Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 23 Aug 2019 08:48:33 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cuatro motivos para expresar tus sentimientos https://sonpareja.com/cuatro-motivos-para-expresar-tus-sentimientos/ https://sonpareja.com/cuatro-motivos-para-expresar-tus-sentimientos/#respond Fri, 23 Aug 2019 08:47:48 +0000 https://sonpareja.com/?p=11483 Uno de los aprendizajes de inteligencia emocional que puede interiorizar una persona es aprender a expresar sus sentimientos desde la libertad interior sin dejarse condicionar por el orgullo u otras circunstancias. Tu motivación para comprometerte con este aprendizaje puede aumentar cuando observas los beneficios que te aporta esta visión. ¿Cuáles son las razones para abrir [...]

Cuatro motivos para expresar tus sentimientos

]]>
telefono-movil
Uno de los aprendizajes de inteligencia emocional que puede interiorizar una persona es aprender a expresar sus sentimientos desde la libertad interior sin dejarse condicionar por el orgullo u otras circunstancias. Tu motivación para comprometerte con este aprendizaje puede aumentar cuando observas los beneficios que te aporta esta visión. ¿Cuáles son las razones para abrir el corazón?

Crear vínculos personales

Cuando una persona comparte con poca frecuencia sus sentimientos o lo hace a destiempo, este hecho interfiere en el propio vínculo interpersonal. Por el contrario, cuando muestras cómo te sientes, compartes una información muy importante de ti mismo. Y este gesto de apertura es una expresión de confianza.

Verdad

Una persona puede mostrar una realidad a nivel externo aunque a nivel interno esté sintiendo algo diferente. Sin embargo, esta contradicción no es positiva para uno mismo si esta distancia entre el plano exterior y el estado de ánimo es habitual. La autenticidad mejora la calidad de los vínculos afectivos y, también, aporta tranquilidad.

Presente

¿Qué ocurre cuando compartes una información valiosa en un futuro lejano de aquel presente en el que te sentiste de determinada forma? En muchos casos, esa información pierde valor. En algunos casos, puede suponer la pérdida de una oportunidad. Imagina el ejemplo de aquella persona que duda sobre el hecho de tomar la iniciativa para declarar sus sentimientos de amor, sin embargo, finalmente no lo hace. La vida fluye en el presente. Y tus sentimientos también forman parte de tu presente.

taza-con-mensaje-personalizado

Oportunidad

Al expresar tus sentimientos también te das la oportunidad de compartir esta experiencia con tu interlocutor. Puedes dialogar en torno a esta información, así como el otro protagonista también puede compartir su visión sobre el tema que te hace sentir de ese modo. Muchas relaciones llegan a su fin por no dar espacio a expresar los sentimientos de forma sincera porque entonces ganan protagonismo las suposiciones.

Cuatro motivos para expresar tus sentimientos

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-motivos-para-expresar-tus-sentimientos/feed/ 0 11483
Cuatro consejos para romper la sensación de rutina https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-romper-la-sensacion-de-rutina/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-romper-la-sensacion-de-rutina/#respond Thu, 22 Aug 2019 16:14:42 +0000 https://sonpareja.com/?p=11472 La rutina es un escenario que tiene un significado personal para quien visualiza un horizonte temporal que le resulta familiar. Sin embargo, este esquema puede llegar a producir cansancio desde la perspectiva de la ausencia de sorpresa. ¿Cómo integrar la creatividad en este escenario? En Son Pareja te damos ideas. 1. Toma la iniciativa en [...]

Cuatro consejos para romper la sensación de rutina

]]>
persona-que-sonrie
La rutina es un escenario que tiene un significado personal para quien visualiza un horizonte temporal que le resulta familiar. Sin embargo, este esquema puede llegar a producir cansancio desde la perspectiva de la ausencia de sorpresa. ¿Cómo integrar la creatividad en este escenario? En Son Pareja te damos ideas.

1. Toma la iniciativa en tu vida

Frente a la idea de quedar a la espera de que ocurra un acontecimiento externo que rompa la rutina en sí misma, es muy importante que adoptes el rol protagonista de ser tú un creador de oportunidades. Tú puedes ser el artífice de esa acción que sea verdaderamente significativa en el presente de tu existencia.

2. Pasa de la teoría a la acción

Cuando sientes que muchas de las ideas que pasan por tu mente nunca alcanzan su espacio en el significado práctico de la existencia es positivo que reflexiones sobre ello para generar un cambio en este guión. Contextualiza en el corto plazo el ejemplo de algún propósito de quieres hacer realidad.

3. Actividades de ocio y tiempo libre

Una forma sencilla de romper la rutina no solo durante el fin de semana sino en el ritmo de lunes a viernes es realizar la inscripción en un curso de ocio sobre un tema de tu interés. No solo podrás seguir aprendiendo en torno a esa actividad, sino que también podrás conocer gente nueva. Por tanto, sales fuera de tu zona de confort.

asientos-de-cine

4. Buen cine

El cine es un vehículo de aprendizaje puesto que las historias que observas en la gran pantalla te permiten ser partícipe de otros relatos vitales que pueden inspirarte en su mensaje vivencial. Una película es un ejemplo de experiencia que te permite romper la rutina tanto cuando improvisas este plan como cuando lo planificas.

¿Cuáles son tus planes preferidos para romper la rutina en tu vida?

Cuatro consejos para romper la sensación de rutina

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-romper-la-sensacion-de-rutina/feed/ 0 11472
Cómo dejar de sufrir por no tener pareja https://sonpareja.com/como-dejar-de-sufrir-por-no-tener-pareja/ https://sonpareja.com/como-dejar-de-sufrir-por-no-tener-pareja/#respond Tue, 20 Aug 2019 09:14:51 +0000 https://sonpareja.com/?p=11475 Una de las causas de sufrimiento que puede experimentar una persona es una situación presente que rompe con su proyecto de vida visualizado a nivel ideal. Cuando el deseo de vivir una relación estable no se materializa en la realidad, esta circunstancia puede producir preocupación a quien observa cómo a su alrededor, otras personas sí [...]

Cómo dejar de sufrir por no tener pareja

]]>
hombre-de-ojos-azules
Una de las causas de sufrimiento que puede experimentar una persona es una situación presente que rompe con su proyecto de vida visualizado a nivel ideal. Cuando el deseo de vivir una relación estable no se materializa en la realidad, esta circunstancia puede producir preocupación a quien observa cómo a su alrededor, otras personas sí viven esta experiencia. Mientras tanto, el sentimiento de soledad crece. ¿Cómo dejar de sufrir por no encontrar el amor?

El amor forma parte de tu vida

El sufrimiento de quien experimenta esta vivencia está muy vinculado con la visión de un amor contextualizado en el ámbito de la pareja. Sin embargo, el lenguaje del amor trasciende a este escenario. El amor está en la familia, en la amistad, en la vida, en la autoestima… Por tanto, intenta observar los momentos felices desde la gratitud.

Ayuda psicológica

Cuando una persona sufre de manera recurrente por no encontrar pareja, puede dar el primer paso de pedir ayuda psicológica para incrementar la comprensión en torno al origen de este dolor emocional, desarrollando una nueva respuesta de esperanza. El hecho de no tener pareja no es un motivo de soledad universal, sin embargo, algunas personas sí pueden sentir este hecho como motivo de desilusión recurrente. En este caso, puedes transformar tu realidad mediante tu propio cambio interior identificando las creencias limitantes sobre la felicidad que te están condicionando.

pared-en-color-azul

Comparte tu vida con los demás

En esta experiencia de compartir el presente con tus amigos, también puedes aprender de otros relatos personales. Por ejemplo, puedes observar que la felicidad no se encuentra en el hecho de encontrar pareja a través del testimonio de tantas personas enamoradas que conviven con sus propias dificultades. El mensaje idealizado de distintas películas de amor romántico muestra una visión distorsionada de la vida. Por el contrario, las conversaciones con los demás muestran el humanismo de la existencia real.

Cómo dejar de sufrir por no tener pareja

]]>
https://sonpareja.com/como-dejar-de-sufrir-por-no-tener-pareja/feed/ 0 11475
5 ideas de regalo para sorprender a tu pareja https://sonpareja.com/5-ideas-de-regalo-para-sorprender-a-tu-pareja/ https://sonpareja.com/5-ideas-de-regalo-para-sorprender-a-tu-pareja/#respond Mon, 19 Aug 2019 08:44:56 +0000 https://sonpareja.com/?p=11469 El valor de un regalo no se mide por su coste económico sino por su significado emocional. En Son Pareja compartimos cinco ejemplos de detalles sencillos con un alto valor sentimental. Regalos que pueden expresar el amor en un acontecimiento significativo o en un día cotidiano. 1. Regalo personalizado Esta tendencia de regalo vive un [...]

5 ideas de regalo para sorprender a tu pareja

]]>
distintas-cajas-de-regalos
El valor de un regalo no se mide por su coste económico sino por su significado emocional. En Son Pareja compartimos cinco ejemplos de detalles sencillos con un alto valor sentimental. Regalos que pueden expresar el amor en un acontecimiento significativo o en un día cotidiano.

1. Regalo personalizado

Esta tendencia de regalo vive un momento de proyección puesto que los catálogos de las distintas tiendas presentan artículos clasificados en este concepto. Tu pareja es una persona única. Por ello, un regalo personalizado expresa este mensaje.

2. Un poema de amor

La expresión de un “te quiero” adquiere forma poética en un texto en verso que tiene ritmo en su lectura. Puedes sumergirte en el extenso universo de la poesía para seleccionar un poema que quieres compartir con tu pareja. Pero también puedes escribir tus propios versos si te encanta la idea de crear con las palabras un texto con tu voz.

3. Un viaje a un destino sorpresa

Una historia de amor es un ejemplo de viaje vital compartido en compañía. Tomando como referencia esta metáfora, también puedes inspirarte en la propuesta de un viaje a un lugar como una ocasión para tomar distancia de la rutina. El libro París es siempre una buena idea de Nicolas Barreau expresa la belleza de este posible destino.

4. Una película

El universo cinematográfico alcanza su mayor belleza a partir de la mirada individual de quien identifica historias que han tenido un significado importante en su vida. Tal vez quieras hacer partícipe a tu pareja de esta experiencia cinematográfica.

piano-con-partitura

5. Concierto de música clásica

Un plan de ocio cultural que puede tener un espacio en vuestro tiempo libre es un concierto de esta temática. Dos entradas que constituyen un punto de partida hacia un viaje de sensibilidad al compás de la música.

5 ideas de regalo para sorprender a tu pareja

]]>
https://sonpareja.com/5-ideas-de-regalo-para-sorprender-a-tu-pareja/feed/ 0 11469
Tres sugerencias para afrontar el divorcio https://sonpareja.com/tres-sugerencias-para-afrontar-el-divorcio/ https://sonpareja.com/tres-sugerencias-para-afrontar-el-divorcio/#respond Fri, 16 Aug 2019 16:38:53 +0000 https://sonpareja.com/?p=11466 El divorcio es una experiencia compleja a nivel emocional, un grado de dificultad que aumenta en función de las circunstancias. ¿Cómo afrontar este momento? En Son Pareja te damos tres ideas. Asesoramiento legal en el divorcio Aunque el aspecto anímico es tan importante en este momento, no descuides la cuestión legal en esta situación de [...]

Tres sugerencias para afrontar el divorcio

]]>
fotografia-de-mujer-sonriente
El divorcio es una experiencia compleja a nivel emocional, un grado de dificultad que aumenta en función de las circunstancias. ¿Cómo afrontar este momento? En Son Pareja te damos tres ideas.

Asesoramiento legal en el divorcio

Aunque el aspecto anímico es tan importante en este momento, no descuides la cuestión legal en esta situación de desamor. Para ello, puedes compartir tu caso con un abogado matrimonialista. Comparte tu historia, clarifica tus dudas y busca un acuerdo. Las diferencias de criterio en la gestión del divorcio pueden elevar el sufrimiento en esta etapa. Muchas parejas se han divorciado en algún momento y otras lo harán en el futuro. Pero las cuestiones de esta vivencia siempre son concretas en cuanto a su clarificación final.

Mediación familiar en el divorcio

Este es otro ejemplo de apoyo especializado que puede ayudar a aquellas parejas que viven una situación de divorcio para llegar a un entendimiento poniendo el punto de atención en una solución para ambos. Cuando un conflicto tiende a cronificarse, la dificultad para llegar a un acuerdo aumenta.

Una de las fortalezas de la mediación es la eficacia que tiene esta herramienta cuando los protagonistas tienen una disposición sincera para alcanzar el entendimiento.

chico-sube-las-escaleras

Compañía de los amigos

Intenta no vivir este divorcio en soledad. Puedes buscar la compañía de aquellas personas que te ayudan con sugerencias que potencian tu bienestar, tal vez también tengas que distanciarte de manera temporal de alguna persona que muestra poca empatía contigo. Este aspecto relacional es especialmente relevante en la superación de un divorcio.

Por ejemplo, compartir tu historia con una persona con la que no tienes confianza puede hacer que poco después te arrepientas por haber hecho partícipe de un proceso tan personal a alguien que tal vez no cuida esta información que has compartido con él.

Tres sugerencias para afrontar el divorcio

]]>
https://sonpareja.com/tres-sugerencias-para-afrontar-el-divorcio/feed/ 0 11466
¿Qué hacer cuando tu mejor amigo te decepciona? https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-tu-mejor-amigo-te-decepciona/ https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-tu-mejor-amigo-te-decepciona/#respond Thu, 15 Aug 2019 15:46:58 +0000 https://sonpareja.com/?p=11463 La idealización de la amistad verdadera conduce a la idea de una relación en la que no existe ningún tipo de desencanto. Sin embargo, así como en una historia de amor que perdura en el tiempo existen pruebas que son un reto común, la amistad verdadera también es vulnerable por esta cuestión. ¿Qué puedes hacer [...]

¿Qué hacer cuando tu mejor amigo te decepciona?

]]>
amigos-sentados-en-una-roca
La idealización de la amistad verdadera conduce a la idea de una relación en la que no existe ningún tipo de desencanto. Sin embargo, así como en una historia de amor que perdura en el tiempo existen pruebas que son un reto común, la amistad verdadera también es vulnerable por esta cuestión. ¿Qué puedes hacer cuando tu mejor amigo te decepciona? En una situación así, puedes mantener la humildad al recordar alguna circunstancia en la que tal vez tú no estuviste a la altura de sus expectativas. Desde la comprensión hacia ti mismo también puedes entender mejor al otro.

Diálogo y comunicación

Evidentemente, en la respuesta a esta pregunta que encuentra su verdadero significado en tu decisión final también es importante contextualizar el hecho en sí mismo. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cuáles han sido las consecuencias de esa situación? ¿Cuál fue la intención de tu mejor amigo? ¿Se ha disculpado contigo por aquello que ocurrió? Es probable que estas preguntas estén en tu discurso interior en torno a este asunto, sin embargo, también es recomendable que dialogues con tu mejor amigo para clarificar cualquier duda y conocer su punto de vista. En ocasiones, existe una gran distancia en la interpretación que cada uno tiene del relato.

amigas-sonrientes

Humildad

¿Qué hacer cuando te decepciona tu mejor amigo? Acepta tu dolor, pero intenta no quedarte estancado en este suceso. Quizá puedas observar algún aspecto positivo en esta situación. Por ejemplo, esta es una oportunidad para aprender a gestionar este tipo de situación. Una promesa de amistad verdadera es relativamente sencilla cuando todo fluye en la línea de la felicidad, sin embargo, es en la decepción cuando también puedes sentir el valor de la amistad al asumir las imperfecciones del otro, al igual que las tuyas. No existe una respuesta general sobre qué es conveniente hacer. Encuentra tu respuesta y toma tu decisión.

¿Qué hacer cuando tu mejor amigo te decepciona?

]]>
https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-tu-mejor-amigo-te-decepciona/feed/ 0 11463
Cómo ser más creativo en el amor https://sonpareja.com/como-ser-mas-creativo-en-el-amor/ https://sonpareja.com/como-ser-mas-creativo-en-el-amor/#respond Tue, 13 Aug 2019 12:24:19 +0000 https://sonpareja.com/?p=11459 El propio amor agudiza tu ingenio para sorprender a la persona que quieres. Sin embargo, la creatividad también puede quedar adormecida por el efecto de la rutina. Este ingrediente es especialmente visible durante el proceso de seducción. Cuando quieres ser tu mejor versión para enamorar a la otra persona. ¿Cómo ser más creativo en el [...]

Cómo ser más creativo en el amor

]]>
pareja-mirando-un-arbol
El propio amor agudiza tu ingenio para sorprender a la persona que quieres. Sin embargo, la creatividad también puede quedar adormecida por el efecto de la rutina. Este ingrediente es especialmente visible durante el proceso de seducción. Cuando quieres ser tu mejor versión para enamorar a la otra persona. ¿Cómo ser más creativo en el amor?

Conecta con tu propia voz

No compares tu relación de pareja con otras posibles historias. Tampoco compares este amor con alguna vivencia pasada. Potencia la creatividad desde el presente poniendo el foco de atención en aquello que hace único este escenario de tu vida. Tu creatividad aumenta a partir de la naturalidad de ser tú mismo. Para sorprender a otra persona, nunca debes distanciarte de tu ser.

Intenta conectar con más frecuencia con aquel momento al imaginar que observas lo especial que es la persona con la que compartes tu vida con la mirada del asombro que produce el primer encuentro con la realidad.

pareja-con-flores

Comunicación escrita

La escritura es un ejemplo de medio creativo que, además, tiene la característica diferencial, respecto al discurso verbal, de que puedes releer las frases del texto antes de enviarlas a su destinatario. La comunicación escrita puede ser especialmente creativa si te encanta jugar con las palabras y quieres imprimir un toque literario a este capítulo de tu historia de amor. La escritura no es el único lenguaje posible, traslada la creatividad al plano de la acción en el presente. Un dibujo, una película, una canción dedicada, un nuevo destino o un ramo de flores también son ejemplos de creatividad.

Rompe con el riesgo de posponer para el futuro aquellos planes que te gustaría compartir en pareja. Este comportamiento muestra el efecto de un ladrón de energía que apaga la creatividad. Por el contrario, esta creatividad alcanza su máxima expresión en el ahora o en el corto plazo de la planificación.

Cómo ser más creativo en el amor

]]>
https://sonpareja.com/como-ser-mas-creativo-en-el-amor/feed/ 0 11459
Tres formas de autoengaño en el amor https://sonpareja.com/tres-formas-de-autoengano-en-el-amor/ https://sonpareja.com/tres-formas-de-autoengano-en-el-amor/#respond Mon, 12 Aug 2019 17:09:27 +0000 https://sonpareja.com/?p=11456 El autoengaño incrementa una situación de sufrimiento en el amor porque conduce a aquella persona que vive esta situación a permanecer estancada en este escenario. ¿Cuáles son las principales formas de autoengaño en el amor? El silencio también es una respuesta Una persona puede quedar pendiente de una llamada de teléfono, dando a ese gesto [...]

Tres formas de autoengaño en el amor

]]>
pareja-pasea-en-el-campo
El autoengaño incrementa una situación de sufrimiento en el amor porque conduce a aquella persona que vive esta situación a permanecer estancada en este escenario. ¿Cuáles son las principales formas de autoengaño en el amor?

El silencio también es una respuesta

Una persona puede quedar pendiente de una llamada de teléfono, dando a ese gesto un valor definitivo. Lo cierto es que la falta de iniciativa y de comunicación por parte de la otra persona ya es una respuesta en sí misma. Alguien que guarda silencio y, por ejemplo, no responde tus mensajes ya está expresando un mensaje. Por tanto, una forma de autoengaño es esperar a que el otro verbalice esa idea cuando, en realidad, ya está manifestando una falta de interés si esta situación se prolonga en el tiempo.

Pensar que serás más feliz cuando estés enamorado

Existen muchas creencias sobre la felicidad. Una de las más frecuentes es aquella que lleva a la conclusión de afirmar que el bienestar personal es mayor cuando una persona ama y es correspondida. El autoengaño de esta creencia te lleva a vivir el tiempo previo a ese momento como si fuese un periodo de menor calidad que aquel desenlace que quieres vivir en algún momento. La felicidad es la suma de distintos factores, pero uno de los más importantes es la propia actitud.

pareja-mirandose-a-los-ojos

No escuchar al entorno más cercano

Una persona que se está engañando a sí misma puede sentirse incómoda cuando amigos de confianza expresan un mensaje que rompe la expectativa de una ilusión propia. En este caso, el protagonista puede llegar a distanciarse de los demás o a creer que nadie puede saber realmente aquello que ocurre en relación con su propia vida. Es un autoengaño pensar que la visión de los demás no puede aportar nada valioso porque no existe un único punto de vista sobre la realidad.

Tres formas de autoengaño en el amor

]]>
https://sonpareja.com/tres-formas-de-autoengano-en-el-amor/feed/ 0 11456
Cómo mejorar la comunicación en una relación estable https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-en-una-relacion-estable/ https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-en-una-relacion-estable/#respond Fri, 09 Aug 2019 14:26:38 +0000 https://sonpareja.com/?p=11444 La comunicación es un ingrediente muy valioso en cualquier etapa de la relación. Un vínculo estable puede deteriorarse cuando sus protagonistas se distancian por no dar protagonismo a la escucha y a la palabra. ¿Cómo afianzar un amor a partir de esta premisa de inteligencia emocional? Mantener la ilusión por conocer al otro Aunque quizá [...]

Cómo mejorar la comunicación en una relación estable

]]>
pareja-mirando-el-lago
La comunicación es un ingrediente muy valioso en cualquier etapa de la relación. Un vínculo estable puede deteriorarse cuando sus protagonistas se distancian por no dar protagonismo a la escucha y a la palabra. ¿Cómo afianzar un amor a partir de esta premisa de inteligencia emocional?

Mantener la ilusión por conocer al otro

Aunque quizá hace mucho tiempo que conoces a tu pareja, no lo sabes todo de ella puesto que crece como ser humano y evoluciona al compás del tiempo. Tú también experimentas este proceso. Por ello, esta ilusión por conocer al otro no solo puede basarse en la transformación de la alteridad, sino también en la propia evolución interna. Los planes de conversación tan presentes al inicio del noviazgo también son importantes ahora. Conversaciones en las que puede haber espacio para poner en común las dificultades pero también las ilusiones y los proyectos.

No existe la lectura del pensamiento

Dos personas que viven una relación estable no se transforman en una. Tampoco existe la lectura del pensamiento puesto que este tipo de interpretación no es más que una hipótesis que puede ser equivocada. Evita la economía del lenguaje para poner en valor las palabras, el intercambio de información y la pregunta. ¿Tienes alguna duda sobre una cuestión determinada? No te guardes ese interrogante interior.

Un hábito sencillo que una pareja puede poner en común es encontrar espacio para disfrutar de una afición compartida. La felicidad de los recuerdos vinculados a ese plan también fortalece el propio vínculo con la confianza mutua.

demostracion-de-amor

Formación

El aprendizaje en torno a cuestiones de comunicación puede fortalecer el diálogo en pareja. Existen talleres sobre esta temática, así como también puedes obtener ideas prácticas a partir de lecturas especializadas de libros que profundizan sobre el diálogo en la pareja y las habilidades de comunicación.

Cómo mejorar la comunicación en una relación estable

]]>
https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-en-una-relacion-estable/feed/ 0 11444
Cómo romper la rutina en los planes de pareja https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-en-los-planes-de-pareja/ https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-en-los-planes-de-pareja/#respond Thu, 08 Aug 2019 12:17:25 +0000 https://sonpareja.com/?p=11450 El deseo de romper la rutina puede estar presente en distintos planos de realidad, por ejemplo, en el tiempo compartido en pareja. ¿Cómo activar el factor sorpresa? Vive un lunes como si fuese sábado La perspectiva del calendario puede limitar el factor sorpresa a fechas como el cumpleaños, el aniversario de pareja o el sábado. [...]

Cómo romper la rutina en los planes de pareja

]]>
pareja-junto-al-dibujo-de-un-corazon
El deseo de romper la rutina puede estar presente en distintos planos de realidad, por ejemplo, en el tiempo compartido en pareja. ¿Cómo activar el factor sorpresa?

Vive un lunes como si fuese sábado

La perspectiva del calendario puede limitar el factor sorpresa a fechas como el cumpleaños, el aniversario de pareja o el sábado. ¿Qué puedes hacer para cambiar esta perspectiva? Recuerda que el tiempo más importante en tu vida y en esta historia de amor es el presente. Y este presente puede ser una fiesta de celebración.

Por tanto, piensa qué puedes hacer en la cercanía de este día o esta semana para vivir una fecha cotidiana con la alegría de un acontecimiento especial. Por ejemplo, imagina que estás viviendo tu primera cita con tu pareja. Intenta vivir alguno de esos planes que hacéis habitualmente como si fuese la primera vez. ¿Recuerdas cómo te sentiste en las primeras citas? Recordar el inicio de esta historia puede ayudarte a conectar con algunas de las sensaciones de aquel momento.

Nuevos planes caseros

No solo es posible romper la rutina al ir al cine, asistir a una obra de teatro o visitar un museo. El hogar también puede convertirse en escenario de una cena romántica, por ejemplo. Cocinar es otro ejemplo de plan casero con el que romper la rutina. Así como el cine, las series también ofrecen un potencial de entretenimiento para compartir en pareja. Ejemplos sencillos de cómo crear nuevos momentos de ilusión en el hogar.

pareja-observa-el-mar

Planes improvisados

Especialmente aquellas parejas que tienen dificultades para planificar actividades con poco margen de tiempo, pueden potenciar el factor sorpresa desde esta mirada. Lo más importante para hacer de este objetivo una realidad es poner interés en integrar este propósito en la agenda.

¿Qué otras ideas te gustaría sumar para romper la rutina en los planes de pareja?

Cómo romper la rutina en los planes de pareja

]]>
https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-en-los-planes-de-pareja/feed/ 0 11450
Cuatro causas de una crisis de pareja https://sonpareja.com/cuatro-causas-de-una-crisis-de-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-causas-de-una-crisis-de-pareja/#respond Tue, 06 Aug 2019 12:47:08 +0000 https://sonpareja.com/?p=11447 Una crisis de pareja puede superarse. Y para vivir este proceso también es importante identificar cuáles son las posibles causas de este contexto. Es decir, qué ha ocurrido para llegar hasta aquí. ¿Cuáles son las posibles causas de una crisis? Falta de implicación en la relación Puede ocurrir que uno de los dos o ambos [...]

Cuatro causas de una crisis de pareja

]]>
pareja-al-atardecer-en-la-playa
Una crisis de pareja puede superarse. Y para vivir este proceso también es importante identificar cuáles son las posibles causas de este contexto. Es decir, qué ha ocurrido para llegar hasta aquí. ¿Cuáles son las posibles causas de una crisis?

Falta de implicación en la relación

Puede ocurrir que uno de los dos o ambos hayan estado más presentes en otros aspectos de sus vidas que en la relación misma. Han vivido la relación más desde la perspectiva de la ausencia que de la presencia. Por ejemplo, el tiempo de atención a los proyectos profesionales o los planes con amigos contrasta con los pocos momentos compartidos en pareja.

Problemas de comunicación

Una crisis de pareja puede ser la consecuencia de la acumulación de discusiones que no tuvieron una solución equitativa para ambas partes. Puede ocurrir que una persona llegue a la conclusión de que recibe menos de lo que da y llegue al agotamiento de una situación en la que siente que constantemente tiene que estar tomando la iniciativa en esta historia.

Estancamiento

Una relación de pareja evoluciona continuamente al compás de los cambios. Por ejemplo, frente al síndrome del nido vacío, el momento en el que los hijos se van de casa describe ese escenario en el que la pareja puede reencontrarse nuevamente. Del mismo modo, el momento de la jubilación también describe un nuevo escenario en la relación. Las dificultades en la adaptación al cambio de algunas de las circunstancias que afectan a la relación pueden propiciar una etapa de crisis. Los cambios pueden ser de todo tipo, no solo a nivel vital, sino también a nivel económico.

pareja-distanciada

Diferente visión de vida

Dos personas pueden conocerse en un momento determinado y compartir un proyecto de vida en común, sin embargo, sus caminos evolucionan de un modo poco compatible en el futuro.

Cuatro causas de una crisis de pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-causas-de-una-crisis-de-pareja/feed/ 0 11447
Tres consejos para vivir un amor de verano https://sonpareja.com/tres-consejos-para-vivir-un-amor-de-verano/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-vivir-un-amor-de-verano/#respond Mon, 05 Aug 2019 16:04:55 +0000 https://sonpareja.com/?p=11441 El verano es una época del año en la que surgen nuevos flechazos, como en cualquier otro periodo del calendario. Sin embargo, las características de este tiempo hacen que este inicio sea especialmente significativo por estar contextualizado en una rutina diferente a la habitual. Por ejemplo, en un escenario de vacaciones. ¿Cómo vivir con ilusión [...]

Tres consejos para vivir un amor de verano

]]>
pareja-pasea-en-la-playa
El verano es una época del año en la que surgen nuevos flechazos, como en cualquier otro periodo del calendario. Sin embargo, las características de este tiempo hacen que este inicio sea especialmente significativo por estar contextualizado en una rutina diferente a la habitual. Por ejemplo, en un escenario de vacaciones. ¿Cómo vivir con ilusión un amor de verano?

Vive el presente de esta etapa

No importa que el flechazo surja ahora o en cualquier otro momento del calendario, conectar con el presente de las primeras citas es especialmente importante para desvelar el potencial de esta historia. Tanto si esta historia de amor evoluciona durante el otoño, como si el capítulo se termina al final de las vacaciones, habrás vivido un verano especial con vivencias que recordarás en el futuro.

Evita creencias limitantes

Una de las creencias de los amores de verano es que llegan a su fin con el regreso a la rutina. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así de manera universal. Muchas parejas se conocieron durante los meses de julio, agosto y septiembre y han creado una relación estable con el paso del tiempo. Por tanto, vive esta historia sin condicionarte de manera negativa respecto al potencial de este amor.

Intenta que tus decisiones no estén condicionadas por el propio tiempo del calendario sino por tu ritmo interno. Toma decisiones en esta historia de amor que estén alineadas con tu propia voz puesto que eres protagonista de este momento. Muchas de las preguntas que puedes hacerte al inicio de una relación que empieza en verano o en cualquier otro momento, se descubren con el tiempo.

novios-en-la-playa

Vive la magia del verano

Fluye con el presente del verano a partir de las características de este contexto temporal que aporta un marco único para el inicio de esta historia de amor. Por ejemplo, los paseos por la orilla de la playa.

Tres consejos para vivir un amor de verano

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-vivir-un-amor-de-verano/feed/ 0 11441
Tres errores frecuentes en las primeras citas https://sonpareja.com/tres-errores-frecuentes-en-las-primeras-citas/ https://sonpareja.com/tres-errores-frecuentes-en-las-primeras-citas/#respond Fri, 02 Aug 2019 11:10:40 +0000 https://sonpareja.com/?p=11438 Las primeras citas describen el inicio de una historia que puede evolucionar o terminarse pronto. Existen errores frecuentes en estos primeros planes compartidos en común. ¿Cuáles son estos posibles gestos? Enumeramos tres ejemplos. Prolongar las citas sin ilusión Cuando estás conociendo a una persona, eres libre de tomar la decisión de no continuar quedando con [...]

Tres errores frecuentes en las primeras citas

]]>
primeras-citas
Las primeras citas describen el inicio de una historia que puede evolucionar o terminarse pronto. Existen errores frecuentes en estos primeros planes compartidos en común. ¿Cuáles son estos posibles gestos? Enumeramos tres ejemplos.

Prolongar las citas sin ilusión

Cuando estás conociendo a una persona, eres libre de tomar la decisión de no continuar quedando con ella. Sin embargo, puede ocurrir que el protagonista concrete próximas citas con la expectativa de que algo cambie a partir de entonces y se produzca una conexión no experimentada hasta el momento.

Eso no significa que tengas que llegar a una conclusión general en una primera cita para confirmar o descartar la posibilidad de una segunda cita. Sin embargo, si el tiempo pasa y al escuchar tu voz interior tienes claro el mensaje, es recomendable atender esta información de falta de ilusión.

Compartir información muy personal

Puede ocurrir que confíes algún dato muy personal y poco después te arrepientas de haber hecho partícipe de esta información a una persona con la que no tienes tanta confianza. Quizá incluso pierdas el contacto con quien has vivido estas primeras citas. Existen muchos temas de conversación de los que es posible hablar en una primera cita. La confianza no es inmediata sino que se crea poco a poco.

Altas expectativas de futuro

No siempre resulta sencillo ajustar la ilusión a la realidad cuando el efecto de la idealidad lleva al protagonista a visualizar un futuro en común para el que todavía no existe una base sólida. La anticipación es un fallo frecuente no solo en las primeras citas, sino en otros muchos momentos de la vida.

¿Qué ocurre cuando una persona piensa más en el momento después que en ese presente? Que no disfruta verdaderamente de aquello que ocurre ahora. Y, por tanto, no actúa como protagonista de estas primeras citas.

Tres errores frecuentes en las primeras citas

]]>
https://sonpareja.com/tres-errores-frecuentes-en-las-primeras-citas/feed/ 0 11438
Tres consejos para ser protagonista de tu presente https://sonpareja.com/tres-consejos-para-ser-protagonista-de-tu-presente/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-ser-protagonista-de-tu-presente/#respond Thu, 01 Aug 2019 12:58:41 +0000 https://sonpareja.com/?p=11435 Estableciendo un paralelismo entre la vida y el cine como metáfora, ojalá que cada día ocupes el papel protagonista de tu historia. ¿Cómo puedes hacerlo? Estando presente en tu vida en este día. Mañana podrás hacer lo mismo. Existen dificultades que pueden alejarnos de este papel protagonista, por ejemplo, cuando el miedo nos lleva a [...]

Tres consejos para ser protagonista de tu presente

]]>
chica-viste-chaqueta-de-color-azul
Estableciendo un paralelismo entre la vida y el cine como metáfora, ojalá que cada día ocupes el papel protagonista de tu historia. ¿Cómo puedes hacerlo? Estando presente en tu vida en este día. Mañana podrás hacer lo mismo. Existen dificultades que pueden alejarnos de este papel protagonista, por ejemplo, cuando el miedo nos lleva a posponer decisiones importantes o sencillas. ¿Cómo actuar como protagonista?

Tiempo para la gratitud

Frente a aquella lista de posibles cuestiones que no se ajustan a tus expectativas, alimenta la balanza de la gratitud realizando un ejercicio diario para poner en valor el ahora como una oportunidad. Puedes concentrarte al inicio del día o al final de la jornada en agradecer algún aspecto por el que te sientes afortunado.

Toma la iniciativa

Para ser protagonista de tu vida es positivo que tomes la iniciativa en todos los planos de la existencia. En tus relaciones de amistad, en los proyectos profesionales, en el amor, en la organización de tu tiempo libre, en la toma de decisiones… Comienza por tomar la iniciativa mediante un primer paso. Todo cambia cuando has avanzado en la dirección que te aleja de la meta.

Identifica qué es aquello que te aleja de tu papel protagonista. Este diagnóstico de la situación es esencial para implementar cambios. De lo contrario, desde la inercia de seguir un mismo esquema de comportamiento, los resultados seguirán siendo los mismos.

chica-caminando-por-el-campo

Acción

El plano teórico es importante como reflexión y deliberación, sin embargo, si no acompañas este diálogo interno con la determinación de los hechos, no actúas como verdadero protagonista de la realidad. En ese caso, aquello que anhelas no se concreta en la voluntad sino que queda en el plano del deseo. Invierte tiempo en acciones que te ayuden a sumar bienestar, alegría e ilusión en el tiempo presente.

Tres consejos para ser protagonista de tu presente

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-ser-protagonista-de-tu-presente/feed/ 0 11435
Tres momentos felices en una amistad a distancia https://sonpareja.com/tres-momentos-felices-en-una-amistad-a-distancia/ https://sonpareja.com/tres-momentos-felices-en-una-amistad-a-distancia/#respond Tue, 30 Jul 2019 19:04:01 +0000 https://sonpareja.com/?p=11431 La amistad crea una circunstancia en cualquier tipo de relación. A veces, es posible observar esta realidad, únicamente, desde la perspectiva negativa. Pero existen instantes inolvidables en los vínculos de amistad verdadera que crecen y evolucionan con los años al compás de los kilómetros. ¿Cuáles son? Reencuentros Tal vez sean muy pocos a lo largo [...]

Tres momentos felices en una amistad a distancia

]]>
amigas-paseando-en-la-playa
La amistad crea una circunstancia en cualquier tipo de relación. A veces, es posible observar esta realidad, únicamente, desde la perspectiva negativa. Pero existen instantes inolvidables en los vínculos de amistad verdadera que crecen y evolucionan con los años al compás de los kilómetros. ¿Cuáles son?

Reencuentros

Tal vez sean muy pocos a lo largo del año, sin embargo, la intensidad de esos reencuentros aporta al presente una nueva visión de ese vínculo. Los amigos experimentan el regalo de volver a verse incluso antes de esa fecha, mediante la expectativa que indica la cuenta atrás de un escenario que rompe con la rutina previsible.

A su vez, estos reencuentros que actualizan esta historia en la conversación presencial también se recuerdan con especial nitidez en la memoria. Reencuentros que muestran la evolución del cambio personal ya que aunque existen factores que permanecen también existen novedades respecto al último encuentro. Por ejemplo, novedades profesionales.

Comunicación a distancia

La amistad a distancia no solo se alimenta con los nuevos recuerdos creados en el escenario de los recientes reencuentros sino que la verdadera ilusión de este vínculo es que, más allá de los kilómetros, sientes la compañía de alguien que forma parte de tu vida no desde la ausencia, sino desde la presencia de las palabras, las fotografías y el sentido del humor que incrementa esta conexión.

tres-amigas-sonrientes

Fechas especiales

Los protagonistas de una amistad a distancia sienten que no pueden improvisar planes de manera inesperada, pero intentan planificar su agenda para estar presentes en algunos de los momentos felices de la vida del otro. Por ejemplo, una boda. En otros casos, los reencuentros también quedan contextualizados a fechas señaladas del calendario, por ejemplo, la Navidad y las vacaciones de verano. Esas fechas especiales lo son todavía más gracias a la presencia de este gran amigo.

Tres momentos felices en una amistad a distancia

]]>
https://sonpareja.com/tres-momentos-felices-en-una-amistad-a-distancia/feed/ 0 11431