Ventajas de utilizar lentes de contacto

lentes-de-contacto
Cada vez son más personas las que deciden utilizar lentes de contacto por las múltiples ventajas que son capaces de aportar sin comparamos su uso con el de las gafas graduadas.

En este artículo vamos a hablarte precisamente de algunas de esas ventajas que ofrecen las lentes de contacto, que como bien sabes tienen como objetivo principal compensar las ametropías y anomalías visuales. ¿Te apetece conocerlas?

Cambio de imagen

Gracias a las lentes de contacto puedes renunciar a las gafas, algo que valoran especialmente quienes necesitan gafas con graduaciones altas. Puedes sentirte más seguro de ti mismo y hasta puedes cambiar tu look decantándote por lentes de contacto de color en oferta. Todo es cuestión de experimentar y sentirse bien.

Campo visual

Una de las mayores ventajas que se observan es la que tiene que ver con el campo visual, ya que no existe interferencia alguna con la montura de las gafas y eso hace que mejore la visión de las zonas periféricas.

Comodidad para practicar deporte

No es de extrañar que muchas personas recurran a marcas como Vision Direct España para comprar lentes de contacto, puesto que son sin duda alguna la mejor opción para practicar deporte. Las gafas suelen ser molestas y existe el riesgo de que se rompan, algo de lo que no hay que preocuparse cuando realizamos una actividad física con lentes de contacto.

lentes-de-contacto

Imágenes más reales

Tampoco es lo mismo utilizar gafas que llevar lentes de contacto a la hora de percibir la realidad que nos envuelve. Esto es así porque con las lentes de contacto las imágenes que percibimos son más reales al ver los objetos con un tamaño más parecido al de la realidad, algo que no ocurre cuando utilizamos gafas porque la diferencia entre el tamaño real y el que visualizamos suele ser mayor.

Alternativa a la operación

Es cierto que puedes olvidarte de las gafas para siempre recurriendo a una operación. Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a operarse por varios motivos, así que las lentes de contacto siempre son una buena opción para decir adiós a las gafas sin pasar por el quirófano.

Adiós a las distorsiones laterales

Si has llevado gafas sabrás que al mirar hacia los lados los objetos aparecen algo distorsionados. Esto no sucede con las lentes de contacto, ya que se desplazan junto al ojo y siempre estamos mirando con la parte central de la lente, algo que sin lugar a dudas influye mucho en el cálculo de las distancias y nos ayuda a la hora de llevar a cabo tareas como por ejemplo la de conducir.

No se empañan nunca

Otro de los inconvenientes que solemos asociar al uso de gafas es el que tiene que ver con los clásicos empañamientos que se producen en determinadas situaciones. Y eso por no hablar de los problemas que podemos tener cuando llueve o cuando nieva. Todo ello desaparece de un plumazo al utilizar lentes de contacto, ya que siempre se mantiene la misma temperatura que en el ojo y eso proporciona mucha comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.