Cinco causas que producen soledad en relaciones estables

foto-soledad
La soledad es uno de los sentimientos que más duele cuando se vive desde la insatisfacción de la sensación de vacío. Las parejas estables también son vulnerables de la grieta de la soledad. De hecho, esta es la gran barrera de algunas relaciones. ¿Cuáles son las seis causas más frecuentes?

Temas de conversación superficiales

Cuando una pareja pasa sus días en una rutina en la que solo queda espacio para tratar temas superficiales, entonces, es natural que en algún momento surja la angustia del tedio. Es importante encontrar un lugar y un espacio para tratar temas más personales. Los silencios excesivos que ocultan todo aquello que está ahí pero no se dice, también produce mucho sufrimiento.

Adicción al trabajo

Cuando él o ella viven su vida dando prioridad al plano profesional, prolongando de jornadas de trabajo interminables que se traducen en ausencias en fechas especiales, por ejemplo, cumpleaños y fines de semana.

Falta de amigos comunes

Cuando una pareja termina encerrada en sí misma, sin encuentros de ocio con amigos, entonces, experimentan la falta de aliciente que produce la interacción con los demás. Una interacción que suma novedades agradables.

Crisis de pareja

La soledad puede ser uno de los síntomas de una crisis de pareja, sin embargo, eso no significa que se haya acabado el amor. De hecho, conviene escuchar este síntoma para poder encontrar una solución al respecto.

padres

Priorizar el rol de padres y descuidar el de pareja

Cuando una pareja forma una familia puede ocurrir que ante la exigente labor de la educación, la conciliación laboral y los cuidados de los niños, quede en un segundo plano el lazo afectivo como pareja que es anterior al propio rol como progenitores.

Cinco cosas que matan el amor de pareja

amor-de-pareja
Una relación de pareja puede morir como consecuencia de la acumulación de detalles que producen un peso negativo en la historia. Generalmente, la relación se ve afectada cuando un hecho repetido no es corregido. ¿Cuáles son las cinco cosas que matan el amor de pareja?

Rutina negativa

En cualquier vida humana existe rutina, sin embargo, cuando echas de menos el factor sorpresa en tu historia, un factor sorpresa que remite incluso a hechos sencillos y no extraordinarios, entonces, estás en un caso de rutina negativa que pesa en tu ánimo.

Quejas y reproches

La comunicación de pareja es muy importante. Es muy humano que haya aspectos de tu relación que no te gustan. Sin embargo, es mejor que hagas peticiones concretas a tu pareja, antes de que llames su atención con continuos reproches y quejas que producen una música desafinada en ese amor.

Engaños

Existen mentiras de todo tipo, sin embargo, cuando una persona desconfía de su pareja, entonces, se rompe la confianza como cimiento de un amor sólido. No tiene sentido que mientas a una persona a la que quieres, ni que esa persona lo haga contigo en aspectos básicos de la relación o de la vida. El amor se centra en la transparencia de la sinceridad.

La adicción al trabajo

Prolongar las jornadas de trabajo hasta tarde en casa, la excesiva dedicación al trabajo suele ser a costa de sacrificar otras esferas de la vida. Tu pareja también necesita tiempo.

dependencia

Dependencia

La falta de espacio propio te lleva a echar de menos tener aire en tu vida. Por esta razón, es muy importante que tú tengas tus propios amigos, que tu pareja tenga sus amistades. Y que no todos los ámbitos de vuestra vida sean compartidos porque cada ser humano es autónomo e independiente en su desarrollo vital.

Cinco consejos fáciles para ser feliz en pareja

ser-feliz-en-pareja
La felicidad comienza potenciando el valor de lo sencillo. Es decir, recordando que en muchos momentos somos nosotros quienes hacemos complejo el vivir. Un síntoma positivo de que vives una relación feliz es que la historia fluye, sin tener que dar vueltas constantemente en torno al mismo asunto. ¿Cuáles son los cinco consejos más sencillos de felicidad?
SEGUIR LEYENDO “Cinco consejos fáciles para ser feliz en pareja”

Tres beneficios de los besos en la autoestima de la pareja

besos
Los besos producen un efecto directo en la autoestima de la pareja ya que esta forma de demostración de amor es un modo de expresión y comunicación. Un modo de expresar un estado de ánimo sin utilizar palabras. Pero además, los besos no se agotan por exceso. Esta es una de las razones por las que la generosidad emocional es un ingrediente que fortalece la relación. ¿Qué efetos producen los besos en la autoestima?
SEGUIR LEYENDO “Tres beneficios de los besos en la autoestima de la pareja”

Razones por las que se prolonga una relación infeliz

relacion-infeliz
Existen distintas razones por las que una relación infeliz se prolonga en el tiempo más de lo deseado. Una de las más frecuentes es porque uno de los dos magnifica las acciones del otro. Es decir, en medio de tantas carencias, de pronto surge una especie de fantasía interior que lleva a la persona a ensalzar en exceso los detalles bonitos del otro, como una especie de mecanismo interior para compensar las carencias. En este tipo de situación incluso, puede ocurrir que el entorno próximo de pareja observe a nivel externo la mala relación de ambos, sin embargo, los protagonistas no observan la realidad de igual modo desde dentro. De hecho, con frecuencia, quienes son infelices en su relación, tienden a mostrar una cara diferente ante los demás.
SEGUIR LEYENDO “Razones por las que se prolonga una relación infeliz”