5 planes de ocio para alegrarte la vida

chica-haciendo-fotos
La alegría es la puerta de acceso hacia la felicidad cotidiana. Y, desde este punto de vista, tú tienes mucho que decir en tus niveles de ilusión a través de tu disposición para crear momentos especiales a partir de tus propias circunstancias. Existen planes de ocio que, aunque a veces no puedas realizarlos con la frecuencia que te gustaría, son una motivación añadida. ¿Qué puedes hacer para alegrar tus días?
SEGUIR LEYENDO “5 planes de ocio para alegrarte la vida”

3 consejos para valorarte como mereces

persona-en-la-playa
Eres la persona más importante de tu vida. ¿Te tratas siempre con esa sabia conciencia de saber que mereces cariño, amabilidad y respeto? Los seres humanos boicoteamos nuestro propio bienestar a través de pensamientos limitantes y creencias que lejos de generarnos bienestar, nos llevan al plano contrario del malestar. ¿Te valoras tanto como mereces? En Son Pareja te damos tres consejos.
SEGUIR LEYENDO “3 consejos para valorarte como mereces”

4 consejos para mejorar tus habilidades sociales

grupo-de-chicas
La experiencia de la felicidad aumenta a partir del ejercicio de las habilidades sociales. Habilidades que como indica su propio nombre expresan una competencia práctica. Una persona puede vivir periodos en los que se siente más cómoda en sus relaciones con los demás, y otros instantes en los que se siente más vulnerable. ¿Cómo mejorar tus habilidades sociales?
SEGUIR LEYENDO “4 consejos para mejorar tus habilidades sociales”

3 consejos para tomar decisiones difíciles en tu vida

mujer-ante-el-mar
El concepto de dificultad es subjetivo, es decir, para cada persona adquiere mayor magnitud aquella prueba que tiene que superar como protagonista. Las decisiones complejas pueden producir una especie de bloqueo que lleva a la persona a aplazar la elección definitiva. En otros casos, la decisión viene con un mensaje de urgencia que no permite posponer ese instante porque la vida tiene su propia prisa en ciertas situaciones. ¿Cómo tomar decisiones difíciles?
SEGUIR LEYENDO “3 consejos para tomar decisiones difíciles en tu vida”

4 hábitos para mejorar tu vida después del divorcio

chica-con-mochila
Una persona puede sentirse tan atrapada en su rutina de siempre que tal vez crea que no le queda tiempo ni energía para concentrarse en el objetivo eternamente pospuesto de redirigir su vida hacia un nuevo punto deseado. Los hábitos requieren esfuerzo porque solo se consolidan a través de la constancia. Después de un divorcio, incluso la fuerza de voluntad puede resentirse. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu vida entonces? En Son Pareja te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO “4 hábitos para mejorar tu vida después del divorcio”

Cómo celebrar el aniversario de la muerte de un ser querido

cementerio
La vida y la muerte son dos conceptos inseparables. Recordar la muerte de un ser querido significa conectar con su memoria. La biografía de una vida tan directamente unida a tu propia historia. Decir adiós no es una experiencia alegre cuando la despedida está producida por una situación de este tipo. Sin embargo, más allá de la ausencia física, a nivel emocional, el legado de amor que esa persona dejó en tu vida, te acompaña allí donde vas.
SEGUIR LEYENDO “Cómo celebrar el aniversario de la muerte de un ser querido”

Cómo empezar a quererte más a ti mismo

chico-en-la-nieve
La necesidad de amor puede derivar en una búsqueda tan intensa de reconocimiento externo que, esta situación puede producir el efecto contrario al deseado en la autoestima. Esta forma de posicionarnos ante la realidad nos hace experimentar ansiedad e impaciencia porque depositamos nuestras expectativas en un punto que trasciende a nuestra zona de control. Y, sin embargo, cuando alguien se encuentra en esta punto y actúa de esa manera no se centra en la base del afecto: la autoestima. ¿Cómo empezar a quererte más a ti mismo? En Son Pareja te damos tres sugerencias para empezar a mimarte.
SEGUIR LEYENDO “Cómo empezar a quererte más a ti mismo”