Existen distintas técnicas y herramientas para comerciar con criptomonedas. Algunas de ellas le permiten obtener altos ingresos empezando con una pequeña cantidad. ¿Cómo es posible? La respuesta son el mercado de futuros de criptomonedas y el comercio con márgenes. Este artículo le ayudará a entender estos métodos de comercio y cómo se diferencian.
¿Qué son los futuros?
En el trading de futuros de criptomonedas, dos partes acuerdan comprar (o vender) un activo en una fecha específica en el futuro a un precio preacordado. Los participantes pueden abrir una posición «larga» o «corta», es decir, acuerdan comprar o vender el activo. Los contratos de criptomonedas futuros pueden ser perpetuos (sin fecha de vencimiento). Por ejemplo, las plataformas de intercambio de criptomonedas Binance y WhiteBIT permiten esta opción.
¿Qué es el margen?
Los usuarios prestan criptomonedas y utilizan apalancamiento para aumentar su inversión inicial. ¿Qué es el apalancamiento en criptomonedas? Se refiere al uso de capital prestado para realizar comercio. Esto permite a los comerciantes obtener mayores ganancias si su comercio va bien. Ambos métodos de comercio ayudan a aumentar la inversión inicial. Veamos las diferencias entre ellos.
Comercio de futuros de criptomonedas contra comercio de margen
Aquí hay algunas diferencias entre estos dos métodos de trading:
1. En el comercio de futuros, los participantes celebran contratos derivados que pertenecen al mercado de derivados. El trading con margen siempre está vinculado al mercado al contado.
2. El comercio de futuros permite a los comerciantes obtener ganancias tanto en mercados alcistas como bajistas. El comercio con márgenes no ofrece estas oportunidades.
3. La participación en el comercio de margen implica el uso de apalancamiento criptomonedas. Dependiendo del modo de margen utilizado, el apalancamiento puede ser X3, X5, X10. El trading de futuros de criptomonedas permite un mayor apalancamiento. Por ejemplo, en la bolsa de criptomonedas WhiteBIT, se puede utilizar un apalancamiento de X20.
Es posible utilizar estos instrumentos financieros simultáneamente. Según el concepto tradicional de futuro, compra un contrato con la cantidad que realmente tiene. Cuando comercia futuros con margen, puede utilizar apalancamiento para comprar un contrato por una cantidad mayor. En otras palabras, compra contratos de futuros con dinero prestado.
Los inversores experimentados suelen practicar este método de comercio. No es la mejor idea utilizarlo para principiantes, ya que requiere mucho tiempo y práctica para entender cómo funciona. Si quiere probar este tipo de comercio, le invitamos a unirse al intercambio WhiteBIT. Al registrarse en una cuenta demo, puede probar el comercio de futuros de criptomonedas y el comercio de margen durante el tiempo que desee sin miedo a perder sus propios fondos.