Cuatro planes para improvisar durante el fin de semana

persona-en-el-campo
Improvisar planes durante el fin de semana te ofrece una perspectiva espontánea de la organización del tiempo. La improvisación no solo es viable durante el sábado, también es una oportunidad en lunes. Sin embargo, las circunstancias propician una mayor flexibilidad en la recta final de la semana. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes para improvisar en pareja, con amigos o en soledad.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro planes para improvisar durante el fin de semana»

3 consejos para perdonarte a ti mismo después de un error

corazon-en-la-mano
El perdón más complejo es aquel que nos damos a nosotros mismos y que es clave para alcanzar la verdadera tranquilidad de ánimo. Si alguien te ha perdonado por un asunto concreto, pero tú no logras pasar página, esta cuestión sigue interfiriendo en tu realidad actual. En Son Pareja te damos tres consejos para perdonarte a ti mismo después de un error.
SEGUIR LEYENDO «3 consejos para perdonarte a ti mismo después de un error»

Cuatro errores frecuentes al hacer una promesa

letras
Las promesas forman parte de la comunicación entre dos personas. Tanto en la pareja como en la amistad, estos mensajes tienen sentido. Sin embargo, el significado de esta expectativa puede quedar vacío cuando la persona no se concentra realmente en el significado de sus palabras. Estos son los cuatro errores frecuentes al hacer una promesa.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro errores frecuentes al hacer una promesa»

Cuatro buenos momentos para escribir un diario

chica-escribiendo-en-el-ordenador
Escribir un diario es un ejemplo de propuesta de escritura que ha inspirado distintas películas. Por ejemplo, El diario de Noa. Cualquier día de la semana puede ser perfecto para escribir la primera página de esta reflexión autobiográfica. En Son Pareja hacemos una selección de cuatro buenos momentos para escribir un diario.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro buenos momentos para escribir un diario»

Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido

chica-de-sombrero-rojo
Una de las experiencias que puede llegar a producir el efecto de un punto de inflexión en la vida de una persona es la ausencia de un ser querido. Una despedida que, incluso cuando se trata del fallecimiento de una persona de edad avanzada, produce tristeza. Porque el vacío que deja una persona y el amor hacia ella trasciende a esta cuestión concreta de la edad. ¿Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido»

Cómo empezar a ser más optimista

sonrisa
El propósito del optimismo no surge de la nada. El proceso de transformación personal que tiene como meta el pensamiento positivo integrado en la filosofía de vida implica al propio protagonista. Existen muchos motivos que pueden poner a prueba este optimismo. Por ejemplo, una mala racha, noticias tristes, dificultades personales… ¿Cómo empezar a ser un poco más optimista?
SEGUIR LEYENDO «Cómo empezar a ser más optimista»

Cómo alimentar el sentido del humor en la pareja

pareja-sonriente
Cuando dos personas comparten una etapa de su vida, cuidan el amor como un ingrediente esencial de este lazo. Pero el amor también puede fortalecerse a través de otros ingredientes. Por ejemplo, el humor. Y aunque existen momentos en los que la risa brota de forma espontánea y natural en las anécdotas compartidas por ambos, es positivo tener una actitud proactiva para incrementar la risa como estímulo que produce un efecto contagio. ¿Cómo alimentar el sentido del humor en la relación de pareja?
SEGUIR LEYENDO «Cómo alimentar el sentido del humor en la pareja»