Cuatro consejos para tener expectativas realistas en el matrimonio

cuatro-consejos-para-tener-expectativas-realistas-en-el-matrimonio
El verdadero amor avanza al compás de la realidad. La idealidad, por el contrario, se aleja del plano del aquí y el ahora. En Son Pareja te damos cuatro consejos para tener expectativas realistas en el matrimonio.

1. Diálogo sobre el proyecto de vida para tener expectativas realistas en el matrimonio

Antes de la boda, conviene no presuponer ninguna información relacionada con el proyecto de vida. Aunque una persona esté profundamente enamorada de otra, conviene recordar que cada ser humano es diferente. Por ello, el diálogo es una herramienta esencial para alimentar el conocimiento mutuo. La comunicación en torno al proyecto de vida te permite clarificar dudas y no añadir expectativas poco realistas.

2. Habla con otras parejas sobre los retos de la vida matrimonial

Aquellas personas que se dieron el “sí quiero” hace muchos años pueden hablarte, desde su perspectiva, sobre cuáles son las dificultades de la vida matrimonial. Además, también pueden compartir información con consejos para superar los obstáculos. Quienes celebraron su boda en el pasado también vivieron la ilusión previa al enlace. Pero ahora se encuentran en un momento del camino que les permite poner en perspectiva todo lo vivido.

3. Consejos para tener expectativas realistas en el matrimonio: vincula las promesas con los hechos

El compromiso de una promesa expresada a través de la palabra es significativo. Pero ese mensaje necesita respaldarse con acciones. Por ello, para tener expectativas realistas en el matrimonio conviene poner en valor, especialmente, aquellas acciones que reafirman el compromiso asumido durante el día de la boda.

fotografia-de-pareja-en-el-campo

4. No generes falsas expectativas en tu pareja

Las falsas expectativas, cuando han sido alimentadas, producen una importante decepción. La felicidad en una relación de pareja crece cuando ambos se implican en ese objetivo.

Cuatro consejos para tener expectativas realistas en el matrimonio que pueden inspirarte a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.