Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 14 Aug 2020 12:03:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-a-que-tu-pareja-deje-de-amarte/ https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-a-que-tu-pareja-deje-de-amarte/#respond Fri, 14 Aug 2020 12:02:12 +0000 https://sonpareja.com/?p=12272 El futuro plantea distintas incertidumbres en una relación de pareja. En ocasiones, el sufrimiento está causado por la posibilidad de que este amor correspondido llegue a su fin en algún momento. Es decir, el temor muestra la ruptura de una unión que expresa el deseo de amar y ser amado. Sin embargo, este miedo anticipa [...]

Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte

]]>
imagen-romantica-de-pareja-al-atardecer
El futuro plantea distintas incertidumbres en una relación de pareja. En ocasiones, el sufrimiento está causado por la posibilidad de que este amor correspondido llegue a su fin en algún momento. Es decir, el temor muestra la ruptura de una unión que expresa el deseo de amar y ser amado. Sin embargo, este miedo anticipa un sufrimiento por una causa que tal vez nunca se manifieste en este contexto sentimental. O, incluso, aunque ese hecho suceda en algún instante, es imposible predecir cuándo pasará. El miedo conduce a una anticipación que, además, hace que el protagonista se ponga en lo peor, ya que interpreta la realidad desde esta perspectiva. ¿Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte?

1. Acepta que existe la posibilidad de que tu pareja deje de amarte

Es imposible controlar todos los aspectos del futuro y pretender hacerlo añade todavía más dolor a quien se siente vulnerable por la duda constante. Existe la posibilidad de que tu pareja deje de amarte, al igual que puede suceder que esto te pase a ti.

2. Diferencia entre probabilidad y posibilidad

Es decir, esta posibilidad es una hipótesis, entre otras muchas, que pueden desarrollarse a nivel potencial. Sin embargo, si tú eres feliz hoy con tu pareja, si visualizas un futuro compartido a su lado, entonces, es poco probable a día de hoy que eso pase.

pareja-camina

3. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir si tu pareja deja de amarte?

Un desamor no es una experiencia feliz, pero se supera. Puedes observarlo en el ejemplo de tantas personas que cada día se reinventan tras la superación de este dolor. Este tipo de miedo no solo conduce a la anticipación de algo que tal vez nunca pase, sino que también refuerza la sensación de vulnerabilidad ante aquello que no puedes controlar.

Sin embargo, la realidad es que, más allá de cualquier dramatismo, si eso ocurre en algún momento, lo afrontarás. Porque de hecho, afrontaste ese temor desde el instante en el que iniciaste esta relación. ¿Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte? Reflexiona en torno a esta pregunta y busca tu respuesta.

Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-a-que-tu-pareja-deje-de-amarte/feed/ 0 12272
Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta https://sonpareja.com/como-aliviar-el-dolor-de-la-soledad-impuesta/ https://sonpareja.com/como-aliviar-el-dolor-de-la-soledad-impuesta/#respond Thu, 13 Aug 2020 15:23:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=12269 La soledad no deseada es aquella que viene impuesta por circunstancias externas. Por ejemplo, el duelo que experimenta alguien por el fallecimiento de su pareja tras haber compartido muchos años en común. Este sentimiento de vacío, a veces, también es más fuerte en la vejez. El testimonio de quienes sufren por esta cuestión pone de [...]

Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta

]]>
retrato-de-mujer
La soledad no deseada es aquella que viene impuesta por circunstancias externas. Por ejemplo, el duelo que experimenta alguien por el fallecimiento de su pareja tras haber compartido muchos años en común. Este sentimiento de vacío, a veces, también es más fuerte en la vejez. El testimonio de quienes sufren por esta cuestión pone de manifiesto el sufrimiento que produce, especialmente, la soledad que pesa más al llegar a casa. ¿Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta?

En este tipo de situación puede ocurrir que las personas próximas intenten relativizar esta visión. Quizá la persona no esté objetivamente sola, sin embargo, sí se sienta de este modo.

1. Tomar decisiones para afrontar la soledad impuesta

Las circunstancias externas de una soledad impuesta reflejan un escenario que no se ajusta al deseo real de su protagonista. Pero eso no significa que no pueda hacer algo para ir más allá de estas circunstancias.

Por ejemplo, muchas personas mayores esperan con ilusión la llegada de ese día de la semana en el que se encuentran con un voluntario con el que han establecido un vínculo muy especial. La soledad impuesta invita a tomar decisiones. Esta situación puede aumentar el riesgo de que el protagonista se encierre en esa sensación de invisibilidad. Sin embargo, es muy importante pedir ayuda y comunicar las propias necesidades.

chica-en-paisaje-del-campo

2. Superar los estereotipos en torno a la soledad impuesta

Cualquier persona puede sentirse sola a lo largo de la vida. Este sentimiento interior es tan complejo que incluso puede darse en compañía de seres queridos. Por ello, es importante observar esta situación con comprensión, lejos de cualquier tipo de prejuicio negativo.

La soledad impuesta resulta incómoda pero el afectado puede estancarse en ella. También es incómodo salir fuera de la zona de confort y afrontar el cambio para conocer gente nueva. Sin embargo, esta segunda opción es aquella que conduce a la esperanza del encuentro con el otro.

¿Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta? Si estás sufriendo por esta cuestión, recuerda que existen recursos de ayuda como El Teléfono de la Esperanza.

Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta

]]>
https://sonpareja.com/como-aliviar-el-dolor-de-la-soledad-impuesta/feed/ 0 12269
5 preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación https://sonpareja.com/5-preguntas-para-saber-si-sigues-siendo-feliz-en-tu-relacion/ https://sonpareja.com/5-preguntas-para-saber-si-sigues-siendo-feliz-en-tu-relacion/#respond Tue, 11 Aug 2020 16:58:35 +0000 https://sonpareja.com/?p=12266 Las preguntas conducen a respuestas que cada persona encuentra en su corazón. Es importante hacer balance en una relación estable, tanto en el noviazgo como en el matrimonio. En ese caso, pones en práctica la introspección y el autoconocimiento. En Son Pareja te hacemos cinco preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación. [...]

5 preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación

]]>
pareja-joven-en-la-playa
Las preguntas conducen a respuestas que cada persona encuentra en su corazón. Es importante hacer balance en una relación estable, tanto en el noviazgo como en el matrimonio. En ese caso, pones en práctica la introspección y el autoconocimiento. En Son Pareja te hacemos cinco preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación.

1. ¿En qué instante reciente te sentiste plenamente feliz con tu pareja?

La felicidad, como sabes, tiene forma de instantes y momentos. Por tanto, identifica una de esas escenas en las que te sentiste agradecido, afortunado, contento y vital por compartir tu presente junto a tu pareja.

2. ¿Con qué frecuencia vives momentos felices en tu relación?

Continuando con la reflexión previa, aunque ese instante que has identificado es tan especial para ti, conviene ir un paso más allá para analizar si este estado de bienestar se produce habitualmente o de forma ocasional. ¿Cuál es tu percepción actualmente?

3. ¿Tu relación avanza en la dirección de la felicidad?

Cuando pones en perspectiva la etapa reciente de tu historia de amor, ¿cuál es la visión de la situación y qué datos te llevan a tener esa interpretación? ¿Piensas que este capítulo conecta con la felicidad de un proyecto compartido en común o, por el contrario, este amor se aleja de esta alegría compartida?

4. ¿Qué te cuentas a ti mismo cuando eres realmente sincero?

La felicidad también se expresa en el diálogo interior de quien se envía mensajes constantes a lo largo de la rutina. ¿Cuál es el tono y el contenido de esta información que escuchas en tu diálogo interno?

pareja-en-la-playa

5. ¿La felicidad en tu relación tiene forma de pasado o de presente?

Por ejemplo, una persona que se siente instalada en la nostalgia del enamoramiento pasado hace un balance de un presente en el que echa de menos experiencias de entonces. ¿Te sientes conectado con el presente de tu historia de amor? La alegría verdadera tiene la forma de ahora.

Cinco preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación que te ayudarán a hacer balance de este amor.

5 preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación

]]>
https://sonpareja.com/5-preguntas-para-saber-si-sigues-siendo-feliz-en-tu-relacion/feed/ 0 12266
Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas https://sonpareja.com/como-encontrar-el-amor-verdadero-sin-tener-ideas-preconcebidas/ https://sonpareja.com/como-encontrar-el-amor-verdadero-sin-tener-ideas-preconcebidas/#respond Mon, 10 Aug 2020 11:46:22 +0000 https://sonpareja.com/?p=12263 El amor nace de una búsqueda. Y dicha búsqueda puede partir de realidades muy diferentes. Existe un escenario que limita la felicidad potencial de quien se encuentra en ese escenario vital. Las ideas preconcebidas no describen la realidad tal y como es, sino que el protagonista observa los hechos y el sentimiento a partir de [...]

Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas

]]>
pareja-en-otono
El amor nace de una búsqueda. Y dicha búsqueda puede partir de realidades muy diferentes. Existe un escenario que limita la felicidad potencial de quien se encuentra en ese escenario vital. Las ideas preconcebidas no describen la realidad tal y como es, sino que el protagonista observa los hechos y el sentimiento a partir de este punto de vista. ¿Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas?

1. Identifica cuál es la idea limitante que no te permite avanzar

Tal vez hubo alguna idea que en el pasado te resultó útil para avanzar en una situación concreta, sin embargo, cuando una creencia te hace sufrir y no te resulta práctica para avanzar, está afectando a tu evolución personal.

Por ejemplo, alguien que cree que no encontrará el amor verdadero, por tener ideas preconcebidas que parten de experiencias previas, está estableciendo una relación de causa y efecto entre el ayer y el mañana.

2. Más allá de la ficción y las ideas preconcebidas del amor romántico

El cine y la vida son ámbitos que tienen aspectos en común, de hecho, el lenguaje cinematográfico encuentra una gran dosis de inspiración en los acontecimientos reales.

Sin embargo, para superar las ideas preconcebidas también es importante observar con distancia el mensaje de películas románticas que describen una visión del amor que no se sostiene en la realidad.

jovenes-enamorados

3. Deja que la vida te sorprenda al buscar el amor verdadero

Si deseas enamorarte, sabes que aquello que suceda en el futuro, no es algo que dependa solo de ti. El factor sorpresa añade incertidumbre, misterio y magia a este proceso vital. Todavía no has escrito ese futuro, por tanto, vive con libertad y aléjate de ideas preconcebidas que te alejan de la realidad. Observa el futuro con curiosidad, pero sin intentar adivinar aquello que sucederá porque la realidad trasciende a la propia voluntad.

¿Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas? No te anticipes a aquello que ocurrirá mañana cuando puedes vivir intensamente el día de hoy.

Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas

]]>
https://sonpareja.com/como-encontrar-el-amor-verdadero-sin-tener-ideas-preconcebidas/feed/ 0 12263
Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja https://sonpareja.com/como-dejar-de-sufrir-cuando-te-sientes-solo-por-no-tener-pareja/ https://sonpareja.com/como-dejar-de-sufrir-cuando-te-sientes-solo-por-no-tener-pareja/#respond Fri, 07 Aug 2020 10:42:52 +0000 https://sonpareja.com/?p=12259 El sufrimiento de la soledad puede nacer de circunstancias personales diferentes. En ocasiones, el protagonista experimenta la contradicción de desear compartir su vida con una persona especial, sin embargo, ese alguien no ha llegado a su destino. La conclusión del afectado por esta situación suele conducir a la identificación de esta realidad como causa de [...]

Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja

]]>
chica-con-ramo-de-girasoles
El sufrimiento de la soledad puede nacer de circunstancias personales diferentes. En ocasiones, el protagonista experimenta la contradicción de desear compartir su vida con una persona especial, sin embargo, ese alguien no ha llegado a su destino. La conclusión del afectado por esta situación suele conducir a la identificación de esta realidad como causa de esa sensación de soledad recurrente. ¿Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja?

Potencia tu libertad más allá de las circunstancias externas

Sin embargo, si te sientes de este modo, intenta ir más allá para reflexionar, también, sobre cuáles son tus creencias sobre la soledad, el amor, la felicidad en pareja, la realización personal… La soledad es una constante en muchas parejas que no comparten un proyecto en común. Del mismo modo, otras personas solteras tienen una vida interior llena de ilusiones, expectativas, planes, compañía…

Por tanto, intenta reflexionar sobre cómo, aunque las circunstancias externas influyen en la propia vida, nada de eso te determina cuando tú, desde la libertad interior, respondes con creatividad ante aquello que acontece. Es decir, quizá una persona se sienta más sola no tanto por no tener pareja, sino por la interpretación que hace de esta situación.

chica-observa-campo-de-girasoles

Observa tu potencial para dejar de sufrir cuando te sientes solo

Cuando te sientes solo por no tener pareja estás observando esta situación desde un punto de vista limitante que te condiciona de manera negativa para ser feliz. En cambio, cuando alimentas tu potencial y tu resiliencia, te enfocas en el poder del presente que aporta la compañía del aquí y el ahora.

A veces, las grandes lecciones de la vida se encuentran en momentos que rompen con las propias expectativas. Por ejemplo, una de las lecciones que surge en este contexto es esta: la verdadera soledad es aquella que nace cuando un ser humano deja de acompañarse plenamente a sí mismo.

¿Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja? A veces, es necesario pedir ayuda para curar este dolor anímico.

Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja

]]>
https://sonpareja.com/como-dejar-de-sufrir-cuando-te-sientes-solo-por-no-tener-pareja/feed/ 0 12259
Cómo enamorar a quien no está enamorado de ti https://sonpareja.com/como-enamorar-a-quien-no-esta-enamorado-de-ti/ https://sonpareja.com/como-enamorar-a-quien-no-esta-enamorado-de-ti/#respond Thu, 06 Aug 2020 10:27:41 +0000 https://sonpareja.com/?p=12256 No todas las historias de amor comienzan con un flechazo, ni existe una evolución gradual en sus protagonistas. ¿Cómo enamorar a quien no está enamorado de ti? Esta es una pregunta que se hace todo aquel que se encuentra en esta situación que muestra una de las contradicciones del corazón. Lo más importante que puedes [...]

Cómo enamorar a quien no está enamorado de ti

]]>
pareja-mira-el-horizonte
No todas las historias de amor comienzan con un flechazo, ni existe una evolución gradual en sus protagonistas. ¿Cómo enamorar a quien no está enamorado de ti? Esta es una pregunta que se hace todo aquel que se encuentra en esta situación que muestra una de las contradicciones del corazón. Lo más importante que puedes hacer en este caso es intentarlo.

¿Cuál será tu plan de seducción para enamorar a quien no está enamorado de ti?

No existe una fórmula que sea definitiva, pero sí es importante que durante este proceso seas tú mismo y te sientas cómodo con la estrategia de seducción que has visualizado.

Pese a que este deseo es tan importante para ti, ten paciencia y concéntrate en el largo plazo como ese escenario en el que tal vez ocurra aquello que tanto anhelas. La incertidumbre está muy presente en esta experiencia, no puedes controlarlo todo, sin embargo, hay algo que sí puedes hacer: mostrar tu mejor versión.

Busca los puntos en común que hay entre vosotros

El enamoramiento es la expresión de una conexión que da lugar al comienzo de una historia de amor. Para propiciar esta experiencia, busca y potencia los puntos en común que hay entre vosotros. Por ejemplo, aficiones e intereses compartidos.

pareja-joven-y-enamorada

Date un tiempo si crees que tienes alguna oportunidad

Existen circunstancias en las que tal vez decidas olvidarte de esa persona, sin plantearte la posibilidad del amor correspondido, si por alguna razón sabes que es poco probable que eso suceda. Por el contrario, si crees que tienes alguna oportunidad de llegar a ser correspondido a nivel potencial, entonces, date este tiempo. Pero no sigas insistiendo si la respuesta que encuentras es la indiferencia constante.

¿Cómo enamorar a quien no está enamorado de ti? Tomando la decisión de intentar conquistar su corazón con la misma libertad que aceptas que existe la posibilidad de no ser correspondido a pesar de todo.

Cómo enamorar a quien no está enamorado de ti

]]>
https://sonpareja.com/como-enamorar-a-quien-no-esta-enamorado-de-ti/feed/ 0 12256
Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor https://sonpareja.com/como-mejorar-tu-estado-de-animo-durante-un-desamor/ https://sonpareja.com/como-mejorar-tu-estado-de-animo-durante-un-desamor/#respond Tue, 04 Aug 2020 11:11:39 +0000 https://sonpareja.com/?p=12252 Aunque las circunstancias personales no determinen de forma absoluta el grado de felicidad que siente el afectado por una situación concreta, cada etapa de la vida influye en el presente de su protagonista. Y el amor no correspondido, con sus distintos matices y variables, toca el corazón y el universo emocional muy de cerca. ¿Cómo [...]

Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor

]]>
chica-sentada-junto-a-ventana
Aunque las circunstancias personales no determinen de forma absoluta el grado de felicidad que siente el afectado por una situación concreta, cada etapa de la vida influye en el presente de su protagonista. Y el amor no correspondido, con sus distintos matices y variables, toca el corazón y el universo emocional muy de cerca. ¿Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor? En Son Pareja te damos algunas recomendaciones para potenciar tu bienestar.

1. Haz cosas que te hacen sentir bien para mejorar tu estado de ánimo

No solo puedes encontrar consuelo en la compañía de tus mejores amigos, sino también en la esperanza que te ofrece a corto plazo aquel entretenimiento que, de algún modo, te ayuda a distraerte y a conectar con un objetivo agradable.

2. Permítete ser vulnerable

El dolor del desamor, a veces, conduce al deseo de estar solo. Estar en casa te ayuda a descansar en un momento en el que quizá sientas un mayor cansancio emocional. A veces, la persona se repite a sí misma que debe ser fuerte y no se permite llorar cuando lo necesita. Sin embargo, llorar es una forma de expresión que te ayuda a exteriorizar aquello que sientes a nivel interno.

chica-en-la-playa

3. Conecta con la belleza de la vida mediante la experiencia

El desamor duele, y cuando vives este capítulo, sientes la desilusión de una expectativa que se ha desvanecido ante tus ojos. Sin embargo, a pesar de todo, la vida es bella. Y así puedes comprobarlo en tantos momentos en los que conectas con esta observación de instantes únicos.

Por ejemplo, planes en conexión con la naturaleza, la lectura de un libro inolvidable, una canción que te transmite energía positiva ahora que tanto lo necesitas, el arte en todas sus formas… ¿Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor? Vive tu presente de forma consciente.

Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor

]]>
https://sonpareja.com/como-mejorar-tu-estado-de-animo-durante-un-desamor/feed/ 0 12252
Cuatro planes románticos en contacto con la naturaleza https://sonpareja.com/cuatro-planes-romanticos-en-contacto-con-la-naturaleza/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-romanticos-en-contacto-con-la-naturaleza/#respond Mon, 03 Aug 2020 11:23:00 +0000 https://sonpareja.com/?p=12247 El encuentro con la naturaleza propicia un escenario de felicidad en pareja. Muchos instantes giran en torno a esta conexión que fortalece el bienestar. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes románticos en contacto con la naturaleza. 1. Paseos por parques urbanos No es necesario viajar lejos de la ciudad para propiciar este [...]

Cuatro planes románticos en contacto con la naturaleza

]]>
pareja-pasea-por-la-orilla-del-mar
El encuentro con la naturaleza propicia un escenario de felicidad en pareja. Muchos instantes giran en torno a esta conexión que fortalece el bienestar. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes románticos en contacto con la naturaleza.

1. Paseos por parques urbanos

No es necesario viajar lejos de la ciudad para propiciar este encuentro con un paisaje verde. Los parques urbanos se funden con la arquitectura del entorno, dan la bienvenida a familias, parejas, amigos y personas en solitario.

2. Una cita en una terraza de ensueño

El sector de la hostelería ofrece una amplia oferta de servicios especializados. Por ejemplo, existen hoteles o restaurantes que cuentan con terrazas desde las que se divisan las vistas de un paisaje espectacular. Un horizonte en torno al que transcurre una cita para dos que quedará en el recuerdo de sus protagonistas si fueron felices durante ese momento.

3. Momento de lectura al aire libre

La experiencia de la lectura trasciende más allá del plano individual como muestran tantas iniciativas de encuentro en torno al libro. Un club de lectura es un ejemplo de cómo el diálogo enriquece esta experiencia. Muchas parejas acuden a un espacio de estas características para compartir, en compañía de los compañeros del grupo, las impresiones y observaciones sobre cada nuevo título.

Quienes disfrutan con esta aventura literaria, también pueden encontrar en el espacio abierto de la naturaleza, un marco único para leer durante los meses de primavera y verano. Un plan de ocio literario que también está presente en una de las escenas de la película Pretty Woman.

pareja-cerca-del-mar

4. Baños de bosque

El encuentro con la naturaleza aporta una medicina natural que enriquece el bienestar interior a través de la observación del entorno, la visualización del contraste de colores, la escucha de los sonidos de este ambiente natural… Existen rutas especializadas que ofrecen esta experiencia consciente que conduce al encuentro con la realidad.

Cuatro planes románticos en contacto con la naturaleza que tal vez te animen a realizar tu propia lista de ideas de planes que te gustaría vivir durante las próximas semanas.

Cuatro planes románticos en contacto con la naturaleza

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-romanticos-en-contacto-con-la-naturaleza/feed/ 0 12247
El significado del compromiso mutuo en el matrimonio https://sonpareja.com/el-significado-del-compromiso-mutuo-en-el-matrimonio/ https://sonpareja.com/el-significado-del-compromiso-mutuo-en-el-matrimonio/#respond Fri, 31 Jul 2020 11:18:20 +0000 https://sonpareja.com/?p=12244 Muchas películas románticas ofrecen un desenlace que culmina con la boda como si dicha meta fuese el inicio de una perfección absoluta. En la vida real, esta celebración representa un compromiso consciente y mutuo mediante el que ambos asumen la responsabilidad, el propósito y la convicción de construir un proyecto de vida en común. El [...]

El significado del compromiso mutuo en el matrimonio

]]>
fotografia-de-boda
Muchas películas románticas ofrecen un desenlace que culmina con la boda como si dicha meta fuese el inicio de una perfección absoluta. En la vida real, esta celebración representa un compromiso consciente y mutuo mediante el que ambos asumen la responsabilidad, el propósito y la convicción de construir un proyecto de vida en común. El amor es importante en este contexto, pero el compromiso va más allá del sentimiento.

El significado que tiene el compromiso para cada uno

Cuando haces una promesa a tu pareja, tomas la decisión de cumplir a través de tus acciones el significado de aquellas palabras. Son muchos los temas en torno a los que una pareja profundiza antes de darse el “sí quiero”. El significado del compromiso es uno de los temas que conviene tratar, ya que cada persona puede tener su propia visión sobre un concepto que, en el contexto de una relación, implica a ambos protagonistas.

De este modo, una persona que está a punto de casarse y toma conciencia de esta cuestión, puede decidir anular dicho enlace. El compromiso no se contextualiza únicamente en el ámbito del matrimonio, sin embargo, en este contexto, dicha acción se formaliza a través de esta celebración. Un acto en el que también participan algunos amigos y familiares que acompañan a quienes, como protagonistas de esta historia de amor, viven la emoción de un compromiso que sienten de forma sincera.

pareja-en-su-matrimonio

La importancia del compromiso mutuo

¿Y por qué es tan importante el compromiso mutuo en una relación de pareja? Porque no es suficiente con que uno de los dos tenga este grado de implicación. Si la pareja no se encuentra en el mismo punto, es difícil que el vínculo logre resistir las dificultades, las carencias y las dificultades que pueden darse a lo largo del matrimonio. Dificultades que llegarán tarde o temprano a la vida de ambos.

El significado del compromiso mutuo en el matrimonio va más allá del amor.

El significado del compromiso mutuo en el matrimonio

]]>
https://sonpareja.com/el-significado-del-compromiso-mutuo-en-el-matrimonio/feed/ 0 12244
5 cualidades para enamorar a esa persona especial https://sonpareja.com/5-cualidades-para-enamorar-a-esa-persona-especial/ https://sonpareja.com/5-cualidades-para-enamorar-a-esa-persona-especial/#respond Thu, 30 Jul 2020 12:10:36 +0000 https://sonpareja.com/?p=12241 ¿Cómo enamorar a ese alguien que es tan especial en tu vida cuando tal vez ni siquiera sepa aquello que sientes? El enamoramiento potencia el diálogo interior en torno a un interrogante que no tiene una respuesta concreta. Sin embargo, sí existe un concepto que describe esta experiencia: autenticidad. Es decir, es importante que seas [...]

5 cualidades para enamorar a esa persona especial

]]>
pareja-joven-abrazada
¿Cómo enamorar a ese alguien que es tan especial en tu vida cuando tal vez ni siquiera sepa aquello que sientes? El enamoramiento potencia el diálogo interior en torno a un interrogante que no tiene una respuesta concreta. Sin embargo, sí existe un concepto que describe esta experiencia: autenticidad. Es decir, es importante que seas tú mismo y ese alguien te descubra en tu esencia real. ¿Cómo enamorar a esa persona especial para ti?

1. Sinceridad

Un vínculo que nace a partir de la mentira empieza a construirse sobre cimientos frágiles que en algún momento llegarán a romperse. La sinceridad es un valor cuando dos personas asumen un compromiso mutuo, pero también cuando se encuentran en la etapa de conocimiento.

2. Valentía para enamorar a esa persona especial

Este ingrediente es importante en la aventura de la existencia. Cada ser humano afronta miedos, pequeños retos y dificultades que pueden concretarse en el corto plazo. El propio enamoramiento es un acto de valentía para quien, más allá del miedo a la decepción o a la incertidumbre, conecta con el plano de la ilusión y abre su corazón.

3. Generosidad

La generosidad es otra cualidad que, desde el punto de vista emocional, muestra la mejor versión de quien adopta este comportamiento. Por ejemplo, expresas tu generosidad cuando compartes tu tiempo, cuidas de otra persona, te implicas en objetivos importantes…

4. Superación personal

Cuando una persona se enamora, quiere conquistar a ese alguien especial mostrando su mejor versión. En este contexto, surge el deseo de mostrar las virtudes y cualidades más valiosas ante el otro. Sin embargo, la superación de un error o un defecto también muestra la luz que tiene el ser humano a través de capacidades tan importantes como la fuerza de voluntad.

pareja-en-vias-de-tren

5. Simpatía

Esta expresión de belleza interior realza el atractivo de aquella compañía que aporta felicidad a los días. ¿Qué otras cualidades para enamorar a esa persona especial para ti quieres compartir?

5 cualidades para enamorar a esa persona especial

]]>
https://sonpareja.com/5-cualidades-para-enamorar-a-esa-persona-especial/feed/ 0 12241
4 consejos para vivir y sentir la alegría de la amistad https://sonpareja.com/4-consejos-para-vivir-y-sentir-la-alegria-de-la-amistad/ https://sonpareja.com/4-consejos-para-vivir-y-sentir-la-alegria-de-la-amistad/#respond Tue, 28 Jul 2020 11:43:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=12236 La amistad es ese regalo que en tantos momentos conecta con la luz de la alegría. Una alegría que en ocasiones vuelve a ti mediante el recuerdo de planes compartidos. En otras ocasiones, planificas instantes futuros. Pero es a través del cuidado constante de este vínculo, una acción que se manifiesta en presente, cuando fortaleces [...]

4 consejos para vivir y sentir la alegría de la amistad

]]>
amigas-en-la-piscina
La amistad es ese regalo que en tantos momentos conecta con la luz de la alegría. Una alegría que en ocasiones vuelve a ti mediante el recuerdo de planes compartidos. En otras ocasiones, planificas instantes futuros. Pero es a través del cuidado constante de este vínculo, una acción que se manifiesta en presente, cuando fortaleces la raíz de este lazo. En Son Pareja te damos cuatro consejos para vivir y sentir la alegría de la amistad.

1. El poder de la alegría compartida en la amistad

Cuando haces partícipe a una persona importante de aquello que tiene un significado esencial para ti, la alegría se expande en esta conexión. Del mismo modo, cuando eres testigo de un acontecimiento feliz que le ocurre a tu amigo, formas parte de esta vivencia.

2. La alegría de cada nuevo reencuentro

Incluso cuando uno de los amigos está atravesando un periodo de dificultad, existe un motivo para la alegría en el reencuentro de cada espacio compartido en común. El efecto terapéutico de la alegría conecta con la esperanza que se desprende de esta unión que fortalece la resiliencia.

Mientras que la ausencia de amigos en momentos de dificultad produce soledad, esta compañía alimenta la gratitud.

3. Actualiza el tiempo en común para sentir la alegría de la amistad

Incluso el vínculo más sólido llega a estancarse cuando solo se alimenta de los recuerdos del pasado. El tiempo es un bien necesario en esta historia de amistad que evoluciona con la iniciativa de ambos. Un tiempo en el que no solo hay espacio para poner en común anécdotas del ayer, sino también para compartir aspectos relativos al presente vital de ambos.

amigas-en-verano

4. Siéntete afortunado por tener esta amistad en tu vida

Podrías no haber conocido nunca a esa persona que, como un regalo, llegó a tu vida en algún momento. Juntos habéis creado una amistad que es un motivo de felicidad.

Estos son cuatro consejos para vivir y sentir la alegría de la amistad a los que puedes añadir tu propia enumeración de ideas.

4 consejos para vivir y sentir la alegría de la amistad

]]>
https://sonpareja.com/4-consejos-para-vivir-y-sentir-la-alegria-de-la-amistad/feed/ 0 12236
3 consejos para superar la distancia emocional en el amor https://sonpareja.com/3-consejos-para-superar-la-distancia-emocional-en-el-amor/ https://sonpareja.com/3-consejos-para-superar-la-distancia-emocional-en-el-amor/#respond Mon, 27 Jul 2020 11:56:07 +0000 https://sonpareja.com/?p=12233 La paradoja de la distancia se muestra de forma visual en el ejemplo de aquellas personas que, a pesar de estar presentes en el mismo lugar, están muy lejos en el plano emocional. Un obstáculo que presenta al otro como alguien inalcanzable. Y la situación empeora cuando esta sensación de mantiene durante semanas. No existe [...]

3 consejos para superar la distancia emocional en el amor

]]>
pareja-enamorada-y-unida
La paradoja de la distancia se muestra de forma visual en el ejemplo de aquellas personas que, a pesar de estar presentes en el mismo lugar, están muy lejos en el plano emocional. Un obstáculo que presenta al otro como alguien inalcanzable. Y la situación empeora cuando esta sensación de mantiene durante semanas. No existe ningún antídoto que sea efectivo a corto plazo, tú creas tu propio camino junto a tu pareja. Por tanto, el primer paso es intentarlo. Descubre estos consejos para superar la distancia emocional en el amor

1. Analizar la causa de la distancia emocional en el amor

Esta distancia tiene una razón de ser. Tal vez en algún momento se produjo un punto de inflexión en el amor o esta consecuencia es la suma de distintos factores que han derivado en esta realidad. Es importante que ambos sepáis cuál es el punto en el que os encontráis.

2. Compromiso para superar la distancia emocional en el amor

No esperes que esta situación mejore por cuestiones del azar de forma inesperada en algún momento. No delegues la evolución de este amor en la suerte. ¿Quieres superar la distancia emocional que te aleja de la persona que amas? Entonces, muestra este compromiso en tus palabras y en tus hechos. Tu pareja también debe hacer lo mismo para que este proyecto de vida sea realmente compartido.

imagen-de-pareja-en-bosque

3. Expresa aquello que nunca dices

La distancia emocional puede estar relacionada con el peso del silencio de tantas palabras no expresadas. Mensajes que no comunicaste a tu pareja pero quedaron en tu interior en forma de sufrimiento, dudas, carencias, decepciones, heridas emocionales, tristeza, desencanto… Expresa de forma asertiva aquello que crees que ha quedado pendiente entre vosotros.

Además de poner en práctica estos tres consejos para superar la distancia emocional en el amor, ten en cuenta que esta lejanía también se reduce a través del tiempo: el presente es una invitación para el encuentro.

3 consejos para superar la distancia emocional en el amor

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-para-superar-la-distancia-emocional-en-el-amor/feed/ 0 12233
Cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor https://sonpareja.com/cuando-iniciar-una-nueva-relacion-con-un-antiguo-amor/ https://sonpareja.com/cuando-iniciar-una-nueva-relacion-con-un-antiguo-amor/#respond Fri, 24 Jul 2020 11:37:35 +0000 https://sonpareja.com/?p=12228 Existen historias de amor en las que los protagonistas se reencuentran nuevamente con alguien especial de su pasado. Romances que continúan en el presente aquel comienzo que se remonta al ayer. Este argumento es una inspiración frecuente en películas de cine. Y es un hecho que también puede darse en la vida. ¿Pero cuándo iniciar [...]

Cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor

]]>
pareja-en-coche
Existen historias de amor en las que los protagonistas se reencuentran nuevamente con alguien especial de su pasado. Romances que continúan en el presente aquel comienzo que se remonta al ayer. Este argumento es una inspiración frecuente en películas de cine. Y es un hecho que también puede darse en la vida. ¿Pero cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor? No siempre es positivo abrir aquella puerta que ya había sido cerrada.

1. Cuando el deseo de iniciar una nueva relación con un antiguo amor es sincero

En un tiempo en el que es tan fácil iniciar el contacto a través de las redes sociales o whatsapp, alguien puede irrumpir nuevamente en la vida de otra persona sin que esa iniciativa muestre el deseo de volver a estar juntos. Los medios tecnológicos facilitan el contacto. Pero de este primer mensaje no se deduce un propósito más profundo.

2. Esa historia nace en el presente

Si te planteas la posibilidad de iniciar una nueva relación con un antiguo amor, es importante que ambos estéis conectados con la realidad del hoy, y no con la idealización de aquel escenario anterior.

Os conocisteis en el pasado pero vuestras vidas han cambiado de forma significativa desde aquel entonces. El tiempo, y las experiencias vividas a lo largo de los años, propician una evolución interior. Por tanto, el enamoramiento presente es sinónimo de un nuevo redescubrimiento.

pareja-sobre-la-roca

3. Guardas un buen recuerdo del tiempo compartido en común

No es suficiente con tener un buen recuerdo de aquel momento para iniciar una nueva historia de amor. Sin embargo, sí es importante que esto ocurra. Es decir, es importante no abrir la puerta de segundas oportunidades en relaciones que estuvieron marcadas por el sufrimiento o la infelicidad.

¿Cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor? En el caso de retomar una relación que estuvo marcada por una dificultad importante, debe haberse producido el proceso necesario para dejar atrás ese aspecto.

Cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor

]]>
https://sonpareja.com/cuando-iniciar-una-nueva-relacion-con-un-antiguo-amor/feed/ 0 12228
Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina https://sonpareja.com/como-alimentar-la-ilusion-y-la-alegria-en-la-rutina/ https://sonpareja.com/como-alimentar-la-ilusion-y-la-alegria-en-la-rutina/#respond Thu, 23 Jul 2020 11:52:33 +0000 https://sonpareja.com/?p=12225 La rutina ofrece una agradable zona de confort a quien planifica sus días de forma consciente. Y, sin embargo, el fluir del tiempo puede hacer que, este efecto de la repetición, llegue a producir una sensación de monotonía. Conviene no condicionar la ilusión plena a aquellos instantes de sorpresas inesperadas. La verdadera alegría vital es [...]

Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina

]]>
persona-en-campo-de-girasoles
La rutina ofrece una agradable zona de confort a quien planifica sus días de forma consciente. Y, sin embargo, el fluir del tiempo puede hacer que, este efecto de la repetición, llegue a producir una sensación de monotonía. Conviene no condicionar la ilusión plena a aquellos instantes de sorpresas inesperadas. La verdadera alegría vital es aquella que conecta con la gratitud que pone en valor aquello que ocurre aquí y ahora. Porque es en este escenario del tiempo en el que puedes impulsar tu desarrollo personal. ¿Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina de cada día?

1. Descansa y cuídate

A veces, la pérdida de ilusión está agravada por el agotamiento de aquel que avanza a un ritmo en el que no encuentra espacio para sí mismo. Las jornadas transcurren en medio de ocupaciones que evitan cualquier forma de autoconocimiento. Es decir, el autocuidado, que atiende las necesidades esenciales, refuerza tu bienestar.

2. Integra la cultura en tu rutina

La cultura es un alimento de la felicidad en el día a día mediante experiencias tan concretas como el cine, la literatura, el arte, la escritura, el turismo, el teatro, la música… Y existen espacios que facilitan este acceso a la cultura. Por ejemplo, el catálogo de las bibliotecas presenta una oferta de lecturas, películas y actividades.

La cultura es una ventana a través de la que descubres la realidad desde diversos puntos de vista. Un viaje que tiene un importante valor emocional.

chica-con-vestido-rojo

3. Afronta las metas pendientes para alimentar la alegría y la ilusión

¿Qué plan estás posponiendo para otro momento? ¿Con quién te gustaría hablar por teléfono desde hace días pero no encuentras un instante para ello? ¿Cuándo vas a dedicarte un espacio para estar a solas? Haz que aquello que anhelas sea posible en el corto plazo.

¿Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina? Personaliza tu respuesta ante este interrogante.

Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina

]]>
https://sonpareja.com/como-alimentar-la-ilusion-y-la-alegria-en-la-rutina/feed/ 0 12225
4 consejos para expresar con palabras el dolor del desamor https://sonpareja.com/4-consejos-para-expresar-con-palabras-el-dolor-del-desamor/ https://sonpareja.com/4-consejos-para-expresar-con-palabras-el-dolor-del-desamor/#respond Tue, 21 Jul 2020 11:07:52 +0000 https://sonpareja.com/?p=12221 Expresar el dolor del desamor no cura de forma inmediata la intensidad de esta herida, pero sí alivia el malestar que produce el sentimiento no correspondido. En Son Pareja te damos cuatro consejos para expresar con palabras el dolor del desamor. 1. El alivio terapéutico del consuelo Las palabras son un medio, aportan luz no [...]

4 consejos para expresar con palabras el dolor del desamor

]]>
chica-con-gesto-de-tristeza
Expresar el dolor del desamor no cura de forma inmediata la intensidad de esta herida, pero sí alivia el malestar que produce el sentimiento no correspondido. En Son Pareja te damos cuatro consejos para expresar con palabras el dolor del desamor.

1. El alivio terapéutico del consuelo

Las palabras son un medio, aportan luz no solo en la introspección sino también en la comunicación con un amigo de confianza. Quizá llegues a sentir que el lenguaje no consigue describir completamente cómo te sientes. Pero las palabras sí son una aproximación valiosa. ¿Cómo expresar con palabras el dolor del desamor? Habla con sinceridad de aquello que sientes con aquel amigo que te inspire esta confianza profunda.

2. Utiliza el lenguaje de forma consciente

Aquellos mensajes que comienzan con la palabra “siempre” o “nunca”, describen afirmaciones absolutas que no remiten a la realidad en sí misma. La existencia está llena de matices diferentes. Durante un periodo de desamor puedes sentirte especialmente vulnerable ante el efecto de aquellos mensajes que es posible corregir de forma consciente.

Utiliza el lenguaje de forma consciente para identificar posibles creencias limitantes que no describe lo real en sí mismo, sino tu forma de interpretar una situación.

3. Escribe un diario personal para expresar con palabras el dolor

Anota por escrito todo aquello que necesites decir. Quizá haya cuestiones de esta historia que no te apetece compartir con los demás. En ese caso, las páginas de un diario te ofrecen un espacio para reflexionar y trascender al instante actual a través de este legado.

Escribe un diario personal que te acompañe en momentos de soledad en los que las palabras adquieren esta perspectiva.

hombre-al-atardecer

4. Convierte esta vivencia en una fuente de inspiración

Por ejemplo, escribe un poema con versos que añaden su propia musicalidad a aquellas palabras que describen de forma poética aquello que sientes ahora. O, simplemente, lee en voz alta un poema que conecta de forma especial contigo.

Cuatro consejos para expresar con palabras el dolor del desamor y la tristeza que siente el corazón.

4 consejos para expresar con palabras el dolor del desamor

]]>
https://sonpareja.com/4-consejos-para-expresar-con-palabras-el-dolor-del-desamor/feed/ 0 12221