Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

chica-sentada-en-sofa
Existen despedidas que se han realizado de forma gradual en el seno de la propia relación. Así ocurre cuando los protagonistas han sufrido los efectos de un deterioro progresivo de la comunicación. Sin embargo, el impacto emocional es muy elevado para aquel que recibe la noticia del adiós de manera totalmente repentina. ¿Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada? Compartimos algunas ideas para lograrlo.
SEGUIR LEYENDO «Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada»

Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja

rostro-maquillado
Después de una ruptura de pareja, se produce una fase de negación que se enmarca en la etapa inicial del proceso de duelo. Esta forma de negación implica que el enamorado no asume los cambios que las nuevas circunstancias traen a su vida. Es decir, tiene la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Y su pensamiento y sus acciones se centran en este objetivo. ¿Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja»

5 consejos para olvidar a alguien que no te quiere de verdad

pareja-joven
El propósito de olvidar a una persona, en realidad, es un proceso. Esta acción no se completa en un instante. Pero el comienzo de esta superación sí está en una decisión: olvidar a alguien que no te quiere de verdad. ¿Cómo lograrlo y estar enfocado en este fin? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para olvidar a alguien que no te quiere de verdad»

5 consejos para no confundir la amistad con el amor

pareja-enamorada-se-mira-a-los-ojos
En ocasiones, un vínculo de amistad evoluciona en la dirección del amor. Pero, en otros casos, esta interpretación es fruto de la confusión emocional de quien comparte un vínculo tan profundo con alguien especial desde el plano de la amistad. Y, en algún momento, se pregunta si es posible que se esté enamorando. ¿Cómo evitar este posible error?
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para no confundir la amistad con el amor»

¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal?

pareja-romantica
La ilusión de una nueva historia te hace sentir de una forma especial. Y, sin embargo, cuando conoces a tu pareja ideal te sientes de un modo diferente a cuando estás ante una relación desigual. En este caso, el propio sentimiento está acompañado por la convicción interna de estar ante la pareja ideal. Puede ocurrir que con el paso del tiempo esta historia se rompa. La incertidumbre es inevitable, incluso, en un amor correspondido. Sin embargo, este tipo de noviazgo es más sólido, precisamente, porque se afianza sobre el valor de las certezas. ¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal?
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal?»

Cómo alimentar el amor verdadero en tu relación de pareja

pareja-baila-en-el-bosque
La experiencia vital de aquellas personas que creen haber encontrado el amor verdadero es un ejemplo de que esta historia, en realidad, se construye día a día. La celebración de la boda, con su significativa promesa de amor eterno, no evita las crisis y posibles distanciamientos. ¿Cómo alimentar el amor verdadero en tu relación de pareja?
SEGUIR LEYENDO «Cómo alimentar el amor verdadero en tu relación de pareja»

Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia

chica-con-cabello-recogido
Buscar el amor es una invitación para encontrarlo. Pero, en ocasiones, conviene hacer una pausa en esta búsqueda para empezar a fluir con aquello que la vida te ofrece, incluso cuando este deseo sentimental parece alejarse. La búsqueda que conecta con la impaciencia es aquella que convierte este anhelo en una necesidad esencial. Es decir, es aquella que te hace sentir que lo único que te falta para ser plenamente realizado es encontrar al amor de tu vida. Esta búsqueda causa decepción porque los ritmos de la vida son distintos a los plazos que se marca el enamorado. ¿Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia»

Cómo dejar de amar a quien no demuestra que te quiere

pareja-en-habitacion
Existe una decisión que es compleja y que, sin embargo, produce una transformación profunda en el enamorado. Así ocurre en el caso de aquella persona que, más allá del amor que siente, decide distanciarse de quien no le demuestra un sentimiento sincero. No solo es positivo que intentes aportar lo mejor de ti mismo a esta historia de amor, sino que también es esencial que reconozcas tu propia necesidad de sentirte amado. Mereces recibir amor y respeto. ¿Pero cómo dejar de amar a quien no te demuestra que te quiere de verdad?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de amar a quien no demuestra que te quiere»