Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 09 Apr 2021 11:36:26 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Superar una ruptura después de varios años de matrimonio https://sonpareja.com/superar-una-ruptura-despues-de-varios-anos-de-matrimonio/ https://sonpareja.com/superar-una-ruptura-despues-de-varios-anos-de-matrimonio/#respond Fri, 09 Apr 2021 11:35:48 +0000 https://sonpareja.com/?p=12787 Una ruptura de pareja también puede producirse después de haber compartido un largo periodo en común. En este contexto, pueden surgir dudas en torno a que, quizá, hubiese sido mejor tomar antes esa decisión. Pero no conviene reinterpretar el pasado desde el presente. Es el momento de vivir el ahora y elaborar un nuevo proyecto [...]

Superar una ruptura después de varios años de matrimonio

]]>
superar-divorcio
Una ruptura de pareja también puede producirse después de haber compartido un largo periodo en común. En este contexto, pueden surgir dudas en torno a que, quizá, hubiese sido mejor tomar antes esa decisión. Pero no conviene reinterpretar el pasado desde el presente. Es el momento de vivir el ahora y elaborar un nuevo proyecto de vida a largo plazo. Es decir, si te separas tras años de matrimonio, recuerda que este es el mejor momento para tomar esta decisión. Simplemente, este es el instante en el que te has sentido preparado para dar el paso.

1. Observa este momento como una oportunidad

Una historia de amor ha terminado. Pero no significa que deba finalizar el respeto y el cariño entre ambos. Al contrario, es importante mantener la inteligencia emocional durante la ruptura. Esta despedida también esconde nuevas oportunidades. Concéntrate en buscarlas.

2. Busca apoyo, pero no pidas que los demás se posicionen

En un divorcio que llega después de muchos de años de matrimonio, amigos y familiares desean la felicidad de ambos. Esos seres queridos quieren apoyar y acompañar, pero sufren cuando sienten que tienen que posicionarse. Aspirar a este tipo de exigencia puede derivar en el efecto contrario al deseado: los demás se alejan.

3. Interés superior del menor

Con frecuencia, una pareja que se separa después de años de matrimonio tiene hijos en común. En ese caso, conviene recordar que el principio que remite al interés superior del menor expresa que, lo más importante, es tomar decisiones que propicien el bienestar de los hijos. Por tanto, por grandes que sean las diferencias en un proceso de divorcio, la responsabilidad de cuidar y educar a los hijos están por encima de cualquier obstáculo.

divorcio

4. Proceso de duelo

En un divorcio, existe el dolor de una pérdida. Por este motivo, es necesario realizar un proceso de duelo para sanar las heridas.

Superar una ruptura después de varios años de matrimonio

]]>
https://sonpareja.com/superar-una-ruptura-despues-de-varios-anos-de-matrimonio/feed/ 0 12787
Qué hacer cuando tu pareja no desea casarse, pero tú sí https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-tu-pareja-no-desea-casarse-pero-tu-si/ https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-tu-pareja-no-desea-casarse-pero-tu-si/#respond Thu, 08 Apr 2021 12:03:01 +0000 https://sonpareja.com/?p=12782 Existen distintas circunstancias que pueden afectar al proyecto de pareja. En ocasiones, uno de los enamorados desea casarse. Por el contrario, el otro prefiere evitar este paso. En algunas ocasiones, esta circunstancia supone un motivo de ruptura. Pero eso no significa que el adiós deba producirse de forma inevitable a modo de causa y efecto. [...]

Qué hacer cuando tu pareja no desea casarse, pero tú sí

]]>
boda
Existen distintas circunstancias que pueden afectar al proyecto de pareja. En ocasiones, uno de los enamorados desea casarse. Por el contrario, el otro prefiere evitar este paso. En algunas ocasiones, esta circunstancia supone un motivo de ruptura. Pero eso no significa que el adiós deba producirse de forma inevitable a modo de causa y efecto. Así lo muestran aquellas historias de amor protagonizadas por personas que son felices a pesar de tener puntos de vista diferentes respecto a esta decisión. ¿Qué hacer cuando tu pareja no desea casarse, pero tú sí?

1. Valorar distintas alternativas

En ocasiones, no se trata tanto de que la otra persona no quiere casarse, sino que tal vez no se siente cómoda con la forma en la que la otra imagina el día de la boda. Quienes prefieren evitar un enlace con más invitados, no descartan una celebración íntima.

2. Dialoga cuando tu pareja no desea casarse pero tú sí

Cuando tu pareja no desea casarse pero tú sí, es recomendable que habléis para profundizar más allá de esta cuestión en concreto. Conviene conocer las razones de cada uno y, también, las expectativas depositadas en la relación por parte de ambos. Quizá este sea un punto de desacuerdo para una pareja que encuentre un lazo fuerte en otras conexiones.

boda-en-campo

3. Darte un tiempo antes de tomar la decisión

En ocasiones, si uno de los dos siente que la relación no avanza, puede darse un tiempo para valorar la situación y tomar una decisión al respecto. Quizá alguien no desea casarse con su pareja, pero sí quiera dar ese paso en una próxima relación. Tal vez una persona no quiera casarse, pero sí desee vivir un futuro en común junto a su pareja. En otros casos, la evitación de este paso muestra una falta de compromiso más a largo plazo. Por tanto, conviene valorar cada circunstancia en su contexto.

¿Qué hacer cuando tu pareja no desea casarse, pero tú sí? Encuentra tu propia respuesta. Toma una decisión que te dé calma y tranquilidad.

Qué hacer cuando tu pareja no desea casarse, pero tú sí

]]>
https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-tu-pareja-no-desea-casarse-pero-tu-si/feed/ 0 12782
¿Qué es una boda elopement y qué ventajas ofrece? https://sonpareja.com/que-es-una-boda-elopement-y-que-ventajas-ofrece/ https://sonpareja.com/que-es-una-boda-elopement-y-que-ventajas-ofrece/#respond Tue, 06 Apr 2021 19:26:02 +0000 https://sonpareja.com/?p=12778 Cada tipo de boda adquiere una forma distinta. En la actualidad, las celebraciones íntimas han dejado atrás los eventos con más invitados. Sin embargo, existe una ceremonia que adquiere el máximo nivel de privacidad: una boda elopement se caracterica por el secretismo que acompaña al “sí quiero”. Qué es una boda elopement Una boda de [...]

¿Qué es una boda elopement y qué ventajas ofrece?

]]>
boda-elopement
Cada tipo de boda adquiere una forma distinta. En la actualidad, las celebraciones íntimas han dejado atrás los eventos con más invitados. Sin embargo, existe una ceremonia que adquiere el máximo nivel de privacidad: una boda elopement se caracterica por el secretismo que acompaña al “sí quiero”.

Qué es una boda elopement

Una boda de estas características es aquella en la que los enamorados deciden vivir el “sí quiero” sin la compañía de familiares o amigos. Algunas personas consideran que esta perspectiva añade dosis de romanticismo al momento. Pero existen distintas motivaciones por las que una pareja puede priorizar este tipo de boda frente a otras alternativas.

La planificación de este tipo de enlace se simplifica de forma notable. Y, sin embargo, la celebración del compromiso pone en valor lo más relevante: el propio sentimiento. Algunas personas no se sienten cómodas cuando imaginan otro tipo de ceremonia. Y sí visualizan un día feliz desde la perspectiva de un universo para dos.

foto-de-boda

Qué ventajas ofrece una boda elopement

Esta planificación reduce de forma significativa el presupuesto invertido en la boda. Y, además, es posible compartir lo esencial del “sí quiero” con otras personas queridas. El propio testimonio de ese momento da voz a lo especial de ese tiempo. Los detalles también quedan perfectamente inmortalizados en el reportaje nupcial de una boda elopement.

Los aspectos secundarios de una boda desaparecen en una celebración de este tipo. Permanece todo lo esencial: el amor, la pareja, la ilusión y la promesa de un futuro en común. En ocasiones, esta boda también se contextualiza en un lugar especial para los enamorados.

La planificación de este tipo de evento requiere de menos dinero y, también, de menos tiempo. No es necesario enviar las invitaciones a amigos y familiares. Ellos estarán presentes en el corazón de la pareja que protagoniza una boda en secreto.

¿Qué es una boda elopement y qué ventajas ofrece? En este artículo, hemos reflexionado sobre una celebración que se ha convertido en tendencia.

¿Qué es una boda elopement y qué ventajas ofrece?

]]>
https://sonpareja.com/que-es-una-boda-elopement-y-que-ventajas-ofrece/feed/ 0 12778
Cinco situaciones en las que es mejor no casarse https://sonpareja.com/cinco-situaciones-en-las-que-es-mejor-no-casarse/ https://sonpareja.com/cinco-situaciones-en-las-que-es-mejor-no-casarse/#respond Mon, 05 Apr 2021 11:02:55 +0000 https://sonpareja.com/?p=12771 Los planes de boda forman parte de la expectativa de muchas parejas que toman esta decisión de forma responsable. El “sí quiero” también puede estar acompañado por el arrepentimiento posterior de una decisión equivocada. En Son Pareja enumeramos cinco situaciones en las que es mejor no casarse. 1. Cuando la boda se percibe como el [...]

Cinco situaciones en las que es mejor no casarse

]]>
ramo-de-novia
Los planes de boda forman parte de la expectativa de muchas parejas que toman esta decisión de forma responsable. El “sí quiero” también puede estar acompañado por el arrepentimiento posterior de una decisión equivocada. En Son Pareja enumeramos cinco situaciones en las que es mejor no casarse.

1. Cuando la boda se percibe como el fin definitivo

En ocasiones, la boda parece más importante que la propia relación. La decoración del evento, la planificación de la lista de invitados, la elección de las flores y todo aquello que forma parte del enlace, se percibe como un fin en sí mismo. Sin embargo, el día de la boda es temporal y, después, llega una nueva rutina.

2. Dudas importantes en el último momento

Las dudas, en ocasiones, surgen en el momento que, en apariencia, parece el más inesperado. Pero tienen una función positiva y, por tanto, conviene escuchar esa información emocional. Si alguien no se siente preparado para comprometerse, tiene la libertad de cambiar de opinión.

3. Crees que la boda traerá la felicidad definitiva

Si la relación no atraviesa un buen momento, la boda no es una decisión que ponga el final feliz a esta situación. Es probable que ocurra lo contrario. Si las bases de la relación se han debilitado, es difícil construir un matrimonio sólido a partir de esta circunstancia.

4. Es mejor no casarse solo por haber cumplido una edad

Una boda feliz parte de una decisión consciente. Pero esta decisión deja de tener esta perspectiva cuando la persona da el paso, principalmente, porque cree que es lo que debe hacer a su edad.

vajilla

5. Falta de compromiso

Esta falta de implicación y de compromiso pueden percibirse en uno mismo o, también, en la pareja. En cualquier caso, este hecho influye en la evolución de una historia en la que existe un amor desigual.

Esta enumeración de cinco situaciones en las que es mejor no casarse es un ejemplo de cómo, en ocasiones, conviene posponer esta decisión.

Cinco situaciones en las que es mejor no casarse

]]>
https://sonpareja.com/cinco-situaciones-en-las-que-es-mejor-no-casarse/feed/ 0 12771
Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada https://sonpareja.com/como-olvidar-un-gran-amor-tras-una-ruptura-inesperada/ https://sonpareja.com/como-olvidar-un-gran-amor-tras-una-ruptura-inesperada/#respond Fri, 02 Apr 2021 11:45:52 +0000 https://sonpareja.com/?p=12773 Existen despedidas que se han realizado de forma gradual en el seno de la propia relación. Así ocurre cuando los protagonistas han sufrido los efectos de un deterioro progresivo de la comunicación. Sin embargo, el impacto emocional es muy elevado para aquel que recibe la noticia del adiós de manera totalmente repentina. ¿Cómo olvidar un [...]

Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

]]>
chica-sentada-en-sofa
Existen despedidas que se han realizado de forma gradual en el seno de la propia relación. Así ocurre cuando los protagonistas han sufrido los efectos de un deterioro progresivo de la comunicación. Sin embargo, el impacto emocional es muy elevado para aquel que recibe la noticia del adiós de manera totalmente repentina. ¿Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada? Compartimos algunas ideas para lograrlo.

1. Busca un círculo de apoyo para olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

No vivas este momento en soledad. La cercanía que puedas experimentar en esta etapa tiene un elevado componente emocional. Incluso a kilómetros de distancia, puedes sentir el acompañamiento de quienes están a tu lado. Comunica la situación a personas queridas por ti. Aunque haga un tiempo que mantienes menos contacto con alguna de ellas, este puede ser un buen momento para fortalecer el vínculo.

2. No busques objetivos imposibles tras una ruptura inesperada

Es importante que te marques nuevas metas, pero dichos propósitos deben ser realistas. Y para que un fin sea viable, en primer lugar, debes ser sincero contigo mismo. Por ejemplo, si no te sientes preparado para mantener una amistad con tu ex, no asumas este compromiso. De hecho, lo más recomendable en ese momento es poner distancia a nivel emocional para marcar un punto de inflexión en la historia.

3. Asume el dolor como parte del camino de superación

La decepción está muy presente en una despedida de estas características. Y es importante aceptar este sentimiento para vivirlo con naturalidad. La tristeza puede resultar incómoda en algún instante, sin embargo, es una vivencia necesaria.

4. Agradece la oportunidad de haber vivido este gran amor

Existen muchas formas diferentes de decir adiós. La gratitud alimenta la esperanza. Te ayuda a quedarte con lo más valioso de este encuentro.

tristeza

5. Descansa para olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

El desamor inesperado produce cansancio porque esta situación rompe de forma significativa con el proyecto de vida previo. Y el enamorado sale de su zona de confort para hacer frente a cambios importantes.

¿Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada? Viviste tu propio proceso de enamoramiento. Ahora es el tiempo de escribir el capítulo de la despedida.

Cómo olvidar un gran amor tras una ruptura inesperada

]]>
https://sonpareja.com/como-olvidar-un-gran-amor-tras-una-ruptura-inesperada/feed/ 0 12773
Tres consejos para saber si un matrimonio tiene futuro https://sonpareja.com/tres-consejos-para-saber-si-un-matrimonio-tiene-futuro/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-saber-si-un-matrimonio-tiene-futuro/#respond Thu, 01 Apr 2021 11:08:39 +0000 https://sonpareja.com/?p=12768 Muchas parejas se dan el sí quiero con mucha ilusión, sin embargo, rompen poco después de la boda. Las expectativas depositadas en este día, y la realidad posterior de aquello que acontece, no siempre están alineadas. La decisión de un compromiso matrimonial tiene un efecto significativo en el proyecto de vida. Por ello, conviene valorar [...]

Tres consejos para saber si un matrimonio tiene futuro

]]>
pareja-de-enamorados
Muchas parejas se dan el sí quiero con mucha ilusión, sin embargo, rompen poco después de la boda. Las expectativas depositadas en este día, y la realidad posterior de aquello que acontece, no siempre están alineadas. La decisión de un compromiso matrimonial tiene un efecto significativo en el proyecto de vida. Por ello, conviene valorar de forma consciente los beneficios y los inconvenientes de este paso. ¿Cómo saber si un matrimonio tiene futuro?

1. No solo estás enamorado

En ocasiones, una persona considera que el enamoramiento es la razón principal para casarse. Pero es preferible que alguien evite tomar esta decisión en un momento de idealización. La decisión de una boda no solo es sentimental, también es racional. Por ello, además de estar enamorado, es importante que conozcas cuáles son los defectos de la persona con la que vas a compartir tu vida.

2. Una relación muy desigual

Una historia en la que existe una implicación desigual por parte de los protagonistas se complica después de la boda. Las carencias que esta situación supone ya eran visibles durante el noviazgo. Sin embargo, sobre esta base previa, no es posible afianzar un matrimonio feliz a largo plazo. En algún momento, aquel que asume un mayor nivel de implicación en la relación, puede cansarse.

pareja-baila

3. Relación estable

El pasado no determina el futuro de una relación de pareja, pero sí influye de forma significativa en ella. Aunque no existe una relación de causa y efecto entre el ayer y el presente, sí es posible observar algunas conexiones entre aquello que pasó y lo que va a ocurrir. Es probable que un noviazgo marcado por constantes rupturas y reconciliaciones dé lugar a un matrimonio en el que se repite este mismo esquema.

Tres consejos para saber si un matrimonio tiene futuro que no predicen aquello que ocurrirá en una historia, sino que invitan a reflexionar sobre la misma.

Tres consejos para saber si un matrimonio tiene futuro

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-saber-si-un-matrimonio-tiene-futuro/feed/ 0 12768
Cuatro consejos para tener más confianza con un amigo https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-tener-mas-confianza-con-un-amigo/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-tener-mas-confianza-con-un-amigo/#respond Tue, 30 Mar 2021 10:51:26 +0000 https://sonpareja.com/?p=12763 La confianza es un factor esencial en una relación interpersonal. Es cierto que cada vínculo muestra un nivel de cercanía diferente. Sin embargo, la confianza también se cultiva, no evoluciona por casualidad. De este modo, puedes marcarte objetivos específicos para hacer que crezca esta conexión con otra persona. 1. Ofrece confianza No siempre recibes aquello [...]

Cuatro consejos para tener más confianza con un amigo

]]>
abrazo-de-tres-amigas
La confianza es un factor esencial en una relación interpersonal. Es cierto que cada vínculo muestra un nivel de cercanía diferente. Sin embargo, la confianza también se cultiva, no evoluciona por casualidad. De este modo, puedes marcarte objetivos específicos para hacer que crezca esta conexión con otra persona.

1. Ofrece confianza

No siempre recibes aquello que ofreces, pero tienes que abrir la puerta para que el encuentro sea posible. La generosidad emocional es clave para transmitir este nivel de confianza. Evidentemente, tú defines cuáles son tus límites. Transmitir esta apertura no implica compartir una información privada con cualquier conocido.

2. Proceso de conocimiento gradual

En un tiempo en el que la búsqueda de lo inmediato llega a medir incluso el ritmo de las relaciones, conviene recordar que la confianza no se cultiva en un día. Existen primeras impresiones que dan lugar a grandes errores de interpretación. Por ello, para tener más confianza con un amigo, es aconsejable que te des el tiempo necesario para conocerle tal y como es.

3. Expresa emociones y sentimientos

En las conversaciones de amistad, no solo hay espacio para describir hechos y situaciones concretas. La expresión emocional de cómo te ha hecho sentir una situación determinada, propicia la confianza. Expresa tu autenticidad al ir más allá de la apariencia. También puedes mostrar vulnerable si te sientes de este modo. El mejor amigo no es aquel que transmite una imagen de perfección continua.

foto-de-dos-amigas

4. Escucha sin juzgar

Tal vez no compartas algunas de las decisiones de tu amigo, pero ese no es un obstáculo para ejercitar la empatía. Se trata de su historia y de sus circunstancias. Previamente, hemos comentado que para recibir confianza, en primer lugar, es importante darla. Y existe una forma básica de transmitir esta cercanía: la escucha.

Estos cuatro consejos para tener más confianza con un amigo pueden ayudarte a lograr este objetivo.

Cuatro consejos para tener más confianza con un amigo

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-tener-mas-confianza-con-un-amigo/feed/ 0 12763
Cinco razones para no seguir en una relación https://sonpareja.com/cinco-razones-para-no-seguir-en-una-relacion/ https://sonpareja.com/cinco-razones-para-no-seguir-en-una-relacion/#respond Mon, 29 Mar 2021 11:35:27 +0000 https://sonpareja.com/?p=12759 Existen numerosas razones para no continuar con una relación. Y, sin embargo, la esperanza de que algo cambie hace que una historia sin un futuro significado se prolongue más en el tiempo. En Son Pareja enumeramos cinco razones para no seguir en una relación. 1. Estás llegando a tu límite No es necesario llegar al [...]

Cinco razones para no seguir en una relación

]]>
chica-con-vestido-blanco
Existen numerosas razones para no continuar con una relación. Y, sin embargo, la esperanza de que algo cambie hace que una historia sin un futuro significado se prolongue más en el tiempo. En Son Pareja enumeramos cinco razones para no seguir en una relación.

1. Estás llegando a tu límite

No es necesario llegar al límite definitivo para tomar una decisión al respecto. Quizá ya tienes síntomas evidentes de que no eres feliz en esta historia. No necesitas más pruebas para reafirmarte en aquello que ya sabes.

2. La autoestima se debilita

Existen amores que nutren el estado de ánimo. Vínculos que protegen a los enamorados. Pero también puede darse una circunstancia diferente. Existen factores que llegan a dañan la autoestima de quien se siente menos seguro.

3. Faltas de respeto en forma de palabras y acciones

El respeto es un pilar importante de una relación, porque la confianza se fortalece a partir de este ingrediente esencial. Y, sin embargo, algunas acciones no tienen en cuenta los sentimientos de la otra persona. Hechos que son el reflejo de la falta de sensibilidad y de la empatía.

4. Uno de los dos no quiere continuar

A veces, las despedidas se producen en contra del propio deseo personal. Pero un amor deja de tener sentido cuando los intereses de ambos son totalmente opuestos. Así sucede cuando uno de los dos visualiza su futuro junto al otro, pero el sentimiento no es correspondido. No es posible elaborar un proyecto de vida en común que sea compatible y feliz para ambos a partir de estas circunstancias.

mujer-con-lagrimas-en-los-ojos

5. Los momentos felices quedaron en el pasado

La historia avanza, sin embargo, los momentos felices vividos cada vez se perciben como más lejanos en el tiempo. Y, a pesar de haber intentado que algo cambie entre ambos, la insatisfacción permanece como dato invariable.

Estas cinco razones para no seguir en una relación son solo algunos de los múltiples motivos posibles para decir adiós.

Cinco razones para no seguir en una relación

]]>
https://sonpareja.com/cinco-razones-para-no-seguir-en-una-relacion/feed/ 0 12759
Tres consejos para encontrar el amor que mereces https://sonpareja.com/tres-consejos-para-encontrar-el-amor-que-mereces/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-encontrar-el-amor-que-mereces/#respond Fri, 26 Mar 2021 18:02:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=12755 Al buscar el amor no solo es positivo que valores la expectativa de la sorpresa que puede depararte el destino. Esta búsqueda nace, en un primer momento, por una motivación interna. Es en esta conexión contigo mismo donde puedes nutrir tu autoestima. Pues bien, para recibir todo aquello que otra persona puede darte, en primer [...]

Tres consejos para encontrar el amor que mereces

]]>

Al buscar el amor no solo es positivo que valores la expectativa de la sorpresa que puede depararte el destino. Esta búsqueda nace, en un primer momento, por una motivación interna. Es en esta conexión contigo mismo donde puedes nutrir tu autoestima. Pues bien, para recibir todo aquello que otra persona puede darte, en primer lugar, es importante que recuerdes que eres merecedor de un amor que te haga feliz de verdad. Es decir, es necesario que no te conformes con la compañía de alguien que te ofrece más dudas que certezas. En Son Pareja te damos tres consejos para encontrar el amor que mereces.

1. No te impacientes

Esta impaciencia suele generar tensión emocional, ya que las cosas no ocurren en el tiempo deseado ni de la forma prevista. Quizá alguien quiera enamorarse y ser correspondido y, sin embargo, eso no suceda en el corto plazo. ¿Qué efecto negativo produce la impaciencia? Puede alejarte todavía más de tu verdadero amor si, por miedo a no encontrar a alguien especial, rebajas tus expectativas para conformarte con una situación que no te hace feliz.

2. No conviertas el amor en una necesidad

El deseo de enamorarte no implica que tu felicidad dependa de esa circunstancia. Cuando no estableces una relación de causa y efecto entre este propósito y tu bienestar pleno, te sientes más libre. Y esta libertad interior se manifiesta en tus decisiones. Por el contrario, el amor visto como una necesidad fomenta el miedo en quien teme no encontrarlo.

pareja

3. Quiérete a ti mismo y demuestra este amor con hechos

¿Qué haces cuando quieres mostrar a otra persona cuánto significa para ti? En ese caso, tus acciones son un reflejo de aquello que sientes. Pues bien, cuida la relación contigo mismo y haz que tus hechos sean la manifestación del amor que sientes por ti. Por ejemplo, no dediques más tiempo a una persona que te hace sentir que juega con tus sentimientos.

Tres consejos para encontrar el amor que mereces

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-encontrar-el-amor-que-mereces/feed/ 0 12755
3 consejos básicos para ser feliz en momentos de soledad https://sonpareja.com/3-consejos-basicos-para-ser-feliz-en-momentos-de-soledad/ https://sonpareja.com/3-consejos-basicos-para-ser-feliz-en-momentos-de-soledad/#respond Thu, 25 Mar 2021 18:15:04 +0000 https://sonpareja.com/?p=12751 No existe una única definición sobre la felicidad porque cada persona concluye sus propias reflexiones en torno a un tema universal. La felicidad es más que un sentimiento, es una experiencia vital que adquiere la forma del instante. Desde el presente, puedes poner en perspectiva los periodos felices que has vivido anteriormente. En Son Pareja [...]

3 consejos básicos para ser feliz en momentos de soledad

]]>
felicidad-personal
No existe una única definición sobre la felicidad porque cada persona concluye sus propias reflexiones en torno a un tema universal. La felicidad es más que un sentimiento, es una experiencia vital que adquiere la forma del instante. Desde el presente, puedes poner en perspectiva los periodos felices que has vivido anteriormente. En Son Pareja te damos tres consejos básicos para ser feliz en momentos de soledad.

1. Cuida tus pensamientos para ser feliz en soledad

La razón por la que alguien no conecta plenamente con ese momento puede ser interna. Con frecuencia, el ruido mental interrumpe este proceso. No alimentes aquellas ideas que te hacen creer que este instante es menos perfecto por no tener con quién compartirlo. Lo compartes contigo mismo y, además, sí podrás hacer partícipes a otras personas de algunos aspectos del plan que has realizado.

2. Iniciativa personal para ser feliz en momentos de soledad

Este es uno de los factores clave. De hecho, la visión negativa de la soledad se convierte en la razón por la que algunas personas dejan de hacer planes que quieren vivir, pero desean compartirlos con alguien más. Tú influyes de forma positiva en tus circunstancias cuando pones en práctica tu iniciativa personal para crear nuevos caminos.

alegria

3. Haz que ese momento sea un regalo

Existen muchas habilidades que ejercitas cuando tomas la iniciativa para disfrutar de momentos de soledad. Por ejemplo, impulsas tu autonomía y tu superación personal. En definitiva, demuestras una actitud proactiva. Vive ese momento como un verdadero regalo porque esta experiencia es muy positiva para tu autoestima. Tu amor propio se fortalece cuando pones en perspectiva aquello que haces para cultivar tu bienestar. Experimenta la conexión con el presente durante ese instante. Ese momento es el resultado de tu iniciativa personal: tú has hecho que sea posible.

¿Qué consejos básicos para ser feliz en momentos de soledad quieres añadir?

3 consejos básicos para ser feliz en momentos de soledad

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-basicos-para-ser-feliz-en-momentos-de-soledad/feed/ 0 12751
5 dificultades que ponen a prueba el amor correspondido https://sonpareja.com/5-dificultades-que-ponen-a-prueba-el-amor-correspondido/ https://sonpareja.com/5-dificultades-que-ponen-a-prueba-el-amor-correspondido/#respond Tue, 23 Mar 2021 13:51:45 +0000 https://sonpareja.com/?p=12746 El amor correspondido en una relación de pareja no siempre es eterno. Existen situaciones que ponen a prueba un vínculo que puede fortalecerse o deteriorarse. A continuación, mencionamos algunas de las dificultades que conviene tener en cuenta. 1. Problemas económicos Aunque el amor y la economía puedan parecer dos conceptos muy diferentes, una relación se [...]

5 dificultades que ponen a prueba el amor correspondido

]]>
corazones
El amor correspondido en una relación de pareja no siempre es eterno. Existen situaciones que ponen a prueba un vínculo que puede fortalecerse o deteriorarse. A continuación, mencionamos algunas de las dificultades que conviene tener en cuenta.

1. Problemas económicos

Aunque el amor y la economía puedan parecer dos conceptos muy diferentes, una relación se enmarca en unas circunstancias concretas. Existen carencias que pueden intensificarse cuando surgen las dificultades para llegar a final de mes.

2. Conflictos con el entorno familiar

Una relación de pareja está formada por dos personas. Si los enamorados mantienen relaciones felices con su entorno más cercano, eso influye de forma positiva en el propio vínculo. Por el contrario, aquellas discusiones que tienen su origen en algún tema relacionado con esta cuestión, también ponen a prueba el amor correspondido.

3. Los defectos y manías

Cuando una persona se enamora de otra, percibe en ese alguien a un ser inmensamente especial. La perfección de esa persona no reside en esta visión idealizada ya que, más allá de sus defectos, es única. Pero sí puede ocurrir que cuando alguien percibe claramente las imperfecciones ajenas, tenga un sentimiento distinto.

4. Aburrimiento

Esta es una de las causas de ruptura. En ese caso, el aburrimiento suele ir vinculado a otros factores. El aburrimiento pone a prueba el propio amor ya que implica de una capacidad de reinvención frecuente para romper con lo previsible. Esta creatividad da lugar a nuevas oportunidades.

corazon-rojo

5. Incomunicación

El silencio se convierte en un obstáculo habitual, incluso cuando permanece oculto bajo el sonido de otras muchas palabras, que no dejan espacio para lo verdaderamente importante. Existen sentimientos y emociones que no se expresan en el momento oportuno. Además, el problema de la incomunicación resulta especialmente visible en una sociedad con tantos medios a su alcance. El teléfono móvil, por ejemplo, no siempre es sinónimo de cercanía.

5 dificultades que ponen a prueba el amor correspondido

]]>
https://sonpareja.com/5-dificultades-que-ponen-a-prueba-el-amor-correspondido/feed/ 0 12746
5 dificultades frecuentes para hacer amigos nuevos https://sonpareja.com/5-dificultades-frecuentes-para-hacer-amigos-nuevos/ https://sonpareja.com/5-dificultades-frecuentes-para-hacer-amigos-nuevos/#respond Mon, 22 Mar 2021 19:46:44 +0000 https://sonpareja.com/?p=12742 El deseo de hacer nuevos amigos se enmarca en circunstancias concretas que, más allá de las expectativas, describen el mapa de la realidad. En Son Pareja enumeramos cinco dificultades frecuentes para hacer amigos nuevos. 1. Falta de tiempo para hacer amigos nuevos Aunque el tiempo no tenga la forma de una posesión, sí debe gestionarse [...]

5 dificultades frecuentes para hacer amigos nuevos

]]>
amigas
El deseo de hacer nuevos amigos se enmarca en circunstancias concretas que, más allá de las expectativas, describen el mapa de la realidad. En Son Pareja enumeramos cinco dificultades frecuentes para hacer amigos nuevos.

1. Falta de tiempo para hacer amigos nuevos

Aunque el tiempo no tenga la forma de una posesión, sí debe gestionarse para encontrar un equilibrio entre los distintos objetivos vitales. Y puede ocurrir que la suma de distintas ocupaciones deje el mínimo tiempo libre para valorar la posibilidad de conocer gente nueva.

2. Miedo al rechazo

La amistad nace de la afinidad con el otro. Existe una conexión que crece y evoluciona con el paso de los años. Sin embargo, la incertidumbre también puede potenciar el miedo ante lo desconocido. En otras ocasiones, este miedo tiene su origen en otras experiencias de amistad vividas anteriormente.

3. Creencias limitantes

La amistad verdadera es un regalo existencial. Sin embargo, existen múltiples interpretaciones sobre la realidad. Algunas lecturas tienen la forma de creencias limitantes que afectan de manera negativa a quien se predispone desde la desconfianza para hacer amigos nuevos. Alguien que cree que tiene mala suerte en sus relaciones personales, quizá establezca conclusiones que evidencien algunas creencias limitantes.

4. Pocas oportunidades para hacer amigos nuevos

Las oportunidades no siempre se presentan en el momento que alguien se marca este objetivo. La espera forma parte del proceso de la amistad y de cualquier otra experiencia vital. Puede ocurrir que conozcas nuevos amigos en el momento más inesperado para ti y, por el contrario, cuando tanto lo deseaste, no experimentaste afinidad con otros posibles contactos.

foto-de-amigas

5. Falta de iniciativa para hacer amigos nuevos

Existen distintas razones por las que una persona, a pesar de desear hacer amigos nuevos, se queda en su zona de confort. Quiere que algo ocurra pero no se implica verdaderamente para que suceda.

Estas cinco dificultades frecuentes para hacer amigos nuevos enlazan con otros muchos motivos posibles.

5 dificultades frecuentes para hacer amigos nuevos

]]>
https://sonpareja.com/5-dificultades-frecuentes-para-hacer-amigos-nuevos/feed/ 0 12742
Cinco características de un amor imposible https://sonpareja.com/cinco-caracteristicas-de-un-amor-imposible/ https://sonpareja.com/cinco-caracteristicas-de-un-amor-imposible/#respond Fri, 19 Mar 2021 11:58:46 +0000 https://sonpareja.com/?p=12738 En ocasiones, la voluntad puede empeñarse en algo que no es viable en la práctica, al menos, en las condiciones que el enamorado desea. Los amores imposibles, aunque diferentes, tienen algunas características que generalmente los identifican. ¿Cuáles son esos rasgos a tener en cuenta? 1. Identificar la lucha con el sentimiento Cuando un escenario amoroso [...]

Cinco características de un amor imposible

]]>
corazon-sobre-la-arena
En ocasiones, la voluntad puede empeñarse en algo que no es viable en la práctica, al menos, en las condiciones que el enamorado desea. Los amores imposibles, aunque diferentes, tienen algunas características que generalmente los identifican. ¿Cuáles son esos rasgos a tener en cuenta?

1. Identificar la lucha con el sentimiento

Cuando un escenario amoroso se llena de tantos obstáculos, los enamorados concluyen que están constantemente esforzándose, haciendo sacrificios y renunciando a aspectos importantes para que la historia avance. Sin embargo, esta tensión desgasta el ánimo de forma significativa a largo plazo.

2. Secretismo

En algunas ocasiones, un amor imposible adquiere esta forma. La de una historia clandestina que se vive en la intimidad a escondidas del mundo entero. Y, sin embargo, un amor que permanece en secreto durante muchos años tiende a causar insatisfacción, al menos, en una de las partes. Aquella que empieza a cansarse de una situación que no le permite hablar de sus sentimientos con libertad ante cualquier persona.

3. El obstáculo permanece de manera invariable

Una historia de amor imposible tiene a estancarse en un punto determinado, precisamente, porque el obstáculo no desaparece. Y, en consecuencia, nada ha cambiado de una forma significativa entre ambos. Esa circunstancia adquiere tal presencia en la relación que todo parece girar en torno a esa limitación.

4. No es correspondido del mismo modo

Incluso cuando dos personas sienten algo que les une en un escenario imposible, el grado de implicación y de correspondencia de ambos es diferente. Esta es la clave definitiva de un amor imposible que sigue siéndolo porque una de las partes no arriesga de la misma forma.

amor-imposible

5. Más sufrimiento que alegría

Cuando una persona hace balance de aquello que le aporta esta historia, y es sincera consigo misma, llega a la conclusión de que ese relato le ha quitado más cosas de las que le ha aportado. Quizá en algún momento piense que le ha compensado. Pero existe un desequilibrio importante en la balanza entre expectativas y realidad.

Estas son las cinco características de un amor imposible que pueden ayudarte a identificar una situación de este tipo.

Cinco características de un amor imposible

]]>
https://sonpareja.com/cinco-caracteristicas-de-un-amor-imposible/feed/ 0 12738
3 consejos básicos para resolver un conflicto con tu mejor amigo https://sonpareja.com/3-consejos-basicos-para-resolver-un-conflicto-con-tu-mejor-amigo/ https://sonpareja.com/3-consejos-basicos-para-resolver-un-conflicto-con-tu-mejor-amigo/#respond Thu, 18 Mar 2021 13:33:16 +0000 https://sonpareja.com/?p=12735 Para superar un conflicto, es importante tener la voluntad de solucionar esa cuestión. Pero eso es algo que no depende únicamente de una de las partes. El vínculo de una amistad verdadera es muy profundo, pero también puede ser muy frágil. Así lo pone de manifiesto el ejemplo de aquellas relaciones que, pese a los [...]

3 consejos básicos para resolver un conflicto con tu mejor amigo

]]>
dos-amigas
Para superar un conflicto, es importante tener la voluntad de solucionar esa cuestión. Pero eso es algo que no depende únicamente de una de las partes. El vínculo de una amistad verdadera es muy profundo, pero también puede ser muy frágil. Así lo pone de manifiesto el ejemplo de aquellas relaciones que, pese a los momentos vividos, llegaron a su fin de la forma más inesperada. En Son Pareja te damos tres consejos básicos para resolver un conflicto con tu mejor amigo.

1. Analizar el asunto sin llevarlo al plano personal

Conviene diferenciar entre aquello que ocurre y la persona en sí misma. Es decir, se trata de describir ese asunto, no de calificar al otro a partir de aquello que está ocurriendo. Si quieres resolver un conflicto con tu mejor amigo, intenta no herir sus sentimientos.

2. Dar tiempo al tiempo, no siempre es suficiente

Es cierto que, en ocasiones, el tiempo consigue aliviar la intensidad emocional de un distanciamiento. Y, desde esa nueva perspectiva, los implicados perciben la realidad con más objetividad. Pero el tiempo también puede hacer que dos personas se distancien tanto que ya no encuentren motivos para compartir planes en común. Por tanto, para resolver un conflicto con tu mejor amigo es necesario que te impliques ahora.

tres-amigas-jovenes

3. Pregunta y escucha la respuesta con detenimiento

Los conflictos suelen estar acompañados de muchas interpretaciones que, en ocasiones, solo muestran una visión parcial de la realidad. Tu punto de vista sobre lo que ha ocurrido ya lo conoces de memoria. Pero eso no significa que la lectura de tu mejor amigo sea idéntica a la tuya. Si quieres conocer su opinión, pregunta en lugar de presuponer. Y, además, escucha de verdad su respuesta.

3 consejos básicos para resolver un conflicto con tu mejor amigo

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-basicos-para-resolver-un-conflicto-con-tu-mejor-amigo/feed/ 0 12735
Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja https://sonpareja.com/como-superar-la-fase-de-negacion-de-la-ruptura-de-pareja/ https://sonpareja.com/como-superar-la-fase-de-negacion-de-la-ruptura-de-pareja/#respond Tue, 16 Mar 2021 12:50:50 +0000 https://sonpareja.com/?p=12732 Después de una ruptura de pareja, se produce una fase de negación que se enmarca en la etapa inicial del proceso de duelo. Esta forma de negación implica que el enamorado no asume los cambios que las nuevas circunstancias traen a su vida. Es decir, tiene la esperanza de que todo vuelva a ser como [...]

Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja

]]>
rostro-maquillado
Después de una ruptura de pareja, se produce una fase de negación que se enmarca en la etapa inicial del proceso de duelo. Esta forma de negación implica que el enamorado no asume los cambios que las nuevas circunstancias traen a su vida. Es decir, tiene la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Y su pensamiento y sus acciones se centran en este objetivo. ¿Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja?

Tiempo para asimilar la información de la ruptura de pareja

Este mecanismo de defensa también tiene una función positiva cuando facilita la adaptación al cambio. En ocasiones, la noticia de la ruptura produce un giro brusco en el proyecto de vida de quien no contemplaba esa posibilidad. Y, sin embargo, experimenta un giro de realidad que rompe con sus expectativas previas. En esta etapa, la persona necesita hablar de sí misma y de su historia, repetir los detalles del proceso y hacer partícipes a sus amigos de lo especial de este vínculo.

El acompañamiento de otras personas que muestran una nueva perspectiva de la realidad también es clave para superar la fase de negación. Ayudan, especialmente, aquellos amigos que hablan desde la verdad, pero lo hacen con la sensibilidad que merece una situación que hiere los sentimientos del otro.

chica-de-cabello-rizado

Define tus nuevos proyectos, en lugar de alimentar el recuerdo

¿Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja? Vive tus días poniendo el punto de atención en el presente y en el futuro más inmediato. Y en este capítulo del tiempo, hay algo que ha cambiado: tu pareja ya no forma parte de tu vida como antes. Ahora, está presente en la forma de un desamor que es propia del proceso del olvido.

Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-la-fase-de-negacion-de-la-ruptura-de-pareja/feed/ 0 12732