Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 15 Nov 2019 17:19:47 +0100 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cuatro planes para celebrar una Navidad diferente https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-celebrar-una-navidad-diferente/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-celebrar-una-navidad-diferente/#respond Fri, 15 Nov 2019 17:18:59 +0000 https://sonpareja.com/?p=11655 La Navidad es una época del año que puede vivirse de forma diferente. Muchas personas conviven con la nostalgia en estas fechas. Otras quieren romper la rutina de años anteriores. En Son Pareja te proponemos cuatro planes para celebrar una Navidad diferente. 1. Celebrar la Navidad en un restaurante En ocasiones, surge el deseo de [...]

Cuatro planes para celebrar una Navidad diferente

]]>
chica-en-día-de-nieve
La Navidad es una época del año que puede vivirse de forma diferente. Muchas personas conviven con la nostalgia en estas fechas. Otras quieren romper la rutina de años anteriores. En Son Pareja te proponemos cuatro planes para celebrar una Navidad diferente.

1. Celebrar la Navidad en un restaurante

En ocasiones, surge el deseo de cambiar el escenario habitual de alguna de las comidas o las cenas de este tiempo para vivir este encuentro con los seres queridos en un restaurante. Esta propuesta es especialmente práctica para grupos formados por muchas personas. En caso de celebrar la Navidad en casa también surge la posibilidad de contratar un servicio de catering para degustar el menú.

2. Viajar en Navidad

Los convencionalismos de este tiempo pueden condicionar el deseo de quienes prefieren hacer un viaje en estas fechas pero temen aquello que puedan opinar sus seres queridos más cercanos. Quienes desean vivir una Navidad distinta, lejos de ese escenario que trae tantos recuerdos, pueden visualizar un destino del mapa para pasar una estancia en ese lugar.

3. Solidaridad en Navidad

Esta experiencia es importante en cualquier momento del año, pero puede ocurrir que por distintas circunstancias de agenda tengas más dificultades para dedicar una parte de tu tiempo semanal a realizar una labor en un proyecto social. ¿Te apetece practicar la solidaridad en Navidad? Es en esta época del año cuando muchas personas trabajan para intentar que las fiestas sean un poco más bonitas para otros seres humanos.

paisaje-nevado

4. Seguir la rutina de siempre para vivir una Navidad diferente

Es difícil vivir totalmente ajeno a la Navidad ya que los propios detalles decorativos de las calles recuerdan la ambientación de estas fiestas. Pero, sí es posible mantener una rutina que sea similar a la de las semanas previas, sin hacer cambios significativos en fin de año.

Cuatro planes para celebrar una Navidad diferente y feliz si te apetece romper con la rutina de años previos.

Cuatro planes para celebrar una Navidad diferente

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-celebrar-una-navidad-diferente/feed/ 0 11655
Cómo aprender a disfrutar la soledad https://sonpareja.com/como-aprender-a-disfrutar-la-soledad/ https://sonpareja.com/como-aprender-a-disfrutar-la-soledad/#respond Thu, 14 Nov 2019 14:14:46 +0000 https://sonpareja.com/?p=11658 Aprender a disfrutar la soledad es un objetivo positivo y necesario para todos, en cualquier circunstancia. Existen momentos en los que este encuentro con la soledad puede resultar complejo. Sin embargo, nadie puede acompañarnos permanentemente todos los días de nuestra vida. No solo es imposible, sino que además sería agotador no tener un espacio propio. [...]

Cómo aprender a disfrutar la soledad

]]>
chica-en-soledad
Aprender a disfrutar la soledad es un objetivo positivo y necesario para todos, en cualquier circunstancia. Existen momentos en los que este encuentro con la soledad puede resultar complejo. Sin embargo, nadie puede acompañarnos permanentemente todos los días de nuestra vida. No solo es imposible, sino que además sería agotador no tener un espacio propio. Esta es una de las razones por las que esta lección de vida es tan importante en la práctica. ¿Cómo aprender a disfrutar la soledad?

No te pongas excusas

No te vas a sentir más acompañado por organizar un plan con alguien si esta iniciativa es el resultado de algún vacío interno que tapas de este modo. Por ello, cuando a tu mente vengan ideas que boicoteen cualquier iniciativa de hacer algún plan para pasar tiempo contigo, intenta ir un paso más allá de ese mensaje para generar nuevas experiencias a través de la práctica.

¿Cómo aprender a disfrutar la soledad? Por ejemplo, si ir al cine sin compañía te parece que es aburrido, date la oportunidad de comprobarlo. Y, evidentemente, también puede suceder que algunos planes te parecezcan más monótonos sin compañía. Pero eso no significa que esta sea la conclusión universal a la que llegues en cualquier ejemplo de tiempo libre. Por ejemplo, tal vez te apetezca organizar un viaje con alguien, pero vuestras agendas no os permiten hacer coincidir vuestros días libres. En lugar de convertir este hecho en una excusa para descartar esta opción, puedes programar una escapada en soledad o reservar plaza en un viaje organizado.

Gestos de amor propio

¿Cómo aprender a disfrutar la soledad? Acepta la invitación de la vida que en tantos momentos sencillos te ofrece la oportunidad de descubrirte a ti mismo. Comienza por objetivos a corto plazo y gestos significativos que parten de la intención positiva de quererte a ti mismo. ¿Qué vas a hacer hoy para hacerte compañía?

Cómo aprender a disfrutar la soledad

]]>
https://sonpareja.com/como-aprender-a-disfrutar-la-soledad/feed/ 0 11658
Tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos https://sonpareja.com/tres-planes-de-ocio-para-hacer-con-amigos-que-viven-lejos/ https://sonpareja.com/tres-planes-de-ocio-para-hacer-con-amigos-que-viven-lejos/#respond Tue, 12 Nov 2019 11:53:28 +0000 https://sonpareja.com/?p=11652 La amistad también crece en la distancia cuando el afecto es más importante que el número de kilómetros que separa a dos personas. En Son Pareja te proponemos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos. Escapada a una casa rural Los viajes en común te ayudan a compartir algunos días de [...]

Tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos

]]>
amigos-en-la-naturaleza
La amistad también crece en la distancia cuando el afecto es más importante que el número de kilómetros que separa a dos personas. En Son Pareja te proponemos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos.

Escapada a una casa rural

Los viajes en común te ayudan a compartir algunos días de convivencia con estas amistades. La escapada a una casa rutal permite priorizar lo esencial de la propia conversación en un entorno de naturaleza en torno al que programar planes juntos: juegos de mesa, rutas de senderismo, planes gastronómicos… Un plan de ocio en el que dejar el teléfono móvil en un segundo plano para conectar con el instante presente compartido en compañía de los amigos.

Cine; uno de los planes para hacer con amigos que viven lejos

Los amigos que viven a distancia también pueden encontrar fórmulas para compartir planes en común. Por ejemplo, ver una película de cine para comentarla después a través del teléfono, por ejemplo. Leer un libro, siguiendo el esquema de un club de lectura, para luego poner en común las reflexiones en torno al mismo. Puedes aplicar este mismo ejemplo a una obra de teatro.

amigos-en-la-montana

Deportes de invierno o verano

Quienes tienen flexibilidad de tiempo para concretar un viaje con amigos durante los meses más fríos, tienen la oportunidad de practicar alguno de los deportes de invierno. El esquí es uno de los deportes más practicados de esa época del año, el patinaje sobre hielo es otra propuesta interesante. Quienes viven esta escapada durante las vacaciones de verano, pueden seleccionar una propuesta estival para divertirse.

Estos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos son algunas propuestas de tiempo libre para potenciar la amistad en estas circunstancias.

Además de estos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos, podéis crear vuestra propia lista de ideas en común.

Tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos

]]>
https://sonpareja.com/tres-planes-de-ocio-para-hacer-con-amigos-que-viven-lejos/feed/ 0 11652
Cuatro planes románticos para parejas en Navidad https://sonpareja.com/cuatro-planes-romanticos-para-parejas-en-navidad/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-romanticos-para-parejas-en-navidad/#respond Mon, 11 Nov 2019 19:21:47 +0000 https://sonpareja.com/?p=11663 La Navidad tiene un significado emocional para aquellas personas que en esta etapa de fin de año comparten más momentos especiales con su pareja y seres queridos. Los planes románticos también tienen su espacio en el contexto de fin de año. En Son Pareja te proponemos cuatro planes románticos para parejas en Navidad. Un viaje [...]

Cuatro planes románticos para parejas en Navidad

]]>
pareja-en-navidad
La Navidad tiene un significado emocional para aquellas personas que en esta etapa de fin de año comparten más momentos especiales con su pareja y seres queridos. Los planes románticos también tienen su espacio en el contexto de fin de año. En Son Pareja te proponemos cuatro planes románticos para parejas en Navidad.

Un viaje de fin de año

Ciudades y pueblos tienen una ambientación diferente durante estas fechas con motivo de la decoración navideña. Viajar en estas fechas es un plan romántico cuando el destino es especial para ambos. Pero, además, cualquier escapada es especial en estas fechas por contextualizarse en fin de año. Una actividad distinta para despedir los doce meses del presente calendario.

Sesión de fotos romántica

A lo largo de la Navidad, sumarás muchas imágenes diferentes de instantes de familia y amigos. Una sesión de fotos es una oportunidad para compartir este espacio para dos, guardando un recuerdo atemporal de esta experiencia con las imágenes realizadas por el fotógrafo.

Patinaje sobre hielo

Este es uno de los momentos románticos que comparten los protagonistas de la película Serendipity. Una cinta del género romántico que, salvando la distancia con la idealidad de la ficción, muestra esta propuesta de plan de ocio que también es feliz en la realidad. Algunos destinos cuentan con una pista de hielo provisional.

regalos-y-adornos-de-navidad

Decoración romántica de Navidad

Compartir el proyecto común de decorar el hogar para vestir el salón con detalles navideños puede adquirir una estética romántica en el ejemplo de quienes desean dar prioridad a este estilo. Esta estética romántica en la decoración navideña será protagonista en tantos planes caseros vividos juntos en uno de los meses más fríos del año.

Cuatro planes románticos para parejas en Navidad, actividades de ocio para celebrar las fiestas de fin de año con momentos para dos.

Cuatro planes románticos para parejas en Navidad

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-romanticos-para-parejas-en-navidad/feed/ 0 11663
Cuatro consejos para escribir un mensaje de amor https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-escribir-un-mensaje-de-amor/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-escribir-un-mensaje-de-amor/#respond Fri, 08 Nov 2019 12:29:14 +0000 https://sonpareja.com/?p=11648 La Navidad es un periodo muy propicio para expresar sentimientos, pero todos los días son una oportunidad para decir «te quiero». La escritura forma parte de la vida a través de distintas experiencias como un diario, la lectura, los mensajes de whatsapp o un poema. Por supuesto, la carta también es un ejemplo de comunicación. [...]

Cuatro consejos para escribir un mensaje de amor

]]>
telefono-movil
La Navidad es un periodo muy propicio para expresar sentimientos, pero todos los días son una oportunidad para decir «te quiero». La escritura forma parte de la vida a través de distintas experiencias como un diario, la lectura, los mensajes de whatsapp o un poema. Por supuesto, la carta también es un ejemplo de comunicación. En Son Pareja te damos cuatro consejos para escribir un mensaje de amor.

Fluye con la escritura

La escritura te permite planificar aquello que quieres decir, pero también puede ocurrir que omitas palabras que en realidad deseas expresar. Aporta sinceridad a la información que comunicas a la otra persona para hacerle partícipe de esta verdad interior.

Iniciativa

Un mensaje de amor parece posicionarte a la expectativa de cuál será la contestación de la otra persona. No condiciones el contenido inicial de tu mensaje a lo que ocurra en ese momento posterior. Valora tu iniciativa como una manifestación de generosidad emocional. Al margen de cuál sea la respuesta, tu mensaje es valioso.

Visualiza el momento en el que el interlocutor lee el mensaje

No puedes conocer todos los detalles de ese instante, pero sí puedes realizar el ejercicio de visualizar el momento en el que el interlocutor reciba tus palabras. ¿Cómo te hace sentir ese momento? ¿Te apetece que lea tu reflexión? Cómo te hace sentir este momento puede ayudarte a reafirmarte en el propósito de compartirlo o, por el contrario, tal vez decidas escribir esas palabras en tu diario.

letras

Encuentra tus propias palabras para escribir un mensaje de amor

Canciones, poemas, relatos y películas te ofrecen inspiración para escribir. Pero, lo más importante, es que encuentres tus palabras para dar forma a esa idea que quieres compartir en cada letra.

Estos son cuatro consejos para escribir un mensaje de amor en una carta, en un whatsapp o en una nota.

Cuatro consejos para escribir un mensaje de amor

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-escribir-un-mensaje-de-amor/feed/ 0 11648
Cinco tipos de fotografías de boda https://sonpareja.com/cinco-tipos-de-fotografias-de-boda/ https://sonpareja.com/cinco-tipos-de-fotografias-de-boda/#respond Thu, 07 Nov 2019 12:58:26 +0000 https://sonpareja.com/?p=11644 El reportaje fotográfico es uno de los detalles más cuidados por una pareja cuando celebra una boda. Existen tres tipos de fotografías que pueden mostrar las emociones de este día. Retrato de boda La pareja protagoniza una historia de amor que comienza un nuevo capítulo a través de este enlace. El retrato de boda es [...]

Cinco tipos de fotografías de boda

]]>
escenario-de-boda-en-la-playa
El reportaje fotográfico es uno de los detalles más cuidados por una pareja cuando celebra una boda. Existen tres tipos de fotografías que pueden mostrar las emociones de este día.

Retrato de boda

La pareja protagoniza una historia de amor que comienza un nuevo capítulo a través de este enlace. El retrato de boda es un tipo de fotografía que da este protagonismo a ambos Imágenes que expresan la esencia de la ilusión a través de la vivencia de cada uno. Por ejemplo, el retrato de boda potencia la expresión facial en este día.

Fotografías en blanco y negro

La estética de este tipo de imagen resulta especialmente atractiva en un momento en el que el color es el elemento frecuente de las imágenes de la boda. Sin embargo, este tipo de propuesta muestra la misma realidad desde una perspectiva diferente. Una perspectiva que puede decorar el hogar al dar a algunas de estas imágenes un espacio emocional en el interiorismo.

Fotografía artística

El día de la boda es único para quienes lo disfrutan como protagonistas. La belleza de los detalles de este día puede describir su narrativa a través de la creatividad de una fotografía artística que inmortaliza el momento hasta hacerlo único.

Fotografías espontáneas

Imágenes que expresan la naturalidad de un instante que los protagonistas podrán revivir en el futuro al observar nuevamente el contenido de cada imagen captada por el objetivo de la cámara de un fotógrafo experto.

pareja-romantica-de-boda

Fotos románticas de boda

En la boda hay momentos divertidos, instantes inolvidables, tiempo de amistad y, también, detalles románticos. Aspectos que adquieren una narrativa visual a través de aquellas fotografías que están alineadas con este estilo. Una foto romántica expresa la intimidad del amor en un día tan único.

¿Cuál de estos cinco tipos de fotografías de boda es tu preferido?

Cinco tipos de fotografías de boda

]]>
https://sonpareja.com/cinco-tipos-de-fotografias-de-boda/feed/ 0 11644
4 consejos para superar un divorcio poco después de la boda https://sonpareja.com/4-consejos-para-superar-un-divorcio-poco-despues-de-la-boda/ https://sonpareja.com/4-consejos-para-superar-un-divorcio-poco-despues-de-la-boda/#respond Tue, 05 Nov 2019 18:26:29 +0000 https://sonpareja.com/?p=11641 La evolución del amor después de la boda, a veces, deriva en despedida. El divorcio puede resultar especialmente incomprendido por parte del entorno más cercano a la pareja cuando este adiós se produce poco después del «sí quiero». En Son Pareja te damos cuatro consejos para superar un divorcio poco después de la boda. 1. [...]

4 consejos para superar un divorcio poco después de la boda

]]>
pareja-de-boda
La evolución del amor después de la boda, a veces, deriva en despedida. El divorcio puede resultar especialmente incomprendido por parte del entorno más cercano a la pareja cuando este adiós se produce poco después del «sí quiero». En Son Pareja te damos cuatro consejos para superar un divorcio poco después de la boda.

1. Aprendizaje

Esta experiencia, como cualquier otra de la vida, puede aportar un aprendizaje que no se obtiene por el simple hecho de haber protagonizado este momento. Lo más importante es que la persona reflexione sobre cuáles pueden ser las causas de este desenlace y el grado de responsabilidad personal en esta situación.

2. Vive tu soledad para superar un divorcio después de la boda

Para superar un divorcio que se produce poco después de una boda es especialmente importante que vivas tu momento de soledad. Tal vez vuelvas a enamorarte en el futuro, pero intenta concentrarte en aquello que está ocurriendo ahora. Este tiempo de soledad puede ayudarte a vivir este proceso de duelo.

3. Expectativas

Al vivir tu realidad, también es importante que tengas en cuenta tus expectativas. ¿Cuáles fueron tus expectativas en el inicio de esta nueva etapa? Un divorcio que se produce poco después de la boda puede estar motivado por muchas circunstancias diferentes. Pero, en algunos casos, puede producirse por tener expectativas idealizadas del amor. Y, cuando esto ocurre, el protagonista puede volver a caer en este mismo guión si en el futuro vuelve a comprometerse con otra persona.

fotografia-de-boda

Contextualiza el momento

Aceptar lo que ha ocurrido puede no ser sencillo, pero intenta no dramatizar este momento. Cuando hayan pasado varios años, en ese futuro potencial, observarás este momento de un modo muy diferente a como lo estás viviendo ahora.

Estos cuatro consejos para superar un divorcio poco después de la boda pueden ayudarte a superar este momento.

4 consejos para superar un divorcio poco después de la boda

]]>
https://sonpareja.com/4-consejos-para-superar-un-divorcio-poco-despues-de-la-boda/feed/ 0 11641
Cinco ventajas de tener amigos virtuales https://sonpareja.com/cinco-ventajas-de-tener-amigos-virtuales/ https://sonpareja.com/cinco-ventajas-de-tener-amigos-virtuales/#respond Mon, 04 Nov 2019 11:43:57 +0000 https://sonpareja.com/?p=11636 De los distintos tipos de amistades, los amigos virtuales llegan a tu vida a través de la puerta de la tecnología. En Son Pareja compartimos cinco ventajas de tener amigos virtuales. 1. Conocer gente nueva El deseo de conocer gente nueva puede aportar ilusión a tu vida en cualquier periodo vital. Sin embargo, también puede [...]

Cinco ventajas de tener amigos virtuales

]]>
chica-sentada-en-el-coche
De los distintos tipos de amistades, los amigos virtuales llegan a tu vida a través de la puerta de la tecnología. En Son Pareja compartimos cinco ventajas de tener amigos virtuales.

1. Conocer gente nueva

El deseo de conocer gente nueva puede aportar ilusión a tu vida en cualquier periodo vital. Sin embargo, también puede ocurrir que tengas dificultades para encontrar tiempo para hacer nuevas actividades y descubrir otros espacios en los que coincidir con otras personas. Los amigos virtuales pueden formar parte de tu presente incluso cuando viven a kilómetros de distancia. Son personas a las que tal vez no hubieses conocido de otra forma, pero la tecnología hace posible este encuentro.

2. Cercanía para tener amigos virtuales

Las amistades virtuales pueden crecer y evolucionar en la distancia. La clave de esta formación de la amistad a través de este medio es la propia proximidad que experimentan aquellos que a partir de la confianza que van creando entre ambos se sienten cerca el uno del otro. ¿Cuál es la base de esta cercanía? La comunicación.

3. Compañía

Los amigos virtuales no llenan cualquier vacío, es decir, los lazos presenciales son muy importantes. Pero esta experiencia también aporta compañía. En este contexto puede surgir una amistad verdadera o, también, un vínculo menos íntimo pero igualmente constructivo. Tú decides hasta dónde quieres implicarte en esta amistad.

4. Romper la rutina

La interacción y las conversaciones con los amigos virtuales puede ayudarte a romper la rutina habitual a través de este diálogo con otras personas que comparten contigo algunos detalles de su propia vida cotidiana. Personas con circunstancias distintas a las tuyas con las que, sin embargo, puedes compartir información en la distancia.

chica-hablando-por-telefono

5. Próximos encuentros

Tal vez, en el futuro, planifiques el encuentro con algún amigo virtual con quien has compartido mucho tiempo de conversación online. La expectativa de esa ilusión es una vivencia de amistad.

Además de estas cinco ventajas de tener amigos virtuales puedes reflexionar sobre tu propia experiencia.

Cinco ventajas de tener amigos virtuales

]]>
https://sonpareja.com/cinco-ventajas-de-tener-amigos-virtuales/feed/ 0 11636
Cinco ideas para conocer gente nueva https://sonpareja.com/cinco-ideas-para-conocer-gente-nueva/ https://sonpareja.com/cinco-ideas-para-conocer-gente-nueva/#respond Fri, 01 Nov 2019 12:00:34 +0000 https://sonpareja.com/?p=11633 ¿Te apetece conocer gente nueva? Una persona puede experimentar una posible causa de desilusión cuando desea ampliar el círculo social, pero pasan las semanas y no se producen novedades significativas en relación con este tema. Las cosas suceden en el momento más inesperado. Conviene romper la rutina para crear nuevas oportunidades. Las ideas de actividades [...]

Cinco ideas para conocer gente nueva

]]>
amigas-en-el-mar
¿Te apetece conocer gente nueva? Una persona puede experimentar una posible causa de desilusión cuando desea ampliar el círculo social, pero pasan las semanas y no se producen novedades significativas en relación con este tema. Las cosas suceden en el momento más inesperado. Conviene romper la rutina para crear nuevas oportunidades. Las ideas de actividades de ocio para disfrutar el presente son muy numerosas. En Son Pareja te damos cinco ideas para conocer gente nueva.

1. Curso de decoración

Si te gusta la decoración y el diseño de interiores como una forma de sumar nuevas ideas que puedes integrar en tu hogar, en este entorno de aprendizaje también puedes conocer a otras personas que participan en este taller.

2. Hacer amigos online para conocer gente nueva

Puedes crear un perfil en alguna página especializada que te dé la oportunidad de presentarte a potenciales amigos que también participen de ese espacio online. Una de las ventajas de este tipo de propuesta es que puedes dedicar un tiempo a este objetivo en cualquier momento.

3. Viajar para conocer gente nueva

Si te encanta viajar y te ilusiona la expectativa de descubrir un próximo destino, puedes vivir esta experiencia observando el valor humano inherente al propio viaje en el que puedes coincidir con nuevas personas. Si viajas a un destino habitual, puedes crear nuevas amistades en este lugar a través del arraigo que sientes allí durante las vacaciones.

4. Intercambio de idiomas

Si quieres aprender inglés, francés u otro idioma, puedes conocer amigos de conversación a través de distintos proyectos que ofrecen esta posibilidad.

rueda-de-bicicleta

5. Deportes de equipo

Si quieres dedicar un espacio de tu rutina a la práctica de una actividad deportiva, los deportes de equipo te ofrecen la oportunidad de participar con otras personas de una misma experiencia.

¿Y qué ideas para conocer gente nueva te gustaría compartir con otras personas?

Cinco ideas para conocer gente nueva

]]>
https://sonpareja.com/cinco-ideas-para-conocer-gente-nueva/feed/ 0 11633
Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido https://sonpareja.com/como-superar-el-duelo-por-la-muerte-de-un-ser-querido/ https://sonpareja.com/como-superar-el-duelo-por-la-muerte-de-un-ser-querido/#respond Thu, 31 Oct 2019 10:17:24 +0000 https://sonpareja.com/?p=11630 Una de las experiencias que puede llegar a producir el efecto de un punto de inflexión en la vida de una persona es la ausencia de un ser querido. Una despedida que, incluso cuando se trata del fallecimiento de una persona de edad avanzada, produce tristeza. Porque el vacío que deja una persona y el [...]

Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido

]]>
chica-de-sombrero-rojo
Una de las experiencias que puede llegar a producir el efecto de un punto de inflexión en la vida de una persona es la ausencia de un ser querido. Una despedida que, incluso cuando se trata del fallecimiento de una persona de edad avanzada, produce tristeza. Porque el vacío que deja una persona y el amor hacia ella trasciende a esta cuestión concreta de la edad. ¿Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido?

Vivir el duelo

El objetivo de superar el duelo puede llevarnos a la imagen de ese momento en el que el protagonista se ha recuperado a nivel emocional de esta añoranza. Sin embargo, la persona necesita vivir su tiempo, sentir la pérdida y adaptarse al cambio que este hecho ha producido. Para vivir este proceso es recomendable escuchar el tiempo interno, ya que cada persona tiene su ritmo y su proceso.

Pensar en la vida

¿Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido? La ausencia duele porque anteriormente hubo una presencia. Los recuerdos perduran porque previamente tuviste la oportunidad de compartir momentos con esa persona. El adiós se produce pero el amor hacia ese ser querido te acompaña. Es decir, durante un proceso de duelo, sin negar la realidad de lo que ha ocurrido, también es posible recordar su memoria.

corazon-de-madera

Diario emocional para superar la muerte de un ser querido

La expresión escrita es distinta a la interacción que mantienes en una conversación con otra persona. La escritura de un diario es un complemento que puede ayudarte a aliviar el dolor o a poner en orden algunas reflexiones. Por ejemplo, un posible ejercicio terapéutico es poner sobre el papel aquello que sientes que te hubiese gustado decirle a ese ser querido.

Para superar el duelo por la muerte de un ser querido, intenta mantener el contacto con aquellos que en este momento son un apoyo para ti. Déjate acompañar por los demás, pero también toma la iniciativa de expresar qué necesitas.

Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-el-duelo-por-la-muerte-de-un-ser-querido/feed/ 0 11630
Tres consejos para romper la rutina en la amistad https://sonpareja.com/tres-consejos-para-romper-la-rutina-en-la-amistad/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-romper-la-rutina-en-la-amistad/#respond Tue, 29 Oct 2019 08:20:33 +0000 https://sonpareja.com/?p=11626 La experiencia de la rutina, a veces, resulta muy agradable. Otras, en cambio, produce la percepción del aburrimiento. Conviene buscar el equilibrio entre la zona de confort y los instantes de novedad. En Son Pareja te damos tres consejos para romper la rutina en la amistad. Conocer gente nueva La expectativa inicial de la amistad [...]

Tres consejos para romper la rutina en la amistad

]]>
grupo-de-amigos-en-la-calle
La experiencia de la rutina, a veces, resulta muy agradable. Otras, en cambio, produce la percepción del aburrimiento. Conviene buscar el equilibrio entre la zona de confort y los instantes de novedad. En Son Pareja te damos tres consejos para romper la rutina en la amistad.

Conocer gente nueva

La expectativa inicial de la amistad no garantiza la construcción de ese lazo a lo largo del tiempo. Sin embargo, si cierras la puerta a la experiencia de conocer gente nueva, reduces la posibilidad de ampliar tu círculo de amigos más cercano. Conocer gente nueva, a cualquier edad, es una experiencia positiva que te aporta momentos de ilusión, nuevas conversaciones, aprendizaje y descubrimiento. ¿Qué vas a hacer para conocer gente nueva? La personalización de la respuesta concreta el primer paso de esta vivencia.

Profundiza en tus relaciones de siempre

¿Qué otros consejos para romper la rutina en la amistad puedes poner en práctica? Los vínculos personales pueden evolucionar a lo largo del tiempo. Conocer gente nueva te ayuda a romper la rutina en la amistad pero, a su vez, también puedes profundizar en tus vínculos de confianza, programar planes diferentes, potenciar nuevas conversaciones y dejarte conocer. Algunos vínculos experimentan un punto de inflexión en el nivel de confianza a partir de un momento específico.

amigas-en-la-naturaleza

Improvisar planes para romper la rutina en la amistad

No siempre es fácil tener esta flexibilidad en la agenda, pero tal vez sí sea posible programar estos planes más improvisados con amigos que tienen un horario de trabajo similar al propio. Improvisar es una experiencia que rompe la rutina de aquellos que tienden a programar su agenda con semanas de anticipación. Un objetivo que, además, te posiciona ante el potencial del presente como un protagonista que decide disfrutar del momento.

Estos tres consejos para romper la rutina en la amistad pueden ampliarse con ideas que tengan este mismo objetivo de ampliar la zona de confort.

Tres consejos para romper la rutina en la amistad

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-romper-la-rutina-en-la-amistad/feed/ 0 11626
Cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-despedir-una-etapa-de-tu-vida/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-despedir-una-etapa-de-tu-vida/#respond Mon, 28 Oct 2019 11:40:17 +0000 https://sonpareja.com/?p=11620 Existen ciclos que comienzan y terminan. Periodos que cierran su puerta para iniciar otro nuevo episodio. El modo en el que no despedimos de una etapa, también influye en cómo nos posicionamos al comienzo de la siguiente. ¿Cómo decir adiós con gratitud a un tiempo determinado? En Son Pareja te damos cuatro consejos para despedir [...]

Cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida

]]>
personas-sonriendo
Existen ciclos que comienzan y terminan. Periodos que cierran su puerta para iniciar otro nuevo episodio. El modo en el que no despedimos de una etapa, también influye en cómo nos posicionamos al comienzo de la siguiente. ¿Cómo decir adiós con gratitud a un tiempo determinado? En Son Pareja te damos cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida.

Valora el aprendizaje

Incluso si esta etapa de tu vida no ha estado a la altura de tus expectativas previas, puedes buscar algo valioso en este contexto de superación. El aprendizaje es un ingrediente que depende principalmente de ti. Las circunstancias forman parte de tu historia, pero la interpretación de esta información y la reflexión posterior también te ofrecen la oportunidad de sumar experiencia de vida.

Motivos de la despedida

¿Qué otros consejos para despedir una etapa de tu vida puedes poner en práctica? Existen etapas de la vida que se despiden de manera natural cuando por una cuestión de tiempo el protagonista ya ha cumplido los objetivos específicos asociados a ese momento, y existen otros finales que son más meditados. Por ejemplo, una ruptura de pareja. Conocer cuáles son las razones de este adiós te ayuda a poner luz y comprensión a la vivencia de este momento de cambio.

Periodo de transición

El final de una etapa y el inicio de otra no siempre coinciden de manera directa a nivel temporal. También puedes experimentar un proceso de transición entre un tiempo y otro. Tal vez necesites tomarte unas semanas o varios meses para descansar y recuperar la perspectiva del lugar en el que quieres estar.

pareja-en-la-calle

Afronta la situación

Las despedidas pueden ser tristes, pero es muy importante afrontar la situación. Por ejemplo, finalizar una relación de pareja implica despedirse de esa persona, vivir esa conversación pendiente y expresar sentimientos. Despide las etapas de tu vida como protagonista, no esperes que sea el paso del tiempo quien hable por ti.

Estos cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida pueden ayudarte a decir adiós con gratitud.

Cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-despedir-una-etapa-de-tu-vida/feed/ 0 11620
Cinco consejos para decorar la casa en pareja https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-decorar-la-casa-en-pareja/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-decorar-la-casa-en-pareja/#respond Fri, 25 Oct 2019 11:59:53 +0000 https://sonpareja.com/?p=11617 La decoración del hogar es uno de los proyectos que una pareja comparte cuando inicia la etapa de la convivencia. Este proceso de decoración también puede ser el punto de partida para reforzar la comunicación. ¿Cómo decorar la casa en pareja? En Son Pareja te damos cinco consejos para decorar la casa. Perspectiva temporal ¿Qué [...]

Cinco consejos para decorar la casa en pareja

]]>
pareja-en-la-cocina
La decoración del hogar es uno de los proyectos que una pareja comparte cuando inicia la etapa de la convivencia. Este proceso de decoración también puede ser el punto de partida para reforzar la comunicación. ¿Cómo decorar la casa en pareja? En Son Pareja te damos cinco consejos para decorar la casa.

Perspectiva temporal

¿Qué otros consejos para decorar la casa en pareja puedes tener en cuenta? No es posible predecir qué puede ocurrir en relación con este proyecto de pareja desde el presente, pero sí es conveniente reflexionar sobre si, a priori, esta vivienda será un hogar para toda la vida o para un plazo de años más breve. Esta visión del tiempo también influye en el plan de decoración y en la inversión realizada. Por ejemplo, puedes observar la decoración de este espacio como provisional si solo vivirás allí durante un tiempo breve.

Necesidades

Al decorar la casa en pareja es muy importante que observes ese espacio como un lugar que está directamente vinculado con vosotros y vuestro estilo de vida. En este análisis de las necesidades puedes tener en cuenta distintos aspectos. Por ejemplo, número de habitaciones, espacio de almacenaje, espacios personales…

Creatividad

Intenta potenciar la practicidad del espacio disponible en cada estancia buscando un plan de decoración que también tenga en cuenta el aprovechamiento de los puntos muertos y las zonas de paso. Para tomar ideas de las múltiples posibilidades de decoración podéis ver fotografías de inspiración que producen este efecto de crear lugares con personalidad en los que la estética y la funcionalidad forman una ecuación de felicidad.

Planificación para decorar la casa en pareja

Aunque el proceso de decoración en un espacio puede actualizarse con el paso de los años, es positivo que planifiques los objetivos esenciales desde el principio para tener en cuenta las necesidades.

cocina

Presupuesto

El presupuesto es una referencia que te ayuda a tener en cuenta la inversión prevista. En el mercado existen tantas propuestas que podrás comparar distintas ideas hasta dar con la clave de la elección final.

¿Qué otros consejos para decorar la casa en pareja te gustaría compartir?

Cinco consejos para decorar la casa en pareja

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-decorar-la-casa-en-pareja/feed/ 0 11617
Cuatro consejos para ser un buen amig https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-ser-un-buen-amigo/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-ser-un-buen-amigo/#respond Thu, 24 Oct 2019 12:27:03 +0000 https://sonpareja.com/?p=11613 La amistad te ofrece la oportunidad de aprender y evolucionar a partir de esta experiencia de compartir la vida con los demás. El deseo de recibir forma parte de este lazo amistoso. Sin embargo, para tener esta reciprocidad, en primer lugar, puedes tomar la iniciativa de dar. En Son Pareja compartimos cuatro consejos para ser [...]

Cuatro consejos para ser un buen amig

]]>
regalo-de-amistad
La amistad te ofrece la oportunidad de aprender y evolucionar a partir de esta experiencia de compartir la vida con los demás. El deseo de recibir forma parte de este lazo amistoso. Sin embargo, para tener esta reciprocidad, en primer lugar, puedes tomar la iniciativa de dar. En Son Pareja compartimos cuatro consejos para ser un buen amigo.

Demuestra el valor de esta amistad en tu vida

La expresión de la amistad puede sentirse un tanto vacía cuando se fundamenta en palabras que no están acompañadas por la referencia real de acciones que ponen en valor el significado de este vínculo. Esta suma de mensajes y acciones puede ayudarte a alimentar la amistad desde tu iniciativa.

No compares a tu amigo con otras personas

Tanto para ti, como para tu amigo, es positivo que disfrutéis de la compañía de otras personas. La amistad es un vínculo que crece en la libertad. La creencia de que solo es posible tener un mejor amigo pone al protagonista en la disposición de elegir a una única persona especial. Sin embargo, tienes tiempo, voluntad y capacidad de afecto para crear distintos lazos significativos.

Implícate en el presente de esta amistad

Incluso cuando dos personas se conocen desde hace mucho tiempo, la amistad alcanza su verdadero potencial en el presente. Por ello, actualiza este lazo desde la esencia del ahora. ¿Qué objetivos de amistad te gustaría marcarte a corto plazo en este vínculo?

No siempre es fácil encontrar espacio para la amistad puesto que las ocupaciones restan tiempo en la agenda para concretar planes a corto plazo. Sin embargo, intenta potenciar el valor de la amistad en el presente desde el marco de tus circunstancias, es decir, no hagas comparaciones con el pasado.

chica-de-cabello-castano

Cuida la amistad contigo

Ser un buen amigo no solo significa pensar en la otra persona. También es muy importante que tengas en cuenta tus necesidades.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a estos cuatro consejos para ser un buen amigo?

Cuatro consejos para ser un buen amig

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-ser-un-buen-amigo/feed/ 0 11613
Cuatro causas de la nostalgia del primer amor https://sonpareja.com/cuatro-causas-de-la-nostalgia-del-primer-amor/ https://sonpareja.com/cuatro-causas-de-la-nostalgia-del-primer-amor/#respond Tue, 22 Oct 2019 12:10:30 +0000 https://sonpareja.com/?p=11610 El primer amor significa algo específico para cada protagonista ya que la lectura de este tiempo pasado se actualiza con la propia perspectiva de la distancia. La nostalgia es una sensación que puede darse en algún instante, sin que eso signifique que el protagonista sigue enamorado de esa persona. ¿Cuáles son las causas de añoranza? [...]

Cuatro causas de la nostalgia del primer amor

]]>
imagen-de-playa
El primer amor significa algo específico para cada protagonista ya que la lectura de este tiempo pasado se actualiza con la propia perspectiva de la distancia. La nostalgia es una sensación que puede darse en algún instante, sin que eso signifique que el protagonista sigue enamorado de esa persona. ¿Cuáles son las causas de añoranza? Estas son las cuatro causas de la nostalgia del primer amor.

La nostalgia forma parte de la vida

En cualquier ámbito de tu existencia, puedes experimentar la nostalgia del ayer. Por ejemplo, en la amistad, en el recuerdo de la infancia, en la añoranza de un ser querido y, también, en el amor.

Recuerdo de un periodo especial de la vida

Este primer amor puede contextualizarse en un tiempo que fue especial para ti por distintas razones. Y en ese caso, esta nostalgia te lleva a situarte nuevamente en aquel escenario vital que observas como pasado. Aunque el tiempo más importante de la vida es el presente por su significado actual, el ayer también forma parte de la memoria. Y la nostalgia puede evocar en el presente sensaciones del ayer.

Idealización; causa de nostalgia del primer amor

Puedes recordar lo especial que te hizo sentir aquella experiencia de descubrimiento o la expectativa de un amor que ya no es el mismo cuando lo observas desde la perspectiva del tiempo. La nostalgia también puede expresar la propia añoranza de volver a sentir aquel sentimiento. Esto también puede producirse cuando el protagonista idealiza aquella historia de amor. Ha desdibujado el relato de aquel tiempo al dar más importancia a algunos aspectos y al quitar valor a otros detalles que en su momento sí tuvieron un significado propio.

chica-en-la-nieve

Enamoramiento

Una persona puede seguir pensando en alguien especial porque todavía sigue sintiendo algo por él aunque haya pasado el tiempo y su vida haya tomado una dirección diferente.

Estas cuatro causas de la nostalgia del primer amor pueden ampliarse con otras ideas porque cada historia es diferente.

Cuatro causas de la nostalgia del primer amor

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-causas-de-la-nostalgia-del-primer-amor/feed/ 0 11610