Cómo alimentar el amor verdadero en tu relación de pareja

pareja-baila-en-el-bosque
La experiencia vital de aquellas personas que creen haber encontrado el amor verdadero es un ejemplo de que esta historia, en realidad, se construye día a día. La celebración de la boda, con su significativa promesa de amor eterno, no evita las crisis y posibles distanciamientos. ¿Cómo alimentar el amor verdadero en tu relación de pareja?
SEGUIR LEYENDO «Cómo alimentar el amor verdadero en tu relación de pareja»

Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia

chica-con-cabello-recogido
Buscar el amor es una invitación para encontrarlo. Pero, en ocasiones, conviene hacer una pausa en esta búsqueda para empezar a fluir con aquello que la vida te ofrece, incluso cuando este deseo sentimental parece alejarse. La búsqueda que conecta con la impaciencia es aquella que convierte este anhelo en una necesidad esencial. Es decir, es aquella que te hace sentir que lo único que te falta para ser plenamente realizado es encontrar al amor de tu vida. Esta búsqueda causa decepción porque los ritmos de la vida son distintos a los plazos que se marca el enamorado. ¿Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de buscar el amor verdadero con impaciencia»

Cómo dejar de amar a quien no demuestra que te quiere

pareja-en-habitacion
Existe una decisión que es compleja y que, sin embargo, produce una transformación profunda en el enamorado. Así ocurre en el caso de aquella persona que, más allá del amor que siente, decide distanciarse de quien no le demuestra un sentimiento sincero. No solo es positivo que intentes aportar lo mejor de ti mismo a esta historia de amor, sino que también es esencial que reconozcas tu propia necesidad de sentirte amado. Mereces recibir amor y respeto. ¿Pero cómo dejar de amar a quien no te demuestra que te quiere de verdad?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de amar a quien no demuestra que te quiere»

5 razones para dar segundas oportunidades en el amor

pareja-camina-por-la-calle
La creencia en torno a una segunda oportunidad está muy vinculada con la interpretación de aquel que analiza este hecho desde su punto de vista. Las nuevas etapas no tienen por qué ser una repetición del capítulo previo. ¿Cuáles son las razones para dar segundas oportunidades en el amor? En Son Pareja analizamos seis motivos a tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «5 razones para dar segundas oportunidades en el amor»

Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene

chica-llora-de-emocion
La fuerza del enamoramiento choca con la tristeza que produce la sensación de estar enamorado de alguien que, por cualquier motivo, no resulta conveniente para ti. Esta circunstancia no solo puede estar relacionada con el hecho de que tal vez ese alguien no sea compatible contigo, sino que quizá no se encuentre en un momento en el que quiera comprometerse en una relación de la forma que tú deseas. ¿Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene?
SEGUIR LEYENDO «Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene»

3 consejos para amar sin querer controlarlo todo

pareja-romantica-en-el-cesped
El deseo de querer controlarlo todo choca con una realidad en la que existen múltiples factores que van más allá de tu voluntad. Este deseo resulta especialmente incómodo en una relación de pareja. El guion de este relato no solo depende de tus decisiones y de aquello que tú sientes. Ahora tienes un compañero de viaje y no sabes durante cuánto tiempo estará a tu lado. La incertidumbre es un ingrediente observable en cualquier ámbito de la existencia. ¿Cómo amar sin querer controlarlo todo? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «3 consejos para amar sin querer controlarlo todo»

Cómo vivir el desamor con esperanza y optimismo

chica-en-la-piscina
Existen distintas maneras de vivir un desamor, cada persona experimenta un proceso propio y emprende este viaje con los recursos emocionales de los que dispone. Existe un ingrediente que resulta especialmente importante en este contexto: la esperanza. Una esperanza que describe la mirada de un futuro amable, más allá del dolor más inmediato de esta herida. ¿Cómo vivir el desamor con esperanza y optimismo? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo vivir el desamor con esperanza y optimismo»

Tres consejos para vivir la vida que deseas

bella-imagen-de-pareja
¿Tu realidad actual está alineada con tus expectativas? Las circunstancias externas, cuando son adversas, pueden llegar a eclipsar el poder de decisión personal. Sin embargo, incluso en momentos de adversidad, existe una última libertad interior como ya explicó Victor Frankl. De este modo, vivir una vida con propósito implica la búsqueda del sentido personal de la existencia. En Son Pareja te damos tres consejos para vivir la vida que deseas.
SEGUIR LEYENDO «Tres consejos para vivir la vida que deseas»

Cómo saber si tu pareja te quiere aunque no te lo diga

pareja-en-contacto-con-la-naturaleza
Existen formas diferentes de demostrar el amor. En muchas ocasiones, este lenguaje va más allá de las palabras. Cuando la expectativa de recibir un mensaje romántico se concentra en la comunicación verbal, pierde de vista otros matices que conectan de forma directa con el corazón. Tal vez tu pareja no exprese en voz alta aquello que siente con la frecuencia que tú desearías y, sin embargo, te quiera de verdad. ¿Cómo saber si tu pareja te quiere aunque no te lo diga? Si tienes la certeza interior de sentirte amado, encontrarás la respuesta.
SEGUIR LEYENDO «Cómo saber si tu pareja te quiere aunque no te lo diga»