Cómo negociar las fiestas de Navidad en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

navidad
Las fiestas de Navidad, abren el marco de la negociación para aquellas parejas que, año tras año, se encuentran ante un mismo escenario. ¿Con quién pasar la Nochebuena y la Nochevieja? En Son Pareja te proponemos posibles soluciones.

Cada uno con su familia

Muchas personas optan por la solución pragmática de disfrutar de los días señalados con sus respectivas familias. Esta opción es más frecuente cuando las parejas no han formado su propia familia. ¿Qué ventaja aporta este hecho? Poder estar cerca de los seres directos, siguiendo con tradiciones de la infancia.

Alternar fechas cada año

Por ejemplo, si el año pasado celebrasteis la Nochebuena con tu familia, este año es el momento de hacer un cambio en el calendario para celebrar esta fecha con la familia política. ¿Cuál es la ventaja de esta forma de organización? Que resulta previsible, por esta razón, no partes desde cero cada año.

Ser anfitriones

No siempre las familias son extensas y numerosas. En aquellos casos en los que, por ambas partes, el número de familiares directos es muy reducido, existe la posibilidad de que la pareja organice en su casa los preparativos de la Nochebuena y de la Nochevieja para recibir a los invitados de ambas partes.

Trabajar en Navidad

La Navidad no es igual para todos. Muchas personas celebran un calendario totalmente normalizado y ajeno a las tradiciones porque durante este mes tienen que seguir cumpliendo con sus compromisos de trabajo ante la incompatibilidad de horarios de la jornada laboral respecto a los días festivos señalados. La opción de trabajar en Navidad es especialmente agradable para todas aquellas personas a las que no les gusta este tiempo de regalos, consumo y familia.

nochevieja

Viajar en Nochevieja

También podéis encontrar el equilibrio de celebrar una semana de la Navidad en familia, mientras despedís el año en la intimidad con un viaje para dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *