Frases románticas en italiano

frases-de-amor
Italia es un punto de inspiración constante para el romanticismo. Esto es visible en la música. Sergio Dalma, por ejemplo, ha versionado grandes temas de la música italiana en los tres volúmenes de Vía Dalma. El lenguaje es rico en matices, y la lengua italiana tiene una musicalidad propia que aporta belleza sonora a un mensaje expresado en voz alta. Pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, no solo puedes dedicar a tu pareja un mensaje de viva voz, sino también, un texto escrito a través de WhatsApp, por ejemplo. ¿Qué frases de amor en italiano pueden encantarle?

Frases de amor romántico

Durante la etapa del enamoramiento, existe un indicio inevitable de enamoramiento. Estar en las nubes, o lo que es lo mismo, estar pensando casi siempre en esa persona que se ha convertido en un motor. Una bonita declaración de amor es “Ti penso sempre”. Por su similitud con el castellano, no necesita traducción.

Si quieres decirle a esa persona que es quien ha marcado tu destino, que eso que sientes es único, entonces, puedes expresar este mensaje: “Siete l”amore della mia vita”. Una idea que significa: “Tú eres el amor de mi vida”.

Si te gusta regalar flores a tu pareja en fechas especiales o un día cualquiera, entonces, también puedes acompañar este gesto con esta nota: “Rose rosse per te amore mio”. El significado de esta idea es: “Rosas rojas para ti, amor mío”:

ideas-de-amor

Otras ideas de amor

A veces, las grandes frases de amor se producen en el momento de la despedida: “Sei sempre nel mio cuore”. Con este mensaje expresas esta idea de eternidad: “Estarás siempre en mi corazón”.

Y si te apetece dedicar a tu pareja un mensaje de amor incondicional, entonces, susúrrale al oído: “Sei la mia vita”, es decir, “eres mi vida”.

Buscar el amor en Internet a partir de los 40 años

buscar-pareja
La etapa de los 40 años es una de las mejores en la vida de muchas personas porque en este punto vital, la persona sigue siendo joven pero suma el valor añadido de la experiencia y la madurez. Esto se traduce en una mayor seguridad en uno mismo. Buscar pareja en esta etapa te permite volver a experimentar la magia de las mariposas en el estómago pero con una mayor serenidad, con menos dramatismo. Internet es una nueva ventana para las relaciones personales. ¿Cómo buscar pareja a través de internet?
SEGUIR LEYENDO “Buscar el amor en Internet a partir de los 40 años”

Cinco lecciones de amor que aprendes después de los 30

amor
La edad te aporta experiencia en la escuela de la vida. Y el amor es una de esas experiencias que no afrontas del mismo modo a los 30 que en la adolescencia. En este momento, eres más consciente de que las promesas no se dicen tan fácilmente sin riesgo de romperlas. ¿Qué cinco lecciones de amor verdadero son vitales?
SEGUIR LEYENDO “Cinco lecciones de amor que aprendes después de los 30”

Cómo dejar de amar a quien no te valora como mereces

amar
El verdadero amor nace de la autoestima. Cuando estás con una persona que sientes que no te valora como mereces, entonces, sufres por lo que eso implica en tu vida. Es como abrir tu corazón a alguien que no lo trata como un tesoro. Por esta razón, en este tipo de caso, debe existir un deseo pleno de acabar con esa historia, para cultivar la libertad interior de ser feliz. Estar junto a alguien que apaga tu propio brillo no te deja crecer. ¿Cómo dejar de amar a quien no te quiere como mereces?
SEGUIR LEYENDO “Cómo dejar de amar a quien no te valora como mereces”

Seis consejos para que el amor dure en el tiempo

amor-estable
Cuando una pareja vive la etapa de enamoramiento, tiene la sensación de estar viviendo un flechazo sin fin. Sin embargo, cuando la emoción decae, la percepción de la rutina es mayor. Sin embargo, existen ingredientes con los que puedes lograr que esa etapa de enamoramiento evolucione en la dirección de un amor que crece. ¿Cuáles son estos seis ingredientes?
SEGUIR LEYENDO “Seis consejos para que el amor dure en el tiempo”

Cinco beneficios de la meditación frente al desamor

meditacion
El desamor es uno de los sentimientos más amargos en la vida de una persona. La meditación es una experiencia medicinal y terapéutica para sanar las cicatrices del desamor. En Son Pareja te contamos cuáles son los cinco beneficios de la meditación frente al amor no correspondido.

Aumenta el control de la concentración

Cuando vives un desamor, tu mente está totalmente concentrada en aquello que te preocupa. Sin embargo, la práctica de la meditación te ayuda a mejorar el control de la respiración. Es decir, aprendes a no identificarte con tus pensamientos y tus sentimientos. Aprendes a concentrarte en el presente con la perspectiva de cómo es y no por cómo te gustaría que fuese.

Dormir como un bebé

El desamor también afecta al descanso nocturno cuando la preocupación duele tanto. Sin embargo, la práctica de la meditación relaja cuerpo y mente. Por tanto, tendrás dulces sueños. Y la calidad del descanso también influye en cómo te sientes.

Superar la frustración

A nadie le gusta amar y no ser correspondido. Sin embargo, por medio de la meditación puedes canalizar esa energía negativa que produce la frustración. Meditar te permite encontrar un significado personal a esta vivencia para aprender de ella conectando con ese sentido personal.

Visualización de futuro

Cuando sufres un desamor corres el riesgo de sentirte estancado en aquello que te ha pasado. Y corres el riesgo de observar tu futuro bajo la óptica de la negatividad. Sin embargo, por medio de la meditación puedes inspirarte para imaginar un futuro feliz que te motiva.

gratitud

Gratitud existencial

No es incompatible vivir un desamor y experimentar la gratitud existencial hacia la vida por los bonitos detalles de ese presente. Porque cuando sufres un desamor, debes intentar no tener una visión reduccionista de tu realidad sino ampliar tu perspectiva para observar tu historia integral.