Cinco preguntas para mejorar tu relación de pareja

manos-unidas
El vínculo del amor no es estático sino que cambia y evoluciona con el paso del tiempo. La pregunta como herramienta de coaching es un ejemplo de empoderamiento en el autoconocimiento. En Son Pareja enumeramos cinco preguntas cuya respuesta individual puede ayudarte a amar más y mejor a tu pareja.

¿Cómo te gustaría recordar esta etapa en el futuro?

Con frecuencia, las personas perdemos de vista la perspectiva del tiempo al estar tan inmersas en el futuro cuando estamos en el presente. Por ello, tal vez puedas cambiar la mirada hacia el ahora para ponerte por un momento en situación de futuro intentando imaginar qué te gustaría llevarte de este presente.

¿Qué puedes hacer, que no estás haciendo, para demostrar tu amor?

El orgullo o el hecho de dar por supuesto el amor puede hacer que alguien cometa el error de no expresar sus sentimientos con la libertad y la creatividad necesarias. A partir de hoy puedes dar un giro a esta situación por medio de la presencia consciente con el fin de incrementar tu compromiso a través de los hechos.

¿Qué virtudes quieres reforzar a partir de ahora?

Cualquier persona tiene virtudes y efefctos. La identificación de los puntos fuertes, es decir, de las cualidades valiosas, puede ayudarte a alimentar la bondad que hay en ti. Tú no puedes cambiar a tu pareja, sin embargo, sí puedes cultivar tu mundo interior.

¿Cuál es tu proyecto de pareja a corto plazo?

Si estás viviendo una relación estable, la solidez de este amor también se refleja a través de un proyecto de vida compatible. ¿Cuál es el vuestro tanto a corto como a largo plazo?

joven-pareja-feliz

¿Qué vas a hacer hoy para ser feliz en pareja?

Sin duda, el mejor modo de construir una relación con proyección de futuro es ocuparte del día de hoy con implicación, ilusión y sinceridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *