Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Tue, 25 Feb 2020 14:40:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cuatro dificultades de la convivencia en pareja https://sonpareja.com/cuatro-dificultades-de-la-convivencia-en-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-dificultades-de-la-convivencia-en-pareja/#respond Tue, 25 Feb 2020 14:39:18 +0000 https://sonpareja.com/?p=11899 Convivir en pareja no solo supone un proyecto de vida compartido en común, sino también un camino con dificultades que las películas que muestran una visión idealizada del amor romántico no muestran ante el espectador. En Son Pareja describimos cinco dificultades de la convivencia en pareja. 1. Problemas de comunicación con otros familiares La convivencia [...]

Cuatro dificultades de la convivencia en pareja

]]>
pareja-organiza-un-picnic
Convivir en pareja no solo supone un proyecto de vida compartido en común, sino también un camino con dificultades que las películas que muestran una visión idealizada del amor romántico no muestran ante el espectador. En Son Pareja describimos cinco dificultades de la convivencia en pareja.

1. Problemas de comunicación con otros familiares

La convivencia en pareja es un tema de dos, sin embargo, ambos tienen un entorno próximo de familiares y amigos. Cuando surgen dificultades de entendimiento con personas de referencia del ámbito familiar, este hecho también puede entorpecer la propia convivencia con discusiones sobre este tema.

2. Altas expectativas de felicidad

El aburrimiento es una experiencia humana, más allá de la situación sentimental de la persona o del número de amistades que tenga. Pero las conclusiones en torno a esta vivencia llegan a ser todavía más negativas cuando los enamorados esperan una perfección imposible de alcanzar en la relación cuando este objetivo busca una ilusión continua.

3. Dificultades para compartir tiempo en común

Este no es un hecho que siempre suceda pero cuando ambos tienen horarios profesionales que resultan poco compatibles en la agenda semanal, si esta circunstancia se prolonga en el tiempo, puede suponer un inconveniente para quien echa de menos planificar más momentos en común.

4. Silencios acumulados

A veces, la rutina también esconde silencios de sentimientos no expresados o conflictos pendientes de resolver. Esta ausencia de palabras no soluciona esa cuestión que en algún momento quedará en evidencia cuando la falta de entendimiento se manifieste a partir de un detalle aparentemente sin importancia.

pareja-joven-en-la-cocina

5. Organización

La organización puede aplicarse a distintos objetivos, por ejemplo, la realización de las distintas tareas de la casa, la conciliación de la vida familiar o, también, la gestión del presupuesto mensual.

¿Qué otras posibles dificultades de la convivencia en pareja te gustaría mencionar?

Cuatro dificultades de la convivencia en pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-dificultades-de-la-convivencia-en-pareja/feed/ 0 11899
Como fortalecer una amistad durante un viaje https://sonpareja.com/como-fortalecer-una-amistad-durante-un-viaje/ https://sonpareja.com/como-fortalecer-una-amistad-durante-un-viaje/#respond Mon, 24 Feb 2020 14:10:37 +0000 https://sonpareja.com/?p=11896 El viaje es una experiencia que, a veces, se comparte entre amigos. Una nueva rutina y una convivencia más intensa llegan a poner a prueba esta relación ya que surgen imprevistos inesperados. ¿Cómo fortalecer una amistad durante un viaje? En Son Pareja te damos algunas ideas. 1. Tiempo para ti Estar de viaje con amigos [...]

Como fortalecer una amistad durante un viaje

]]>
amigos-en-un-viaje
El viaje es una experiencia que, a veces, se comparte entre amigos. Una nueva rutina y una convivencia más intensa llegan a poner a prueba esta relación ya que surgen imprevistos inesperados. ¿Cómo fortalecer una amistad durante un viaje? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Tiempo para ti

Estar de viaje con amigos no significa que la agenda de cada día debe vivirse siempre en compañía. Hay espacio para programar la visita a monumentos y lugares con encanto ubicados en el entorno próximo a ese municipio, pero también para integrar instantes de la agenda en los que cada uno dispone de flexibilidad para hacer aquello que prefiera.

2. Prioriza lo más importante del viaje

Existen muchos aspectos de esta escapada que tienen un valor efímero en tu rutina, sin embargo, esta amistad sí es verdaderamente importante en tu vida habitual. Por tanto, intenta poner las dificultades del viaje en su contexto para recordar lo esencial: este lazo de amistad.

jovenes-mirando-el-mar

3. Conversaciones

Una escapada de turismo no solo puede poner la atención en lo exterior: paisajes, arquitectura, gastronomía, edificios de las calles, escaparates de las tiendas, museos y demás detalles. Un viaje también es una invitación para la interioridad ya que cuando el viajero regresa de nuevo a su hogar lo hace con nuevas enseñanzas y recuerdos. Durante un viaje de amistad, por ejemplo, hay momentos para mantener conversaciones personales desde una calma distinta a la habitual y en un escenario que también trae una nueva perspectiva.

No solo puedes fortalecer la amistad durante un viaje con aquellos amigos que te acompañan durante la escapada, sino también con aquellas personas que reciben tu carta o tu postal en recuerdo de esta nueva aventura. Amigos que sí estuvieron presentes en tu recuerdo y así se lo haces saber a ellos con estas palabras que llegan hasta su buzón.

Como fortalecer una amistad durante un viaje

]]>
https://sonpareja.com/como-fortalecer-una-amistad-durante-un-viaje/feed/ 0 11896
Cómo prolongar los recuerdos felices del día de la boda https://sonpareja.com/como-prolongar-los-recuerdos-felices-del-dia-de-la-boda/ https://sonpareja.com/como-prolongar-los-recuerdos-felices-del-dia-de-la-boda/#respond Fri, 21 Feb 2020 09:38:03 +0000 https://sonpareja.com/?p=11891 El día de la boda deja el legado de los recuerdos. Instantes de un tiempo presente que cada año será recordado en el aniversario. ¿Cómo prolongar los recuerdos del día de la boda? Intenta disfrutar del momento de este nuevo tiempo. 1. Reportaje fotográfico para prolongar los recuerdos felices Este reportaje contiene algunas de las [...]

Cómo prolongar los recuerdos felices del día de la boda

]]>
recien-casados
El día de la boda deja el legado de los recuerdos. Instantes de un tiempo presente que cada año será recordado en el aniversario. ¿Cómo prolongar los recuerdos del día de la boda? Intenta disfrutar del momento de este nuevo tiempo.

1. Reportaje fotográfico para prolongar los recuerdos felices

Este reportaje contiene algunas de las imágenes más bonitas que describen en una secuencia de momentos diferentes la esencia de esta celebración en la que los protagonistas celebran con los invitados este nuevo capítulo de la vida. Algunas de estas imágenes no solo componen el álbum, sino que también son detalles para decorar con fotos emocionales la casa. Enmarca aquella foto a la que te gustaría dar un lugar especial en tu hogar.

2. Diarios y agendas de boda

Una vez que ya se ha producido esa jornada, observas esa fecha a posteriori. Sin embargo, con anterioridad a esta celebración te concentras en la planificación de los distintos detalles a los que das forma en un diario o agenda que contiene aquellas anotaciones necesarias para esta planificación. La relectura de este diario o agenda te ayudará a viajar en el tiempo a través de estas palabras.

3. Conversaciones con los invitados sobre el día de la boda

Cada persona interpreta su propia historia en esta jornada de celebración. Cada invitado tiene su propia visión, sus anécdotas y sus recuerdos. Por ello, tus amigos te harán partícipe de aquellas experiencias que complementan la memoria que tú guardas de esta fecha.

sesion-de-fotos-postboda

4. Sesión de fotos postboda

Incluso cuando el día de la ceremonia ya ha quedado atrás, puedes prolongar la celebración si protagonizas una sesión postboda. Este tipo de sesiones en espacios de naturaleza son cada vez más habituales. Esta es una buena oportunidad para volver a lucir el vestido y traje de boda sin temor a que se manchen las prendas de este evento.

¿Cómo te gustaría prolongar los recuerdos felices del día de la boda?

Cómo prolongar los recuerdos felices del día de la boda

]]>
https://sonpareja.com/como-prolongar-los-recuerdos-felices-del-dia-de-la-boda/feed/ 0 11891
Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental https://sonpareja.com/como-superar-el-duelo-por-una-ruptura-sentimental/ https://sonpareja.com/como-superar-el-duelo-por-una-ruptura-sentimental/#respond Thu, 20 Feb 2020 11:05:22 +0000 https://sonpareja.com/?p=11885 Decir adiós no es sencillo y cada persona vive su propio proceso hasta asimilar, aceptar y afrontar esta despedida. Por ello, el tiempo es un componente necesario para pasar página. Aunque los minutos no son determinantes en sí mismos, también es positivo que tú mismo intentes tomar decisiones que te ayuden a sanar las heridas [...]

Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental

]]>
chica-mirando-el-horizonte
Decir adiós no es sencillo y cada persona vive su propio proceso hasta asimilar, aceptar y afrontar esta despedida. Por ello, el tiempo es un componente necesario para pasar página. Aunque los minutos no son determinantes en sí mismos, también es positivo que tú mismo intentes tomar decisiones que te ayuden a sanar las heridas en este momento de desamor. El contacto cero es una de las recomendaciones aconsejables en el caso de aquellas parejas que no tienen hijos en común. Este contacto cero implica evitar cualquier tipo de comunicación con la otra persona, no solo en conversaciones presenciales, sino también en la interacción en redes sociales. ¿Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental?

Cómo afrontar este capítulo con esperanza

Cómo interpretas el tiempo vivido en común puede ayudarte a afrontar de manera más positiva este momento. Una historia de amor, incluso cuando el desenlace es distinto del imaginado en una primera cita, no es una pérdida de tiempo. Es una etapa de la vida que forma parte de tu historia. A partir de las vivencias experimentadas has llegado a este presente.

Por tanto, intenta observar este tiempo en común con gratitud, aprendizaje y superación. No se trata de volver atrás pero tampoco de negar un capítulo que existió.

chica-mirando-el-paisaje

Piensa en tu bienestar

No es egoísta intentar pensar en tu bienestar. Por ejemplo, imagina que tu ex quiere mantener el contacto contigo pero tú no te sientes preparado para ello. En ese caso, es importante que tengas en cuenta tus sentimientos e intentes escuchar aquello que necesitas hacer para pasar página, siempre desde el respeto a ti mismo y al otro.

Hablar de ello te ayudará a poner palabras no solo a aquello que has vivido, sino también cómo lo has experimentado tú. ¿Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental? Intenta observar este tiempo como el comienzo de una nueva etapa.

Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-el-duelo-por-una-ruptura-sentimental/feed/ 0 11885
Tres creencias sobre el amor en el enamoramiento https://sonpareja.com/tres-creencias-sobre-el-amor-en-el-enamoramiento/ https://sonpareja.com/tres-creencias-sobre-el-amor-en-el-enamoramiento/#respond Tue, 18 Feb 2020 12:55:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=11882 La experiencia del enamoramiento siempre es diferente pero, al mismo tiempo, existen puntos en común. ¿Cuáles son las creencias habituales en los enamorados? 1. El amor será eterno La intensidad inicial del enamoramiento y la visión idealizada que cada uno tiene del otro conduce a una conclusión que no siempre es cierta: no solo algunas [...]

Tres creencias sobre el amor en el enamoramiento

]]>
pareja-y-amor
La experiencia del enamoramiento siempre es diferente pero, al mismo tiempo, existen puntos en común. ¿Cuáles son las creencias habituales en los enamorados?

1. El amor será eterno

La intensidad inicial del enamoramiento y la visión idealizada que cada uno tiene del otro conduce a una conclusión que no siempre es cierta: no solo algunas personas llegan a deducir que el amor será eterno y, por tanto, realizan promesas que son el reflejo de esta visión. Sino que, además, el enamorado también imagina un futuro en el que este estado de perfección permanece. Sin embargo, con el paso del tiempo, llega la rutina y aquello que era tan especial en un primer momento, ya no es tan novedoso desde el efecto de la costumbre.

2. La otra persona es perfecta

Otra de las creencias posibles durante esta etapa de la vida es pensar que el ser amado es perfecto en sí mismo. Un ser tan único, irrepetible y diferente a los demás que, en realidad, el propio enamorado construye una imagen de ese alguien a quien sitúa en este nivel de perfección. La perfección de una historia de amor no se basa en la ausencia de defectos de sus protagonistas.

No solo surge la creencia de que el otro es perfecto sino que uno mismo también se siente de este modo ante la mirada ajena.

pareja-unidos-de-la-mano

3. Complementariedad en todos los aspectos

En una relación de pareja feliz existe compatibilidad entre ambos, pero eso no significa que dos personas que se quieren sean totalmente complementarias en todos los aspectos de su existencia. Por ejemplo, sus expectativas no coinciden de forma idéntica en todos los temas de la vida en común.

Estas son tres creencias sobre el amor frecuentes en el enamoramiento que conviene superar para disfrutar de la verdadera experiencia de amar y ser amado sin el efecto de la idealización.

Tres creencias sobre el amor en el enamoramiento

]]>
https://sonpareja.com/tres-creencias-sobre-el-amor-en-el-enamoramiento/feed/ 0 11882
Cómo superar el miedo al error en una ruptura https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-al-error-en-una-ruptura/ https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-al-error-en-una-ruptura/#respond Mon, 17 Feb 2020 09:55:32 +0000 https://sonpareja.com/?p=11888 Una ruptura de pareja es una decisión que tomas cuando, por algún motivo, sientes que estás en un momento vital en el que no quieres continuar durante más tiempo. Y, sin embargo, también ocurre que la sensación de seguridad que aporta la rutina cotidiana de una relación estable causa miedo al error. Temor ante una [...]

Cómo superar el miedo al error en una ruptura

]]>
chica-sentada-en-el-cesped
Una ruptura de pareja es una decisión que tomas cuando, por algún motivo, sientes que estás en un momento vital en el que no quieres continuar durante más tiempo. Y, sin embargo, también ocurre que la sensación de seguridad que aporta la rutina cotidiana de una relación estable causa miedo al error. Temor ante una posible equivocación. En cualquier caso, siempre existe aprendizaje. ¿Cómo superar el miedo al error en una ruptura? En Son Pareja te damos algunas ideas.

Acepta las consecuencias de la ruptura

La ruptura va a traer cambios a tu vida. Una vez que decides comunicar esta decisión a tu pareja, el vínculo entre ambos se transforma. Incluso cuando se trata de una decisión meditada, el adiós es incómodo. Los cambios no son fáciles. En este proceso de transformación hacia una nueva etapa también puedes añorar instantes de la etapa previa. Pero eso no significa, de manera necesaria, que quieras reconciliarte. Toma la decisión de la ruptura asumiendo no solo este instante, sino también el camino que viene después.

despedida-de-pareja

Esta decisión te ayudará a encontrar la respuesta

Incluso si tienes dudas al respecto, vivir este proceso te ayudará a encontrar respuestas definitivas desde la nueva perspectiva del tiempo ya vivido. Y durante este nuevo episodio, intenta no preguntarte constantemente qué hubiese ocurrido en caso de tomar un camino alternativo. Concéntrate en vivir el presente porque este es el momento más significativo de tu realidad actual y de tu vida. A veces, no existe una razón concreta y específica en la ruptura, más allá del propio convencimiento de que el amor se ha terminado.

¿Cómo superar el miedo al error en una ruptura de pareja? Intentando tomar la mejor decisión para ti y, también, para tu pareja. Ya que si tú no sientes lo mismo de antes, si ya no estás enamorado, esta información también le afecta.

Cómo superar el miedo al error en una ruptura

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-al-error-en-una-ruptura/feed/ 0 11888
¿Por qué expresar sentimientos durante una conversación? https://sonpareja.com/por-que-expresar-sentimientos-durante-una-conversacion/ https://sonpareja.com/por-que-expresar-sentimientos-durante-una-conversacion/#respond Fri, 14 Feb 2020 12:42:00 +0000 https://sonpareja.com/?p=11877 Muchas conversaciones pueden girar en torno a aspectos externos a uno mismo, aunque tengan algún tipo de vinculación con el protagonista. Por ejemplo, las características de un próximo destino de vacaciones. Hay tiempos y momentos para abordar temas distintos en las charlas con los demás. Sin embargo, las palabras que describen aspectos personales, aquellos instantes [...]

¿Por qué expresar sentimientos durante una conversación?

]]>
amigas-en-una-cafeteria
Muchas conversaciones pueden girar en torno a aspectos externos a uno mismo, aunque tengan algún tipo de vinculación con el protagonista. Por ejemplo, las características de un próximo destino de vacaciones. Hay tiempos y momentos para abordar temas distintos en las charlas con los demás. Sin embargo, las palabras que describen aspectos personales, aquellos instantes en los que abres tu corazón, son las que realmente alimentan tu bienestar.

Crear confianza a través de las palabras

Este tipo de ejemplo describe el mayor nivel de confianza entre dos personas que se muestran tal y como son ante el otro, crean un universo propio en el que existe la confianza mutua. La soledad frecuente es un sentimiento que no solo puede surgir por la falta de vínculos sociales o el aislamiento, sino también de un estilo de vida en el que el protagonista sí tiene contacto con distintas personas, sin embargo, no identifica una relación verdaderamente profunda y sincera.

Pero no se construye una relación de este tipo sin, previamente, tomar la iniciativa de compartir sentimientos. Una experiencia que surge de manera gradual por la implicación de ambas partes. Y abrir el corazón también significa poder sentirte vulnerable ante el otro cuando se produce una decepción. Sin embargo, crear una coraza a modo de protección produce más dolor todavía a quien, como consecuencia de estar a la defensiva, se siente encerrado en sí mismo y lejos de los demás.

Expresar sentimientos en las conversaciones con amigos y pareja es un hábito positivo para crear una confianza que se actualiza con el tiempo.

gente-pasea-por-la-calle

Conversaciones basadas en la introspección

Estas conversaciones que expresan sentimientos dan visibilidad a las ilusiones pero también a los miedos. Dan protagonismo a los momentos felices y también a aquellos que despiertan la percepción opuesta. De este modo, no solo protagonizas tu propia historia, sino que personas de tu confianza también son testigos de este relato.

¿Por qué expresar sentimientos durante una conversación?

]]>
https://sonpareja.com/por-que-expresar-sentimientos-durante-una-conversacion/feed/ 0 11877
Cuatro planes para improvisar durante el fin de semana https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-improvisar-durante-el-fin-de-semana/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-improvisar-durante-el-fin-de-semana/#respond Thu, 13 Feb 2020 11:46:19 +0000 https://sonpareja.com/?p=11874 Improvisar planes durante el fin de semana te ofrece una perspectiva espontánea de la organización del tiempo. La improvisación no solo es viable durante el sábado, también es una oportunidad en lunes. Sin embargo, las circunstancias propician una mayor flexibilidad en la recta final de la semana. En Son Pareja te damos cuatro ideas de [...]

Cuatro planes para improvisar durante el fin de semana

]]>
persona-en-el-campo
Improvisar planes durante el fin de semana te ofrece una perspectiva espontánea de la organización del tiempo. La improvisación no solo es viable durante el sábado, también es una oportunidad en lunes. Sin embargo, las circunstancias propician una mayor flexibilidad en la recta final de la semana. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes para improvisar en pareja, con amigos o en soledad.

1. Cine

El cine es una de las opciones más clásicas, de hecho, la cartelera se actualiza con nuevos títulos cada viernes. Además, también puedes tomar en préstamo algún título en la biblioteca. O disfrutar de alguna película que se programa en televisión.

2. Turismo de proximidad

Organizar excursiones de fin de semana, potenciar el turismo de proximidad es un posible plan que puedes improvisar aprovechando, además, el servicio de transporte de autobús que te permite llegar hasta el destino y regresar de nuevo a tu hogar con comodidad.

Durante este turismo de proximidad puedes potenciar el descubrimiento del lugar no solo desde el punto de vista artístico, sino también, gastronómico.

3. Cocinar nuevos platos

La sensación de falta de tiempo que afecta a la agenda de tantas personas, lleva a posponer algunos objetivos. Por ejemplo, elaborar nuevas recetas de cocina, aprender repostería, preparar una comida especial sin que sea un motivo de celebración… Uno de los planes que puedes improvisar durante el fin de semana es cocinar.

pareja-en-bicicleta

4. Paseo en bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte sostenibles que forma parte de un estilo de vida. Un medio de transporte que está muy presente en aquellos lugares que cuentan con una amplia extensión de carril bici. Tal vez puedas improvisar el descubrimiento de un nuevo trayecto.

¿Qué otros planes de ocio para improvisar planes te gustaría recomendar?

Cuatro planes para improvisar durante el fin de semana

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-improvisar-durante-el-fin-de-semana/feed/ 0 11874
Cuatro razones para celebrar San Valentín con amigos https://sonpareja.com/cuatro-razones-para-celebrar-san-valentin-con-amigos/ https://sonpareja.com/cuatro-razones-para-celebrar-san-valentin-con-amigos/#respond Tue, 11 Feb 2020 12:29:27 +0000 https://sonpareja.com/?p=11870 El día de San Valentín invita a la celebración de un sentimiento tan universal como el amor. El 14 de febrero aporta un nuevo motivo de alegría en el calendario al dar un protagonismo especial a las demostraciones de afecto. La amistad es motivo de gratitud. En Son Pareja te damos cuatro razones para celebrar [...]

Cuatro razones para celebrar San Valentín con amigos

]]>
plan-de-ocio-con-amigas
El día de San Valentín invita a la celebración de un sentimiento tan universal como el amor. El 14 de febrero aporta un nuevo motivo de alegría en el calendario al dar un protagonismo especial a las demostraciones de afecto. La amistad es motivo de gratitud. En Son Pareja te damos cuatro razones para celebrar San Valentín con amigos.

1. Historias de amistad

Así como en una historia de amor observas el inicio del noviazgo con la emoción de un relato que avanza hacia el conocimiento mutuo, una amistad consolidada también deja en ti una memoria feliz de recuerdos compartidos. Algunas historias de amistad llegan a marcar un punto de inflexión en la vida de los amigos.

2. Planes de grupo para celebrar San Valentín con amigos

El 14 de febrero no solo es una ocasión para organizar una cita de pareja, sino también para planificar un encuentro de grupo con aquellos amigos con los que te apetece celebrar el presente.

3. Conversaciones de amor y desamor en San Valentín con amigos

El amor es el tema central del Día de los Enamorados. Pero el desamor, el sentimiento no correspondido, el miedo al rechazo, una relación estable, las mariposas en el estómago y las emociones de las primeras citas describen los múltiples matices del corazón.

Al celebrar el día de San Valentín con amigos tendrás la ocasión de mostrar tus ilusiones o la incertidumbre de tu situación sentimental presente. Palabras que fluyen en un espacio de confianza en el que los demás te escuchan. Del mismo modo, tendrás la ocasión de reflexionar a partir de los puntos de vista de quienes te acompañan.

cuatro-amigos-en-la-montana

4. Muchos motivos de celebración

Encontrarás múltiples razones para la alegría gracias a cada persona que es especial para ti en este momento de tu vida. No solo puedes brindar por el amor, sino también sentir tu corazón lleno del afecto que recibes por parte de aquellos que te importan.

Cuatro razones para celebrar San Valentín con amigos y vivir un día bonito en el mes de febrero.

Cuatro razones para celebrar San Valentín con amigos

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-razones-para-celebrar-san-valentin-con-amigos/feed/ 0 11870
¿Por qué es importante aprender a estar solo? https://sonpareja.com/por-que-es-importante-aprender-a-estar-solo/ https://sonpareja.com/por-que-es-importante-aprender-a-estar-solo/#respond Mon, 10 Feb 2020 12:40:11 +0000 https://sonpareja.com/?p=11866 ¿Por qué es importante aprender a estar solo? La soledad es una experiencia de la vida que admite distintas perspectivas. La necesidad de estar solo es muy humana. Pero, a veces, el miedo a la soledad también puede hacer que intentemos evitar esta vivencia. La vida es una experiencia práctica y, en este contexto, es [...]

¿Por qué es importante aprender a estar solo?

]]>
mujer-en-la-naturaleza
¿Por qué es importante aprender a estar solo? La soledad es una experiencia de la vida que admite distintas perspectivas. La necesidad de estar solo es muy humana. Pero, a veces, el miedo a la soledad también puede hacer que intentemos evitar esta vivencia. La vida es una experiencia práctica y, en este contexto, es importante aprender a estar solo, también, estando en pareja.

Afrontar las despedidas de la vida

Algunas despedidas se producen de manera definitiva cuando fallece un ser querido al que echarás de menos a partir de entonces. Otros vínculos se distancian cuando finaliza un ciclo de un tiempo de vida en común. Por ejemplo, tal vez ya no guardes relación con todos tus amigos del instituto o la universidad. Aprender a estar solo es una necesidad que parte de una realidad: solo tú puedes estar a tu lado siempre.

Afrontar la soledad cuando llegue

Existen circunstancias que, aunque no deseadas, también forman parte de la vida. Circunstancias que pueden producir el efecto de la soledad. Si hasta que llegue ese momento, el protagonista ha intentado evitar la soledad de manera frecuente, no ha desarrollado recursos valiosos para sobreponerse a esta realidad. Por tanto, aprender a estar solo es un aprendizaje valioso desde el punto de vista de la resiliencia.

joven-con-gafas

Autonomía para aprender a estar solo

Cuando una persona se siente bien en los tiempos de soledad, incrementa el disfrute de su tiempo libre al planificar planes de forma autónoma. Enriquece su agenda con sesiones de cine, aficiones, hace planes que le gustan y observa esta situación como una oportunidad en lugar de como una limitación.

Tan importante como cuidar tus relaciones con los demás es que te dediques un tiempo para ti. De este modo, fortaleces la introspección que conduce al conocimiento de uno mismo. ¿Por qué es importante aprender a estar solo? Porque la soledad es inevitable.

¿Por qué es importante aprender a estar solo?

]]>
https://sonpareja.com/por-que-es-importante-aprender-a-estar-solo/feed/ 0 11866
Cómo crear una amistad verdadera https://sonpareja.com/como-crear-una-amistad-verdadera/ https://sonpareja.com/como-crear-una-amistad-verdadera/#respond Fri, 07 Feb 2020 12:28:14 +0000 https://sonpareja.com/?p=11863 No es fácil construir una amistad verdadera, de hecho, el ritmo de un vínculo de estas características va más allá de la la inmediatez que marca el estilo de vida actual en el ámbito tecnológico donde, por ejemplo, la amistad parece confundirse con el número de contactos de las redes sociales. La amistad verdadera es [...]

Cómo crear una amistad verdadera

]]>
grupo-de-amigas-en-la-calle
No es fácil construir una amistad verdadera, de hecho, el ritmo de un vínculo de estas características va más allá de la la inmediatez que marca el estilo de vida actual en el ámbito tecnológico donde, por ejemplo, la amistad parece confundirse con el número de contactos de las redes sociales. La amistad verdadera es profunda y auténtica, toca temas personales de quienes se dejan conocer en un espacio de confianza que evoluciona de manera gradual. Incluso cuando dos personas sienten esta conexión inicial, este lazo necesita su tiempo para consolidarse. ¿Cómo crear una amistad verdadera?

Busca el equilibrio en la amistad

Aquello que tú aportas a esta relación, está acompañado por la propia iniciativa de la otra persona. El equilibrio es una cuestión clave en este ámbito, aunque es un concepto que no se mide de manera exacta como si se tratase de un dato matemático.

Sin embargo, es un equilibrio que sientes en tu interior cuando tu visión de esta amistad es que existe reciprocidad. La felicidad de esta amisatd no depende solo de ti, por tanto, disfruta de esta experiencia desde el presente. Es el mejor modo de crear una amistad verdadera que crece en el futuro.

Respeto para crear una amistad verdadera

La amistad con este amigo no es única en tu vida, disfruta de la compañía de otras personas importantes para ti. Dos amigos pueden superar distintas dificultades a lo largo de su vida, tener etapas de un mayor acercamiento y otras de un menor contacto, pero el respeto es una cuestión clave para fortalecer la base de la confianza mutua.

foto-de-dos-amigas

Expectativas

No solo importa qué esperas tú de esta amistad, sino también qué expectativas tiene la otra persona. Si existe una gran distancia entre ambos puntos de vista, es difícil armonizar esta situación sobre la base de una amistad verdadera que es posible cuando se crean las circunstancias propicias para ello por ambas partes.

Cómo crear una amistad verdadera

]]>
https://sonpareja.com/como-crear-una-amistad-verdadera/feed/ 0 11863
Cuatro consejos para ahorrar dinero en pareja https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-ahorrar-dinero-en-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-ahorrar-dinero-en-pareja/#respond Thu, 06 Feb 2020 15:04:47 +0000 https://sonpareja.com/?p=11860 El aspecto económico también forma parte de la realidad del amor ya que cuando una pareja planifica un proyecto de vida en común lo hace desde la expectativa de la estabilidad económica. Y, sin embargo, a lo largo de la vida se producen distintas circunstancias que pueden afectar al presente de una relación: un largo [...]

Cuatro consejos para ahorrar dinero en pareja

]]>
pareja-joven-en-casa
El aspecto económico también forma parte de la realidad del amor ya que cuando una pareja planifica un proyecto de vida en común lo hace desde la expectativa de la estabilidad económica. Y, sin embargo, a lo largo de la vida se producen distintas circunstancias que pueden afectar al presente de una relación: un largo periodo de desempleo es un ejemplo de ello. En Son Pareja te damos cuatro consejos para ahorrar dinero en pareja.

1. Reducción de gastos comunes

El proyecto de ahorrar en pareja parte de la colaboración entre quienes desean alcanzar esta meta. Por ello, para incrementar el compromiso mutuo con este propósito conviene poner el foco de atención en posibles gastos comunes que pueden reducirse. Concreta una idea específica para comenzar con este proceso.

2. Asesoramiento financiero para ahorrar dinero en pareja

Las cuestiones financieras pueden ser complejas, por ello, este asesoramiento experto puede ser recomedable para resolver dudas, realizar preguntas y recibir consejos por parte de un especialista que analiza un caso de manera individual.

3. Objetivo de ahorro mensual

El propósito del ahorro debe concretarse de manera realista en una cantidad específica para avanzar en esta dirección poniendo en valor el logro alcanzado cada mes. De este modo, la suma de las distintas cantidades crea un fondo mayor a final de año. Conviene especificar esta cantidad en un dato concreto para diseñar un plan vinculado con esta meta.

Reducir los gastos en planes de ocio para reforzar el ahorro

El tiempo libre es muy importante en una relación de pareja como una oportunidad para compartir momentos de ocio en común. Sin embargo, el ahorro no solo puede orientarse a la rutina cotidiana, sino también al fin de semana. Lee la agenda de actividades del lugar donde vives porque es probable que algunas propuestas de la agenda tengan un coste económico o gratuito.

Cuatro consejos para ahorrar dinero en pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-ahorrar-dinero-en-pareja/feed/ 0 11860
Tres consejos para superar el individualismo https://sonpareja.com/tres-consejos-para-superar-el-individualismo/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-superar-el-individualismo/#respond Tue, 04 Feb 2020 10:23:53 +0000 https://sonpareja.com/?p=11852 El individualismo tiene diferentes perspectivas. A veces, observamos los comportamientos egoístas en los demás antes que en nosotros mismos. El individualismo no es negativo en sí mismo, sin embargo, si se convierte en un pilar de la sociedad se producen efectos inevitables como la soledad. En Son Pareja te damos tres consejos para superar el [...]

Tres consejos para superar el individualismo

]]>
tres-amigas-sentadas-en-un-banco
El individualismo tiene diferentes perspectivas. A veces, observamos los comportamientos egoístas en los demás antes que en nosotros mismos. El individualismo no es negativo en sí mismo, sin embargo, si se convierte en un pilar de la sociedad se producen efectos inevitables como la soledad. En Son Pareja te damos tres consejos para superar el individualismo.

Comparte tu tiempo con los demás para superar el individualismo

El individualismo empieza a manifestarse en la gestión de los minutos. Es muy positivo que tengas momentos para ti y cuides tu propio espacio. Pero para conocer de verdad a otros amigos también es esencial invertir tiempo para construir los cimientos de relaciones que crecen desde la confianza mutua.

Clarifica tus expectativas en una relación

Una relación de amor y amistad solo es posible cuando existe reciprocidad, es aconsejable que exista un equilibrio en las expectativas que ambos tienen en ese vínculo. De lo contrario, si el propósito que uno tiene es incompatible con el deseo del otro, este lazo no se encuentra en un contexto favorable para evolucionar. Por ello, es importante que seas sincero para expresar tus expectativas en una relación de amor y amistad.

Eso no significa que dos personas deban distanciarse desde el mismo instante en el que descubren que la visión que cada uno tiene de ese vínculo no es idéntica a la propia. Una relación de amor o amistad se construye a partir de la realidad. Y a veces ocurre que las expectativas nos alejan de la realidad cuando hacen que nos anticipemos a algo que no ha ocurrido todavía.

dos-amigas

Abre tu corazón para superar el individualismo

Más allá de las posibles desilusiones experimentadas en el amor y la amistad, cuando una persona se encierra en sí misma como consecuencia de los desengaños previos, sufre más todavía. Abre tu corazón a la vida y a tu presente.

Tres consejos para superar el individualismo y crear lazos con los demás que tal vez te aporten una perspectiva sobre el bien común.

Tres consejos para superar el individualismo

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-superar-el-individualismo/feed/ 0 11852
Cómo mantener el contacto cero con tu ex en San Valentín https://sonpareja.com/como-mantener-el-contacto-cero-con-tu-ex-en-san-valentin/ https://sonpareja.com/como-mantener-el-contacto-cero-con-tu-ex-en-san-valentin/#respond Mon, 03 Feb 2020 12:30:31 +0000 https://sonpareja.com/?p=11855 La celebración del día de San Valentín, a veces, recuerda la esencia del desamor en la historia presente de aquellas personas que están superando un proceso de duelo por una historia ya terminada. Mantener el contacto cero, a veces, no es sencillo. Existen momentos en los que surge la nostalgia. El día de San Valentín [...]

Cómo mantener el contacto cero con tu ex en San Valentín

]]>
chica-mirando-su-telefono-movil
La celebración del día de San Valentín, a veces, recuerda la esencia del desamor en la historia presente de aquellas personas que están superando un proceso de duelo por una historia ya terminada. Mantener el contacto cero, a veces, no es sencillo. Existen momentos en los que surge la nostalgia. El día de San Valentín es una de esas fechas que tal vez actualice algunos recuerdos en el corazón de aquel que experimenta la melancolía del ayer en el 14 de febrero. ¿Cómo mantener el contacto cero con tu ex en San Valentín?

Relativiza este día de San Valentín

Continúa con esta falta de comunicación entre ambos porque lo más importante es que te concentres en ti. Tal vez en el futuro volváis a disfrutar de una relación cordial, sin embargo, si estás protagonizando el proceso del olvido, toma decisiones durante el 14 de febrero que te ayuden a pasar página.

Celebra la amistad en San Valentín

El 14 de febrero no solo es un día especial para expresar sentimientos de amor, sino también para demostrar la amistad. Este 14 de febrero puede ser una invitación para compartir tiempo con personas que te están acompañando en este periodo de desamor.

chico-mirando-su-telefono-movil

Contacto cero en las redes sociales en San Valentín

El contacto cero también es esencial en el ámbito virtual, de lo contrario, si estás pendiente de las posibles novedades que tu ex comparte en sus redes sociales, estás ocupando tu atención presente en alimentar este recuerdo. Si durante el 14 de febrero sientes que la nostalgia te recuerda con más intensidad el pasado compartido en común con tu ex, también puedes utilizar otras fórmulas de expresión emocional para exteriorizar aquello que sientes. Por ejemplo, hablar con un amigo sobre este tema o, también, escribir tus reflexiones en un diario durante el día de los Enamorados.

¿Cómo mantener el contacto cero con tu ex en San Valentín? Tomando la decisión y trasladando este propósito a la realidad.

Cómo mantener el contacto cero con tu ex en San Valentín

]]>
https://sonpareja.com/como-mantener-el-contacto-cero-con-tu-ex-en-san-valentin/feed/ 0 11855
Cómo conocerte mejor a ti mismo en momentos de soledad https://sonpareja.com/como-conocerte-mejor-a-ti-mismo-en-momentos-de-soledad/ https://sonpareja.com/como-conocerte-mejor-a-ti-mismo-en-momentos-de-soledad/#respond Fri, 31 Jan 2020 11:39:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=11848 Existen periodos de cambio en nuestra vida, etapas que pueden incrementar la incertidumbre de futuro. La soledad es una experiencia necesaria pero que, a veces, también resulta compleja. Por ejemplo, cuando experimentamos la contradicción de sentirnos de este modo incluso estando acompañados. El autoconocimiento alivia la soledad de aquel que se valora, se quiere y [...]

Cómo conocerte mejor a ti mismo en momentos de soledad

]]>
dia-en-la-nieve
Existen periodos de cambio en nuestra vida, etapas que pueden incrementar la incertidumbre de futuro. La soledad es una experiencia necesaria pero que, a veces, también resulta compleja. Por ejemplo, cuando experimentamos la contradicción de sentirnos de este modo incluso estando acompañados. El autoconocimiento alivia la soledad de aquel que se valora, se quiere y se acompaña a sí mismo. ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo en los momentos de soledad? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Aprendizaje

La soledad es una experiencia universal y no es una buena idea querer evitarla en todo momento. De lo contrario, no nos damos la oportunidad de desarrollar recursos y habilidades para afrontar esos momentos. ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo en estas circunstancias? Intentando acompañarte con respeto y humildad, como haces con personas importantes en tu vida. Tú eres un ser único en tu historia.

2. Comparte tiempo con los demás

La soledad también crea un marco necesario para reflexionar sobre las relaciones personales. Tal vez este pueda ser un buen momento para dedicar tiempo de calidad a vínculos importanes en tu vida ya que los espacios compartidos en común nutren la esencia de una amistad. De lo contrario, como consecuencia del individualismo, los lazos se enfrían. El ser humano no solo se conoce a sí mismo cuando está solo sino también cuando comparte espacios de relación social.

En un momento de soledad, por ejemplo, podemos compartir con alguien cómo nos sentimos y hacerle partícipe de ello.

chica-con-cabello-largo-y-gafas

3. Decide qué cambios te gustaría hacer en tu vida

El cambio puede nacer por una motivación propia cuando planificas un propósito que te gustaría realizar. ¿Cuál es esa primera meta que te gustaría concretar en tu presente? Existen muchas creencias limitantes sobre la soledad que llegan a condicionar a quien se siente de este modo.

Cómo conocerte mejor a ti mismo en momentos de soledad

]]>
https://sonpareja.com/como-conocerte-mejor-a-ti-mismo-en-momentos-de-soledad/feed/ 0 11848