Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Mon, 26 Oct 2020 10:32:42 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 5 consejos para saber si tu relación ha llegado a su fin https://sonpareja.com/5-consejos-para-saber-si-tu-relacion-ha-llegado-a-su-fin/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-saber-si-tu-relacion-ha-llegado-a-su-fin/#respond Mon, 26 Oct 2020 10:32:12 +0000 https://sonpareja.com/?p=12419 Existe una pregunta que resulta compleja en una relación de pareja: ¿Cuándo ha llegado el momento del desenlace definitivo? Mientras existe una esperanza, es frecuente seguir luchando por un lazo que tal vez ya esté agotado. En Son Pareja te damos cinco consejos para saber si tu relación de pareja ha llegado a su fin. [...]

5 consejos para saber si tu relación ha llegado a su fin

]]>
chica-de-excursion-en-el-campo
Existe una pregunta que resulta compleja en una relación de pareja: ¿Cuándo ha llegado el momento del desenlace definitivo? Mientras existe una esperanza, es frecuente seguir luchando por un lazo que tal vez ya esté agotado. En Son Pareja te damos cinco consejos para saber si tu relación de pareja ha llegado a su fin.

1. Acepta la realidad actual aunque te duela

Incluso cuando esta situación rompe con la expectativa de tus deseos, sufres todavía más si te resistes a pasar página. Cuando una relación ya ha llegado a su fin, y sigues insistiendo en salvar esta historia de amor, sufres porque existen múltiples factores que no puedes controlar.

2. Asumes el peso total de la relación

Incluso cuando una persona ha cometido un error significativo que ha dejado huella en la confianza mutua, solo es posible salvar la relación si existe un compromiso por ambas partes. Por el contrario, si pones sobre ti la responsabilidad de alimentar la ilusión, terminarás agotado. Es muy positivo que des lo mejor de ti, pero también necesitas recibir.

3. Tu paciencia ya ha llegado a su fin

En ocasiones, te das cuenta de que la relación ya se ha terminado porque es tu paciencia la que ha superado un límite. Cuando eso ocurre, llegas a la conclusión de que ya no quieres seguir invirtiendo tiempo en este vínculo.

4. Sabes que no estás siendo sincero

Este es uno de los principales síntomas de que una relación ha llegado a su fin. Crees que te estás engañando a ti mismo y, también, a tu pareja. Más allá de tu buena intención, existe un trasfondo más profundo que evidencia aquello que no has confesado todavía.

chica-con-flores-en-el-campo

5. No te sientes libre

Cuando sigues en un lugar en el que ya no quieres estar, te sientes condicionado por factores externos. Es decir, la relación no te aporta felicidad sino ausencia de libertad.

¿Qué consejos para saber si tu relación ha llegado a su fin quieres añadir?

5 consejos para saber si tu relación ha llegado a su fin

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-saber-si-tu-relacion-ha-llegado-a-su-fin/feed/ 0 12419
Cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-aliviar-la-soledad-de-un-amigo/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-aliviar-la-soledad-de-un-amigo/#respond Fri, 23 Oct 2020 18:15:52 +0000 https://sonpareja.com/?p=12416 Cuando acompañas a un amigo en su soledad, tú también te sientes acompañado. En Son Pareja te damos cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo. 1. Pon en valor los gestos más sencillos Aliviar la soledad de un amigo no tiene por qué hacerte sentir que solo con una dedicación constante podrás ayudarle. [...]

Cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo

]]>
chica-habla-con-alguien-por-telefono
Cuando acompañas a un amigo en su soledad, tú también te sientes acompañado. En Son Pareja te damos cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo.

1. Pon en valor los gestos más sencillos

Aliviar la soledad de un amigo no tiene por qué hacerte sentir que solo con una dedicación constante podrás ayudarle. La compañía va más allá de compartir tiempo presencial con alguien. Cuando haces sentir a una persona que está presente en tu vida, su mundo interior recibe este mensaje que es un motivo de alegría. Por ejemplo, un mensaje de WhatsApp personalizado, puede marcar la diferencia para quien lo recibe.

2. Comparte tu propia soledad

La soledad es un sentimiento universal. Todo ser humano atraviesa momentos de este tipo, incluso en periodos en los que cuenta con una amplia red de apoyo. Sin embargo, si la soledad se silencia, parece que no existe. Si tienes confianza para hacerlo, comparte con tu amigo aspectos de ti mismo que te hacen sentir vulnerable. La soledad también se calma hablando de ella, es decir, poniendo palabras a aquello que, de otro modo, permanece oculto.

3. Regala libros y películas para aliviar la soledad de un amigo

Existen regalos que aportan compañía. Estas experiencias culturales son una invitación para la reflexión y el entretenimiento. El hábito de la lectura puede aliviar la soledad de quien disfruta con un relato. Y un libro dedicado tiene un valor emocional para quien siempre vinculará esta sorpresa con el significado de esta amistad.

amigos-en-la-playa

4. Establece prioridades en tu vida para aliviar la soledad de un amigo

Si sabes que un amigo está atravesando un momento difícil, tal vez prefieras dedicarle más tiempo por decisión propia. Y quizá tengas que hacer algún cambio en tu agenda para lograr este objetivo.

Te damos estos cuatro consejos sencillos para aliviar la soledad de un amigo que sufre por esta cuestión.

Cuatro consejos para aliviar la soledad de un amigo

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-aliviar-la-soledad-de-un-amigo/feed/ 0 12416
4 errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura https://sonpareja.com/4-errores-que-condicionan-tu-felicidad-despues-de-la-ruptura/ https://sonpareja.com/4-errores-que-condicionan-tu-felicidad-despues-de-la-ruptura/#respond Thu, 22 Oct 2020 09:54:53 +0000 https://sonpareja.com/?p=12413 El deseo de recuperar la alegría está muy presente en el corazón de aquel que se distancia de su pareja para iniciar una nueva etapa. A continuación, enumeramos cuáles son los cuatro errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura. 1. Creer que rehacer la vida es volver a estar en pareja En el [...]

4 errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura

]]>
chica-mira-el-horizonte
El deseo de recuperar la alegría está muy presente en el corazón de aquel que se distancia de su pareja para iniciar una nueva etapa. A continuación, enumeramos cuáles son los cuatro errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura.

1. Creer que rehacer la vida es volver a estar en pareja

En el lenguaje cotidiano se utiliza con relativa frecuencia la idea de que, alguien que vuelve a enamorarse y es correspondido, rehace su vida nuevamente. En realidad, la etapa posterior a la ruptura es la expresión del desarrollo personal de este nuevo comienzo. Tus objetivos vitales aportan sentido a este nuevo periodo.

2. Creer que no volverás a ser tan feliz como antes

Aunque hayas estado realmente enamorado, aunque te hayas sentido plenamente feliz junto a esta persona, volverás a sentirte así de bien en algún momento. La creencia contraria está limitando el propio presente de manera negativa.

3. Creer que debes aparentar que eres feliz

Después de la ruptura, también puede surgir el orgullo en quien intenta hacer ver al otro que no siente ningún síntoma de nostalgia. La apariencia guarda una gran distancia con lo que sucede en realidad.

Y, además, este es un error que conviene evitar porque está poniendo el foco de atención en la opinión del otro. No tienes que demostrarle a tu ex que eres feliz, lo verdaderamente importante es que cuides de ti.

pareja-distanciada

4. Repetirte que no tienes suerte en el amor

Existen formas diferentes de interpretar una misma realidad. Y, en ocasiones, surge el error de recordar, únicamente, los motivos de desencanto. O, por el contrario, idealizar hasta el extremo los instantes bonitos. Encuentra el equilibrio para recordar que, en realidad, sí eres afortunado por haber vivido una experiencia que te ha permitido sentir y vivir una historia que siempre recordarás por algún motivo.

¿Cuál de estos, u otros errores, crees que afecta a tu felicidad después de la ruptura?

4 errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura

]]>
https://sonpareja.com/4-errores-que-condicionan-tu-felicidad-despues-de-la-ruptura/feed/ 0 12413
Cuatro consejos para cuidar el amor en el matrimonio https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-cuidar-el-amor-en-el-matrimonio/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-cuidar-el-amor-en-el-matrimonio/#respond Tue, 20 Oct 2020 14:41:14 +0000 https://sonpareja.com/?p=12409 Cuidar el amor como el primer día implica, en realidad, expresar este sentimiento en el presente. El matrimonio es un nuevo capítulo en una historia de amor. ¿Cómo cuidar el vínculo y fortalecerlo en este contexto? 1. Evoluciona con la propia historia Esta historia de amor tiene distintos capítulos. Cada uno de ellos es valioso [...]

Cuatro consejos para cuidar el amor en el matrimonio

]]>
alianzas-de-matrimonio
Cuidar el amor como el primer día implica, en realidad, expresar este sentimiento en el presente. El matrimonio es un nuevo capítulo en una historia de amor. ¿Cómo cuidar el vínculo y fortalecerlo en este contexto?

1. Evoluciona con la propia historia

Esta historia de amor tiene distintos capítulos. Cada uno de ellos es valioso en sí mismo. Pero es importante que evoluciones al compás del propio amor que, como sabes, se transforma desde el primer día. Por tanto, no compares la realidad actual con los primeros días de noviazgo.

2. Proyecto de vida en común centrado en el corto plazo

Un matrimonio es la expresión de un proyecto que conduce al futuro, sin embargo, conviene no perder de vista la referencia del corto y el medio plazo. Define junto con tu pareja cuáles son vuestros objetivos personales y profesionales en este contexto.

3. Afianza el matrimonio que quieres vivir

Cada pareja tiene un universo propio, por tanto, crea el tuyo. ¿Cómo es el matrimonio que te gustaría vivir? ¿Cuáles son los pilares de tu felicidad en la vida en pareja? ¿Cómo es el amor que queréis protagonizar? ¿Hacia dónde os gustaría evolucionar en el futuro?

Tú das vida a esta relación, no te sientas encasillado en una visión limitante de este concepto (no existe una única manera de sentir el matrimonio). Crea un hogar marcado por la libertad, el desarrollo personal, la pasión, la amistad, la creatividad y la ilusión.

foto-del-dia-de-la-boda

4. No te quedes estancado en las dificultades

Las dificultades forman parte del matrimonio, pero si no avanzas más allá de un límite, te quedas estancado en él. Si se acumulan los asuntos pendientes de resolver en una relación, el presente queda eclipsado por el peso de ese pasado que reclama la atención de los enamorados.

Cuatro consejos para cuidar el amor en el matrimonio con respeto, fidelidad, confianza y compromiso.

Cuatro consejos para cuidar el amor en el matrimonio

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-cuidar-el-amor-en-el-matrimonio/feed/ 0 12409
Recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado https://sonpareja.com/recuperar-la-confianza-con-un-buen-amigo-despues-de-un-enfado/ https://sonpareja.com/recuperar-la-confianza-con-un-buen-amigo-despues-de-un-enfado/#respond Mon, 19 Oct 2020 17:44:02 +0000 https://sonpareja.com/?p=12406 Existen muchos factores que influyen en la realidad de una amistad. Un periodo de distanciamiento puede estar causado por un enfado, falta de tiempo compartido en común o sentimientos que no han sido compartidos. A veces, el deseo de recuperar la confianza con un buen amigo queda en el plano teórico como un anhelo. Si [...]

Recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado

]]>
chica-hace-fotos
Existen muchos factores que influyen en la realidad de una amistad. Un periodo de distanciamiento puede estar causado por un enfado, falta de tiempo compartido en común o sentimientos que no han sido compartidos. A veces, el deseo de recuperar la confianza con un buen amigo queda en el plano teórico como un anhelo. Si realmente quieres recuperar la cercanía con esa persona, tal vez tengas la posibilidad de renovar el vínculo. La clave de este proceso es intentarlo. ¿Cómo recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado?

1. Ten paciencia para recuperar la confianza con un buen amigo

A veces, la confianza se pierde en pocos instantes. Y, sin embargo, el proceso necesario para crearla es mucho más amplio. Invierte tiempo, palabras, gestos y detalles en este vínculo. Y, a partir del paso de las semanas, observarás la evolución de esta relación. La felicidad de esta amistad no depende completamente de ti, pero formas parte de esta historia. Por tanto, inspira confianza en aquello que sí depende de ti.

2. Observa este capítulo como una nueva etapa

Tal vez no vuelvas a recuperar esta amistad en el nivel de confianza que recuerdas en el episodio previo. Y, sin embargo, eso no significa que esa deba ser la medida exacta de este nuevo tiempo. Tal vez puedas poner en valor este lazo en sí mismo, incluso aunque nunca llegues a recuperar completamente los momentos que tanto anhelas. No observes la confianza desde la perspectiva del todo o nada. Existen puntos intermedios que también son valiosos.

amigas-en-el-sofa

3. Comunícate para recuperar la confianza con un buen amigo

La confianza conecta con ingredientes tan importantes como la escucha, la sinceridad, el diálogo, la asertividad, la empatía, la colaboración… Por tanto, cuida la comunicación con ese amigo que forma parte de tu vida y quieres que siga acompañándote durante mucho tiempo.

Recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado es un objetivo posible si existe interés por ambas partes.

Recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado

]]>
https://sonpareja.com/recuperar-la-confianza-con-un-buen-amigo-despues-de-un-enfado/feed/ 0 12406
Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos https://sonpareja.com/como-abrir-tu-corazon-si-te-cuesta-expresar-tus-sentimientos/ https://sonpareja.com/como-abrir-tu-corazon-si-te-cuesta-expresar-tus-sentimientos/#respond Fri, 16 Oct 2020 15:16:50 +0000 https://sonpareja.com/?p=12402 Algunas personas se sienten muy cómodas cuando hablan de sí mismas. Otras, por el contrario, sienten que no encuentran las palabras adecuadas para poner nombre a aquello que les pasa por dentro. Y, sin embargo, es positivo dar el paso de verbalizar emociones y sentimientos para crear confianza, construir una historia y potenciar el conocimiento [...]

Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos

]]>
pareja-sentada-en-escaleras
Algunas personas se sienten muy cómodas cuando hablan de sí mismas. Otras, por el contrario, sienten que no encuentran las palabras adecuadas para poner nombre a aquello que les pasa por dentro. Y, sin embargo, es positivo dar el paso de verbalizar emociones y sentimientos para crear confianza, construir una historia y potenciar el conocimiento mutuo. ¿Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos?

1. Abre tu corazón en una carta si te cuesta expresar lo que sientes

Existen distintas formas de comunicación. La escritura te ofrece un medio de reflexión para plasmar sobre el papel aquello que quieres decir. Tal vez, en instantes verdaderamente relevantes, quieras utilizar este formato para enviar unas palabras al lector de este mensaje.

2. Da el paso de abrir tu corazón a pesar de todo

Si constantemente te repites a ti mismo o a tu pareja, que te cuesta expresar tus sentimientos, estás acentuando este obstáculo en lugar de relativizarlo. Abre tu corazón a pesar de todo, más allá de la incomodidad que puedas sentir durante este proceso. La experiencia práctica, es decir, la vivencia de este momento, resulta fundamental para ganar autoconfianza.

3. Expresa lo que sientes con tus propias palabras

Si te repites que te cuesta expresar tus sentimientos, tal vez te compares con otras personas. Sin embargo, no existe una única forma de lograr este objetivo, cada persona expresa su esencia a través de un lenguaje personalizado. Abrir el corazón no implica decir un discurso interminable, es posible hacerlo desde la brevedad de un mensaje sentido.

pareja-sobre-las-rocas

4. Márcate objetivos para expresar tus sentimientos

Si existe algo que necesitas decir desde hace un tiempo, no aplaces hasta más tarde esta conversación pendiente. Márcate una meta para planificar ese escenario.

¿Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos? No le des tantas vueltas y recuerda que el mejor momento para hacerlo puede ser este.

Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos

]]>
https://sonpareja.com/como-abrir-tu-corazon-si-te-cuesta-expresar-tus-sentimientos/feed/ 0 12402
Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas https://sonpareja.com/como-dejar-de-discutir-con-tu-pareja-por-las-mismas-cosas/ https://sonpareja.com/como-dejar-de-discutir-con-tu-pareja-por-las-mismas-cosas/#respond Thu, 15 Oct 2020 16:25:15 +0000 https://sonpareja.com/?p=12398 Las discusiones llegan a producir un gran desgaste en la relación cuando una misma situación se repite de manera habitual. Aquellas diferencias que surgen en torno a cuestiones repetitivas, más allá de la superficie, pueden ocultar algo más profundo. Es decir, conviene ir más allá de este hecho en sí mismo para intentar analizar qué [...]

Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas

]]>
jovenes-abrazados
Las discusiones llegan a producir un gran desgaste en la relación cuando una misma situación se repite de manera habitual. Aquellas diferencias que surgen en torno a cuestiones repetitivas, más allá de la superficie, pueden ocultar algo más profundo. Es decir, conviene ir más allá de este hecho en sí mismo para intentar analizar qué es aquello que está pendiente de resolver. Para ello, no solo es positivo atender el hecho en sí mismo, sino también escuchar la emoción que conecta con este momento. ¿Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas de siempre?

1. Si siempre actúas del mismo modo, el resultado será similar

La dinámica de estas discusiones se sostiene porque ambos la alimentan. Si sueles repetir palabras similares en este contexto, o actuar del mismo modo, el resultado será previsible. Por ello, intenta buscar otras alternativas de comportamiento que, a su vez, puedan dar lugar a nuevos escenarios.

2. Ayuda profesional para dejar de discutir con tu pareja por lo mismo

Puede ocurrir que una pareja necesite ayuda profesional para lograr el objetivo de dejar de discutir por las mismas cosas de siempre. En ese caso, lo verdaderamente importante es que ambos comiencen este proceso de superación con compromiso y responsabilidad.

3. Romper la relación para dejar de discutir con tu pareja por lo mismo

Esta situación también puede mostrar el estancamiento de quienes, a pesar de contar con indicios suficientes para saber que no son felices juntos, permanecen en una relación en la que existen más reproches que ilusiones. Tomar la decisión de romper es uno de los posibles caminos a tener en cuenta en este contexto.

paseo-de-enamorados

4. Mejorar la comunicación para dejar de discutir

Las discusiones frecuentes son un síntoma de problemas de comunicación que pueden superarse si existe implicación por ambas partes. La comunicación no solo puede girar en torno a un hecho externo, sino también en torno al plano emocional. Por ejemplo, explica a tu pareja cómo te hace sentir el hecho de discutir constantemente por cuestiones repetidas (y escucha cómo se siente él/ella).

Cómo dejar de discutir con tu pareja por las mismas cosas

]]>
https://sonpareja.com/como-dejar-de-discutir-con-tu-pareja-por-las-mismas-cosas/feed/ 0 12398
Cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-comenzar-una-verdadera-amistad/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-comenzar-una-verdadera-amistad/#respond Tue, 13 Oct 2020 11:36:09 +0000 https://sonpareja.com/?p=12395 La amistad tiene un inicio que hace posible que este vínculo se consolide en una etapa posterior. El comienzo de una relación es significativo. Es en este momento cuando dos personas comienzan a mostrar interés por conocerse un poco mejor. En Son Pareja te damos cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad. 1. Concéntrate en [...]

Cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad

]]>
foto-de-amigas
La amistad tiene un inicio que hace posible que este vínculo se consolide en una etapa posterior. El comienzo de una relación es significativo. Es en este momento cuando dos personas comienzan a mostrar interés por conocerse un poco mejor. En Son Pareja te damos cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad.

1. Concéntrate en esta etapa de la relación

Intenta no condicionar tus acciones de este periodo a otras expectativas que te gustaría que se hagan realidad en el futuro. La sinceridad es un aspecto clave en una amistad verdadera. Por ello, construye los cimientos de esta relación desde la autenticidad.

2. Demuestra tus sentimientos para crear una verdadera amistad

Los sentimientos vinculados a una amistad evolucionan en cada contexto. Sin embargo, existe un ingrediente habitual en esta fase: la ilusión. Un factor que, a su vez, también puede verse reforzado por el agradecimiento.

Esta gratitud tiene un enfoque existencial ya que, además de sentirte cerca a nivel emocional de este nuevo amigo, es probable que te sientas afortunado por esta amistad que recibes como un regalo de la vida.

3. Gratitud para comenzar una verdadera amistad

Cada persona decide compartir aquello que desea aportar a una historia. La balanza de una amistad se afianza desde la libertad. Es positivo que exista un equilibrio pero esta lectura también es subjetiva.

Quizá una persona se esté implicando en la relación, pero su visión de la amistad es diferente, o sus circunstancias le impiden centrarse con más detenimiento en este comienzo. Cuando agradeces, la otra persona se acerca más a ti. Por el contrario, la exigencia constante genera una distancia.

amigas-en-un-parque

4. Aprende de tus aciertos y de tus errores previos

Pon en práctica tu experiencia vital como amigo. Cuida el comienzo de esta nueva amistad y evita aquellos posibles errores que no deseas repetir en esta historia.

Cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad que evolucionará en función de distintos factores. Este camino describe el comienzo de un nuevo capítulo.

Cuatro consejos para comenzar una verdadera amistad

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-comenzar-una-verdadera-amistad/feed/ 0 12395
5 razones para dar segundas oportunidades en el amor https://sonpareja.com/5-razones-para-dar-segundas-oportunidades-en-el-amor/ https://sonpareja.com/5-razones-para-dar-segundas-oportunidades-en-el-amor/#respond Mon, 12 Oct 2020 11:27:38 +0000 https://sonpareja.com/?p=12392 La creencia en torno a una segunda oportunidad está muy vinculada con la interpretación de aquel que analiza este hecho desde su punto de vista. Las nuevas etapas no tienen por qué ser una repetición del capítulo previo. ¿Cuáles son las razones para dar segundas oportunidades en el amor? En Son Pareja analizamos seis motivos [...]

5 razones para dar segundas oportunidades en el amor

]]>
pareja-camina-por-la-calle
La creencia en torno a una segunda oportunidad está muy vinculada con la interpretación de aquel que analiza este hecho desde su punto de vista. Las nuevas etapas no tienen por qué ser una repetición del capítulo previo. ¿Cuáles son las razones para dar segundas oportunidades en el amor? En Son Pareja analizamos seis motivos a tener en cuenta.

1. Las personas cambian a partir de la experiencia

Cuando una persona se compromete con el cambio por decisión propia, tiene la ocasión de integrar este reto en su proyecto vital. Es difícil creer en el valor de las segundas oportunidades si se pierde de vista esta superación personal.

2. Tal vez necesites estar seguro de tu decisión

Tal vez necesites darte este tiempo a ti mismo para conocer la clave definitiva de esta historia. Quizá esa nueva oportunidad sea el inicio de un nuevo capítulo o, por el contrario, la razón definitiva del adiós. Pero quizá estés en un momento en el que necesitas tener este margen para estar completamente seguro de tu decisión.

3. Estás enamorado y eres correspondido

Cada pareja afronta sus propias dificultades. Si más allá de los obstáculos existe un amor correspondido, quizá ambos puedan encontrar un horizonte común en este contexto. Eso no significa que con esta base sea suficiente para ser nuevamente felices.

4. Aprender de los errores

Una nueva oportunidad te concede la posibilidad de superar limitaciones previas para aprender definitivamente de aquellos fallos que no puedes modificar. Pero sí puedes crear una nueva realidad a partir de este aprendizaje vital.

pareja-joven-en-el-parque

5. Libertad

La decisión de dar una nueva oportunidad en el amor es libre. Tal vez otras personas de tu entorno no comprendan que quieras dar este paso, sin embargo, tú tienes tus propias razones para seguir apostando por esta historia.

Cinco razones para dar segundas oportunidades en el amor que siempre deben contextualizarse sobre la base de una relación de pareja sana en la que no existe dependencia.

5 razones para dar segundas oportunidades en el amor

]]>
https://sonpareja.com/5-razones-para-dar-segundas-oportunidades-en-el-amor/feed/ 0 12392
Cinco razones para terminar una relación de pareja https://sonpareja.com/cinco-razones-para-terminar-una-relacion-de-pareja/ https://sonpareja.com/cinco-razones-para-terminar-una-relacion-de-pareja/#respond Fri, 09 Oct 2020 12:01:53 +0000 https://sonpareja.com/?p=12388 Una relación de pareja puede llegar a su fin por distintas razones. Un motivo que resulta determinante para tomar la decisión definitiva de finalizar dicha historia. A continuación, enumeramos cinco razones para terminar una relación de pareja. 1. Estás enamorado de otra persona Tal vez sea alguien que has conocido recientemente o, por el contrario, [...]

Cinco razones para terminar una relación de pareja

]]>
mujer-contempla-el-mar
Una relación de pareja puede llegar a su fin por distintas razones. Un motivo que resulta determinante para tomar la decisión definitiva de finalizar dicha historia. A continuación, enumeramos cinco razones para terminar una relación de pareja.

1. Estás enamorado de otra persona

Tal vez sea alguien que has conocido recientemente o, por el contrario, sientes que el recuerdo de un antiguo amor te sigue acompañando con especial intensidad en el presente.

2. Has perdido la ilusión

Quizá te hubiese gustado observar un cambio en tu pareja y ha llegado un momento en el que ya no quieres seguir esperando. Existen factores que conducen a la pérdida de ilusión. Así ocurre cuando, a pesar de haber apostado por una nueva oportunidad, la situación no ha cambiado en lo esencial.

3. No eres feliz al imaginar un futuro a su lado

Puede ocurrir que dos personas estén viviendo una historia sin pensar en el futuro. Pero, en el caso de que uno de los dos sí quiera comprometerse en un amor estable, este hecho puede convertirse en la causa de la ruptura. Así ocurre cuando uno de los dos no es feliz al imaginar este futuro en común.

4. Ya no compartes nada en común

Las relaciones evolucionan y, en ocasiones, este hecho supone un distanciamiento. Así ocurre cuando las expectativas vitales de cada uno no siguen un horizonte común. Y, un buen día, llegas a la conclusión de que ya no compartes nada verdaderamente significativo con esta persona.

chico-camina-por-la-via-del-tren

5. Hace tiempo que te has distanciado de esta historia

La ruptura se materializa definitivamente en un momento determinado, cuando surge esa conversación pendiente. Pero, con frecuencia, el distanciamiento se ha producido de forma paulatina en el interior de quien dejó de estar verdaderamente presente en este amor.

Cinco razones para terminar una relación de pareja que pueden ampliarse con otros muchos ejemplos que son el reflejo de los múltiples matices del corazón.

Cinco razones para terminar una relación de pareja

]]>
https://sonpareja.com/cinco-razones-para-terminar-una-relacion-de-pareja/feed/ 0 12388
Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene https://sonpareja.com/como-tomar-una-decision-definitiva-si-un-amor-no-te-conviene/ https://sonpareja.com/como-tomar-una-decision-definitiva-si-un-amor-no-te-conviene/#respond Thu, 08 Oct 2020 11:18:34 +0000 https://sonpareja.com/?p=12385 La fuerza del enamoramiento choca con la tristeza que produce la sensación de estar enamorado de alguien que, por cualquier motivo, no resulta conveniente para ti. Esta circunstancia no solo puede estar relacionada con el hecho de que tal vez ese alguien no sea compatible contigo, sino que quizá no se encuentre en un momento [...]

Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene

]]>
chica-llora-de-emocion
La fuerza del enamoramiento choca con la tristeza que produce la sensación de estar enamorado de alguien que, por cualquier motivo, no resulta conveniente para ti. Esta circunstancia no solo puede estar relacionada con el hecho de que tal vez ese alguien no sea compatible contigo, sino que quizá no se encuentre en un momento en el que quiera comprometerse en una relación de la forma que tú deseas. ¿Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene?

1. Conecta con el amor que necesitas

Quedar a la espera de que la otra persona cambie o se dé cuenta de lo importante que eres en su vida puede afectar a tu propia autoestima. Establecer límites en el amor te ayuda a proteger tu bienestar. ¿Conecta con aquel sentimiento que siempre necesitas? El amor propio.

2. Intenta ser consecuente contigo mismo si un amor no te conviene

Cuando a nivel teórico ya sabes qué es lo más conveniente para ti, tienes la clave definitiva para trasladar esa información a la experiencia. Lo más importante, en cualquier contexto vital, es que seas consecuente contigo mismo. Es decir, busca la coherencia entre aquello que piensas y aquello que haces.

chica-observa-la-montana

3. Pon en valor todo aquello que pierdes si un amor no te conviene

Esta ilusión está aportando algunos ingredientes novedosos a tu vida. Pero también te está quitando aspectos esenciales. En primer lugar, si está afectando a tu nivel de bienestar, intenta cambiar la dirección de esta situación al tomar decisiones que fortalezcan tu mundo interior. Además, la energía, la atención y el tiempo que dedicas a esta historia no te están ofreciendo la felicidad que realmente buscas. Un tiempo que podrías dedicar a un fin distinto.

¿Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene? Asume que, aunque no sea fácil, si es posible decir adiós.

Cómo tomar una decisión definitiva si un amor no te conviene

]]>
https://sonpareja.com/como-tomar-una-decision-definitiva-si-un-amor-no-te-conviene/feed/ 0 12385
Cómo superar el recuerdo constante del primer amor https://sonpareja.com/como-superar-el-recuerdo-constante-del-primer-amor/ https://sonpareja.com/como-superar-el-recuerdo-constante-del-primer-amor/#respond Tue, 06 Oct 2020 11:34:02 +0000 https://sonpareja.com/?p=12382 Algunas personas conviven con el recuerdo recurrente de un primer amor que sigue latente en el presente. Aquella persona ya quedó en el ayer, sin embargo, la memoria de aquella historia parece plantear un diálogo interno a aquel que se pregunta qué habría ocurrido si aquel desenlace hubiese sido diferente. El ayer es un tiempo [...]

Cómo superar el recuerdo constante del primer amor

]]>
chica-toma-una-taza-de-cafe
Algunas personas conviven con el recuerdo recurrente de un primer amor que sigue latente en el presente. Aquella persona ya quedó en el ayer, sin embargo, la memoria de aquella historia parece plantear un diálogo interno a aquel que se pregunta qué habría ocurrido si aquel desenlace hubiese sido diferente. El ayer es un tiempo cerrado y este recuerdo constante plantea una contradicción para aquel que quiere dejar atrás esta historia. ¿Cómo superar el recuerdo constante del primer amor?

1. No alimentes el recuerdo del primer amor

Es posible que algunas de esas imágenes o palabras vengan a ti en momentos inesperados. Pero, por otra parte, es recomendable que tú mismo no alimentes este recuerdo al recrearte en aquellas escenas o al enredarte en preguntas que ya no tienen respuesta.

No compares a otras personas con aquel protagonista, ni tampoco te envíes mensajes que te lleven a creer que nunca conocerás a alguien tan especial. Por tanto, no alimentes el recuerdo del primer amor a través de tus palabras. ¿Dónde pones tu nivel de atención? Intenta estar más presente en cada instante. Al ocuparte del ahora, te distancias del recuerdo del ayer.

2. Intenta cerrar el capítulo de aquel primer amor

¿Qué te gustaría decirle a la persona que fuiste en aquel momento cuando viviste aquella historia? Abraza a esa parte de ti mismo que necesita tu apoyo y tu reconocimiento. Quizá necesites escribir una carta, que solo guardarás para ti, en la que expreses aquello que has sentido y te despidas definitivamente de este recuerdo.

chica-con-piruletas

3. Pon el recuerdo del primer amor en su contexto

Que el recuerdo de esa persona venga a tu corazón, no tiene por qué significar que todavía estás enamorado. El recuerdo es una expresión de una vida ya vivida. ¿Y cuál es el contexto de este primer amor? El pasado.

Cómo superar el recuerdo constante del primer amor

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-el-recuerdo-constante-del-primer-amor/feed/ 0 12382
Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad https://sonpareja.com/como-aceptar-que-tu-pareja-no-te-de-otra-oportunidad/ https://sonpareja.com/como-aceptar-que-tu-pareja-no-te-de-otra-oportunidad/#respond Mon, 05 Oct 2020 10:49:36 +0000 https://sonpareja.com/?p=12379 Una persona puede desear continuar una historia de amor, sin embargo, el otro ya ha tomado su decisión. ¿Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad? 1. Pon el foco en la relación, no solo en ti Tu pareja ha decidido romper el vínculo, es decir, se trata de esta historia compartida la [...]

Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad

]]>
chica-camina-por-la-orilla-de-la-playa
Una persona puede desear continuar una historia de amor, sin embargo, el otro ya ha tomado su decisión. ¿Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad?

1. Pon el foco en la relación, no solo en ti

Tu pareja ha decidido romper el vínculo, es decir, se trata de esta historia compartida la que llega a su fin. Aunque tú también eres protagonista de este relato, intenta no llevarte su decisión al plano personal. Es el vínculo entre vosotros el que cambia, y las razones que tu pareja ha valorado para tomar esta decisión se basan, principalmente, en dicho lazo.

2. Ya hubo otras oportunidades previas

Existen momentos en los que una nueva oportunidad deja de tener sentido porque no se trata de enlazar hasta el infinito una lista interminable de posibilidades. Tal vez a ti te cueste comprender que tu pareja no dé una nueva oportunidad a vuestra historia, pero quizá su punto de vista se centre en ocasiones previas.

3. Comprensión

La aceptación también parte de la comprensión y, para que eso sea posible, es importante que no solo tengas en cuenta tu punto de vista, sino también el de tu pareja. Si escuchas atentamente sus razones, sus sentimientos y su perspectiva es probable que, aunque no compartas la misma visión, te acerques un poco más a su realidad.

chica-escribe-un-diario

4. Date tiempo para aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad

Mientras que él/ella ya ha vivido el proceso interior necesario para comunicarte su decisión, ahora eres tú quien necesita experimentar tu propio tiempo para asimilar esta información que trae cambios a tu vida. Date tiempo sin marcarte plazos o sentir la impaciencia de lograr una meta para la que es necesario reforzar la introspección.

¿Cómo ceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad? Recuerda algún momento de esta historia de amor en el que tú sintieras esta comprensión por su parte.

Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad

]]>
https://sonpareja.com/como-aceptar-que-tu-pareja-no-te-de-otra-oportunidad/feed/ 0 12379
Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad https://sonpareja.com/como-evitar-que-el-miedo-a-la-soledad-condicione-tu-libertad/ https://sonpareja.com/como-evitar-que-el-miedo-a-la-soledad-condicione-tu-libertad/#respond Fri, 02 Oct 2020 10:16:45 +0000 https://sonpareja.com/?p=12376 El miedo a la soledad puede condicionar la felicidad de cualquier persona. Alguien que está en pareja, por ejemplo, continúa en una relación por el vértigo que le produce la ausencia de compañía. Otra persona que tiene pocas relaciones sociales limita su agenda al renunciar a planes que podría hacer aunque fuese en soledad. Ir [...]

Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad

]]>
chica-camina-por-carretera
El miedo a la soledad puede condicionar la felicidad de cualquier persona. Alguien que está en pareja, por ejemplo, continúa en una relación por el vértigo que le produce la ausencia de compañía. Otra persona que tiene pocas relaciones sociales limita su agenda al renunciar a planes que podría hacer aunque fuese en soledad. Ir al cine, al teatro, dar un paseo o viajar son experiencias que también se descubren desde esta perspectiva individual. Sin embargo, la falta de compañía produce incomodidad a quien sale fuera de su zona de confort. ¿Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad?

Conquista tu libertad con determinación

La libertad es la conquista de la responsabilidad de tomar decisiones que conducen a objetivos deseados. Traslada a la realidad aquello que imaginas en tu mente. La incomodidad no es negativa en sí misma, de hecho, es una sensación natural que surge cuando la ruptura con lo conocido abre la puerta de un nuevo horizonte. Pero esta incomodidad no es permanente, llegará un momento en el que te familiarices con aquello que antes era anecdótico para ti.

Cuanto más te resistes a la soledad, más te condiciona con su poder. Nada es eterno en la existencia. Este es uno de los aprendizajes que podemos extraer del cambio constante. Las relaciones nacen, evolucionan y, en ocasiones, se acaban. Sin embargo, a lo largo de la vida, tienes la oportunidad de enriquecer tu tiempo y tu felicidad con tu presencia consciente.

hombre-observa-el-bosque

Vence el temor con iniciativa

¿Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad? Ten en cuenta que lo más relevante en este sentido no es el miedo en sí mismo, sino aquello que tú haces a partir de este temor. Y, por ejemplo, puedes superarlo, afrontarlo e intentarlo a pesar de todo.

Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad

]]>
https://sonpareja.com/como-evitar-que-el-miedo-a-la-soledad-condicione-tu-libertad/feed/ 0 12376
Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender https://sonpareja.com/como-cuidar-tu-autoestima-para-amar-sin-depender/ https://sonpareja.com/como-cuidar-tu-autoestima-para-amar-sin-depender/#respond Thu, 01 Oct 2020 11:08:15 +0000 https://sonpareja.com/?p=12371 Cuando la visión del amor se convierte en dependencia, la persona termina encerrada en los límites de aquellas creencias que identifican este sentimiento con el apego. Esta perspectiva reduce la autonomía personal. ¿Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender? 1. Lo más importante es que tú estés bien Esta relación de pareja, o cualquier [...]

Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender

]]>
mujer-sola-en-la-calle
Cuando la visión del amor se convierte en dependencia, la persona termina encerrada en los límites de aquellas creencias que identifican este sentimiento con el apego. Esta perspectiva reduce la autonomía personal. ¿Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender?

1. Lo más importante es que tú estés bien

Esta relación de pareja, o cualquier otra, puede continuar o romperse. Lo que cambia es el vínculo. Pero tu existencia no se reduce a este lazo. Lo más importante es que tú estés bien y, para ello, no solo es recomendable que alimentes tu relación, sino también, todos los espacios de tu vida: amistad, creatividad, crecimiento personal, familia, trabajo, estudios, proyectos…

¿Estás renunciando a espacios importantes por estar en pareja? Una relación sin dependencia no exige el sacrificio que se muestra en una renuncia innecesaria. Si lo importante es que tú estés bien, no pierdas de vista esta responsabilidad de potenciar tu autocuidado.

2. No evites el conflicto, aprende a gestionarlo

Las discusiones en una relación no son negativas. Sin embargo, puede ocurrir que el deseo de complacer oculte el miedo al distanciamiento. La evitación del conflicto lo niega y, por tanto, lo incrementa.

Por ello, es recomendable aprender a gestionarlo con asertividad. Tu pareja no tiene por qué estar de acuerdo contigo en todas tus opiniones y objetivos (como tampoco tiene por qué ocurrir a la inversa).

chica-feliz-en-el-campo

3. Valora tus fortalezas más allá de tu relación

Para mejorar tu relación de pareja puedes llevar a cabo un análisis de los aspectos positivos y los ámbitos de mejora de dicho vínculo. Pero, al margen de dicha información, tú posees cualidades y fortalezas propias como ser humano. Valora tu esencia porque fuiste, eres y serás único.

¿Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender? Alimenta los cimientos de tu libertad y da alas a tu pareja para que crezca como persona mientras esté a tu lado.

Cómo cuidar tu autoestima para amar sin depender

]]>
https://sonpareja.com/como-cuidar-tu-autoestima-para-amar-sin-depender/feed/ 0 12371