Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 03 Jul 2020 11:06:05 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cuatro consejos para luchar por tu relación https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-luchar-por-tu-relacion/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-luchar-por-tu-relacion/#respond Fri, 03 Jul 2020 11:05:25 +0000 https://sonpareja.com/?p=12179 Existen obstáculos que ponen a prueba a los enamorados. Obstáculos que no solo pueden darse en una relación estable que vive una crisis, sino también en el noviazgo cuando existe una gran distancia entre ambos, por ejemplo. En Son Pareja te damos cuatro consejos para luchar por tu relación. 1. Mira más allá de lo [...]

Cuatro consejos para luchar por tu relación

]]>
pareja-joven-junto-a-espectacular-paisaje
Existen obstáculos que ponen a prueba a los enamorados. Obstáculos que no solo pueden darse en una relación estable que vive una crisis, sino también en el noviazgo cuando existe una gran distancia entre ambos, por ejemplo. En Son Pareja te damos cuatro consejos para luchar por tu relación.

1. Mira más allá de lo inmediato

Las decisiones que tomas hoy tienen un efecto en tu futuro porque desde el ahora planificas ese escenario. Cuando existe un obstáculo en tu relación, intenta mirar más allá de esa dificultad del corto plazo para poner en valor la posibilidad de este amor, si realmente estás enamorado.

2. Demuestra que quieres luchar por tu relación

Por ejemplo, cuando dos personas se dan una nueva oportunidad, es importante que cada una muestre su compromiso con el otro al tomar conciencia de aquellos cambios que quiere materializar para mejorar el vínculo.

3. Reflexiona sobre si tiene sentido seguir luchando

Lucha por tu relación porque, más allá de cómo evolucione esta historia a partir de ahora, sentirás la satisfacción de haber obrado con sinceridad. Sin embargo, esta lucha deja de tener sentido cuando tu pareja ya ha tomado su decisión de romper.

pareja-en-el-campo

4. Expresa todo aquello que sea importante para ti

Una sensación que se repite a nivel humano cuando pasa el tiempo, y una historia queda atrás, es la certeza de no haber expresado sentimientos importantes por creer que siempre habría tiempo para hacerlo. Expresa aquello que necesites decir sin condicionar tus palabras a cómo te gustaría que fuese la respuesta del otro.

Toma la iniciativa de abrir tu corazón, incluso, sintiendo la vulnerabilidad que esta experiencia produce cuando estás enamorado y sientes la duda de no ser correspondido del mismo modo en la actualidad.

Cuatro consejos para luchar por tu relación de pareja que tal vez te ayuden en este momento de tu vida.

Cuatro consejos para luchar por tu relación

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-luchar-por-tu-relacion/feed/ 0 12179
4 razones por las que una amistad verdadera se termina https://sonpareja.com/4-razones-por-las-que-una-amistad-verdadera-se-termina/ https://sonpareja.com/4-razones-por-las-que-una-amistad-verdadera-se-termina/#respond Thu, 02 Jul 2020 15:16:39 +0000 https://sonpareja.com/?p=12176 Incluso los vínculos más fuertes pueden llegar a su fin sin que los protagonistas encuentren las palabras exactas para describir qué ha ocurrido entre ambos para llegar a este punto. ¿Cuáles son las razones por las que una amistad verdadera queda en el pasado? 1. Una evolución diferente Dos personas pudieron compartir muchos intereses en [...]

4 razones por las que una amistad verdadera se termina

]]>
amigas-cenan-en-restaurante
Incluso los vínculos más fuertes pueden llegar a su fin sin que los protagonistas encuentren las palabras exactas para describir qué ha ocurrido entre ambos para llegar a este punto. ¿Cuáles son las razones por las que una amistad verdadera queda en el pasado?

1. Una evolución diferente

Dos personas pudieron compartir muchos intereses en común en un periodo específico sin que eso signifique que en el futuro van a experimentar un crecimiento en la misma dirección. Cuando los protagonistas sienten que ahora comparten muy poco en común, tal vez se distancien si añoran la cercanía que tenían en el pasado y no logran recuperar esa conexión.

2. Una decepción

La amistad verdadera también es vulnerable ante la herida de la mentira, el desengaño o la decepción. Aunque el perdón en la amistad crea un escenario de reconciliación, esta disculpa no se produce en todo tipo de situación a modo de causa y efecto. Un hecho determinado puede suponer un punto de inflexión en un vínculo cuando uno de los dos pierde su confianza en el otro.

3. Enamoramiento no correspondido

Esta amistad puede evolucionar de forma diferente en el corazón de cada uno de sus protagonistas. Un enamoramiento no correspondido supone el distanciamiento de quienes no logran armonizar sus expectativas en este nuevo periodo.

chico-sentado-en-un-banco-de-un-parque

4. Distancia geográfica

Aunque es cierto que actualmente existen diferentes medios de comunicación que propician el contacto, si ambos protagonistas no cultivan este lazo, llegará un momento en el que esta relación quede en el pasado ante la imposibilidad de sobrevivir, únicamente, del recuerdo del ayer.

Cuando esta distancia conduce a la imposibilidad de programar encuentros frecuentes, puede ocurrir que de forma paulatina este desenlace se produzca.

4 razones por las que una amistad verdadera se termina

]]>
https://sonpareja.com/4-razones-por-las-que-una-amistad-verdadera-se-termina/feed/ 0 12176
Supera el miedo al rechazo si te enamoras de un amigo https://sonpareja.com/supera-el-miedo-al-rechazo-si-te-enamoras-de-un-amigo/ https://sonpareja.com/supera-el-miedo-al-rechazo-si-te-enamoras-de-un-amigo/#respond Tue, 30 Jun 2020 17:34:05 +0000 https://sonpareja.com/?p=12172 Cuando una persona se enamora de un amigo y se da cuenta de que aquello que siente va más allá de la amistad, se pregunta cómo puede afectar esta situación al vínculo de amistad. Preguntas que surgen tanto si el protagonista cree que no es correspondido a nivel sentimental como si imagina la felicidad de [...]

Supera el miedo al rechazo si te enamoras de un amigo

]]>
pareja-junto-al-rio
Cuando una persona se enamora de un amigo y se da cuenta de que aquello que siente va más allá de la amistad, se pregunta cómo puede afectar esta situación al vínculo de amistad. Preguntas que surgen tanto si el protagonista cree que no es correspondido a nivel sentimental como si imagina la felicidad de una historia de amor. En cualquier circunstancia, se ha producido un cambio en la realidad del vínculo, incluso cuando el enamorado no lo comparta con su amigo. Ahora tiene otras expectativas diferentes y analiza las palabras y acciones del otro desde un nuevo punto de vista. ¿Pero cómo superar el miedo al rechazo cuando la persona de la que te has enamorado ocupa un lugar especial en tu vida?

Asume que no será fácil

Cuando abres tu corazón y descubres que la otra persona no siente lo mismo por ti, no vives un instante feliz. Y esto puede ocurrir en una conversación de amistad en la que tal vez necesites tomar decisiones.

Por ejemplo, incluso aunque esta persona te valore de forma incondicional desde la amistad, si tú no estás preparado para seguir quedando como hasta ahora, tendrás que distanciarte. Asume que no será fácil pero eso no significa que no merezca la pena intentarlo.

pareja-en-el-rio

Analiza tu interpretación del rechazo

Tu forma de vivir este momento también está relacionada con aquello que interpretas al respecto. La lectura que puede hacerse de un amor que surge a partir de la amistad no es única. Sin embargo, el miedo al rechazo aumenta cuando dramatizas esa posibilidad en lugar de valorar la valentía de tomar la iniciativa de abrir tu corazón, más allá de cualquier duda.

Piensa en todos aquellos objetivos que te has marcado en algún momento a pesar de sentir miedo. Y aplica las lecciones de esas vivencias a este nuevo capítulo de tu vida.

Supera el miedo al rechazo si te enamoras de un amigo

]]>
https://sonpareja.com/supera-el-miedo-al-rechazo-si-te-enamoras-de-un-amigo/feed/ 0 12172
Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano https://sonpareja.com/como-resolver-conflictos-de-pareja-durante-el-verano/ https://sonpareja.com/como-resolver-conflictos-de-pareja-durante-el-verano/#respond Mon, 29 Jun 2020 15:57:29 +0000 https://sonpareja.com/?p=12169 La percepción que cada persona tiene del verano depende de diferentes factores, entre ellos, las circunstancias personales. Pero incluso cuando una pareja comienza con ilusión este tiempo, no debe caer en el efecto de la idealización. Durante las vacaciones también hay espacio para el aburrimiento, las discusiones y las cuestiones pendientes. ¿Cómo resolver conflictos de [...]

Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano

]]>
pareja-feliz
La percepción que cada persona tiene del verano depende de diferentes factores, entre ellos, las circunstancias personales. Pero incluso cuando una pareja comienza con ilusión este tiempo, no debe caer en el efecto de la idealización. Durante las vacaciones también hay espacio para el aburrimiento, las discusiones y las cuestiones pendientes. ¿Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano?

Vive el verano como una oportunidad

Es cierto que durante este periodo pueden surgir dificultades que ya estaban ahí y siguen pendientes de resolver. Pero en lugar de creer que la verdadera felicidad reside en un verano en el que no existe ningún tipo de conflicto en la pareja, puedes observar este tiempo como una oportunidad para crecer juntos.

No existe una única manera de gestionar la realidad. Sin embargo, el verano puede ser un reto para crecer en el amor y en la amistad.

Diferenciación de espacios

Si surgen conflictos durante el verano, deben afrontarse a través de la comunicación. Pero poner el punto de atención en este tema no significa que ese asunto ocupe todo el espacio de las próximas vacaciones.

Si una cuestión se torna recurrente, es posible establecer una diferenciación de espacios para delimitar en qué momento charlar sobre ese tema y cuándo dar más protagonismo a otras iniciativas.

pareja-en-campo

Toma de decisiones para resolver conflictos de pareja

¿Cuál es la causa de los conflictos que surgen entre vosotros durante el verano? Existen cuestiones que dejan ver otras carencias que conviene identificar para buscar una alternativa a la rutina compartida hasta el momento. Y esta toma de decisiones no solo puede contextualizarse en el verano, sino delimitar aspectos que miran más al largo plazo.

Por ejemplo, aquellas parejas que en verano se dan cuenta de que necesitan compartir más tiempo en común en la rutina habitual, pueden planificar este objetivo.

Cómo resolver conflictos de pareja durante el verano

]]>
https://sonpareja.com/como-resolver-conflictos-de-pareja-durante-el-verano/feed/ 0 12169
¿Qué hacer para superar y olvidar un amor no correspondido? https://sonpareja.com/que-hacer-para-superar-y-olvidar-un-amor-no-correspondido/ https://sonpareja.com/que-hacer-para-superar-y-olvidar-un-amor-no-correspondido/#respond Fri, 26 Jun 2020 17:02:23 +0000 https://sonpareja.com/?p=12165 Ante un amor no correspondido, el protagonista vive la contradicción de estar enamorado y, al mismo tiempo, sabe que es probable que el otro no sienta lo mismo. Convive con una duda que le agota. Y, sin embargo, aquellos gestos que, desde la interpretación personal, alimentan la esperanza de una historia feliz, hacen que el [...]

¿Qué hacer para superar y olvidar un amor no correspondido?

]]>
hombre-pasea-por-la-calle
Ante un amor no correspondido, el protagonista vive la contradicción de estar enamorado y, al mismo tiempo, sabe que es probable que el otro no sienta lo mismo. Convive con una duda que le agota. Y, sin embargo, aquellos gestos que, desde la interpretación personal, alimentan la esperanza de una historia feliz, hacen que el protagonista no se dé la oportunidad de pasar página. Seguir ahí a pesar de todo, incluso cuando es algo que no conviene hacer, añade sufrimiento a la realidad en sí misma. No existen consejos para no idealizar un amor no correspondido que sean definitivos, lo más importante es que recuerdes el valor de tu propia decisión.

1. Cada enamorado vive su proceso

Es el sufrimiento de una negación que no deja espacio para la aceptación. La aceptación es un paso definitivo, pero nadie llega a este punto de forma inmediata, sino que cada enamorado experimenta su proceso interior. Aunque otros amigos que te valoran de verdad ya te han aconsejado que te olvides de esta persona, hasta que tú no te des cuenta de que esta situación no te conviene, seguirás enfocado en esta dirección.

chica-en-la-ciudad

2. Busca el encuentro contigo mismo

Mientras que el rechazo asociado al amor no correspondido prolongado en el tiempo te hace sentir cada vez más pequeño, por el contrario, el encuentro contigo mismo fortalece tu propio centro. ¿Por qué es tan importante esta conexión interior? Porque el autoconocimiento te ayuda a recordar que tú tienes las riendas de tu vida. No puedes hacer nada para que la otra persona se enamore si no lo está, pero sí puedes centrarte en olvidarle.

Reflexiona sobre si, más allá del sentimiento, te encuentras en el lugar en el que de verdad quieres estar. El enamoramiento busca la correspondencia, cuando esa circunstancia no se produce, es importante pasar página.

¿Qué hacer para superar y olvidar un amor no correspondido?

]]>
https://sonpareja.com/que-hacer-para-superar-y-olvidar-un-amor-no-correspondido/feed/ 0 12165
Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-envidias-a-tu-mejor-amiga/ https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-envidias-a-tu-mejor-amiga/#respond Thu, 25 Jun 2020 16:04:52 +0000 https://sonpareja.com/?p=12160 Los vínculos de amistad más sólidos también pueden verse alterados por experiencias como la envidia. Cuando una persona idealiza el amor o la amistad observa estas relaciones desde la imagen de una perfección que no deja espacio a sensaciones de este tipo. Sin embargo, la idealización puede conducir a la negación de aquellos sentimientos que [...]

Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga

]]>
imagen-de-tres-amigas
Los vínculos de amistad más sólidos también pueden verse alterados por experiencias como la envidia. Cuando una persona idealiza el amor o la amistad observa estas relaciones desde la imagen de una perfección que no deja espacio a sensaciones de este tipo. Sin embargo, la idealización puede conducir a la negación de aquellos sentimientos que el protagonista censura. ¿Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga?

1. Acepta aquello que sientes

No se trata de ignorar el malestar que sientes cuando una amiga comparte contigo una noticia que le hace feliz, sino de poner en su contexto este sentimiento. El primer paso para que esta situación no se prolongue en el tiempo es ser sincera con una misma y no responsabilizar a la otra persona del malestar interno.

2. Expresa el sentimiento de envidia

Tal vez prefieras no hablarlo directamente con tu mejor amiga o, por el contrario, sí quieras disculparte si en algún momento le has hecho algún comentario que ha estado motivado por esta tristeza del bien ajeno. Si esa situación ha ocurrido, el perdón conduce a la reconciliación. Además, también puedes exteriorizar este tema con alguien ajeno a este vínculo de amistad.

dos-chicas-en-la-playa

3. No rivalices con tu mejor amiga

Más allá de aquello que sientes, tienes la capacidad de no convertir esta experiencia en una razón para rivalizar con una persona que es tan importante en tu vida. La rivalidad, al igual que la envidia mantenida en el tiempo, genera un gran desgaste en la confianza mutua. Por el contrario, la amistad crece cuando compartes lo mejor de ti mismo. Superar la envidia es un ejemplo de resiliencia para quien observa esta debilidad como un factor limitante en su felicidad.

¿Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga? Si crees que has cometido algún error como consecuencia de ello, haz lo correcto para que ese hecho no interfiera de manera negativa en vuestra amistad.

Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga

]]>
https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-envidias-a-tu-mejor-amiga/feed/ 0 12160
¿Cómo influye el azar en la amistad y el amor? https://sonpareja.com/como-influye-el-azar-en-la-amistad-y-el-amor/ https://sonpareja.com/como-influye-el-azar-en-la-amistad-y-el-amor/#respond Tue, 23 Jun 2020 11:14:33 +0000 https://sonpareja.com/?p=12157 ¿Cómo influye el azar en la amistad y el amor? Planificas el futuro siguiendo la voz de tu corazón, sin embargo, más allá de cualquier guion, existe el azar. Un hecho que se manifiesta en diferentes casualidades que, cuando las observas con la perspectiva del paso del tiempo, adquieren un significado personal muy importante para [...]

¿Cómo influye el azar en la amistad y el amor?

]]>
pareja-en-un-puente
¿Cómo influye el azar en la amistad y el amor? Planificas el futuro siguiendo la voz de tu corazón, sin embargo, más allá de cualquier guion, existe el azar. Un hecho que se manifiesta en diferentes casualidades que, cuando las observas con la perspectiva del paso del tiempo, adquieren un significado personal muy importante para ti. Una historia de amor, por ejemplo, comienza con una coincidencia que pudo no haberse producido nunca.

Oportunidades que marcan el inicio de nuevas historias

El azar, en muchas ocasiones, ofrece sorpresas agradables que tienen la forma del amor y la amistad. De este modo, construyes lazos personales que añaden felicidad a tu vida. Lazos en los que existe un equilibrio entre la planificación y la espontaneidad. El azar es un ejemplo de cómo es importante fluir con la realidad porque, incluso cuando el ser humano cree que tiene el control de su vida, existen muchos datos que escapan a su ámbito de decisión.

El azar influye en la vida de cualquier persona, las circunstancias externas forman parte de la existencia. Pero lo más determinante en relación con este factor es aquello que el protagonista hace a partir de esas oportunidades.

Quizá en algún momento te has preguntado qué hubiese ocurrido en caso de haber hecho algo diferente en algún momento pasado en el que, por algún motivo, sentiste miedo ante lo nuevo. Y, en otros casos, te sientes muy afortunado cuando echas la vista al tiempo ya vivido al observar cómo una decisión personal te ha llevado a un presente feliz. El azar no solo está presente en el comienzo de un vínculo sino en su evolución posterior.

pareja-enamorada-y-feliz

La buena suerte en el amor y la amistad

El azar plantea circunstancias que pueden ser favorables o adversas para sus protagonistas. Por ello, es tan importante valorar el presente en lugar de estar constantemente condicionado por la probabilidad de aquello que puede ocurrir de forma potencial.

¿Cómo influye el azar en la amistad y el amor?

]]>
https://sonpareja.com/como-influye-el-azar-en-la-amistad-y-el-amor/feed/ 0 12157
¡Prepara la vuelta al cole 2020! https://sonpareja.com/prepara-la-vuelta-al-cole-2020/ https://sonpareja.com/prepara-la-vuelta-al-cole-2020/#respond Mon, 22 Jun 2020 12:47:16 +0000 https://sonpareja.com/?p=12150 Ya falta menos para la vuelta al cole, y esta vez podríamos decir que nuestros hijos la van a coger con más ganas que nunca, ya que la pandemia les ha obligado a terminar el curso desde casa. Por ello, es un buen momento para plantear una vuelta al cole 2020 en la que no [...]

¡Prepara la vuelta al cole 2020!

]]>
vuelta-al-cole
Ya falta menos para la vuelta al cole, y esta vez podríamos decir que nuestros hijos la van a coger con más ganas que nunca, ya que la pandemia les ha obligado a terminar el curso desde casa. Por ello, es un buen momento para plantear una vuelta al cole 2020 en la que no falte absolutamente de nada, y con eso me refiero sobre todo al material escolar.

Material escolar económico

Evidentemente, a la hora de ir a comprar el material escolar lo que más suele preocuparnos es el precio, ya que son muchos los gastos asociados a todo lo que tiene que ver con un curso escolar. Por ello, se valora que haya tiendas online como www.materialescolar.es, ya que ofrecen todo tipo de ventajas para que la vuelta al cole sea muy fácil.

Para empezar, podríamos decir que es una papelería online a la que merece la pena recurrir a lo largo de todo el año. Venden material y papelería escolar con un precio mínimo garantizado que te da la tranquilidad de saber que estás comprando al mejor precio. De hecho, puedes llegar a conseguir un ahorro de hasta el 47% en algunos productos, así que merece la pena comparar.

Las familias numerosas tienen todavía más posibilidades de acceder a un precio muy competitivo, ya que para ellas tienen preparado un 7% de descuento que influye muy positivamente en el precio final a pagar. De ahí que haya tantos papás y mamás que siempre compran en www.materialescolar.es.

Envíos rápidos y gratuitos

¿Más noticias positivas? Todos los envíos a la península son gratuitos si el pedido supera los 34 euros más IVA y tienes hasta 30 días para devolver los productos comprados. Además, te lo envían en 48 horas, por lo que puedes disfrutar de los productos en tu domicilio en muy poco tiempo.

¿Te animas a echar un vistazo a su tienda online?

¡Prepara la vuelta al cole 2020!

]]>
https://sonpareja.com/prepara-la-vuelta-al-cole-2020/feed/ 0 12150
3 consejos para buscar pareja después de vivir un desamor https://sonpareja.com/3-consejos-para-buscar-pareja-despues-de-vivir-un-desamor/ https://sonpareja.com/3-consejos-para-buscar-pareja-despues-de-vivir-un-desamor/#respond Mon, 22 Jun 2020 12:26:37 +0000 https://sonpareja.com/?p=12153 El desamor puede llegar a ser tan intenso que el afectado por este desencanto sentimental quizá llegue a afirmar que no volverá a enamorarse. Una creencia que cambia con el paso del tiempo, cuando la propia herida se va sanando y da lugar a nuevas esperanzas. En Son Pareja te damos tres consejos para buscar [...]

3 consejos para buscar pareja después de vivir un desamor

]]>
pareja-camina-unida
El desamor puede llegar a ser tan intenso que el afectado por este desencanto sentimental quizá llegue a afirmar que no volverá a enamorarse. Una creencia que cambia con el paso del tiempo, cuando la propia herida se va sanando y da lugar a nuevas esperanzas. En Son Pareja te damos tres consejos para buscar pareja después de vivir un desamor.

1. No te precipites

El objetivo principal, en este contexto, no es buscar el amor de nuevo sino cerrar el capítulo previo. De lo contrario, si la duda en torno a la posibilidad de un reencuentro sigue condicionando el presente, la persona no se concentra verdaderamente en la realidad del ahora. Por tanto, no te precipites. Busca pareja cuando te sientas preparado para ello.

2. Reflexiona a partir de tu experiencia

No es agradable atravesar el proceso de un desamor, sin embargo, es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal cuando este adiós se convierte en autoconocimiento, reflexión, superación, autocrítica, resiliencia e inteligencia emocional. Por ejemplo, a partir de este análisis es posible que llegues a la conclusión de que no quieres repetir algunos errores de los que ahora te das cuenta.

Reflexiona de forma constructiva a partir de lo vivido. Más allá del desenlace, este amor fue un periodo de aprendizaje que puede potenciarte en tu mejor versión.

selfie-de-pareja

3. Siente la libertad del pasado que queda atrás

El proceso de superación de un desamor es gradual. A lo largo de esta etapa, el ayer va alcanzado el lugar que verdaderamente le corresponde: el pasado. Disfruta de la agradable novedad de un presente en el que vuelves a reencontrarte con la posibilidad de enamorarte de nuevo. Conoce a esa persona tal y como es, sin dejarte condicionar de forma negativa por la decepción del desamor previo porque esa persona no es responsable de ese hecho.

3 consejos para buscar pareja después de vivir un desamor

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-para-buscar-pareja-despues-de-vivir-un-desamor/feed/ 0 12153
Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad https://sonpareja.com/como-encontrar-tiempo-para-pensar-en-tu-felicidad/ https://sonpareja.com/como-encontrar-tiempo-para-pensar-en-tu-felicidad/#respond Fri, 19 Jun 2020 15:59:38 +0000 https://sonpareja.com/?p=12145 En cualquier circunstancia vital es positivo que encuentres tiempo para ti y para reflexionar sobre tu felicidad. Encontrar tiempo implica hacer una pausa en otras ocupaciones y objetivos para recuperar lo esencial de mirar en tu interior. De lo contrario, la prisa constante y las metas externas pueden alejarte de la introspección cuando esta atención [...]

Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad

]]>
imagen-de-naturaleza
En cualquier circunstancia vital es positivo que encuentres tiempo para ti y para reflexionar sobre tu felicidad. Encontrar tiempo implica hacer una pausa en otras ocupaciones y objetivos para recuperar lo esencial de mirar en tu interior. De lo contrario, la prisa constante y las metas externas pueden alejarte de la introspección cuando esta atención al exterior invade todo tu mundo. ¿Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad?

1. Afronta el reto

Nadie puede vivir esta aventura que estás llamado a protagonizar por ti mismo. Solo tú puedes alcanzar aquellos deseos no escuchados, esas decisiones que has aplazado, los miedos que más te limitan y todas aquellas cuestiones que tienen que ver con tu felicidad. Por tanto, afronta este proceso como una aventura.

2. Pon palabras a tu felicidad

Existen distintos recursos que te ayudan a profundizar en aquellas sensaciones que experimentas a través del autoconocimiento. La escritura te permite nombrar sentimientos, esperanzas, metas pendientes, objetivos futuros, obstáculos a superar, alegrías y acciones que conducen a tu felicidad.

3. Puedes cambiar de opinión

¿Por qué es importante que encuentres tiempo para pensar en tu felicidad? Tu proyecto de vida es abierto, está por escribirse. Más allá del plan que tuvieses hasta el momento, quizá ahora quieras hacer algún cambio. Pero para tomar decisiones teniendo en cuenta las razones, los motivos y la finalidad, debes dedicarte tiempo a ti mismo.

chica-fotografia-el-paisaje

4. Tus necesidades son importantes

Pensar en ti no es un acto egoísta. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para encontrar tiempo para sí mismas por priorizar constantemente a los demás. El tiempo de soledad es una necesidad. Los minutos que inviertes en la búsqueda de la felicidad, te ayudan a clarificar la dirección de tus metas y a identificar tus prioridades en cada periodo vital.

¿Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad? Deja de aplazar esta experiencia para el futuro.

Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad

]]>
https://sonpareja.com/como-encontrar-tiempo-para-pensar-en-tu-felicidad/feed/ 0 12145
Cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-pedir-perdon-con-sinceridad/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-pedir-perdon-con-sinceridad/#respond Thu, 18 Jun 2020 10:56:39 +0000 https://sonpareja.com/?p=12142 La decisión de pedir perdón es íntima y personal, el deseo de expresar esta disculpa es propio de aquel que quiere compartir este mensaje con un amigo, por ejemplo. En Son Pareja te damos cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad. 1. La humildad es inherente al perdón Cuando tomas la decisión de pedir perdón, [...]

Cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad

]]>
amigas-felices-en-la-playa
La decisión de pedir perdón es íntima y personal, el deseo de expresar esta disculpa es propio de aquel que quiere compartir este mensaje con un amigo, por ejemplo. En Son Pareja te damos cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad.

1. La humildad es inherente al perdón

Cuando tomas la decisión de pedir perdón, y abres tu corazón al otro, te muestras vulnerable. Eres consciente de que tu iniciativa tal vez no tenga la respuesta que tú habías imaginado.

Existen actos de perdón que no conducen a una reconciliación y, en ese caso, tendrás que dar tiempo al otro para que experimente su propio proceso. El perdón posiciona al ser humano en el escenario de la humildad a través del reconocimiento de sus propios errores.

2. Pide disculpas por las consecuencias de tus actos

Quizá no tuviste en cuenta el efecto que podría derivarse de una situación específica, sin embargo, tu acción sí tuvo unas consecuencias que ahora observas desde la perspectiva presente. ¿Cómo pedir perdón de forma sincera? Haciendo referencia a aquello que ha sucedido después.

3. Cualquier momento es positivo para pedir perdón

Aunque es recomendable que exista una cercanía temporal entre el momento en el que se produjo la causa que motiva el perdón, y la conversación posterior, lo más importante es tener la valentía de comunicar este mensaje.

Imagina que te distanciaste de alguien hace tiempo y, desde entonces, deseas retomar el contacto. Intenta darte la oportunidad de expresar aquello que sientes. Tal vez la otra persona no tenga en cuenta tu iniciativa, pero también puede ocurrir que se alegre de volver a reencontrarse contigo.

tres-amigas-felices

4. Busca tu tranquilidad

El perdón, cuando es sincero, conduce a la tranquilidad anímica. Por tanto, es esencial que escuches tu voz interior. El perdón conduce a la conexión con el otro, pero también contigo mismo.

Cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-pedir-perdon-con-sinceridad/feed/ 0 12142
Cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-valorar-y-admirar-a-tu-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-valorar-y-admirar-a-tu-pareja/#respond Tue, 16 Jun 2020 17:21:41 +0000 https://sonpareja.com/?p=12139 Existe un error muy humano en la búsqueda de la felicidad: poner el foco de atención en la carencia. En ocasiones, es en el momento de la ruptura cuando la persona se da cuenta de que no ha valorado tanto antes el vínculo que ahora echa de menos. En este artículo te damos cuatro consejos [...]

Cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja

]]>
pareja-en-la-montana
Existe un error muy humano en la búsqueda de la felicidad: poner el foco de atención en la carencia. En ocasiones, es en el momento de la ruptura cuando la persona se da cuenta de que no ha valorado tanto antes el vínculo que ahora echa de menos. En este artículo te damos cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja.

No des por hecho que siempre estará a tu lado

Las despedidas en la vida son inevitables, más allá de la propia ruptura, existen despedidas que se producen por otras razones, por ejemplo, la muerte. Tomar conciencia de la brevedad del tiempo puede ayudarte a poner en perspectiva todo aquello que te hace feliz.

Valora los gestos positivos en presente

Para que un mensaje de reconocimiento sea verdaderamente significativo debe existir una conexión entre el momento en el que se produjo ese hecho y las palabras que motivan esta admiración. Por tanto, alimenta el presente entre ambos con palabras que describen el aquí y el ahora.

No te cuentes excusas que te impidan valorar a tu pareja

Algunas excusas te llevan a descuidar este propósito al pensar, por ejemplo, que ahora no tienes tanto tiempo como te gustaría para dedicarle más espacio a tu relación. Otra excusa frecuente es no valorar debidamente las cualidades positivas porque existen otros defectos que te molestan.

Evita aquellas excusas que te lleven a relativizar el significado de la inteligencia emocional en el amor. La búsqueda de la perfección que parte de una visión idealizada de la relación es uno de los obstáculos que produce este bloqueo en la comunicación.

pareja-enamorada-en-casa

Inspira con el ejemplo

Tu felicidad también aumenta cuando sientes su amor. Y a través de tu propia iniciativa estás mostrando el ejemplo positivo de la generosidad emocional como base de la reciprocidad.

Cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja que ponen de relieve el significado de este reconocimiento en el amor correspondido.

Cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-valorar-y-admirar-a-tu-pareja/feed/ 0 12139
Cómo aceptar que la ruptura es definitiva https://sonpareja.com/como-aceptar-que-la-ruptura-es-definitiva/ https://sonpareja.com/como-aceptar-que-la-ruptura-es-definitiva/#comments Mon, 15 Jun 2020 15:37:39 +0000 https://sonpareja.com/?p=12135 La ruptura, a veces, conduce a la oportunidad de un nuevo encuentro. Pero, incluso cuando eso ocurre, puede suceder que en un futuro próximo el desenlace sea realmente inevitable. ¿Cómo aceptar que la ruptura es definitiva? Es imposible cambiar lo inevitable Por mucho que tú te esfuerces en hacer cambiar de opinión a tu ex, [...]

Cómo aceptar que la ruptura es definitiva

]]>
chica-observa-el-atardecer
La ruptura, a veces, conduce a la oportunidad de un nuevo encuentro. Pero, incluso cuando eso ocurre, puede suceder que en un futuro próximo el desenlace sea realmente inevitable. ¿Cómo aceptar que la ruptura es definitiva?

Es imposible cambiar lo inevitable

Por mucho que tú te esfuerces en hacer cambiar de opinión a tu ex, si ya ha compartido contigo su decisión y sus sentimientos, no puedes hacer nada que sea verdaderamente significativo para enamorarle. De hecho, cuanto más insistas, más se distanciará si siente que no respetas su espacio. Existe una razón fundamental para aceptar que la ruptura es definitiva: es imposible cambiar aquello que resulta inevitable.

Y, sin embargo, sí puedes cambiar aquello que ahora mismo te hace sentir peor. Esta insistencia afecta a tu bienestar porque te recuerda la causa de tu sufrimiento.

Contextualiza el final de esta historia

Cuando solo te fijas en las sensaciones de este adiós, pierdes de vista el contexto de una relación en la que hubo un tiempo previo a esta ruptura. El desamor no se produce de forma repentina sino que el desenamoramiento es un proceso gradual. Desde el presente puedes releer el pasado al fijarte en detalles que en aquel momento ya indicaban que algo estaba ocurriendo entre vosotros.

piruleta-con-forma-de-corazon

Tómate tu tiempo, pero evita el contacto con el otro

Necesitarás experimentar tu propio proceso para pasar página, la aceptación del final definitivo de una historia no implica comprender lo ocurrido de inmediato. Tómate el espacio que necesites pero vive este periodo sin mantener contacto con la otra persona. No se trata de buscar en el otro las respuestas de aquellas preguntas que te planteas ahora mismo, sino que lo importante es que tú encuentres tus propias reflexiones.

¿Cómo aceptar que la ruptura es definitiva? Asumiendo que esta es una de las lecciones que puedes aprender de este amor que ha formado parte de tu vida.

Cómo aceptar que la ruptura es definitiva

]]>
https://sonpareja.com/como-aceptar-que-la-ruptura-es-definitiva/feed/ 1 12135
Cuatro motivos para superar los celos en la pareja https://sonpareja.com/cuatro-motivos-para-superar-los-celos-en-la-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-motivos-para-superar-los-celos-en-la-pareja/#respond Fri, 12 Jun 2020 09:08:11 +0000 https://sonpareja.com/?p=12131 Existen mensajes que tienden a relativizar el efecto que los celos producen en una relación de pareja y, sin embargo, poner el punto de atención en los motivos por los que merece la pena superar esta inseguridad puede marcar un punto de inflexión en un vínculo. En Son Pareja te damos cuatro motivos para pedir [...]

Cuatro motivos para superar los celos en la pareja

]]>
superar-los-celos
Existen mensajes que tienden a relativizar el efecto que los celos producen en una relación de pareja y, sin embargo, poner el punto de atención en los motivos por los que merece la pena superar esta inseguridad puede marcar un punto de inflexión en un vínculo. En Son Pareja te damos cuatro motivos para pedir ayuda.

1. Mejorar la comunicación de pareja

La comunicación en una relación en la que los celos son un fantasma frecuente está condicionada por interpretaciones, reproches y distanciamiento. Esta situación empaña la ilusión ante momentos especiales que quedan interrumpidos por la falta de entendimiento.

2. Independencia en la pareja

Los celos afectan de forma negativa al grado de autonomía que cada uno merece tener en una relación de pareja. Cuando él/ella sale con sus amigos/as, la otra persona puede buscar el contacto frecuente de llamadas y mensajes para conocer cualquier novedad.

3. Superar el miedo a la soledad

Los celos crecen a partir del miedo al abandono. Y, sin embargo, la soledad es inevitable en distintos momentos de la vida. Mientras que los celos pueden llegar a desbordar a quien los sufre, la superación de los mismos ayuda a que el protagonista desarrolle nuevos recursos para gestionar esta emoción.

pareja-abrazada

4. Aprender a amar con inteligencia emocional

El ser humano tiene la capacidad de aprender constantemente a partir de su experiencia, también de sus errores. Alguien que sufre celos puede tomar la decisión, de forma consciente, de pedir ayuda para aprender a amar mejor. Es decir, puede decidir dejar de sufrir por esta cuestión, pero para ello, es importante que pida ayuda.

Incluso aunque esta relación llegue a su fin, este aprendizaje le ayudará a vivir un nuevo amor en el futuro desde la inteligencia emocional. De lo contrario, es posible repetir un mismo patrón de comportamiento con una persona diferente.

Cuatro motivos para superar los celos en la pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-motivos-para-superar-los-celos-en-la-pareja/feed/ 0 12131
Cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja https://sonpareja.com/cuatro-factores-esenciales-para-ser-feliz-en-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-factores-esenciales-para-ser-feliz-en-pareja/#respond Thu, 11 Jun 2020 11:13:16 +0000 https://sonpareja.com/?p=12127 La felicidad es una expectativa universal en las relaciones de pareja. ¿Pero qué circunstancias deben darse para que esta plenitud emocional sea posible en el contexto de este vínculo? Estos son los cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja. 1. Amor correspondido La verdadera felicidad solo es posible cuando existe reciprocidad, es decir, cuando [...]

Cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja

]]>
pareja-pasea-en-el-campo
La felicidad es una expectativa universal en las relaciones de pareja. ¿Pero qué circunstancias deben darse para que esta plenitud emocional sea posible en el contexto de este vínculo? Estos son los cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja.

1. Amor correspondido

La verdadera felicidad solo es posible cuando existe reciprocidad, es decir, cuando aquello que uno ofrece encuentra el compromiso del otro. De lo contrario, cuando este cimiento de la relación está roto, surgen los reproches o el desgaste por los deseos incumplidos.

2. Crecimiento personal

Una relación de pareja feliz refuerza la evolución de ambos como protagonistas de esta historia, pero al mismo tiempo, es esencial que el propio vínculo no ocupe todo el espacio en la vida de cada uno de ellos. Seres humanos que, desde la perspectiva individual, tienen intereses, sueños, anhelos y expectativas que quieren hacer realidad.

Para ser feliz en pareja es muy importante, en consecuencia, vivir en un escenario de libertad en el que ambos tienen los mismos derechos y oportunidades.

3. Vivir la etapa presente de la relación

Para que la felicidad en una relación de pareja sea posible también debe darse esta circunstancia. En caso contrario, si una pareja está más pendiente del pasado, puede indicar que algún hecho de aquel momento todavía no se ha superado. Por ejemplo, una infidelidad o una mentira. Del mismo modo, si la planificación constante del futuro invade el hoy, esta ocupación permanente no deja espacio a la calma necesaria para vivir el ahora plenamente.

pareja-en-paisaje-romantico

4. Iniciativa

Las circunstancias externas influyen en una relación de pareja, pero lo verdaderamente importante es la iniciativa propia. ¿Qué implica esta iniciativa? Compartir la misión de crear juntos un relato propio en el que el significado de la historia depende, principalmente, del compromiso mutuo.

Cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja a los que puedes añadir otros que sean imprescindibles según tu experiencia.

Cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-factores-esenciales-para-ser-feliz-en-pareja/feed/ 0 12127