rutina de hacer en compañía la mayor parte de los planes de ocio. Sin embargo, existen cosas que hombres y mujeres deben hacer solos aunque solo sea una vez al año como una forma de demostrarse a sí mismos lo felices que pueden ser también en esos espacios de soledad e intimidad. Estos cinco planes puedes llevarlos a cabo aunque solo sea una vez, tú marcas el ritmo de la frecuencia en tu matrimonio.
SEGUIR LEYENDO «Cinco planes que los casados deben hacer sin su pareja»