¿Es más fácil conocer a gente por Internet o de la forma tradicional?

pareja
En los últimos años las aplicaciones dedicadas a concertar citas online se han disparado. El uso constante que hacemos de internet, la dificultad en plena pandemia para conectar y contactar con gente nueva o la timidez innata de muchas personas ha fomentado que numerosas páginas webs hayan aumentado sus visitas de manera imparable. Pero, dada la gran cantidad de páginas que existen, algunos buscadores como mejorespaginasdecitas.es ofrecen comparativas según la especialidad o nicho al que se dirigen.

Pese a todo, las apps para ligar siguen arrastrando prejuicios de los que no siempre pueden despojarse. De igual modo, conocer gente nueva de manera tradicional parece estar destinado únicamente a aquellos que buscan una pareja estable a largo plazo, mientras que internet sería un recurso destinado a quienes buscan encuentros casuales.

Estas creencias, además de falsas, son increíblemente dañinas para cualquier persona. Y es que tanto ligar por internet como hacerlo de manera tradicional presentan una serie de pros y contras, aunque también numerosos puntos en común que suelen olvidarse.
SEGUIR LEYENDO «¿Es más fácil conocer a gente por Internet o de la forma tradicional?»

3 beneficios de la espontaneidad en las primeras citas

pareja-con-una-flor
La ilusión de la primera cita está acompañada por la expectativa de que este momento marque el inicio de un periodo de descubrimiento mutuo. Estas altas expectativas pueden llegar a bloquear a aquel que desea mostrar su mejor versión y, sin embargo, siente inseguridad ante el otro. No existe un guion sobre seducción que se resuma en una serie de normas universales. Sin embargo, la espontaneidad es un rasgo muy positivo en las primeras citas porque aporta encanto a quien destaca por su naturalidad. ¿Cuáles son los beneficios de la espontaneidad durante el proceso de seducción?
SEGUIR LEYENDO «3 beneficios de la espontaneidad en las primeras citas»

Cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja

dos-personas-abrazadas
El tiempo de ocio es un aspecto importante en una relación de pareja. ¿Cómo mantener la ilusión en los planes de pareja? Esta ilusión dependerá, también, de las propias prioridades de los protagonistas en relación con las actividades del tiempo libre. En Son Pareja describimos cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja»