Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Tue, 26 Jan 2021 19:36:47 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cinco habilidades de las parejas felices y comprometidas https://sonpareja.com/cinco-habilidades-de-las-parejas-felices-y-comprometidas/ https://sonpareja.com/cinco-habilidades-de-las-parejas-felices-y-comprometidas/#respond Tue, 26 Jan 2021 19:35:35 +0000 https://sonpareja.com/?p=12625 Las parejas felices despiertan admiración en quienes desean vivir esa experiencia en el amor. Este tipo de relación se encuentra, pero también se construye y se afianza. Las habilidades personales ocupan un lugar importante en este proyecto de vida compartido en pareja. ¿Qué habilidades ponen en práctica aquellos que aman y son correspondidos del mismo [...]

Cinco habilidades de las parejas felices y comprometidas

]]>
pareja-forma-un-corazon-con-sus-manos
Las parejas felices despiertan admiración en quienes desean vivir esa experiencia en el amor. Este tipo de relación se encuentra, pero también se construye y se afianza. Las habilidades personales ocupan un lugar importante en este proyecto de vida compartido en pareja. ¿Qué habilidades ponen en práctica aquellos que aman y son correspondidos del mismo modo?

1. Resolución de conflictos

Incluso las relaciones más estables atraviesan instantes de dificultad que ponen a prueba la resiliencia de ambos. Los conflictos cotidianos no son negativos, de hecho, propician el conocimiento mutuo. Pero es importante que las parejas ejerciten las habilidades necesarias para llegar a acuerdos.

2. Capacidad de adaptación al cambio

Los cambios en una relación de pareja pueden ser habituales. Las circunstancias de cada uno de los protagonistas marcan un nuevo contexto en el presente de la relación. Una historia de amor se mantiene viva cuando los enamorados habitan el presente, en lugar de quedarse estancados en el pasado. Por ello, la adaptación al cambio es esencial en este proceso.

3. Escucha activa

La comunicación asertiva es una de las bases de una relación feliz. En un diálogo constructivo existe, también, capacidad de escucha. Esta es una de las habilidades que tienen perfectamente incorporada en su vida diaria aquellas parejas que hacen un balance muy positivo del tiempo compartido en común. Personas que se conocen de verdad porque buscan este encuentro con el otro.

4. Paciencia

De manera habitual, la realidad rompe las expectativas de aquellos que planifican la rutina de los próximos días. Los imprevistos también surgen en la convivencia. Y la paciencia es una expresión del amor incondicional.

pareja-enamorada-y-feliz

5. Compromiso

El compromiso se asume por decisión personal desde la libertad. Pero, además, también se cultiva de forma consciente en el día a día. Las parejas felices se implican en el fortalecimiento de este vínculo.

Cinco habilidades de las parejas felices y comprometidas

]]>
https://sonpareja.com/cinco-habilidades-de-las-parejas-felices-y-comprometidas/feed/ 0 12625
Cinco causas de aburrimiento en matrimonios jóvenes https://sonpareja.com/cinco-causas-de-aburrimiento-en-matrimonios-jovenes/ https://sonpareja.com/cinco-causas-de-aburrimiento-en-matrimonios-jovenes/#respond Mon, 25 Jan 2021 18:36:28 +0000 https://sonpareja.com/?p=12621 El aburrimiento habitual llega a hacer acto de presencia en cualquier etapa de la vida de pareja. Esta experiencia se torna especialmente compleja cuando irrumpe en la convivencia de matrimonios jóvenes. ¿Cuáles son las causas que producen este efecto cuando el recuerdo de la boda está tan reciente? 1. Problemas y dificultades que no se [...]

Cinco causas de aburrimiento en matrimonios jóvenes

]]>
chica-vestida-de-novia
El aburrimiento habitual llega a hacer acto de presencia en cualquier etapa de la vida de pareja. Esta experiencia se torna especialmente compleja cuando irrumpe en la convivencia de matrimonios jóvenes. ¿Cuáles son las causas que producen este efecto cuando el recuerdo de la boda está tan reciente?

1. Problemas y dificultades que no se resuelven

Una pareja puede terminar cansada de discutir por tonterías. Así ocurre cuando el esquema de cada nueva jornada parece repetirse. Las dificultades de la convivencia generan un desgaste y, por tanto, un foco de aburrimiento.

2. Falta de iniciativa para cuidar la relación

El capítulo que comienza después de la boda no es sinónimo de felicidad constante. En ocasiones, la falta de iniciativa produce un estancamiento en un vínculo en el que parece que ya no hay espacio para la sorpresa.

3. Dar el amor por supuesto, en lugar de demostrarlo

Uno de los errores que puede cometerse en este contexto es presuponer el sentimiento, en lugar de demostrarlo con hechos. Mientras que esta iniciativa sí es muy frecuente en el inicio del noviazgo, algunos matrimonios actúan desde otra perspectiva después de darse el sí quiero.

4. Pocos aspectos en común

Algunas personas descubren después de un tiempo de convivencia que no comparten tantos aspectos en común como pensaron en un principio. Y esta falta de conexión da lugar a un mayor distanciamiento. Quizá uno de los miembros de la pareja haya experimentado un desencanto al percibir defectos en el otro que había ignorado hasta entonces.

alianzas-de-boda

5. Incomunicación

El aburrimiento, aunque esté ahí, puede tener solución. Pero es difícil que se produzca un punto de inflexión en una historia en la que los protagonistas no verbalizan aquello que sienten. Es decir, no exteriorizan esta situación de aburrimiento por miedo a herir al otro.

¿Qué otras causas de aburrimiento en matrimonios jóvenes, quieres comentar?

Cinco causas de aburrimiento en matrimonios jóvenes

]]>
https://sonpareja.com/cinco-causas-de-aburrimiento-en-matrimonios-jovenes/feed/ 0 12621
¿Cuándo es una buena decisión volver con tu ex? https://sonpareja.com/cuando-es-una-buena-decision-volver-con-tu-ex/ https://sonpareja.com/cuando-es-una-buena-decision-volver-con-tu-ex/#respond Fri, 22 Jan 2021 11:58:37 +0000 https://sonpareja.com/?p=12617 Cada persona toma decisiones que contemplan, también, las consecuencias de los hechos. Quizá te encuentres en un momento en el que valoras la opción de volver con tu ex o, por el contrario, quieras descartar esta idea definitivamente. ¿Cuándo es una buena decisión iniciar una nueva etapa juntos? En Son Pareja reflexionamos en torno a [...]

¿Cuándo es una buena decisión volver con tu ex?

]]>
chica-vestida-de-rojo
Cada persona toma decisiones que contemplan, también, las consecuencias de los hechos. Quizá te encuentres en un momento en el que valoras la opción de volver con tu ex o, por el contrario, quieras descartar esta idea definitivamente. ¿Cuándo es una buena decisión iniciar una nueva etapa juntos? En Son Pareja reflexionamos en torno a esta circunstancia.

1. Una decisión meditada por ambas partes

La nostalgia no es motivo suficiente para volver a una zona de confort previa, es decir, a la rutina de lo conocido. Es importante que la justificación por la que el enamorado da este paso esté fundamentada en otras cuestiones objetivas.

2. El balance de la relación es positivo hasta el momento

Conviene romper una relación que produce infelicidad a ambos, es decir, ese tipo de historia no merece una nueva oportunidad. Los protagonistas ya tuvieron la ocasión de conocerse en el periodo compartido en común. Por el contrario, si más allá de los apectos a mejorar, el balance de este vínculo es positivo, tal vez quieras dar una nueva oportunidad a este noviazgo.

3. Te has dado cuenta de cuánto significa para ti

En ocasiones, la distancia de la ruptura hace que el protagonista valore todavía más a quien formó parte de su vida. Pero no solo es positivo que te hayas dado cuenta de cuánto significa para ti ese alguien tan especial, sino también de que quieres demostrarle este compromiso.

chica-con-un-corazon

4. Eres correspondido del mismo modo

No tiene sentido que una persona quiera volver con su ex, incluso estando enamorada, si no se siente amada del mismo modo. En ese caso, sería como estar en una relación en la que uno ofrece la máxima implicación y, el otro, aporta menos.

¿Cuándo es una buena decisión volver con tu ex? Cuando eso es lo que deseas con toda tu mente y con todo tu corazón.

¿Cuándo es una buena decisión volver con tu ex?

]]>
https://sonpareja.com/cuando-es-una-buena-decision-volver-con-tu-ex/feed/ 0 12617
5 causas frecuentes de las dudas antes de la boda https://sonpareja.com/5-causas-frecuentes-de-las-dudas-antes-de-la-boda/ https://sonpareja.com/5-causas-frecuentes-de-las-dudas-antes-de-la-boda/#respond Thu, 21 Jan 2021 11:54:09 +0000 https://sonpareja.com/?p=12613 Dudar antes de la boda es una experiencia habitual. Sin embargo, la naturaleza de cada interrogante puede ser diferente. Existen distintos motivos que derivan en esta situación, como veremos a continuación. 1. Responsabilidad ante el compromiso El «sí quiero» implica una promesa de amor. Es una acción que tiene consecuencias a largo plazo. Por este [...]

5 causas frecuentes de las dudas antes de la boda

]]>
ramo-de-novia
Dudar antes de la boda es una experiencia habitual. Sin embargo, la naturaleza de cada interrogante puede ser diferente. Existen distintos motivos que derivan en esta situación, como veremos a continuación.

1. Responsabilidad ante el compromiso

El «sí quiero» implica una promesa de amor. Es una acción que tiene consecuencias a largo plazo. Por este motivo, el protagonista, consciente del valor que tienen estas palabras, se plantea si está verdaderamente preparado para dar el paso.

2. El peso de las expectativas

Una boda describe el inicio de un nuevo comienzo en la relación. Y esta etapa plantea unas expectativas a la pareja y, también, al entorno próximo. Pero más allá del deseo de ser feliz en la relación, la persona también puede sentir incertidumbre ante aquello que suceda a nivel potencial.

3. Falta de amor

Una boda no solo puede ser la consecuencia de una decisión meditada por ambas partes, sino también el reflejo de un convencionalismo social. Así ocurre cuando alguien se casa porque cree que este es el paso que debe dar a esa edad. Pero, desde esta base previa, es difícil vivir con ilusión la preparación del enlace.

4. Ha ocurrido algo inesperado

Más allá de los planes previstos en la etapa inicial, en el transcurso previo a la boda pueden ocurrir experiencias inesperadas que alteren de forma significativa la visión ante este proyecto de vida. Por ejemplo, quizá uno de los miembros de la pareja se enamore de una tercera persona.

pareja-de-boda

5. Haber ignorado las dudas hasta ese momento

En otras ocasiones, las dudas no surgen de manera inesperada pocos días antes de la boda. Ya estaban allí antes de la fecha oficial del enlace. Sin embargo, el protagonista dejó pasar el tiempo con la expectativa de que estos sentimientos quedasen atrás de manera natural. Pero aquellas emociones que se reprimen necesitan ser expresadas.

5 causas frecuentes de las dudas antes de la boda

]]>
https://sonpareja.com/5-causas-frecuentes-de-las-dudas-antes-de-la-boda/feed/ 0 12613
5 tipos de amigos que mereces tener en tu vida https://sonpareja.com/5-tipos-de-amigos-que-mereces-tener-en-tu-vida/ https://sonpareja.com/5-tipos-de-amigos-que-mereces-tener-en-tu-vida/#respond Tue, 19 Jan 2021 12:52:28 +0000 https://sonpareja.com/?p=12610 Cada persona vive la amistad desde su propio punto de vista. Y, en ocasiones, esta perspectiva adquiere la forma de la añoranza. Tal vez eches de menos tener más personas especiales a tu lado. Estos son los cinco tipos de amigos que mereces tener en tu vida. 1. Amigos incondicionales Son aquellos amigos que te [...]

5 tipos de amigos que mereces tener en tu vida

]]>
cena-de-amigas
Cada persona vive la amistad desde su propio punto de vista. Y, en ocasiones, esta perspectiva adquiere la forma de la añoranza. Tal vez eches de menos tener más personas especiales a tu lado. Estos son los cinco tipos de amigos que mereces tener en tu vida.

1. Amigos incondicionales

Son aquellos amigos que te quieren de verdad, más allá de cualquier defecto personal. Observan tus virtudes y te aprecian tal y como eres. Son personas que permanecen más allá de las dificultades. Por tanto, forman parte de tu propia memoria vital como testigos de tantos momentos felices. ¿Cómo construir este tipo de relación? A partir de tu implicación personal. Es decir, el deseo de recibir afecto comienza con la generosidad emocional de dar lo mejor de uno mismo a los demás.

2. Amigos divertidos que mereces tener en tu vida

Los amigos divertidos son aquellos que irradian luz con su sentido del humor. Son personas amables que intentan que el presente de aquellos que están a su alrededor sea mejor todavía. Es decir, aportan optimismo a través de su compañía.

3. Amigos que escuchan

En ocasiones, no necesitas un consejo sino, simplemente, que alguien esté ahí cuando tú compartes información personal sobre ti mismo. Los amigos que escuchan son aquellos que acogen tu mensaje sin juicios de valor. Este tipo de perfil destaca por su empatía, asertividad y discreción. Los amigos que escuchan son aquellos que marcan la diferencia en tu vida cuando necesitas este nivel de complicidad.

4. Amigos recientes

Mereces tener amigos que te acompañan desde hace tiempo. Pero también puedes sentir el regalo de otros encuentros recientes que muestran una importante evolución a nivel potencial. Es decir, las personas mayores de 70 años también pueden vivir este factor sorpresa.

cuatro-amigos

5. Amigos sinceros

Y son honestos, en primer lugar, porque están a tu lado, ya que realmente quieren formar parte de tu vida. Es un vínculo que no está condicionado por ningún tipo de interés o hipocresía.

Por tanto, estos son los cinco tipos de amigos que mereces tener en tu vida ahora o en el futuro.

5 tipos de amigos que mereces tener en tu vida

]]>
https://sonpareja.com/5-tipos-de-amigos-que-mereces-tener-en-tu-vida/feed/ 0 12610
Cómo superar la soledad cuando llega de manera inesperada https://sonpareja.com/como-superar-la-soledad-cuando-llega-de-manera-inesperada/ https://sonpareja.com/como-superar-la-soledad-cuando-llega-de-manera-inesperada/#respond Mon, 18 Jan 2021 18:32:16 +0000 https://sonpareja.com/?p=12606 La visión que cada ser humano tiene de la soledad es una experiencia totalmente única. Sin embargo, aprender a pasar más tiempo a solas es un proceso que, en ocasiones, llega impulsado por las propias circunstancias. Así ocurre cuando un giro del destino produce esta consecuencia. ¿Cómo superar la soledad cuando llega de manera inesperada? [...]

Cómo superar la soledad cuando llega de manera inesperada

]]>
joven-se-mira-en-el-espejo
La visión que cada ser humano tiene de la soledad es una experiencia totalmente única. Sin embargo, aprender a pasar más tiempo a solas es un proceso que, en ocasiones, llega impulsado por las propias circunstancias. Así ocurre cuando un giro del destino produce esta consecuencia. ¿Cómo superar la soledad cuando llega de manera inesperada?

1. Proceso de duelo

En ese caso, la soledad está acompañada por la pérdida de una compañía significativa. Así ocurre, por ejemplo, tras un divorcio. Una ruptura no siempre se basa en una decisión tomada de mutuo acuerdo. Una de las partes, aquella que sigue enamorada, afronta este nuevo capítulo con la visión de un gran desafío. El proceso de duelo es necesario y terapéutico a nivel emocional. Por tanto, concédete el tiempo necesario para asimilar tantos cambios.

2. Puntos de apoyo

Existen personas que se convierten en un anclaje para quienes se encuentran en esta circunstancia. Nuevas compañías que aportan esperanza, conversación y nuevos comienzos a este contexto vital. Conviene tomar la iniciativa de buscar este apoyo. Es decir, habla con alguien cercano sobre cómo te sientes y explícale cómo puede ayudarte.

3. Observa el ejemplo de quienes afrontaron la soledad

El proceso de otra persona no será el tuyo. Y, sin embargo, el testimonio de aquellos que, previamente, vivieron este escenario, te muestra un espejo en el que observar tu propio potencial. Dispones de recursos internos para incrementar tu resiliencia en este contexto. Quizá haya llegado el momento de poner en práctica otras habilidades que no eran tan esenciales para ti en una situación anterior.

persona-observa-el-lago

4. Recuerda el mensaje del poeta: se hace camino al andar

Quizá surjan muchas preguntas en relación con el futuro, cuestiones que ocupan un lugar importante en tu corazón. Sin embargo, recuerda que este camino personal se recorre poco a poco. No vivas la soledad desde la urgencia y la anticipación. Recuerda las palabras de Antonio Machado: «Caminante, no hay camino, se hace camino al andar».

Cómo superar la soledad cuando llega de manera inesperada

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-la-soledad-cuando-llega-de-manera-inesperada/feed/ 0 12606
Cinco consejos básicos para afianzar tu felicidad https://sonpareja.com/cinco-consejos-basicos-para-afianzar-tu-felicidad/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-basicos-para-afianzar-tu-felicidad/#respond Fri, 15 Jan 2021 11:54:22 +0000 https://sonpareja.com/?p=12603 La expectativa de la felicidad adquiere formas diferentes. Muchos instantes de verdadera felicidad son breves y pasajeros. En esencia, todo pasa y nada permanece para siempre. Sin embargo, más allá de la emoción, existe una base más sólida que te invitamos a afianzar con estos consejos básicos. 1. Asume que tu felicidad depende de ti [...]

Cinco consejos básicos para afianzar tu felicidad

]]>
chica-sonrie-de-verdad
La expectativa de la felicidad adquiere formas diferentes. Muchos instantes de verdadera felicidad son breves y pasajeros. En esencia, todo pasa y nada permanece para siempre. Sin embargo, más allá de la emoción, existe una base más sólida que te invitamos a afianzar con estos consejos básicos.

1. Asume que tu felicidad depende de ti

Aceptar esta afirmación implica una gran responsabilidad. Sin embargo, para avanzar en el camino de la ilusión, conviene mantener el foco en aquello que depende de uno mismo. Si crees que serás más feliz a partir de aquello que haga alguien de tu entorno, estás delegando tu capacidad de decisión en terceras personas.

2. Expectativas realistas

El deseo puede ser infinito y, en ocasiones, inalcanzable. En ese caso, las expectativas que no se ajustan a lo posible, alimentan la frustración. Por el contrario, cuando pones en valor los momentos sencillos del día a día estás alimentando la gratitud. En ocasiones, el primer paso para afianzar la felicidad reside en ajustar la expectativas.

3. Crea tu felicidad

Deja de esperar que algo extraordinario suceda casi como por arte de magia, y ponte en movimiento para crear nuevas oportunidades como protagonista de tu propia vida. Es decir, eres un creador de nuevas posibilidades mediante tu voluntad, tu compromiso, tu imaginación y tu constancia. La capacidad de crear no es infinita, las circunstancias forman parte del plano de la acción. Pero puedes ir más allá de tu zona de confort si realmente lo intentas.

4. Decide y actúa en presente

Todo aquello que dices que harás para ser feliz, queda en el plano teórico si no lo concretas en los hechos. Por el contrario, cuando actúas en presente, influyes en la realidad.

chica-con-paraguas

5. Cultiva tu autoestima cada día

Mereces disfrutar de muchos momentos de felicidad. Por tanto, recibe todo lo bueno que llegue a tu vida.

Cinco consejos básicos para afianzar tu felicidad

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-basicos-para-afianzar-tu-felicidad/feed/ 0 12603
Cinco tipos de amigos que son temporales https://sonpareja.com/cinco-tipos-de-amigos-que-son-temporales/ https://sonpareja.com/cinco-tipos-de-amigos-que-son-temporales/#respond Thu, 14 Jan 2021 12:40:37 +0000 https://sonpareja.com/?p=12598 La amistad, en ocasiones, es temporal. Pero incluso cuando el vínculo no permanece para siempre, la naturaleza de este lazo es diferente según el contexto. En Son Pareja enumeramos una selección de cinco tipos de amigos que son temporales. 1. Amigos importantes que dejan huella Con frecuencia, la distancia se produce con un cambio de [...]

Cinco tipos de amigos que son temporales

]]>
amigas-se-divierten
La amistad, en ocasiones, es temporal. Pero incluso cuando el vínculo no permanece para siempre, la naturaleza de este lazo es diferente según el contexto. En Son Pareja enumeramos una selección de cinco tipos de amigos que son temporales.

1. Amigos importantes que dejan huella

Con frecuencia, la distancia se produce con un cambio de circunstancias que afecta de forma significativa a la relación. Así ocurre, por ejemplo, cuando uno se muda a otro destino. Sin embargo, permanece el recuerdo de los momentos compartidos. Y esta perspectiva hace posible un reencuentro en el futuro.

2. Amigos temporales por interés

La amistad adquiere un carácter instrumental en este tipo de caso. El propósito del amigo no es desinteresado sino que existe una razón que se basa en el beneficio propio. Cuando te implicas en una amistad de este tipo, te sientes solo.

3. Personas que valoran la amistad en función de sus circunstancias

Algunas personas cambian la visión que tienen de la amistad en función de su situación. Tal vez compartieron contigo momentos señalados, sin embargo, dejaron de hacerlo a partir de un cambio personal. Así ocurre cuando alguien solo encuentra excusas para quedar contigo.

4. Amigos que comparten poco en común

Una amistad puede surgir a nivel inicial con grandes expectativas por ambas partes. Sin embargo, pronto surge la realidad de un conocimiento más profundo. Y dicha amistad potencial queda en la breve experiencia de una historia superficial.

tres-amigas

5. Amigos de una etapa

La vida se compone de distintas etapas. Y tal vez un amigo estuvo muy presente en un capítulo previo pero ya no permanece en el contexto reciente. Quizá algunas de las personas que formaron parte de tu grupo de amigos en la universidad, ya no mantiene contacto contigo desde hace un tiempo.

Estos cinco tipos de amigos, que son temporales en tu vida, te recuerdan que es importante vivir el presente en la amistad y valorar cada instante como un regalo.

Cinco tipos de amigos que son temporales

]]>
https://sonpareja.com/cinco-tipos-de-amigos-que-son-temporales/feed/ 0 12598
Cómo transformar el amor en amistad después del divorcio https://sonpareja.com/como-transformar-el-amor-en-amistad-despues-del-divorcio/ https://sonpareja.com/como-transformar-el-amor-en-amistad-despues-del-divorcio/#respond Tue, 12 Jan 2021 12:47:59 +0000 https://sonpareja.com/?p=12594 Un divorcio marca un cambio significativo en el vínculo entre dos personas. Los protagonistas pueden observar este punto de inflexión como un final definitivo. Pero existe otra forma de interpretar este ciclo: tal vez sea un nuevo comienzo. Es necesario vivir un periodo de transición para que esta evolución hacia la amistad sea posible en [...]

Cómo transformar el amor en amistad después del divorcio

]]>
pareja-divertida
Un divorcio marca un cambio significativo en el vínculo entre dos personas. Los protagonistas pueden observar este punto de inflexión como un final definitivo. Pero existe otra forma de interpretar este ciclo: tal vez sea un nuevo comienzo. Es necesario vivir un periodo de transición para que esta evolución hacia la amistad sea posible en algún momento.

1. Ajusta tus expectativas

Es importante contruir este vínculo sin poner en él expectativas propias de una amistad en la que no ha existido un matrimonio. Es decir, quizá esa persona no se convierta en tu confidente cuando vuelvas a enamorarte, pero sí pueda ser alguien que esté ahí para ayudarte en algunas situaciones. Una relación amable y cordial puede ser muy positiva, aunque el vínculo no sea tan íntimo.

2. ¿Cómo quieres recordar esta relación en el futuro?

Las decisiones que tomas ahora tienen más influencia de la que imaginas en tu futuro. El desamor de la ruptura será temporal. Sin embargo, cuando el desamor se convierte en una razón para alimentar el resentimiento, el ser humano muestra su peor versión.

¿Cómo te gustaría recordarte a ti mismo cuando este periodo quede atrás? La probabilidad de transformar el amor en amistad aumenta cuando el comportamiento de ambos se basa en el respeto hacia la historia vivida en común.

chica-con-bolsas-de-ropa

3. ¿Qué te une a esa persona?

Un divorcio no siempre implica dejar de tener cualquier aspecto en común con el otro. Existen personas que comparten un mismo círculo de amigos o parejas que formaron una familia. Además, también puede ocurrir que los protagonistas de esta historia vivan en el mismo lugar y se encuentren con frecuencia por la calle. Más allá de todos estos factores, siempre habrá algo que te unirá a esa persona: el recuerdo de la historia vivida en común.

Cuando el divorcio se produce en el contexto de una relación que fue feliz, es posible evolucionar hacia la amistad si ambos quieren ser amigos.

Cómo transformar el amor en amistad después del divorcio

]]>
https://sonpareja.com/como-transformar-el-amor-en-amistad-despues-del-divorcio/feed/ 0 12594
5 consejos para hacer más planes románticos en pareja https://sonpareja.com/5-consejos-para-hacer-mas-planes-romanticos-en-pareja/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-hacer-mas-planes-romanticos-en-pareja/#respond Mon, 11 Jan 2021 12:20:20 +0000 https://sonpareja.com/?p=12591 Los planes románticos, en ocasiones, se recuerdan con especial intensidad por ser menos frecuentes que otras actividades más cotidianas. Sin embargo, es posible planificar este tipo de momentos de forma más habitual. 1. Busca un momento romántico en tu agenda Cuando planificas tu agenda estableces un orden de prioridades para ocuparte de los asuntos profesionales, [...]

5 consejos para hacer más planes románticos en pareja

]]>
imagen-de-momento-romantico
Los planes románticos, en ocasiones, se recuerdan con especial intensidad por ser menos frecuentes que otras actividades más cotidianas. Sin embargo, es posible planificar este tipo de momentos de forma más habitual.

1. Busca un momento romántico en tu agenda

Cuando planificas tu agenda estableces un orden de prioridades para ocuparte de los asuntos profesionales, las gestiones del hogar y la vida familiar. ¿Por qué no hacer un espacio en la agenda semanal que esté destinado a un tiempo para los dos? Esta es una rutina recomendable en cualquier situación, pero todavía cuando una pareja ya ha formado una familia.

2. Lista de sueños pendientes

Los planes románticos también tienen la forma de expectativas que todavía no se han cumplido. Esa inspiración puede dar lugar a nuevas iniciativas de planes que amplían la experiencia previa con otras anécdotas y posibilidades.

3. Planes sencillos y asequibles

Un viaje a un destino lejos de casa puede ser muy romántico. Pero un paseo por un parque próximo al hogar también lo es, especialmente, si quienes protagonizan ese momento lo viven como tal. No te enfoques tanto en lo exterior, sino en cómo vives tú ese momento. Es decir, tú influyes en lo que ocurre a través de tu comportamiento, tus creencias y tu ilusión.

4. Cine romántico

El cine es uno de los recursos visuales que acerca grandes historias románticas al espectador. Por tanto, esta es una invitación para descubrir en pareja películas inolvidables que tienen un significado especial para ambos.

pareja-enamorada-en-la-madurez

5. Transforma tu lista de deseos en una carta romántica

De este modo, la propia escritura del mensaje y la lectura posterior se convierten en una vivencia íntima y emocional.

Estos consejos para hacer más planes románticos en pareja son una invitación para buscar soluciones en lugar de excusas ante los posibles límites que pueden surgir ante este objetivo.

5 consejos para hacer más planes románticos en pareja

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-hacer-mas-planes-romanticos-en-pareja/feed/ 0 12591
Cuatro razones para no asistir a la boda de un amigo https://sonpareja.com/cuatro-razones-para-no-asistir-a-la-boda-de-un-amigo/ https://sonpareja.com/cuatro-razones-para-no-asistir-a-la-boda-de-un-amigo/#respond Fri, 08 Jan 2021 16:36:14 +0000 https://sonpareja.com/?p=12588 La celebración de una boda está acompañada por la expectativa que produce la presencia de algunos amigos cercanos. Sin embargo, puede ocurrir que aquel que recibe la invitación, tenga dificultades para confirmar su asistencia al enlace. A continuación, enumeramos algunas de las situaciones posibles. 1. Distancia geográfica Tal vez la boda se celebre a tantos [...]

Cuatro razones para no asistir a la boda de un amigo

]]>
banquete-de-boda
La celebración de una boda está acompañada por la expectativa que produce la presencia de algunos amigos cercanos. Sin embargo, puede ocurrir que aquel que recibe la invitación, tenga dificultades para confirmar su asistencia al enlace. A continuación, enumeramos algunas de las situaciones posibles.

1. Distancia geográfica

Tal vez la boda se celebre a tantos kilómetros de distancia que el invitado no contemple la posibilidad de planificar el viaje necesario para asistir al evento. Si el enlace coincide con su periodo de vacaciones, tal vez tenga una mayor flexibilidad para concretar los detalles de esta escapada.

2. Motivos personales

Cada invitado tiene sus propias circunstancias y puede ocurrir que su realidad actual no le deje espacio para organizar con calma su asistencia a la boda. Por ejemplo, quien cuida de un familiar durante la mayor parte del tiempo, tal vez prefiera descartar su asistencia a un evento porque su orden de prioridades es otro en este momento.

3. Te sientes en el compromiso de asistir, pero no quieres hacerlo

Existe una situación que muestra la contradicción entre el deber y el querer. El deber es aquel que se impone a sí mismo quien considera que tiene que asistir a la boda porque se siente en el compromiso de hacerlo. Y, sin embargo, tal vez prefiera no asistir a un enlace en el que no considera que su presencia sea realmente esperada. Es decir, tal vez se sienta un número en la lista de invitados.

flores-en-mesa-de-boda

4. No te sientes preparado por algún motivo

Tal vez te sientas incómodo en este tipo de evento. Y, en ese caso, prefieres evitar asistir a un enlace de estas características si el vínculo con la pareja protagonista no es muy estrecho. También puede suceder que no conozcas a nadie entre los invitados al enlace. Quizá alguien esté atravesando un periodo de duelo y esté viviendo una situación de tristeza.

Cuatro razones para no asistir a la boda de un amigo que cada invitado debe valorar con detenimiento si prefiere no asistir a un enlace.

Cuatro razones para no asistir a la boda de un amigo

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-razones-para-no-asistir-a-la-boda-de-un-amigo/feed/ 0 12588
¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal? https://sonpareja.com/como-saber-si-ya-has-conocido-a-tu-pareja-ideal/ https://sonpareja.com/como-saber-si-ya-has-conocido-a-tu-pareja-ideal/#respond Thu, 07 Jan 2021 12:46:36 +0000 https://sonpareja.com/?p=12585 La ilusión de una nueva historia te hace sentir de una forma especial. Y, sin embargo, cuando conoces a tu pareja ideal te sientes de un modo diferente a cuando estás ante una relación desigual. En este caso, el propio sentimiento está acompañado por la convicción interna de estar ante la pareja ideal. Puede ocurrir [...]

¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal?

]]>
pareja-romantica
La ilusión de una nueva historia te hace sentir de una forma especial. Y, sin embargo, cuando conoces a tu pareja ideal te sientes de un modo diferente a cuando estás ante una relación desigual. En este caso, el propio sentimiento está acompañado por la convicción interna de estar ante la pareja ideal. Puede ocurrir que con el paso del tiempo esta historia se rompa. La incertidumbre es inevitable, incluso, en un amor correspondido. Sin embargo, este tipo de noviazgo es más sólido, precisamente, porque se afianza sobre el valor de las certezas. ¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal?

1. Existen puntos de conexión

Los opuestos pueden atraerse, pero es difícil escribir una historia a largo plazo, si no existe intereses en común. Si las expectativas de uno chocan con las preferencias vitales del otro, es difícil encontrar el equilibrio en un proyecto común que armonice los deseos de ambos. Cuando has encontrado a tu pareja ideal, sientes que todo fluye con naturalidad desde el principio.

2. Si ya ha conocido a tu pareja ideal sientes calma

El amor está acompañado por ingredientes distintos: pasión, deseo, respeto, amabilidad, complicidad… Pero también existe calma. Una tranquilidad de ánimo que falta en aquellas historias en las que el enamorado convive con dudas constantes o experimenta frecuentes contradicciones. Cuando has encontrado a tu pareja ideal, sabes que estás en casa, encuentras una agradable zona de confort.

pareja-enamorada

3. Esta historia supera tus expectativas

Más allá de tus expectativas previas, la realidad de esta historia es mejor todavía. Tienes la certeza de haber encontrado un amor correspondido en el que existe un equilibrio entre aquello que aporta cada uno. Esta certeza va más allá del presente inmediato, te sientes seguro al hacer planes más a largo plazo. Visualizas cómo ese alguien tan especial te sigue acompañando en el futuro.

¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal? Tal vez necesites tomarte un tiempo para estar seguro de la respuesta.

¿Cómo saber si ya has conocido a tu pareja ideal?

]]>
https://sonpareja.com/como-saber-si-ya-has-conocido-a-tu-pareja-ideal/feed/ 0 12585
5 consejos para no confundir el enamoramiento con el amor https://sonpareja.com/5-consejos-para-no-confundir-el-enamoramiento-con-el-amor/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-no-confundir-el-enamoramiento-con-el-amor/#respond Tue, 05 Jan 2021 16:16:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=12581 Confundir el enamoramiento con el amor es una experiencia posible. Sin embargo, estos conceptos son diferentes. Por este motivo, en Son Pareja te damos las claves para no caer en esta confusión que produce consecuencias a nivel emocional. 1. Date más tiempo Incluso aunque creas que estás completamente seguro de lo que sientes, es positivo [...]

5 consejos para no confundir el enamoramiento con el amor

]]>
pareja-en-bosque
Confundir el enamoramiento con el amor es una experiencia posible. Sin embargo, estos conceptos son diferentes. Por este motivo, en Son Pareja te damos las claves para no caer en esta confusión que produce consecuencias a nivel emocional.

1. Date más tiempo

Incluso aunque creas que estás completamente seguro de lo que sientes, es positivo que te des tiempo. De este modo, observarás la evolución de la historia y, también, tu grado de implicación en la relación.

2. Visión de la otra persona

El enamoramiento produce el efecto de una idealización que exagera las virtudes del otro. El enamorado desconoce cuáles son los defectos y manías. O, al menos, parece no dar importancia a aspectos que sí llegarán a influir en la relación a largo plazo. Nadie es perfecto. Aquel que ama no está condicionado por la intensidad emocional del enamoramiento.

3. Cómo te sientes en cada situación

La intensidad del enamoramiento se manifiesta tanto en la cercanía como en la ausencia de ese ser especial. El estado de ánimo está condicionado por este tipo de circunstancia. El mundo del enamorado gira en torno a esta nueva historia. Y, sin embargo, el amor se manifiesta en el equilibrio de quien comparte su vida en compañía, pero sin sentir este nivel de intensidad en cada encuentro o desencuentro.

4. Diferencia entre las películas y la realidad

En muchos casos, las comedias románticas hablan más del enamoramiento que del amor. La trama muestra el proceso de seducción, las expectativas de los protagonistas y el inicio de un nuevo capítulo. Pero no reflejan la rutina de la relación tras años de convivencia.

pareja-se-da-la-mano

5. Futuro de la relación

El futuro de la relación es más incierto en la etapa inicial de noviazgo, incluso cuando el enamorado pronuncia promesas que generan la expectativa de un largo periodo de felicidad compartida. El amor, por el contrario, muestra la perspectiva de una historia que evoluciona.

Quizá el enamoramiento derive en amor con el paso del tiempo, pero eso es algo que no ocurre en todos los casos.

5 consejos para no confundir el enamoramiento con el amor

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-no-confundir-el-enamoramiento-con-el-amor/feed/ 0 12581
5 consejos para ser feliz en una nueva relación https://sonpareja.com/5-consejos-para-ser-feliz-en-una-nueva-relacion/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-ser-feliz-en-una-nueva-relacion/#respond Mon, 04 Jan 2021 12:04:19 +0000 https://sonpareja.com/?p=12577 Ser feliz en una nueva relación es un objetivo importante para quien se encuentra en este momento de su vida. La felicidad no es la consecuencia de empezar otro capítulo. En Son Pareja te damos cinco consejos para alimentar la ilusión en este periodo. 1. Cierra asuntos pendientes Vivir una nueva historia no implica, de [...]

5 consejos para ser feliz en una nueva relación

]]>
pareja-en-un-banco
Ser feliz en una nueva relación es un objetivo importante para quien se encuentra en este momento de su vida. La felicidad no es la consecuencia de empezar otro capítulo. En Son Pareja te damos cinco consejos para alimentar la ilusión en este periodo.

1. Cierra asuntos pendientes

Vivir una nueva historia no implica, de forma necesaria, haber superado el pasado. Sin embargo, aquel que revive el ayer constantemente, no se da la oportunidad de concentrarse plenamente en el presente.

2. Vive esta historia como única e irrepetible

Esta historia es diferente a otras vivencias que hayas podido experimentar en el pasado, incluso cuando observes aspectos en común. Conviene evitar, por tanto, las comparaciones constantes entre aquello que ocurrió entonces y aquello que sucede ahora. En caso contrario, algo nuevo deja de serlo cuando se percibe desde este punto de vista.

3. Muestra tu mejor versión a pesar de los miedos

Existen distintos tipos de temores que limitan la capacidad de amar en este contexto: el miedo a la incertidumbre es uno de los ingredientes habituales. Los miedos pueden formar parte de esta etapa. Pero no dejes que pesen más que la ilusión. Tu mejor versión es aquella que conecta con tu verdad interior.

4. Toma decisiones de forma consciente

Quizá en algún momento decidas que no quieres continuar en esta historia. Construyes tu felicidad a partir de las decisiones que tomas. Decisiones que conectan con la expectativa de tu proyecto de vida.

pareja-en-el-mar

5. No pierdas la capacidad de sorprenderte

Más allá de la intensidad del primer amor, cada nueva ilusión presenta ante ti un horizonte de posibilidades. Posibilidades que te sitúan ante todo lo que puede ocurrir a nivel potencial. Te encontraste con esta persona en un momento de tu vida cuando ese hecho podría no haber sucedido nunca. Es decir, cada nuevo amor tiene su dosis de magia.

Compartimos contigo estos cinco consejos para ser feliz en una nueva relación vivida de forma consciente.

5 consejos para ser feliz en una nueva relación

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-ser-feliz-en-una-nueva-relacion/feed/ 0 12577
5 consejos básicos para conocer gente y hacer amigos https://sonpareja.com/5-consejos-basicos-para-conocer-gente-y-hacer-amigos/ https://sonpareja.com/5-consejos-basicos-para-conocer-gente-y-hacer-amigos/#respond Fri, 01 Jan 2021 12:27:34 +0000 https://sonpareja.com/?p=12573 Algunos de los objetivos de Año Nuevo se contextualizan en el ámbito de las relaciones personales. Así lo muestra el ejemplo de aquellos que quieren tener la compañía de nuevas amistades. ¿Cómo conocer gente y hacer amigos? Te damos cinco consejos básicos. 1. Toma la iniciativa para conocer gente Este propósito queda como un plano [...]

5 consejos básicos para conocer gente y hacer amigos

]]>
tres-amigas-felices
Algunos de los objetivos de Año Nuevo se contextualizan en el ámbito de las relaciones personales. Así lo muestra el ejemplo de aquellos que quieren tener la compañía de nuevas amistades. ¿Cómo conocer gente y hacer amigos? Te damos cinco consejos básicos.

1. Toma la iniciativa para conocer gente

Este propósito queda como un plano teórico cuando el protagonista no hace nada al respecto. Un deseo no se hace realidad por sí mismo. Requiere de un plan de acción que acompañe a ese propósito en la práctica. ¿Qué harás durante los próximos meses para construir nuevas amistades? Por ejemplo, puedes conocer gente nueva a través de Internet.

2. Experiencias que te unen a nuevas personas

Las circunstancias no determinan, por sí mismas, la calidad de un vínculo afectivo. Pero sí están muy presentes en las relaciones personales. En ocasiones, un cambio de situación deriva en la distancia interpersonal. Por el contrario, existen factores externos que, cuando se comparten, consiguen unir todavía más a sus protagonistas. Por tanto, comparte tu vida y aléjate del individualismo constante.

3. Empatía

Si el deseo de conocer amigos nace desde el egoísmo, los resultados de este propósito serán poco constructivos a nivel emocional. Por el contrrio, cuando incorporas la empatía a esta búsqueda, estableces una conexión sincera con el otro. A través de esta disposición das espacio al «tú».

4. No te encierres en ti mismo

En este proceso vital, pueden surgir decepciones y expectativas no cumplidas. En ese caso, sigue adelante, no te enfoques en el desencanto de esta situación. Intenta estar atento a tu objetivo principal: conocer gente y hacer nuevos amigos. Existen más personas a las que puedes conocer a nivel potencial.

dos-amigas-rien-juntas

5. Ten paciencia

Ten paciencia para dar a cada vínculo el espacio necesario para que evolucione desde la reciprocidad. Si asumes todo el peso de una amistad, sentirás el dolor de una balanza que no mantiene su equilibrio.

5 consejos básicos para conocer gente y hacer amigos

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-basicos-para-conocer-gente-y-hacer-amigos/feed/ 0 12573