Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 17 Jan 2020 11:51:30 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cuatro planes para romper la rutina en pareja https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-romper-la-rutina-en-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-romper-la-rutina-en-pareja/#respond Fri, 17 Jan 2020 11:50:40 +0000 https://sonpareja.com/?p=11806 En un periodo de cambios constantes echas de menos la estabilidad que te aporta la rutina de siempre. Por el contrario, en otros momentos, añoras el factor sorpresa en la relación de pareja. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes para romper la rutina. Detox digital en un hotel sin conexión a Internet [...]

Cuatro planes para romper la rutina en pareja

]]>
pareja-en-la-nieve
En un periodo de cambios constantes echas de menos la estabilidad que te aporta la rutina de siempre. Por el contrario, en otros momentos, añoras el factor sorpresa en la relación de pareja. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes para romper la rutina.

Detox digital en un hotel sin conexión a Internet

Algunas personas desean desconectar de la tecnología para potenciar la comunicación en un universo para dos. Un universo que propicia el encuentro con la naturaleza, el elogio de la lentitud y la conexión con el presente. Algunos hoteles ofrecen este espacio de relax al propiciar esta desconexión tecnológica.

Experiencias gastronómicas para romper la rutina en pareja

La gastronomía aporta el toque culinario a los viajes de pareja, pero también puede saborearse en el hogar o en una cena de viernes por la noche en un restaurante próximo a casa. Los planes gastronómicos ponen en valor el factor sorpresa de las nuevas recetas y, además, la conversación en torno a la mesa.

Un proyecto de decoración

En ocasiones, el hogar se transforma como consecuencia de una reforma parcial o algún cambio en la decoración de una estancia. Este proyecto de decoración compartido en equipo requiere de la implicación de ambos. Esta obra trae novedades a la vida de quienes se concentran en la creación de este propósito de interiorismo.

pareja-viendo-el-paisaje

Grandes películas del cine para romper la rutina en pareja

Las obras maestras del séptimo arte que no solo se identifican con grandes producciones pueden darte un montón de ideas para romper la rutina en pareja con esta propuesta de entretenimiento.

Cuatro planes para romper la rutina en pareja que puedes completar con una amplia lista de ideas. Lo extraordinario rompe la rutina por sorprendente, pero también puedes lograr este propósito desde la sencillez más profunda. Por ejemplo, con una conversación en la que sientes que se detiene el tiempo en este universo para dos.

Cuatro planes para romper la rutina en pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-romper-la-rutina-en-pareja/feed/ 0 11806
3 ventajas de las cartas de amor por whatsapp https://sonpareja.com/3-ventajas-de-las-cartas-de-amor-por-whatsapp/ https://sonpareja.com/3-ventajas-de-las-cartas-de-amor-por-whatsapp/#respond Thu, 16 Jan 2020 16:45:19 +0000 https://sonpareja.com/?p=11809 Escribir una carta de amor es una forma de expresar aquello que sientes, haciendo partícipe a tu pareja de esta información afectiva. En el pasado, las cartas viajaban a través de correo postal para llegar hasta el buzón del destinatario. Ahora, aunque este correo postal sigue muy vivo, también tienes la oportunidad de enviar tus [...]

3 ventajas de las cartas de amor por whatsapp

]]>
chica-escribiendo-en-su-movil
Escribir una carta de amor es una forma de expresar aquello que sientes, haciendo partícipe a tu pareja de esta información afectiva. En el pasado, las cartas viajaban a través de correo postal para llegar hasta el buzón del destinatario. Ahora, aunque este correo postal sigue muy vivo, también tienes la oportunidad de enviar tus palabras mediante el teléfono. En Son Pareja enumeramos cuatro ventajas de las cartas de amor por whatsapp.

1. Inmediatez en las cartas de amor por whatsapp

Mientras que cuando envías una carta a través del correo postal, tienes que esperar hasta que el sobre llegue a la dirección indicada, por el contrario, esta espera se reduce en este canal tecnológico. Si te apetece que la otra persona lea pronto esos datos, o que te responda cuanto antes, whatsapp es un canal que favorece esta interacción.

2. Improvisar en las cartas de amor por whatsapp

Mientras que para escribir una carta de amor necesitas preparar este momento eligiendo el papel, el sobre, comprar el sello y demás detalles, por el contrario, allí donde te encuentres, si tienes cerca tu teléfono móvil puedes iniciar esta escritura creativa.

Tal vez hayas sentido la inspiración de forma inesperada y quieras dar forma a esta evocación en tus palabras. La tecnología es un medio que, en este caso, puede fortalecer la comunicación de pareja cuando se hace un buen uso de ella. Lo esencial de una carta de amor permanece en su máxima expresión en este tipo de comunicación, lo que cambia es el contexto.

flores-en-forma-de-corazon

3. Factor sorpresa en las cartas de amor por whatsapp

A través de whatsapp, las parejas también se envían mensajes rutinarios que no son verdaderamente significativos en su contenido emocional. Sin embargo, una carta de amor sí es especial de verdad. Es un mensaje que deja huella no solo a quien lo escribe sino también a quien lo recibe.

Tres ventajas de las cartas de amor por whatsapp, ¿qué otras ideas te gustaría añadir?

3 ventajas de las cartas de amor por whatsapp

]]>
https://sonpareja.com/3-ventajas-de-las-cartas-de-amor-por-whatsapp/feed/ 0 11809
Cómo hacer un cambio en tu vida https://sonpareja.com/como-hacer-un-cambio-en-tu-vida/ https://sonpareja.com/como-hacer-un-cambio-en-tu-vida/#respond Tue, 14 Jan 2020 17:00:58 +0000 https://sonpareja.com/?p=11815 Existen cambios que producen vértigo. Y un cambio de vida es un ejemplo de experiencia que la persona puede llegar a posponer durante mucho tiempo. Es decir, a veces mantenemos la propia insatisfacción por seguir inmersos en la situación de siempre. ¿Cómo hacer un cambio en tu vida? En Son Pareja te damos algunas ideas. [...]

Cómo hacer un cambio en tu vida

]]>
chica-sentada-en-el-sillon
Existen cambios que producen vértigo. Y un cambio de vida es un ejemplo de experiencia que la persona puede llegar a posponer durante mucho tiempo. Es decir, a veces mantenemos la propia insatisfacción por seguir inmersos en la situación de siempre. ¿Cómo hacer un cambio en tu vida? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Da forma al cambio en la experiencia concreta

No cambiamos por el simple deseo de hacerlo a nivel teórico, podemos visualizar múltiples opciones, sin embargo, si no concretamos alguna de ellas en la realidad de lo concreto, este deseo de cambio sigue acompañándonos, únicamente, como una hipótesis que todavía está en proyecto de realizarse.

2. Decisiones presentes para hacer un cambio en tu vida

Cuando quieres hacer un cambio en tu vida, deseas que el presente no se refleje en el futuro de manera literal. Deseas que el mañana traiga a tu existencia el horizonte de la novedad. Pero empiezas a avanzar hacia el porvenir desde este mismo instante. Por ello, comienza a tomar decisiones en el corto plazo. Tal vez quieras empezar por una idea sencilla, pero será muy significativa como primer paso.

chica-junto-a-pared-de-color-azul

3. Asume los efectos del cambio en tu vida

Cuando deseas hacer un cambio en tu vida, también experimentas la incertidumbre del propio proceso de transición hacia ese escenario. Esta expectativa también puede traer novedades a tu vida con los demás. Sin embargo, si de verdad este propósito es importante, sigue adelante incluso aunque alguna persona importante para ti parezca no comprender cuánto significa esta decisión que has tomado.

Tal vez necesite un tiempo para asimilar esta información. Encuentra el apoyo de aquellos que sí te acompañan en este momento y observa cómo este hecho también propicia la evolución de estos lazos. ¿Cómo hacer un cambio en tu vida? Con iniciativa y motivación.

Cómo hacer un cambio en tu vida

]]>
https://sonpareja.com/como-hacer-un-cambio-en-tu-vida/feed/ 0 11815
Ventajas de pasar tiempo a solas cuando estás en pareja https://sonpareja.com/ventajas-de-pasar-tiempo-a-solas-cuando-estas-en-pareja/ https://sonpareja.com/ventajas-de-pasar-tiempo-a-solas-cuando-estas-en-pareja/#respond Mon, 13 Jan 2020 11:23:31 +0000 https://sonpareja.com/?p=11812 Pasar tiempo a solas contigo mismo es importante cuando estás en pareja, esta parcela de intimidad te pertenece. Cuando una pareja renuncia a estos momentos de soledad, que son también sinónimo de libertad, está potenciando un vínculo de dependencia. La confianza en una relación es más fuerte desde la base de esta visión de dos [...]

Ventajas de pasar tiempo a solas cuando estás en pareja

]]>
chica-camina-por-el-puente
Pasar tiempo a solas contigo mismo es importante cuando estás en pareja, esta parcela de intimidad te pertenece. Cuando una pareja renuncia a estos momentos de soledad, que son también sinónimo de libertad, está potenciando un vínculo de dependencia. La confianza en una relación es más fuerte desde la base de esta visión de dos personas que comparten su vida en este momento. ¿Cuáles son las ventajas de pasar tiempo a solas cuando estás en pareja? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Conocerte mejor a ti mismo

También te conoces cuando compartes tiempo con tu pareja o con tus amigos, el autoconocimiento no solo se produce en los momentos de soledad. Pero este encuentro con uno mismo sí adquiere una forma distinta desde esos instantes. En tus espacios de soledad, por ejemplo, puedes reflexionar sobre distintos aspectos de tu vida, hacer planes o quedar con otras personas.

2. Comunicación de pareja

Cuando tienes tu propio espacio en una relación de pareja te reencuentras desde una nueva perspectiva cuando vuelves a disfrutar de un momento en común. Cada uno puede aportar novedades que no hubiesen sido posibles sin estos instantes. Esta es una fórmula sencilla para romper la rutina en pareja. Por tanto, disfrutas más del tiempo a solas con tu pareja cuando, al mismo tiempo, tú también experimentas la ilusión de encontrarte contigo.

chica-rubia-de-ojos-azules

3. Bienestar

Pasar tiempo a solas es una necesidad básica de un ser humano feliz. Por el contrario, cuando una persona evita este tiempo a solas y busca la compañía constante de los demás para evitar esta experiencia, debe reflexionar al respecto. La alegría no solo tiene una forma de sentirse o de expresarse. Puedes compartirla en muchos momentos de pareja pero también en otros planos de la vida.

Ventajas de pasar tiempo a solas cuando estás en pareja; estas son algunas de las oportunidades de esta vivencia.

Ventajas de pasar tiempo a solas cuando estás en pareja

]]>
https://sonpareja.com/ventajas-de-pasar-tiempo-a-solas-cuando-estas-en-pareja/feed/ 0 11812
3 consejos para reconciliarte con un amigo https://sonpareja.com/3-consejos-para-reconciliarte-con-un-amigo/ https://sonpareja.com/3-consejos-para-reconciliarte-con-un-amigo/#respond Fri, 10 Jan 2020 16:20:36 +0000 https://sonpareja.com/?p=11800 A veces, cuando observas un vínculo desde la distancia, puedes sentir la nostalgia de aquel lazo que formó parte de tu vida. Si te has distanciado de una persona o ese alguien se ha alejado de ti, eso no significa que este sea un punto final. Tú puedes hacer algo para cambiar el rumbo de [...]

3 consejos para reconciliarte con un amigo

]]>
amigas-en-verano
A veces, cuando observas un vínculo desde la distancia, puedes sentir la nostalgia de aquel lazo que formó parte de tu vida. Si te has distanciado de una persona o ese alguien se ha alejado de ti, eso no significa que este sea un punto final. Tú puedes hacer algo para cambiar el rumbo de esta relación, al menos, tienes la capacidad de intentarlo. En Son Pareja te damos tres consejos para reconciliarte con un amigo.

1. Toma la iniciativa para reconciliarte con un amigo

Cerrar la puerta a esta iniciativa por anticiparte a cómo puede reaccionar la otra persona te aleja de la oportunidad de saber realmente qué sucederá si te pones en contacto con ese amigo. Actualmente, tienes muchos medios para tomar esta iniciativa, elige aquella que te resulte más cómoda, aquel medio en el que te expreses con más facilidad. Tal vez la otra persona no reaccione con interés, quizá se comporte con indiferencia, pero también puede pasar que inicies una conversación que sea el comienzo de una nueva etapa entre ambos.

2. Naturalidad

Tal vez descartes la idea de reconciliarte con un amigo porque crees que si das el paso tendrás que retomar nuevamente el motivo de vuestro distanciamiento. Si tomas la iniciativa, lo haces desde el presente. Das este paso porque quieres continuar con esta amistad. Por ello, eso no significa que tengas que traer aquel pasado a este presente justo en este mismo instante. Simplemente, toma la iniciativa con la naturalidad de comunicarte con un amigo al que añoras.

amigas-distanciadas

3. Sinceridad para reconciliarte con un amigo

Podemos dar este paso por muchas razones pero esta razón debe estar directamente vinculada al deseo sincero de tomar la iniciativa en el contacto. De lo contrario, si este deseo de pasar página no es auténtico, este momento estará condicionado de manera negativa por esta cuestión.

Tres consejos para reconciliarte con un amigo que quizá te motiven para dar el primer paso tras un distanciamiento.

3 consejos para reconciliarte con un amigo

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-para-reconciliarte-con-un-amigo/feed/ 0 11800
Cuatro beneficios de la amabilidad en la pareja https://sonpareja.com/cuatro-beneficios-de-la-amabilidad-en-la-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-beneficios-de-la-amabilidad-en-la-pareja/#respond Thu, 09 Jan 2020 17:12:10 +0000 https://sonpareja.com/?p=11797 En el inicio del nuevo año, muchas parejas se marcan nuevos objetivos para mejorar su comunicación. Existe un ingrediente que es muy positivo en una relación de amor: la amabilidad. ¿Qué beneficios produce? Estas son algunas de las ventajas de ser amable. 1. Hacer que la vida en común sea más agradable Tú no puedes [...]

Cuatro beneficios de la amabilidad en la pareja

]]>
pareja-con-manos-entrelazadas
En el inicio del nuevo año, muchas parejas se marcan nuevos objetivos para mejorar su comunicación. Existe un ingrediente que es muy positivo en una relación de amor: la amabilidad. ¿Qué beneficios produce? Estas son algunas de las ventajas de ser amable.

1. Hacer que la vida en común sea más agradable

Tú no puedes tomar las decisiones de tu pareja, tampoco eres responsable de sus acciones. Pero sí tienes la capacidad de ocuparte de cómo quieres alimentar tú este vínculo. Y cuando eres amable, te haces la vida más agradable a ti mismo y, también, al otro. Este universo compartido que ambos habéis creado es más bonito. Evidentemente, la amabilidad también busca la reciprocidad de recibir el mismo respeto.

2. Aprender a pedir con asertividad

Una de las principales dificultades de comunicación en la pareja es aquella que se produce cuando uno de los dos se siente decepcionado cuando el otro no actuó tal y como esperaba. Tu pareja no puede adivinar qué quieres si tú no lo expresas. Y una de las ventajas de la amabilidad es que una petición expresada de este modo es más asertiva.

3. Cuidado

Cuando quieres de verdad a una persona, deseas su felicidad. Cuidas a esta compañía tan valiosa en tu vida. La amabilidad es una semilla que fortalece el amor desde el respeto, la atención a los detalles sencillos de la rutina, la esperanza y la alegría. La amabilidad no solo se expresa en las palabras y en el tono de voz, sino también en las acciones.

pareja-en-el-monte

4. Resiliencia

Los problemas llegan y las dificultades también. Una pareja no puede transformar todo aquello que ocurre en su realidad pero dos personas sí pueden decidir ser amables o, al menos, intentarlo. Y la amabilidad es luz no solo en la alegría sino también en la superación de una etapa más compleja.

Cuatro beneficios de la amabilidad en la pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-beneficios-de-la-amabilidad-en-la-pareja/feed/ 0 11797
Tres ventajas de organizar una boda íntima https://sonpareja.com/tres-ventajas-de-organizar-una-boda-intima/ https://sonpareja.com/tres-ventajas-de-organizar-una-boda-intima/#respond Tue, 07 Jan 2020 12:53:14 +0000 https://sonpareja.com/?p=11790 Existen muchas formas diferentes de vivir el gran día de la boda. No existe una única manera de celebrar este día en el que lo verdaderamente esencial es la promesa de amor eterno que ambos expresan de forma consciente. Las bodas íntimas dan prioridad al deseo compartido de escribir este episodio en la privacidad de [...]

Tres ventajas de organizar una boda íntima

]]>
boda-en-el-campo
Existen muchas formas diferentes de vivir el gran día de la boda. No existe una única manera de celebrar este día en el que lo verdaderamente esencial es la promesa de amor eterno que ambos expresan de forma consciente. Las bodas íntimas dan prioridad al deseo compartido de escribir este episodio en la privacidad de un entorno para dos. ¿Cuáles son las ventajas de organizar una boda íntima?

1. Simplificar los preparativos

Conforme aumenta el número de invitados, no solo se eleva el presupuesto necesario para planificar el evento, sino que también conviene dedicar más tiempo a concretar todos los detalles de este día. Por el contrario, una celebración íntima te permite simplificar este tiempo previo.

2. Zona de confort

El día de la boda es diferente a los demás, por tanto, rompe la rutina de la relación. Pero la esencia de una boda íntima acerca a sus protagonistas a su zona de confort habitual al estar rodeados en esta fecha por sus amigos más íntimos y los familiares más queridos. En un enlace de estas características no hay espacio para las invitaciones por compromiso o los vínculos superficiales.

En una boda íntima, a la felicidad de la historia de amor que es el centro de esta celebración, también se suma el relato de otros vínculos de amistad y afecto. Sentirás la compañía de quienes forman parte de tu círculo más cercano. Personas que realmente quieres que estén allí a tu lado en una fecha que formará parte de la historia de tu vida.

novia-con-flores

3. Priorizar lo esencial en la boda

Una boda íntima prescinde de detalles que tal vez estarían presentes en un evento con más invitados pero no prescinde de aquello que es esencial. Esta es una de las principales ventajas de una celebración que enfatiza la celebración del amor desde la sencillez.

Tres ventajas de organizar una boda íntima

]]>
https://sonpareja.com/tres-ventajas-de-organizar-una-boda-intima/feed/ 0 11790
Tres consejos para cuidar la amistad https://sonpareja.com/tres-consejos-para-cuidar-la-amistad/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-cuidar-la-amistad/#respond Mon, 06 Jan 2020 10:49:31 +0000 https://sonpareja.com/?p=11793 En el inicio del nuevo año es habitual poner la atención en posibles metas que describen una expectativa de felicidad. Cuidar la amistad es un objetivo muy importante durante todos los meses del año ya que, gracias a este cuidado, este vínculo evoluciona. De este modo, un lazo más superficial crece cuando se fortalece la [...]

Tres consejos para cuidar la amistad

]]>
amigas-de-paseo
En el inicio del nuevo año es habitual poner la atención en posibles metas que describen una expectativa de felicidad. Cuidar la amistad es un objetivo muy importante durante todos los meses del año ya que, gracias a este cuidado, este vínculo evoluciona. De este modo, un lazo más superficial crece cuando se fortalece la confianza. En Son Pareja te damos tres consejos para cuidar la amistad.

1. Escucha al amigo

La otra persona te abre la puerta de su propio universo cuando comparte contigo sus sueños, sus miedos, su rutina, los aspectos más sencillos o más complejos de la existencia a través de la palabra. Cuando escuchas a tu amigo demuestras en este gesto tan importante que tú valoras aquello que está compartiendo contigo.

2. Detalles de amistad

La amistad evoluciona a partir de momentos extraordinarios vividos en común, pero especialmente crece en la continuidad de un vínculo estable en el que cada uno demuestra al otro su interés por seguir actualizando esta historia. Compartir detalles de amistad es posible, también, en la distancia. A través de estos gestos recuerdas al otro y le haces partícipe de ese recuerdo. Por ejemplo, tal vez has visto una película que te ha encantado, y también crees que gustará a ese amigo, y no dudas en recomendarle que vaya al cine para disfrutarla.

tres-amigas-hablando

3. Agradece aquello que recibes

Cada amigo es diferente y toma sus propias decisiones. Cada persona comparte aquello que verdaderamente desea. En lugar de exigir, es más importante agradecer. Desde la exigencia, el lazo de la amistad se tensa. Por el contrario, la gratitud refuerza la libertad del otro y esto añade dinamismo al propio vínculo.

Estos tres consejos para cuidar la amistad son solo algunas de las múltiples sugerencias que puedes poner en práctica para lograr este propósito de inteligencia social.

Tres consejos para cuidar la amistad

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-cuidar-la-amistad/feed/ 0 11793
Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida https://sonpareja.com/como-potenciar-la-alegria-y-el-amor-en-tu-vida/ https://sonpareja.com/como-potenciar-la-alegria-y-el-amor-en-tu-vida/#respond Fri, 03 Jan 2020 10:27:58 +0000 https://sonpareja.com/?p=11785 El encuentro con la alegría incrementa la felicidad. La creencia sobre la búsqueda de la felicidad que pone a la espera a quien se dirige hacia ella muestra una visión limitante de quien, en realidad, puede ser un creador de oportunidades. ¿Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida? 1. Qué te aporta [...]

Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida

]]>
chica-en-el-campo
El encuentro con la alegría incrementa la felicidad. La creencia sobre la búsqueda de la felicidad que pone a la espera a quien se dirige hacia ella muestra una visión limitante de quien, en realidad, puede ser un creador de oportunidades. ¿Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida?

1. Qué te aporta alegría

Existen experiencias universales sobre la alegría, sin embargo, es recomendable que para avanzar en la búsqueda concretes cuáles son aquellas vivencias y sensaciones que te hacen sentir mejor. ¿Cuáles son esos instantes sencillos de alegría que vives plenamente en tu rutina? En este lluvia de ideas, pon en valor los momentos más sencillos y alcanzables.

2. Dedica tiempo a los momentos de alegría

¿Cuántas veces priorizas otros asuntos que dejan en un segundo plano esa alegría tan merecida? Con el cambio de año puedes comprometerte con tu propia felicidad para dar tiempo al tiempo y potenciar la generosidad en este objetivo. Si desplazas los momentos de alegría al último puesto de tu lista de ocupaciones te alejas de este bien tan preciado. La búsqueda de la felicidad no es un juego matemático, sin embargo, sí existe una relación de proporcionalidad en este objetivo. Por ejemplo, es recomendable hacer balance.

chica-con-gafas-de-sol

3. Agradece lo que tienes

Si nos fijamos en la carencia, aumentamos nuestra insatisfacción personal. Por el contrario, si valoramos todo lo bueno de la vida, abrimos la puerta de la conexión con el amor y la esperanza. Agradece la presencia de tus amigos en tu vida y de quienes son importantes para ti, pero también de aquellos que llegarán en el futuro. La verdadera clave de la felicidad es fluir con la vida. No solo podemos agradecer aquello que tenemos sino también aquello que vivimos.

¿Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida? Tu propia respuesta te dará la clave de esta pregunta.

Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida

]]>
https://sonpareja.com/como-potenciar-la-alegria-y-el-amor-en-tu-vida/feed/ 0 11785
Cómo superar las creencias limitantes sobre la soleda https://sonpareja.com/como-superar-las-creencias-limitantes-sobre-la-soledad/ https://sonpareja.com/como-superar-las-creencias-limitantes-sobre-la-soledad/#respond Thu, 02 Jan 2020 11:11:02 +0000 https://sonpareja.com/?p=11782 Transformar las creencias limitantes en ideas potenciadoras es un objetivo de 2020 que incrementa el bienestar. Estas creencias limitantes pueden girar en torno a una experiencia tan humana como la soledad. A veces no es posible cambiar de forma sustancial las circunstancias externas en un breve espacio de tiempo, pero sí es posible modificar la [...]

Cómo superar las creencias limitantes sobre la soleda

]]>
mujer-mira-el-paisaje
Transformar las creencias limitantes en ideas potenciadoras es un objetivo de 2020 que incrementa el bienestar. Estas creencias limitantes pueden girar en torno a una experiencia tan humana como la soledad. A veces no es posible cambiar de forma sustancial las circunstancias externas en un breve espacio de tiempo, pero sí es posible modificar la actitud. ¿Cómo superar las creencias limitantes sobre la soledad? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Aprendizaje

Intenta hacer nuevos planes en soledad, crea momentos diferentes a los que protagonizas habitualmente, toma la iniciativa para reencontrarte contigo mismo… Al igual que cuando inicias una amistad, te tomas el tiempo necesario para conocer a la otra persona, también puedes tener esta disposición para compartir instantes contigo mismo. Pero este proceso no es fruto del azar, sino de un aprendizaje consciente.

2. Observa el lado positivo de los momentos de soledad

No se trata de observar la soledad desde un punto de vista idealizado, pero tampoco de dramatizar esta vivencia. Observa el lado positivo de los instantes de soledad. ¿Qué es lo que más valoras entonces? Programar tu tiempo dando prioridad a tus expectativas también es una ventaja cuando observas la potencial felicidad de los instantes de soledad.

hombre-paseando

3. Cuál es tu creencia limitante sobre la soledad

Cada ser humano tiene sus propias creencias limitantes sobre la soledad, por ello, para concretar este plan de acción de superación de la incomodidad que produce el hecho de estar solo, es recomendable identificar la causa del sufrimiento. Escribe cuál es tu creencia limitante e intenta transformarla en una reflexión potenciadora.

Intenta que la soledad sea tu amiga al aceptarla en lugar de resistirte a aquellos espacios en los que la vida te ofrece el respaldo de tu propia compañía. ¿Cómo superar las creencias limitantes sobre la soledad? Con paciencia y esperanza.

Cómo superar las creencias limitantes sobre la soleda

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-las-creencias-limitantes-sobre-la-soledad/feed/ 0 11782
Cómo disfrutar de la amistad después de los 30 https://sonpareja.com/como-disfrutar-de-la-amistad-despues-de-los-30/ https://sonpareja.com/como-disfrutar-de-la-amistad-despues-de-los-30/#respond Tue, 31 Dec 2019 14:02:48 +0000 https://sonpareja.com/?p=11778 La amistad evoluciona a lo largo de la vida. Durante la infancia y la adolescencia, el tiempo compartido con amigos ocupa gran parte de la rutina de quienes se encuentran en esta etapa. Después de los 30, los compromisos profesionales y otras circunstancias personales transforman el mapa de la amistad, aunque no lo haga en [...]

Cómo disfrutar de la amistad después de los 30

]]>
tres-amigas-con-cazadora-vaquera
La amistad evoluciona a lo largo de la vida. Durante la infancia y la adolescencia, el tiempo compartido con amigos ocupa gran parte de la rutina de quienes se encuentran en esta etapa. Después de los 30, los compromisos profesionales y otras circunstancias personales transforman el mapa de la amistad, aunque no lo haga en lo esencial. ¿Cómo disfrutar de la amistad después de los 30?

1. Más iniciativa

Las circunstancias cambian, el estilo de vida también evoluciona en esta etapa. Si comparas el presente con el pasado, tal vez te enfoques en el plano de las excusas que te alejan del verdadero potencial de la amistad. Potencia la iniciativa en el contacto y en la comunicación.

2. Amistades que evolucionan

Algunas amistades de etapas previas tal vez no evolucionen más allá de este periodo mientras que otras personas seguirán acompañándote también ahora. Las amistades verdaderas evolucionan también con las nuevas circunstancias. Además de aquellos asuntos urgentes que atiendes en tu agenda semanal, sitúa la amistad en un espacio prioritario en tu vida.

amigas-caminando

3. Crear rutinas compartidas

Las rutinas aportan felicidad porque personalizan la forma de gestionar el tiempo. Por ello, también puedes crear rutinas compartidas con tus mejores amigos. Tal vez sea un plan que ya realizabais anteriormente o tal vez sea una nueva afición compartida. Tal vez no sea una rutina que podáis compartir todas las semanas, el tiempo compartido es importante pero todavía lo es más la calidad de la experiencia.

Una amistad que te acompaña desde hace muchos años no solo puede alimentarse del pasado, por ello, las conversaciones compartidas en torno al ayer no deben eclipsar aquello que está ocurriendo actualmente en vuestras vidas. ¿Cómo cuidar las amistades después de los 30? Con diálogo y escucha.

Cómo disfrutar de la amistad después de los 30

]]>
https://sonpareja.com/como-disfrutar-de-la-amistad-despues-de-los-30/feed/ 0 11778
¿Por qué motivo quieres ser amigo de tu ex? https://sonpareja.com/por-que-motivo-quieres-ser-amigo-de-tu-ex/ https://sonpareja.com/por-que-motivo-quieres-ser-amigo-de-tu-ex/#respond Mon, 30 Dec 2019 11:54:04 +0000 https://sonpareja.com/?p=11775 Cuando se produce el momento de la ruptura de pareja, a veces, la amistad se presenta como una alternativa a un vínculo que anuncia su despedida. El deseo de ser amigo de un ex puede esconder, en algunos casos, una forma de autoengaño. Es aquella que guarda algún tipo de esperanza en este contacto. El [...]

¿Por qué motivo quieres ser amigo de tu ex?

]]>
pareja-junto-al-coche
Cuando se produce el momento de la ruptura de pareja, a veces, la amistad se presenta como una alternativa a un vínculo que anuncia su despedida. El deseo de ser amigo de un ex puede esconder, en algunos casos, una forma de autoengaño. Es aquella que guarda algún tipo de esperanza en este contacto. El anhelo de un próximo reencuentro sentimental.

El autoengaño de las falsas expectativas

En otros casos, el deseo de mantener la amistad puede ser una forma de minimizar el dolor de la ruptura, cuando en realidad, es necesario vivir este periodo de duelo para curar la herida. ¿Por qué motivo te gustaría ser amigo de tu ex después de la ruptura? Esta es una pregunta que puedes hacerte a ti mismo si estás atravesando este momento de ruptura sentimental y la duda sobre una posible amistad centra tu atención.

Es importante poner el significado de la palabra amistad en su contexto, es decir, en su significado verdadero. ¿Te gustaría experimentar el significado de esta palabra con tu ex? La respuesta a esta, y otras preguntas que tú mismo puedes hacerte al profundizar en torno al tema principal de este post, puede ayudarte a concluir si realmente te sientes preparado para ser amigo de tu ex o, por el contrario, crees que no es lo más conveniente para ti (o para él/ella) en este momento.

chica-con-iluminacion

Encuentra tu respuesta viviendo tu propio proceso

Tal vez no tengas una conclusión definitiva sobre aquello que te gustaría hacer. En ese caso, también puedes dejar la puerta abierta a aquello que pueda ocurrir en el futuro, pero sin dejar que esta expectativa sea lo más importante en el presente. Se trata, simplemente, de fluir con la vida. Es decir, de ir encontrando las respuestas a lo largo del propio camino de la existencia.

Entonces, ¿por qué motivo quieres ser amigo de tu ex?

¿Por qué motivo quieres ser amigo de tu ex?

]]>
https://sonpareja.com/por-que-motivo-quieres-ser-amigo-de-tu-ex/feed/ 0 11775
Cuatro consejos para mejorar la convivencia en pareja https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-mejorar-la-convivencia-en-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-mejorar-la-convivencia-en-pareja/#respond Fri, 27 Dec 2019 17:52:06 +0000 https://sonpareja.com/?p=11771 Una relación de pareja vive diferentes etapas en una relación. ¿Cómo mejorar la convivencia? El inicio de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre esta experiencia que forma parte de un proyecto de vida compartido en común. ¿Cómo mejorar la convivencia en pareja? En Son Pareja te damos algunas ideas. 1. Decoración [...]

Cuatro consejos para mejorar la convivencia en pareja

]]>
pareja-en-el-dormitorio
Una relación de pareja vive diferentes etapas en una relación. ¿Cómo mejorar la convivencia? El inicio de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre esta experiencia que forma parte de un proyecto de vida compartido en común. ¿Cómo mejorar la convivencia en pareja? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Decoración del espacio

Un hogar es un espacio con alma, un entorno que es una manifestación de este proyecto de vida. Por ello, una pareja puede colaborar en equipo para concretar los detalles de interiorismo de la vivienda dando forma a una casa que es la expresión de las expectativas de ambos. Una casa que armoniza los espacios compartidos con espacios individuales.

2. Conocimiento mutuo

Para mejorar la convivencia en pareja también es recomendable potenciar el conocimiento mutuo. Durante la convivencia puedes profundizar en la relación desde el nuevo punto de vista que aporta compartir este espacio propio. Por ejemplo, es recomendable potenciar la comunicación en pareja dando espacio a este diálogo a través de diferentes rutinas sencillas del día a día. Comer o cenar juntos es una idea sencilla para poner en valor los momentos de conversación en torno a la mesa.

3. Normas de la convivencia en pareja

Cada pareja puede concretar cuáles son sus acuerdos en el hogar para potenciar una convivencia feliz a través del respeto de cada una de las partes hacia el cumplimiento de este compromiso asumido por ambos. Estos criterios pueden actualizarse a lo largo del tiempo, conviene no observar estos principios de manera rígida sino flexible.

decoracion-de-casa

4. Atención a los detalles

Para mejorar la convivencia en pareja también es recomendable dar valor a los detalles más sencillos de cada día con el fin de hacer una convivencia agradable a la pareja y también a ti mismo.

¿Cómo mejorar la convivencia en pareja? Con amor y comprensión.

Cuatro consejos para mejorar la convivencia en pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-mejorar-la-convivencia-en-pareja/feed/ 0 11771
Cuatro consejos para dejar de compararte con los demás https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-dejar-de-compararte-con-los-demas/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-dejar-de-compararte-con-los-demas/#comments Thu, 26 Dec 2019 12:41:12 +0000 https://sonpareja.com/?p=11767 La comparación con otras personas puede potenciar la infelicidad en quien tiende a posicionarse desde una posición de interioridad. En Son Pareja te damos cuatro consejos para no compararte con los demás. 1. Interioridad Cuando te comparas con otras personas, te fijas más en los aspectos externos de aquello que observas que en la realidad [...]

Cuatro consejos para dejar de compararte con los demás

]]>
tres-amigas
La comparación con otras personas puede potenciar la infelicidad en quien tiende a posicionarse desde una posición de interioridad. En Son Pareja te damos cuatro consejos para no compararte con los demás.

1. Interioridad

Cuando te comparas con otras personas, te fijas más en los aspectos externos de aquello que observas que en la realidad interna porque nadie puede acceder al mundo interior de un ser humano tan bien como él mismo. Disfruta de la experiencia de encontrarte contigo, hablarte en positivo, reconocer tus talentos y fluir con el presente.

2. No compitas con nadie más

La comparación potencia sensaciones que no aportan felicidad como ocurre con el sentimiento de envidia que se produce cuando alguien se entristece por el bien ajeno. Y, también, la rivalidad. Por el contrario, la admiración sí es un sentimiento que nos ayuda a crecer interiormente cuando observamos gestos que podemos modelar como protagonistas.

3. Observa tu evolución

Frente a la comparación interpersonal puedes cambiar tu punto de vista para centrar tu atención en tu propia evolución. A lo largo de los años experimentas una transformación mediante el logro de nuevos objetivos, aprendizajes y la visión de una nueva perspectiva que es el resultado de la madurez.

amigas-mirando-el-mar

4. Cada ser humano es único

Si cada ser humano es único, la propia comparación pierde sentido ya que cada persona tiene la vocación de encontrar su propia felicidad. Aquello que aporta verdadera alegría a la vida de otra persona no tiene por qué ser lo mismo que a ti te aporta esta plenitud. Tú tienes tu propia misión, no te desvíes de tu propio camino por compararte con los demás.

¿Qué consejos te gustaría darte a ti mismo para dejar de compararte con los demás a partir de ahora? Establece un compromiso de felicidad contigo para quererte y valorarte más.

Cuatro consejos para dejar de compararte con los demás

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-dejar-de-compararte-con-los-demas/feed/ 1 11767
Tres preguntas frecuentes después de una infidelidad https://sonpareja.com/tres-preguntas-frecuentes-despues-de-una-infidelidad/ https://sonpareja.com/tres-preguntas-frecuentes-despues-de-una-infidelidad/#respond Tue, 24 Dec 2019 11:59:23 +0000 https://sonpareja.com/?p=11761 Una infidelidad es un acontecimiento que marca un punto de inflexión en una relación de pareja. Este hecho puede llegar a dar una nueva dimensión a otros factores de la relación que estaban allí pero no parecían tener tanto significado. ¿Cuáles son las tres preguntas frecuentes después de una infidelidad? El discurso interior de quien [...]

Tres preguntas frecuentes después de una infidelidad

]]>
chica-con-un-corazon-en-la-mano
Una infidelidad es un acontecimiento que marca un punto de inflexión en una relación de pareja. Este hecho puede llegar a dar una nueva dimensión a otros factores de la relación que estaban allí pero no parecían tener tanto significado. ¿Cuáles son las tres preguntas frecuentes después de una infidelidad? El discurso interior de quien vive esta experiencia puede enlazar un montón de cuestiones.

¿Por qué?

Quien descubre que su pareja le ha sido infiel tiende a profundizar en la razón de esta deslealtad, es decir, en la causa. La persona parece necesitar una explicación concreta cuando, en realidad, conocer esa información no siempre logra aliviar el dolor. Ya que, además, este hecho no se sintetiza de manera universal en un porqué concreto, lógico y razonado.

¿Y ahora qué?

La infidelidad marca un punto de inflexión en la relación de pareja, precisamente, porque plantea la incertidumbre del futuro de la relación ante la fragilidad presente de un vínculo que parece debilitarse por esta crisis. Algunas parejas logran superar la crisis, otras rompen definitivamente. Esta es una de las preguntas más incómodas que produce una infidelidad ya que la respuesta de aquello que va a pasar entre los dos queda en el aire en forma de interrogante.

chica-con-globos

¿Desde cuándo?

Así como cada historia de amor es única en sus detalles, el relato de una infidelidad también lo es. En ocasiones, esta relación paralela describe el relato de encuentros mantenidos durante un largo periodo de tiempo mientras que en otras ocasiones no se produce esta situación. La infidelidad plantea preguntas a quien descubre esta información en su pareja. Por qué, para qué y desde cuándo son tres ejemplos de preguntas que, en ocasiones, el tiempo logra responder.

Tres preguntas frecuentes después de una infidelidad a las que se suman muchas más cuestiones que los protagonistas responden a través del diálogo.

Tres preguntas frecuentes después de una infidelidad

]]>
https://sonpareja.com/tres-preguntas-frecuentes-despues-de-una-infidelidad/feed/ 0 11761