3 consejos para prevenir la dependencia emocional en pareja

pareja-abrazada-ante-el-mar
El mejor modo de evitar la vulnerabilidad que produce la dependencia emocional en pareja es la prevención. Esta dependencia nunca es positiva, sin embargo, no siempre está causada por un vínculo tóxico. Algunas personas pueden sentir este efecto cuando han descuidado tanto sus relaciones de amistad al estar en pareja que llega un momento en el que los planes para dos son los únicos en la agenda. ¿Cómo prevenir la dependencia emocional? En Son Pareja te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO “3 consejos para prevenir la dependencia emocional en pareja”

Mi pareja no quiere tener hijos: ¿qué hago?

novios-en-el-mar
Una de las situaciones que genera más conflicto emocional en una pareja es aquella en la que uno de los dos quiere tener hijos, mientras que el otro no lo desea. Si te encuentras en esta encrucijada tienes que valorar sinceramente cuál es tu proyecto de vida personal no solo en presente, sino también, en futuro. Intenta analizar si esta relación cumple tus expectativas personales de forma importante o, por el contrario, la idea de no tener hijos te produce tanto sufrimiento futuro que, en ese caso, es importante que seas coherente con ese sentimiento interior.
SEGUIR LEYENDO “Mi pareja no quiere tener hijos: ¿qué hago?”

Cómo saber si tu pareja te quiere de verdad

joven-pareja-dandose-un-beso
La observación es una de las principales fuentes de información directa en el amor. Por ejemplo, para saber si tu pareja te quiere de verdad, valora cuáles son sus palabras hacia ti y sus comportamientos. Lo ideal es que ambos planos estén unidos. No se debe infravalorar el poder de las palabras, tampoco el de los hechos ya que el amor se manifiesta a través de la coherencia en estas formas de expresión. ¿Cómo saber si tu pareja te quiere de verdad?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu pareja te quiere de verdad”

Cuatro razones para establecer objetivos de pareja en el Nuevo Año

objetivos-pareja
Solemos vincular los propósitos de Año Nuevo con metas individuales y personales. Evidentemente, es muy importante que te marques planes a corto plazo, sin embargo, si compartes tu vida en pareja es recomendable que también definas una dirección común a través de metas interesantes. ¿Cuáles son las razones para concretar metas en pareja?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro razones para establecer objetivos de pareja en el Nuevo Año”

Cinco causas que producen soledad en relaciones estables

foto-soledad
La soledad es uno de los sentimientos que más duele cuando se vive desde la insatisfacción de la sensación de vacío. Las parejas estables también son vulnerables de la grieta de la soledad. De hecho, esta es la gran barrera de algunas relaciones. ¿Cuáles son las seis causas más frecuentes?

Temas de conversación superficiales

Cuando una pareja pasa sus días en una rutina en la que solo queda espacio para tratar temas superficiales, entonces, es natural que en algún momento surja la angustia del tedio. Es importante encontrar un lugar y un espacio para tratar temas más personales. Los silencios excesivos que ocultan todo aquello que está ahí pero no se dice, también produce mucho sufrimiento.

Adicción al trabajo

Cuando él o ella viven su vida dando prioridad al plano profesional, prolongando de jornadas de trabajo interminables que se traducen en ausencias en fechas especiales, por ejemplo, cumpleaños y fines de semana.

Falta de amigos comunes

Cuando una pareja termina encerrada en sí misma, sin encuentros de ocio con amigos, entonces, experimentan la falta de aliciente que produce la interacción con los demás. Una interacción que suma novedades agradables.

Crisis de pareja

La soledad puede ser uno de los síntomas de una crisis de pareja, sin embargo, eso no significa que se haya acabado el amor. De hecho, conviene escuchar este síntoma para poder encontrar una solución al respecto.

padres

Priorizar el rol de padres y descuidar el de pareja

Cuando una pareja forma una familia puede ocurrir que ante la exigente labor de la educación, la conciliación laboral y los cuidados de los niños, quede en un segundo plano el lazo afectivo como pareja que es anterior al propio rol como progenitores.

Cinco cosas que matan el amor de pareja

amor-de-pareja
Una relación de pareja puede morir como consecuencia de la acumulación de detalles que producen un peso negativo en la historia. Generalmente, la relación se ve afectada cuando un hecho repetido no es corregido. ¿Cuáles son las cinco cosas que matan el amor de pareja?

Rutina negativa

En cualquier vida humana existe rutina, sin embargo, cuando echas de menos el factor sorpresa en tu historia, un factor sorpresa que remite incluso a hechos sencillos y no extraordinarios, entonces, estás en un caso de rutina negativa que pesa en tu ánimo.

Quejas y reproches

La comunicación de pareja es muy importante. Es muy humano que haya aspectos de tu relación que no te gustan. Sin embargo, es mejor que hagas peticiones concretas a tu pareja, antes de que llames su atención con continuos reproches y quejas que producen una música desafinada en ese amor.

Engaños

Existen mentiras de todo tipo, sin embargo, cuando una persona desconfía de su pareja, entonces, se rompe la confianza como cimiento de un amor sólido. No tiene sentido que mientas a una persona a la que quieres, ni que esa persona lo haga contigo en aspectos básicos de la relación o de la vida. El amor se centra en la transparencia de la sinceridad.

La adicción al trabajo

Prolongar las jornadas de trabajo hasta tarde en casa, la excesiva dedicación al trabajo suele ser a costa de sacrificar otras esferas de la vida. Tu pareja también necesita tiempo.

dependencia

Dependencia

La falta de espacio propio te lleva a echar de menos tener aire en tu vida. Por esta razón, es muy importante que tú tengas tus propios amigos, que tu pareja tenga sus amistades. Y que no todos los ámbitos de vuestra vida sean compartidos porque cada ser humano es autónomo e independiente en su desarrollo vital.