Cuatro planes románticos para parejas en Navidad

pareja-en-navidad
La Navidad tiene un significado emocional para aquellas personas que en esta etapa de fin de año comparten más momentos especiales con su pareja y seres queridos. Los planes románticos también tienen su espacio en el contexto de fin de año. En Son Pareja te proponemos cuatro planes románticos para parejas en Navidad.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro planes románticos para parejas en Navidad»

¿Cómo iniciar una conversación pendiente con tu pareja?

pareja-ante-el-mar
¿Cómo iniciar una conversación pendiente con tu pareja? Existen conversaciones pendientes que están ahí, aunque no ocupen el espacio necesario en la comunicación. Son temas que se posponen y se aplazan por algún motivo, pero que generan ruido en el diálogo entre ambos. Cada uno puede estar tan centrado en esta cuestión que, incluso, no escucha verdaderamente aquello que dice el otro en relación con otros temas que surgen en los planes compartidos en común. La sensación que deja una conversación pendiente es la de la carencia. ¿Cómo iniciar este momento?
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo iniciar una conversación pendiente con tu pareja?»

Cómo relativizar las dificultades en la relación de pareja

pareja-cerca-de-escaleras
Cómo interpretas la realidad influye en cómo vives aquello que sucede. No conviene relativizarlo todo puesto que es positivo dar importancia a aquello que realmente la tiene. Esto ocurre, por ejemplo, con aquello que es motivo de ruptura. Pero también existen otras cuestiones más sencillas que, sin embargo, pueden producir un desgaste en la relación. ¿Cómo relativizar las dificultades en la relación?
SEGUIR LEYENDO «Cómo relativizar las dificultades en la relación de pareja»

Cuatro razones para romper una relación de pareja

chica-luce-camisa-de-cuadros
La ruptura no es sencilla en una relación estable, sin embargo, este paso es muy necesario incluso estando enamorado. De hecho, la referencia al sentimiento puede hacer que una persona prolongue su permanencia en una relación que le aleja de su propia felicidad. ¿Cuáles son las razones para romper una relación de pareja?
SEGUIR LEYENDO «Cuatro razones para romper una relación de pareja»

Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones

pareja-feliz
El verano es ese periodo del año que viene acompañado por el estímulo de unas vacaciones que no solo pueden marcar el punto de partida hacia un destino turístico, cada pareja vive su propio viaje de conocimiento mutuo durante las vacaciones. La agenda estival deja un mayor margen de tiempo al conocimiento mutuo y al encuentro, el espacio de trabajo tiene una pausa durante varios días. ¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones?
SEGUIR LEYENDO «Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones»

Cómo alimentar el lazo emocional con tu pareja

pareja-en-el-jardin
Los vínculos emocionales tienen el poder de unir corazones con una fuerza superior a aquella que puede producir la distancia medida en kilómetros. Dos enamorados pueden estar físicamente lejos, sin embargo, sentirse cerca el uno del otro. A veces, la distancia también puede darse en la costumbre de la rutina en donde el gesto de ver a la otra persona parece no tener la emoción de los inicios.
SEGUIR LEYENDO «Cómo alimentar el lazo emocional con tu pareja»

3 consejos para prevenir la dependencia emocional en pareja

pareja-abrazada-ante-el-mar
El mejor modo de evitar la vulnerabilidad que produce la dependencia emocional en pareja es la prevención. Esta dependencia nunca es positiva, sin embargo, no siempre está causada por un vínculo tóxico. Algunas personas pueden sentir este efecto cuando han descuidado tanto sus relaciones de amistad al estar en pareja que llega un momento en el que los planes para dos son los únicos en la agenda. ¿Cómo prevenir la dependencia emocional? En Son Pareja te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO «3 consejos para prevenir la dependencia emocional en pareja»

Mi pareja no quiere tener hijos: ¿qué hago?

novios-en-el-mar
Una de las situaciones que genera más conflicto emocional en una pareja es aquella en la que uno de los dos quiere tener hijos, mientras que el otro no lo desea. Si te encuentras en esta encrucijada tienes que valorar sinceramente cuál es tu proyecto de vida personal no solo en presente, sino también, en futuro. Intenta analizar si esta relación cumple tus expectativas personales de forma importante o, por el contrario, la idea de no tener hijos te produce tanto sufrimiento futuro que, en ese caso, es importante que seas coherente con ese sentimiento interior.
SEGUIR LEYENDO «Mi pareja no quiere tener hijos: ¿qué hago?»