4 consejos para olvidar un amor vivido en secreto

pareja-pasea-por-zona-verde
Existen historias de amor que transcurren en la intimidad de un universo creado entre dos personas. Sin embargo, ese romance permanece oculto, incluso, para seres queridos y amigos cercanos. Una circunstancia que tiene su reflejo en el momento de la ruptura. En Son Pareja te damos cinco consejos para olvidar un amor vivido en secreto.

1. Observa el lado positivo de la ruptura, aunque duela

Si la historia ha evolucionado en esta dirección, es por alguna razón importante. En ese caso, es recomendable poner el foco en el presente y en el futuro, y no alimentar constantemente el recuerdo del pasado. La ruptura duele, a pesar de ello, puedes observar su lado positivo.

2. Escribe un diario para olvidar un amor vivido en secreto

Tras vivir una historia tan íntima, quizá eches de menos tener el apoyo de otros amigos que conozcan el momento que estás atravesando. Un diario ofrece un refugio personal porque la escritura aporta consuelo, autoconocimiento y esperanza. Cuando después de varios meses, releas las primeras páginas, te darás cuenta de que ya no te encuentras en el mismo punto en el que estabas cuando anotaste esas reflexiones.

3. Confía en alguien cercano

Aunque ese amor haya permanecido en secreto hasta ese momento, puedes hacer partícipe a un buen amigo sobre el momento que estás atravesando. No necesitas informarle sobre aquellos detalles que no deseas que trasciendan. Sin embargo, sí puedes profundizar en torno a tu estado de ánimo y en cómo estás afrontando el proceso del olvido.

pareja-en-momento-romantico

4. Mantén el contacto cero con la otra persona

Después de haber vivido un amor en secreto, es recomendable evitar cualquier tipo de contacto para marcar un punto de inflexión en esa historia. ¿Qué hacer en aquellos instantes en los que la nostalgia del pasado aumenta? Anticípate a esa posibilidad y decide qué harás en caso de que eso ocurra para no contactar con la otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.