Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Thu, 04 Mar 2021 12:52:49 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.2 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 5 razones por las que una persona no quiere enamorarse https://sonpareja.com/5-razones-por-las-que-una-persona-no-quiere-enamorarse/ https://sonpareja.com/5-razones-por-las-que-una-persona-no-quiere-enamorarse/#respond Thu, 04 Mar 2021 12:51:57 +0000 https://sonpareja.com/?p=12706 Cada ser humano tiene sus propios motivos para preferir una opción frente a otra alternativa distinta. Más allá del lado dulce del amor, también existen otros aspectos menos amables. Por ejemplo, el desengaño, la sensación de fragilidad emocional o la incertidumbre. Por ello, existen razones por las que una persona no quiere enamorarse. En Son [...]

5 razones por las que una persona no quiere enamorarse

]]>
mujer-observa-el-atardecer
Cada ser humano tiene sus propios motivos para preferir una opción frente a otra alternativa distinta. Más allá del lado dulce del amor, también existen otros aspectos menos amables. Por ejemplo, el desengaño, la sensación de fragilidad emocional o la incertidumbre. Por ello, existen razones por las que una persona no quiere enamorarse. En Son Pareja enumeramos cinco ejemplos.

1. Prefiere centrarse en otros aspectos de su vida

El proyecto vital de un ser humano es único. Y el orden de prioridades de cada persona es diferente. Así ocurre cuando alguien prefiere dedicar su tiempo y su atención a un objetivo que no está alineado con la vida de pareja.

2. Una herida reciente

El dolor del desamor deja huella más a largo plazo en el corazón de aquel que necesita más tiempo para sanar la causa de la decepción. Mientras tanto, inmerso en el proceso de duelo, el protagonista prefiere no enamorarse porque no está preparado para ello.

3. Se siente cómoda en su situación actual

La idea de estar en pareja le supone cierta incomodidad puesto que tiene que romper con su zona de confort actual. Tal vez esté muy familiarizado con su estilo de vida reciente y le cuesta imaginarse a sí mismo en un rol diferente.

4. Ya conoció al amor de su vida

Existen personas que consideran que ya conocieron al verdadero amor de su vida y, después del fallecimiento de este, ya no creen que puedan volver a revivir una ilusión semejante. En ese caso, será el futuro el que desvele aquello que, más allá de la creencia personal, está por llegar.

amigas-cerca-de-una-fuente

5. Profecía autocumplida

Quien se ha enamorado en varias ocasiones, y ha experimentado un proceso de sufrimiento en todas ellas, tal vez llegue a la conclusión de que ya no quiere volver a vivir esa situación. Es decir, no contempla la posibilidad de un enamoramiento feliz porque cae en el efecto de la profecía autocumplida.

5 razones por las que una persona no quiere enamorarse

]]>
https://sonpareja.com/5-razones-por-las-que-una-persona-no-quiere-enamorarse/feed/ 0 12706
Efectos negativos de las quejas constantes en la relación de pareja https://sonpareja.com/efectos-negativos-de-las-quejas-constantes-en-la-relacion-de-pareja/ https://sonpareja.com/efectos-negativos-de-las-quejas-constantes-en-la-relacion-de-pareja/#respond Tue, 02 Mar 2021 12:41:31 +0000 https://sonpareja.com/?p=12703 Las quejas son humanas y también tienen una función positiva cuando se manifiestan con medida. Pero, cuando ocupan el espacio principal de las conversaciones de pareja, generan efectos negativos a largo plazo. En este artículo, compartimos algunos de ellos. 1. Distancia Cuando la queja es tan evidente, quien recibe esa información, percibe en esas palabras [...]

Efectos negativos de las quejas constantes en la relación de pareja

]]>
lenguaje-corporal-de-pareja
Las quejas son humanas y también tienen una función positiva cuando se manifiestan con medida. Pero, cuando ocupan el espacio principal de las conversaciones de pareja, generan efectos negativos a largo plazo. En este artículo, compartimos algunos de ellos.

1. Distancia

Cuando la queja es tan evidente, quien recibe esa información, percibe en esas palabras una forma de rechazo. No encuentra un estímulo de motivación para escuchar atentamente o realizar un cambio que pueda ser positivo en la relación. Aquel que se queja quiere despertar el interés del otro, sin embargo, produce el efecto opuesto: la distancia aumenta.

2. Visión negativa de la relación

Cuando el discurso se centra de forma continua en aquello que no se ajusta a las expectativas del enamorado, la imperfección eclipsa cualquier aspecto positivo en la relación. Nada parece suficiente si se compara con la dimensión de aquello que no es tan bonito. Es decir, la queja pone el foco en lo negativo. Y esta percepción también afecta a aquel que escucha el sonido recurrente de ese desánimo. Por tanto, la queja genera un efecto contagio.

3. Cansancio

Esta es la banda sonora de la infelicidad cotidiana, es decir, rompe con la motivación necesaria para emprender algunos cambios. La queja produce cansancio hasta llegar a agotar a quien la repite y a quien la escucha. Y puede ocurrir que en algún momento ambos lleguen al límite de la paciencia. Y en ese caso, crean que ya no tiene sentido seguir luchando por una historia que está rota, más allá de la apariencia.

momento-romantico-de-pareja

4. Visión reduccionista de la relación

Un discurso centrado en la queja no pone el punto de atención en los matices. Sino que llega a conclusiones que se afianzan en el «siempre», «nunca», «todo» o «nada».

Estos son los efectos negativos que las quejas constantes y los reproches producen en las relaciones de pareja.

Efectos negativos de las quejas constantes en la relación de pareja

]]>
https://sonpareja.com/efectos-negativos-de-las-quejas-constantes-en-la-relacion-de-pareja/feed/ 0 12703
Cómo actuar con un amigo que siempre te critica https://sonpareja.com/como-actuar-con-un-amigo-que-siempre-te-critica/ https://sonpareja.com/como-actuar-con-un-amigo-que-siempre-te-critica/#respond Mon, 01 Mar 2021 13:00:07 +0000 https://sonpareja.com/?p=12699 Existe una experiencia que puede darse en el contexto de la amistad: estar con alguien que, habitualmente, responde con críticas y comentarios negativos. Palabras que rompen la ilusión ante un nuevo proyecto. Mensajes que ponen el punto de atención en los errores cometidos o en los defectos. Esto es algo que produce malestar a quien [...]

Cómo actuar con un amigo que siempre te critica

]]>
amigas-disfrutan-de-un-picnic
Existe una experiencia que puede darse en el contexto de la amistad: estar con alguien que, habitualmente, responde con críticas y comentarios negativos. Palabras que rompen la ilusión ante un nuevo proyecto. Mensajes que ponen el punto de atención en los errores cometidos o en los defectos. Esto es algo que produce malestar a quien recibe esta perspectiva de manera habitual. ¿Cómo actuar con un amigo que siempre te critica? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Habla con él

Pero intenta que la conversación no derive en los reproches o en el ataque personal, sino en cómo te hacen sentir a ti esas palabras. Por ello, también sería recomendable que inicies la conversación cuando se produzca un hecho de estas características. De este modo, estableces una conexión de causa y efecto entre lo ocurrido y el tema de la conversación.

2. Distancia

Tal vez quieras seguir compartiendo tiempo con un amigo que posee otras virtudes. Sin embargo, prefieres reducir la frecuencia en el contacto. En ese caso, distancia los momentos de comunicación para propiciar un nuevo ritmo en esta amistad con capacidad de evolución.

3. No compartas temas muy personales

Tú no puedes decidir cómo va a responder tu amigo cuando le cuentas el motivo de una nueva ilusión en tu vida. Pero sí puedes anticiparte a una posible decepción si, a partir de la experiencia previa, sabes que es probable que no te muestre su alegría por aquello que te ocurre. En ese caso, intenta evitar esos temas en vuestras conversaciones y haz espacio para otras cuestiones más superficiales.

tres-amigas

4. No te lo tomes como algo personal

Evidentemente, esta es una situación que te afecta en primera persona. Pero no intentes encontrar en ti el motivo por el que tu amigo se comporta de este modo. Es una cuestión que, en realidad, no tiene nada que ver contigo. Es probable que esta dificultad también la esté experimentando en otras relaciones personales.

Cómo actuar con un amigo que siempre te critica

]]>
https://sonpareja.com/como-actuar-con-un-amigo-que-siempre-te-critica/feed/ 0 12699
Cómo reconocer a quien parece buen amigo pero no lo es https://sonpareja.com/como-reconocer-a-quien-parece-buen-amigo-pero-no-lo-es/ https://sonpareja.com/como-reconocer-a-quien-parece-buen-amigo-pero-no-lo-es/#respond Fri, 26 Feb 2021 12:38:18 +0000 https://sonpareja.com/?p=12695 En el plano de la amistad se producen numerosas contradicciones. Una de ellas es la que comentamos en este artículo. Piensa en el ejemplo de aquel que aparenta ser un buen amigo, sin serlo verdaderamente. Es decir, tiene la intención de crear unas expectativas que no se corresponden con un sentimiento sincero. ¿Cómo identificar a [...]

Cómo reconocer a quien parece buen amigo pero no lo es

]]>
amigas-en-la-sombra
En el plano de la amistad se producen numerosas contradicciones. Una de ellas es la que comentamos en este artículo. Piensa en el ejemplo de aquel que aparenta ser un buen amigo, sin serlo verdaderamente. Es decir, tiene la intención de crear unas expectativas que no se corresponden con un sentimiento sincero. ¿Cómo identificar a un perfil de estas características? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Le preocupa en exceso el qué dirán y tu opinión

Una persona que vive centrada en la apariencia, se preocupa por la percepción que los demás tienen de su comportamiento. En consecuencia, teme el qué dirán y se justifica en exceso ante aquellas cuestiones que ponen de manifiesto una amistad que no es tan profunda.

2. No te sientes bien después de estar con esa persona

La amistad está muy vinculada con el bienestar. Cuando te sientes cerca de una persona con la que tienes verdadera confianza, tu mundo interior se expande. Por el contrario, cuando alguien parece buen amigo, peor no lo es verdaderamente, te sientes juzgado, envidiado o condicionado por sus opiniones. No dices aquello que verdaderamente quieres expresar. En este contexto, también puede producirse algún tipo de chantaje emocional o de manipulación.

cuatro-amigos-en-el-mar

3. Aunque te habla de amistad, te demuestra lo contrario

Este es uno de los errores habituales que es posible cometer en este contexto. En ocasiones, una persona se centra exclusivamente en el mensaje verbal del otro. Alguien que habla de amistad verdadera y expresa promesas incondicionales. Sin embargo, no existe una sintonía entre este nivel de comunicación y aquello que demuestra con sus hechos. En el plano del obrar, alguien no es un verdadero amigo si, con frecuencia, actúa con indiferencia o no tiene en cuenta los sentimientos del otro.

Estos consejos pueden ayudarte a reconocer a quien parece buen amigo pero no lo es.

Cómo reconocer a quien parece buen amigo pero no lo es

]]>
https://sonpareja.com/como-reconocer-a-quien-parece-buen-amigo-pero-no-lo-es/feed/ 0 12695
5 tipos de amigos que transforman tu vida para siempre https://sonpareja.com/5-tipos-de-amigos-que-transforman-tu-vida-para-siempre/ https://sonpareja.com/5-tipos-de-amigos-que-transforman-tu-vida-para-siempre/#respond Thu, 25 Feb 2021 16:42:09 +0000 https://sonpareja.com/?p=12692 ¿Qué valor tiene la amistad en tu vida? Las personas que te acompañan en tu camino, ocupan un lugar relevante en tu biografía. Pero no todos los amigos tienen la misma presencia. Algunos dejan huella. Y son los que transforman tu existencia de una forma significativa. En Son Pareja, enumeramos cinco ejemplos. 1. Amigos que [...]

5 tipos de amigos que transforman tu vida para siempre

]]>
amigas-en-la-ciudad
¿Qué valor tiene la amistad en tu vida? Las personas que te acompañan en tu camino, ocupan un lugar relevante en tu biografía. Pero no todos los amigos tienen la misma presencia. Algunos dejan huella. Y son los que transforman tu existencia de una forma significativa. En Son Pareja, enumeramos cinco ejemplos.

1. Amigos que guardan tus secretos

Personas de tu máxima confianza a las que haces partícipes de información que no compartes con quienes mantienes un vínculo más superficial. Si una persona solo tiene lazos poco profundos, experimenta una mayor soledad.

2. Amigos que están presentes incluso en la distancia

Esta presencia va más allá de proximidad física. Existen amigos que cambian tu vida con una historia marcada por encuentros intermitentes. Tal vez no tienes la posibilidad de improvisar un plan en cualquier instante, y debes esperar hasta que se den las circunstancias ideales para una próxima conversación. Pero esa amistad es sólida y supera cualquier adversidad.

3. Amigos que cuidan tu autoestima

Tu felicidad no depende de cómo se comporte contigo un amigo. Aunque las acciones de los demás sí influyen en tu universo personal. Por ejemplo, aquellas personas que te dedican palabras amables y caricias emocionales nutren tu autoestima con este reconocimiento.

4. Los que ven tu mejor versión

Tal vez, en algún momento, has coincidido con alguien que te hace sentir cada vez más pequeño. Por ejemplo, una persona que deposita sobre ti el peso de expectativas que no has cumplido según su punto de vista. Por el contrario, existen amigos que son conscientes de tu capacidad de evolución constante.

cuatro-amigas

5. Amigos inesperados

En cierto modo, cualquier amistad es inesperada porque produce un agradable factor sorpresa. Pero algunos lazos todavía son más sorprendentes. Así ocurre con aquella historia que nace cuando más lo necesitas y en el instante más inesperado.

5 tipos de amigos que transforman tu vida para siempre

]]>
https://sonpareja.com/5-tipos-de-amigos-que-transforman-tu-vida-para-siempre/feed/ 0 12692
¿Es más fácil conocer a gente por Internet o de la forma tradicional? https://sonpareja.com/es-mas-facil-conocer-a-gente-por-internet-o-de-la-forma-tradicional/ https://sonpareja.com/es-mas-facil-conocer-a-gente-por-internet-o-de-la-forma-tradicional/#respond Wed, 24 Feb 2021 17:25:44 +0000 https://sonpareja.com/?p=12690 En los últimos años las aplicaciones dedicadas a concertar citas online se han disparado. El uso constante que hacemos de internet, la dificultad en plena pandemia para conectar y contactar con gente nueva o la timidez innata de muchas personas ha fomentado que numerosas páginas webs hayan aumentado sus visitas de manera imparable. Pero, dada [...]

¿Es más fácil conocer a gente por Internet o de la forma tradicional?

]]>
pareja
En los últimos años las aplicaciones dedicadas a concertar citas online se han disparado. El uso constante que hacemos de internet, la dificultad en plena pandemia para conectar y contactar con gente nueva o la timidez innata de muchas personas ha fomentado que numerosas páginas webs hayan aumentado sus visitas de manera imparable. Pero, dada la gran cantidad de páginas que existen, algunos buscadores como mejorespaginasdecitas.es ofrecen comparativas según la especialidad o nicho al que se dirigen.

Pese a todo, las apps para ligar siguen arrastrando prejuicios de los que no siempre pueden despojarse. De igual modo, conocer gente nueva de manera tradicional parece estar destinado únicamente a aquellos que buscan una pareja estable a largo plazo, mientras que internet sería un recurso destinado a quienes buscan encuentros casuales.

Estas creencias, además de falsas, son increíblemente dañinas para cualquier persona. Y es que tanto ligar por internet como hacerlo de manera tradicional presentan una serie de pros y contras, aunque también numerosos puntos en común que suelen olvidarse.

Por qué cada vez se liga menos de manera tradicional

Antes de entrar a considerar las apps digitales, es preciso que analicemos la razón por la que cada vez menos personas, especialmente los jóvenes, se decantan por utilizar páginas para ligar.

Nos guste o no, internet forma parte de nuestra vida. Nos conectamos a la red todos los días de manera automática, de modo que realizamos múltiples actividades de manera digital. Y, sin embargo, muchas de dichas actividades (realizar la compra, utilizar redes sociales, enviar mails…) no se ven arrastradas por los mismos prejuicios que el conocer gente nueva.

En este punto es importante dejar claro que no todo el mundo está hecho para conocer gente por internet. Algunas personas rechazan la interacción electrónica, incluido el uso de redes sociales o el correo electrónico, y prefieren conocer gente de manera tradicional, en lugares de trabajo o en fiestas de conocidos. Estos encuentros presentan numerosas ventajas: se conoce a la persona cara a cara y sin pantallas, se estudian sus gestos, podemos ver si la persona en cuestión nos atrae… ¿Quién podría rechazar algo así?

Pero estas oportunidades no siempre se presentan con la frecuencia que desearíamos. Así, es posible que ya conozcas a todas las personas con las que trabajas o a los círculos cercanos de tus amigos. Asimismo, algunas personas son increíblemente tímidas en un primer contacto, lo cual les impide dar el paso de acercarse a un desconocido o desconocida y entablar una conversación.

Además, en los últimos tiempos la pandemia ha hecho que estos encuentros sean prácticamente imposibles, de modo que las suscripciones a páginas webs y apps para ligar se han desbordado.

Ligar por internet: una costumbre más que una moda

Como decimos, el uso de internet se ha generalizado. Así, utilizamos la red para cualquier actividad de la vida cotidiana, incluido conocer gente nueva. Dado que en internet no nos encontramos con las mismas barreras que están presentes en los encuentros físicos, ciertas páginas webs brindan una oportunidad única para conocer gente nueva y salir de la zona de confort.

Entre la sociedad es corriente pensar que los encuentros digitales se enfocan hacia relaciones esporádicas, mientras que las formas tradicionales de ligoteo son para aquellos que buscan una pareja a largo plazo. Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las apps especializadas permiten establecer un primer filtro, conocer a la persona de manera virtual y, en caso de sentirnos atraídos hacia él o ella, dar el paso de concertar un encuentro.

Al conocer por primera vez a una persona por internet, lo usual es iniciar una conversación en la que se ponen de manifiesto los intereses personales de los implicados, se envían fotografías y, en líneas generales, se lleva a cabo una conversación semejante a la que tendría lugar en un establecimiento físico. En este sentido, el medio digital ofrece la posibilidad de cortar la comunicación si uno de los dos integrantes pierde el interés. En estos casos, te recomendamos que le expliques a la otra persona lo ocurrido de manera educada. Recuerda que, aunque la conversación se desarrolle en un chat virtual, estás interactuando con una persona de carne y hueso, no con un robot.

Si, tras algún tiempo de interacción, las dos partes seguís sintiéndoos atraídos el uno por el otro, ha llegado el momento de concertar una cita en un lugar intermedio. En este sentido, es recomendable elegir un lugar situado a mitad de camino de ambos domicilios, con un precio medio (ni muy barato ni muy caro) y, por supuesto, que sea público. Allí es donde se llevará a cabo la forma de ligar tradicional y ambos podréis comprobar si de verdad os gustáis o, por el contrario, todo queda en una amistad.

Por lo tanto, ligar con herramientas digitales o sin ellas presenta algunas diferencias, pero también múltiples semejanzas. En líneas generales, abre la puerta a conocer a personas a las que, en un entorno físico, nunca tendríamos acceso. No obstante, ello no significa que no vaya a producirse un encuentro físico si las dos partes así lo desean.

¿Es más fácil conocer a gente por Internet o de la forma tradicional?

]]>
https://sonpareja.com/es-mas-facil-conocer-a-gente-por-internet-o-de-la-forma-tradicional/feed/ 0 12690
Cómo superar los celos cuando estás enamorado https://sonpareja.com/como-superar-los-celos-cuando-estas-enamorado/ https://sonpareja.com/como-superar-los-celos-cuando-estas-enamorado/#respond Tue, 23 Feb 2021 11:47:12 +0000 https://sonpareja.com/?p=12686 Sentir celos y estar enamorado no son dos experiencias que estén unidas de manera universal. Pero sí es posible sentir emociones y sentimientos desagradables en esta etapa. Lo más determinante no es el tono de estado de ánimo, sino las decisiones que el enamorado toma al sentirse de este modo. Y los celos no son [...]

Cómo superar los celos cuando estás enamorado

]]>
corazon-en-las-manos
Sentir celos y estar enamorado no son dos experiencias que estén unidas de manera universal. Pero sí es posible sentir emociones y sentimientos desagradables en esta etapa. Lo más determinante no es el tono de estado de ánimo, sino las decisiones que el enamorado toma al sentirse de este modo. Y los celos no son ninguna excusa para justificar comportamientos que hieren los sentimientos del otro. ¿Cómo superar los celos cuando estás enamorado?

1. Valida aquello que sientes cuando estás enamorado

Validar significa escuchar y aceptar una información emocional, en lugar de negar o reprimir sensaciones que resultan incómodas. Reconocer que te sientes celoso y verbalizar esta emoción, puede ayudarte a adquirir una nueva visión de la situación. Habla sobre ello con un amigo que sea tu confidente o, también, con tu pareja. ¿Esta es una experiencia nueva para ti o, por el contrario, ya has sentido el efecto de los celos en anteriores relaciones?

2. Analiza cuáles son las consecuencias de los celos

Cuando la emoción centra tu atención, no tienes en cuenta cuáles son los efectos de este hecho. Y, sin embargo, los celos te quitan muchas cosas positivas: tranquilidad de ánimo, tiempo de calidad, confianza en ti mismo, optimismo ante el futuro… Escribe una lluvia de ideas sobre este tema.

chica-con-peluche-en-forma-de-corazon

3. Diferencia entre lo real y lo imaginado

Una de las causas de sufrimiento de aquel que siente celos cuando está enamorado, reside en aquello que se cuenta a sí mismo en distintos momentos. Mensajes que incrementan la preocupación y el miedo ante una posible ruptura. Una historia imaginada está vinculada con la propia preocupación. Pero ese relato no se ha dado en la realidad.

¿Y cómo superar los celos cuando estás enamorado? En ocasiones, es aconsejable que la persona pida ayuda profesional para aprender a amar con inteligencia emocional.

Cómo superar los celos cuando estás enamorado

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-los-celos-cuando-estas-enamorado/feed/ 0 12686
5 consejos para saber si eres feliz con tu pareja https://sonpareja.com/5-consejos-para-saber-si-eres-feliz-con-tu-pareja/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-saber-si-eres-feliz-con-tu-pareja/#respond Mon, 22 Feb 2021 18:35:13 +0000 https://sonpareja.com/?p=12683 La búsqueda de la felicidad en una relación de pareja es un objetivo muy importante. ¿Cómo saber si te sientes de este modo en la relación que disfrutas actualmente? 1. Sentimientos agradables Más allá del propio sentimiento, es recomendable que escuches otras sensaciones que experimentas en el contexto de esta historia. La alegría, la ilusión, [...]

5 consejos para saber si eres feliz con tu pareja

]]>
pareja-junto-al-rio
La búsqueda de la felicidad en una relación de pareja es un objetivo muy importante. ¿Cómo saber si te sientes de este modo en la relación que disfrutas actualmente?

1. Sentimientos agradables

Más allá del propio sentimiento, es recomendable que escuches otras sensaciones que experimentas en el contexto de esta historia. La alegría, la ilusión, la esperanza, el compromiso y la motivación presentan un estado de ánimo positivo. Eso no significa que la tristeza sea negativa. Sin embargo, si te sientes de este modo de forma habitual en esta historia, intenta reflexionar sobre cuál es el motivo.

2. Tu balance es positivo

Las reflexiones en torno a una relación de pareja adquieren múltiples perspectivas en función del momento o del punto de vista. Sin embargo, el balance general no varía de forma significativa cuando haces este análisis de forma objetiva. Es decir, cuando eres sincero contigo mismo. Eres feliz en una relación de pareja cuando el balance final es constructivo.

3. Eres sincero con tu pareja

Compartes los aspectos más importantes de tu vida con tu pareja. Por ejemplo, le haces partícipe de un próximo proyecto que quieres hacer realidad. Cuando te sientes bien en una relación, experimentas confianza. Y este hecho también se manifiesta en la comunicación.

4. Visualizas tu felicidad futura

Cuando te sientes bien en el presente, también visualizas la evolución positiva de esta historia de amor. Existen muchas posibilidades que pueden darse en el futuro, pero tu realidad actual te permite realizar una previsión favorable de este camino compartido en común.

pareja-romantica

5. Las certezas superan a las dudas

Cuando una persona convive con dudas frecuentes que no alcanzan una solución definitiva, carga con ese peso constante. Por el contrario, la felicidad adquiere el valor de una certeza para aquel que está seguro de que quiere seguir creciendo en compañía de su pareja.

5 consejos para saber si eres feliz con tu pareja

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-saber-si-eres-feliz-con-tu-pareja/feed/ 0 12683
4 causas de la pérdida de confianza en una relación de pareja https://sonpareja.com/4-causas-de-la-perdida-de-confianza-en-una-relacion-de-pareja/ https://sonpareja.com/4-causas-de-la-perdida-de-confianza-en-una-relacion-de-pareja/#respond Fri, 19 Feb 2021 12:17:38 +0000 https://sonpareja.com/?p=12680 Existen puntos de inflexión en las relaciones que visibilizan un cambio significativo. Un distanciamiento, por ejemplo, puede sentirse en la pérdida de la confianza previa. ¿Qué factores derivan en esta situación? 1. Individualismo Cuando uno de los dos siente que el otro no le tiene en cuenta, llega a replantearse su visión previa de ese [...]

4 causas de la pérdida de confianza en una relación de pareja

]]>
pareja-joven-pasea
Existen puntos de inflexión en las relaciones que visibilizan un cambio significativo. Un distanciamiento, por ejemplo, puede sentirse en la pérdida de la confianza previa. ¿Qué factores derivan en esta situación?

1. Individualismo

Cuando uno de los dos siente que el otro no le tiene en cuenta, llega a replantearse su visión previa de ese amor. Es positivo que existe un equilibrio en la implicación de ambos. Por el contrario, cuando la posición de uno se transforma en una renuncia constante, este hecho deriva en la pérdida de confianza. El individualismo genera este efecto negativo, especialmente, cuando es un ingrediente habitual en el amor.

2. Incumplimiento de promesas importantes

A lo largo de un día es posible pronunciar tantas palabras que, en ocasiones, surge el riesgo de olvidar el significado de algunas de ellas. Una promesa es una afirmación que tiene una mayor relevancia para aquel que la escucha. Por ello, si no se produce el cumplimiento posterior de ese mensaje, esta incoherencia afecta de manera directa a la confianza. Especialmente, cuando esta ruptura de expectativas es habitual.

3. Periodo de incomunicación

Una pareja pudo tener una buena comunicación en el pasado y, sin embargo, empieza a distanciarse a partir de un punto determinado. Un periodo de incomunicación produce un desgaste en la relación. En ese caso, los silencios ocultan mensajes importantes que necesitan ser expresados, pero permanecen ocultos bajo esa apariencia. Que algo se oculte no significa que ese hecho no esté allí.

pareja-con-manos-entrelazadas/>

4. Un problema no resuelto

Existen dificultades que resultan muy complejas. Puede ocurrir que, más allá del intento de ambos por pasar página, no lo consigan. La falta de perdón afecta al nivel de confianza en una relación que no avanza, precisamente, porque uno de los dos o ambos están estancados en el pasado.

Estas son algunas de las causas de la pérdida de confianza en una relación de pareja.

4 causas de la pérdida de confianza en una relación de pareja

]]>
https://sonpareja.com/4-causas-de-la-perdida-de-confianza-en-una-relacion-de-pareja/feed/ 0 12680
Cinco consejos para cultivar la felicidad diaria https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-cultivar-la-felicidad-diaria/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-cultivar-la-felicidad-diaria/#respond Thu, 18 Feb 2021 12:30:56 +0000 https://sonpareja.com/?p=12676 La felicidad lejana parece un poco más próxima cuando se percibe en el corto plazo. Es decir, hoy puedes comenzar a cuidar de ti mismo de una forma más consciente. En Son Pareja te damos cinco consejos para cultivar la felicidad diaria. 1. Afirmaciones positivas practicadas de forma diaria Las afirmaciones positivas son mensajes constructivos [...]

Cinco consejos para cultivar la felicidad diaria

]]>
chica-con-flores-blancas
La felicidad lejana parece un poco más próxima cuando se percibe en el corto plazo. Es decir, hoy puedes comenzar a cuidar de ti mismo de una forma más consciente. En Son Pareja te damos cinco consejos para cultivar la felicidad diaria.

1. Afirmaciones positivas practicadas de forma diaria

Las afirmaciones positivas son mensajes constructivos que te repites a ti mismo para interiorizar un mensaje amable que afianza tu autoestima. Por ejemplo, mereces ser feliz hoy y en cualquier otra circunstancia. Para abrazar la alegría, en primer lugar, es importante que recuerdes que mereces ese bienestar.

2. Centra la felicidad en aquello que depende de ti

Existen muchas cuestiones que te resultan lejanas porque escapan de tu zona de control. Por el contrario, también influyes en tu destino a través de múltiples decisiones. Une tu felicidad diaria con tu fuerza de voluntad y tu creatividad.

3. Imagina la felicidad

El ser humano no solo vive la realidad que le toca experimentar en cada momento. Tú también puedes ir más allá de un escenario determinado para imaginar un contexto diferente. El cine, la literatura y el arte propician esta experiencia. A primera hora, imagina algunos de los momentos felices que quieres vivir durante esa jornada. Visualizarlos te ayuda a anticiparlos de algún modo.

4. Comparte tu felicidad diaria

La felicidad que está motivada por los detalles más sencillos crece cuando se comparte. Algo que no parece tan relevante adquiere una dimensión distinta cuando dejas de dar por hecho ese asunto. Es decir, recuerda que todo tiene un final. Por tanto, agradece aquello que recibes hoy.

chica-joven-con-ramo-de-flores

5. Evita el pensamiento dicotómico para cultivar la felicidad diaria

No pierdas de vista los matices. No interpretes tu rutina en términos de todo o nada. Existen muchos puntos intermedios entre siempre o nunca.

¡Pon en práctica estos cinco consejos para cultivar la felicidad diaria!

Cinco consejos para cultivar la felicidad diaria

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-cultivar-la-felicidad-diaria/feed/ 0 12676
Cómo dejar de idealizar una relación que no pudo ser https://sonpareja.com/como-dejar-de-idealizar-una-relacion-que-no-pudo-ser/ https://sonpareja.com/como-dejar-de-idealizar-una-relacion-que-no-pudo-ser/#respond Tue, 16 Feb 2021 12:07:22 +0000 https://sonpareja.com/?p=12673 No es fácil olvidar un amor que se deseó con tanta intensidad en el pasado y, sin embargo, la evolución de esa historia no estuvo alineada con la expectativa personal. ¿Cómo olvidar una relación que no pudo ser? En Son Pareja te damos algunas sugerencias. 1. Tu recuerdo no describe la realidad completa de aquel [...]

Cómo dejar de idealizar una relación que no pudo ser

]]>
libros-con-petalos-de-flores
No es fácil olvidar un amor que se deseó con tanta intensidad en el pasado y, sin embargo, la evolución de esa historia no estuvo alineada con la expectativa personal. ¿Cómo olvidar una relación que no pudo ser? En Son Pareja te damos algunas sugerencias.

1. Tu recuerdo no describe la realidad completa de aquel momento

Con el paso de los años, se pierden de vista algunos matices, se pone el foco de atención en una cuestión específica y se recrea un asunto que ya forma parte del pasado. Aquello que revives de esta historia muestra tu recuerdo de lo vivido. Pero esos instantes no son recientes. Quedaron en la lejanía.

2. Decide no idealizar una relación que no pudo ser

Con frecuencia, el verdadero punto de inflexión en una situación de este tipo procede de la decisión consciente de aquel que ya no quiere seguir alimentando la nostalgia. Si permaneces en el pasado, no disfrutas realmente el presente. Por tanto, agradece lo vivido pero no idealices un capítulo que, como cualquier otro, tiene imperfecciones.

joven-mira-el-horizonte

3. Acepta la realidad para seguir creciendo

Mientras idealizas una historia que no es tan perfecta, te niegas a aceptar los hechos tal y como ocurrieron. Por el contrario, la aceptación es clave para asimilar esa información, comprenderla y pasar página. El desenlace de aquel enamoramiento no habla de tu valor personal. Simplemente, muestra una circunstancia que forma parte de tu biografía. Dejar de idealizar un amor imposible implica aprender a ser libre. En caso contrario, ese recuerdo te domina en cierto modo.

¿Cómo dejar de idealizar una relación que no pudo ser? Lo especial de tu vida no reside en esa historia. Tú eres quien hace que tu existencia sea única. No te quedes estancado en un capítulo que debe permanecer en el ayer para dejar espacio al amor que está por llegar.

Cómo dejar de idealizar una relación que no pudo ser

]]>
https://sonpareja.com/como-dejar-de-idealizar-una-relacion-que-no-pudo-ser/feed/ 0 12673
4 señales que te recuerdan que te estás enamorando https://sonpareja.com/4-senales-que-te-recuerdan-que-te-estas-enamorando/ https://sonpareja.com/4-senales-que-te-recuerdan-que-te-estas-enamorando/#respond Mon, 15 Feb 2021 12:53:36 +0000 https://sonpareja.com/?p=12670 El proceso de enamoramiento es especial, pero también lo es la reflexión interior que acompaña a ese momento. Existen indicios y señales que te confirman que, definitivamente, un sentimiento nuevo nace en tu corazón. Estos son algunos de los signos a tener en cuenta. 1. El tiempo parece eterno a la espera de volver a [...]

4 señales que te recuerdan que te estás enamorando

]]>
chica-en-el-campo
El proceso de enamoramiento es especial, pero también lo es la reflexión interior que acompaña a ese momento. Existen indicios y señales que te confirman que, definitivamente, un sentimiento nuevo nace en tu corazón. Estos son algunos de los signos a tener en cuenta.

1. El tiempo parece eterno a la espera de volver a verle

La percepción de las horas cambia por completo en función del contexto. Mientras que en la presencia de esa persona especial, los minutos fluyen con una mayor rapidez, el compás parece detenerse mientras crece el deseo de un próximo encuentro.

2. Su recuerdo va contigo allí donde estés

No importa si estás en tu horario laboral, en un paseo por el campo, en un desplazamiento en autobús o en cualquier otro instante de la rutina. El recuerdo de esa persona está muy presente en tu vida. Cualquier estímulo parece tener una conexión especial con él/ella. Por ejemplo, esa canción romántica que suena en la radio.

3. Tu rutina ya no es la misma

Incluso cuando los días siguen un mismo esquema, tu forma de vivir cada jornada ha cambiado. Esta transformación es interior. Tú te sientes de un modo diferente. Tienes un nuevo motivo de ilusión, visualizas más objetivos y expectativas. Pero, al mismo tiempo, también te sientes vulnerable. El miedo al rechazo, las dudas o la incertidumbre de cómo pueda evolucionar esta situación, irrumpen en algún instante.

chica-con-girasoles

4. Quieres compartir cualquier novedad con un buen amigo

Piensas mucho tiempo en esa persona, pero también está presente en tus conversaciones. Pones en común anécdotas y observaciones que parecen tener una segunda lectura cuando las interpretas desde el punto de vista del enamoramiento. Cuestiones más cotidianas que no tienen tanta relevancia en otros vínculos, centran más tu atención en el contexto de un enamoramiento que presenta nuevas preguntas y respuestas.

4 señales que te recuerdan que te estás enamorando

]]>
https://sonpareja.com/4-senales-que-te-recuerdan-que-te-estas-enamorando/feed/ 0 12670
5 razones para celebrar San Valentín si no estás enamorado https://sonpareja.com/5-razones-para-celebrar-san-valentin-si-no-estas-enamorado/ https://sonpareja.com/5-razones-para-celebrar-san-valentin-si-no-estas-enamorado/#respond Fri, 12 Feb 2021 11:17:36 +0000 https://sonpareja.com/?p=12666 El 14 de febrero es un día más para muchas personas, mientras que tiene un significado más especial para otras. La celebración de esta jornada depende, principalmente, de una elección propia. Más allá de cuál sea tu situación sentimental actualmente, eres partícipe de la celebración del día de San Valentín. Aquí tienes cinco motivos para [...]

5 razones para celebrar San Valentín si no estás enamorado

]]>
chica-pensativa
El 14 de febrero es un día más para muchas personas, mientras que tiene un significado más especial para otras. La celebración de esta jornada depende, principalmente, de una elección propia. Más allá de cuál sea tu situación sentimental actualmente, eres partícipe de la celebración del día de San Valentín. Aquí tienes cinco motivos para vivirlo intensamente si no estás enamorado.

1. Cuida el vínculo contigo mismo

La principal expresión del amor comienza con el vínculo que mantienes contigo mismo. Pasar tiempo de calidad contigo te ayuda a reforzar tu autoestima. Por tanto, organiza algún plan para desconectar de la rutina habitual.

2. Amistad

Estás acompañado por otras personas especiales que forman parte de tu historia vital. Amigos con los que compartes momentos alegres y la superación de las dificultades. Los mensajes de amistad son muy significativos durante el 14 de febrero.

3. Es positivo encontrar motivos de celebración

Cada día te aporta múltiples razones para dar gracias a la vida. Y el propio calendario aporta la referencia de distintos acontecimientos que pueden convertirse en motivo de celebración. La expectativa de esa jornada puede darte una motivación especial si durante ese día, por ejemplo, revives la magia de una de tus películas preferidas.

4. El amor forma parte de tu vida

Aunque ahora no estés enamorado, tal vez lo hayas estado en algún momento o vivas este sentimiento en el futuro. Quizá has superado un desamor reciente y quieres celebrar que ya no sientes nostalgia por esa etapa. El amor forma parte de la vida de maneras muy diferentes. Por tanto, tú eres protagonista de una historia irrepetible.

chica-sonrie-ante-la-camara

5. Este día es especial para ti por algún motivo

Existen fechas que tienen un significado especial en la vida de una persona. Y tal vez San Valentín sea relevante para ti por algún motivo. Y eso no cambia aunque no estés enamorado.

5 razones para celebrar San Valentín si no estás enamorado

]]>
https://sonpareja.com/5-razones-para-celebrar-san-valentin-si-no-estas-enamorado/feed/ 0 12666
Cómo mantener la ilusión y la complicidad en el matrimonio https://sonpareja.com/como-mantener-la-ilusion-y-la-complicidad-en-el-matrimonio/ https://sonpareja.com/como-mantener-la-ilusion-y-la-complicidad-en-el-matrimonio/#respond Thu, 11 Feb 2021 11:39:07 +0000 https://sonpareja.com/?p=12662 Existen muchos ingredientes que pueden llegar a perderse en una relación tras el paso de los años. La falta de ilusión es un síntoma de que existe algún motivo de distanciamiento en esa relación. ¿Cómo mantener la complicidad en el matrimonio? 1. El amor es un proyecto de equipo Nadie puede asumir esta responsabilidad de [...]

Cómo mantener la ilusión y la complicidad en el matrimonio

]]>
pareja-joven-en-boda
Existen muchos ingredientes que pueden llegar a perderse en una relación tras el paso de los años. La falta de ilusión es un síntoma de que existe algún motivo de distanciamiento en esa relación. ¿Cómo mantener la complicidad en el matrimonio?

1. El amor es un proyecto de equipo

Nadie puede asumir esta responsabilidad de forma completamente individual. La expectativa de amar está acompañada por el deseo de ser amado. Sin embargo, sí puede ocurrir que si te implicas más, tu pareja también lo haga. Existen cambios que se producen a partir de una decisión propia.

2. Colaboración en la realización de las tareas de la casa

Existe una responsabilidad compartida en esta organización de las labores domésticas. De hecho, muchas discusiones pueden tener su origen en un compromiso desigual. Es recomendable establecer objetivos comunes y planificar un calendario para llevar a cabo esas actividades.

3. Cumplir las promesas

Incluso aquellas promesas que tal vez no tengan tanto significado para uno mismo, llegan a generar expectativas en quien escucha un mensaje que luego parece quedar en el olvido. Hazte responsable de tus palabras en el matrimonio. Intenta llevar a la práctica aquello que has expresado. Y, si por algún motivo no tuviste la posibilidad de realizar esa cuestión, ofrece una explicación a tu pareja.

4. Alternativas de ocio y tiempo libre

Existen muchas actividades que una pareja puede llegar a compartir en común en el futuro. Por tanto, busca y descubre nuevas ideas de ocio para romper la rutina de los planes habituales durante el fin de semana. ¿Qué sueños te gustaría cumplir junto a tu pareja?

imagen-romantica-de-boda

5. Demuestra tu admiración

El amor está muy unido a la admiración. Pero la admiración también se cultiva de forma consciente. Para ello, observa con más frecuencia las cualidades positivas de la persona que está a tu lado.

Cómo mantener la ilusión y la complicidad en el matrimonio

]]>
https://sonpareja.com/como-mantener-la-ilusion-y-la-complicidad-en-el-matrimonio/feed/ 0 12662
5 consejos para no confundir la amistad con el amor https://sonpareja.com/5-consejos-para-no-confundir-la-amistad-con-el-amor/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-no-confundir-la-amistad-con-el-amor/#respond Tue, 09 Feb 2021 12:32:03 +0000 https://sonpareja.com/?p=12658 En ocasiones, un vínculo de amistad evoluciona en la dirección del amor. Pero, en otros casos, esta interpretación es fruto de la confusión emocional de quien comparte un vínculo tan profundo con alguien especial desde el plano de la amistad. Y, en algún momento, se pregunta si es posible que se esté enamorando. ¿Cómo evitar [...]

5 consejos para no confundir la amistad con el amor

]]>
pareja-enamorada-se-mira-a-los-ojos
En ocasiones, un vínculo de amistad evoluciona en la dirección del amor. Pero, en otros casos, esta interpretación es fruto de la confusión emocional de quien comparte un vínculo tan profundo con alguien especial desde el plano de la amistad. Y, en algún momento, se pregunta si es posible que se esté enamorando. ¿Cómo evitar este posible error?

1. No busques segundas interpretaciones a las palabras

La ilusión, en ocasiones, comienza de este modo. Las palabras del otro o las propias parecen ocultar algún mensaje pendiente de descifrar. Y así puede ocurrir cuando realmente existe un enamoramiento. Pero, en otras circunstancias, las bellas palabras de amistad verdadera expresan precisamente la confianza que existe en este contexto.

2. Un vínculo de una naturaleza distinta

Te alegras cuando ese amigo especial conoce a otras personas con las que inicia nuevas amistades. Y, sin embargo, si estás enamorado, sientes cierta tristeza cuando empieza a salir con su nueva pareja. Esta es una de las claves para diferenciar entre la amistad y el amor.

3. Expectativas diferentes

Para profundizar en tu forma de vivir una historia, también puedes reflexionar sobre aquello que esperas de ese vínculo. En ambos casos, quieres que esa persona forme parte de tu vida en el futuro. Sin embargo, no ocuparán la misma posición en tu biografía.

4. Tiempo

Como hemos comentado, en ocasiones, puede producirse una confusión de sentimientos en el corazón de quien duda si siente algo más por su mejor amigo. Y las preguntas empiezan a sucederse en su interior con el propósito de encontrar la respuesta. Pues bien, será el tiempo el que aclare las emociones.

cita-de-pareja

5. Pensamiento

La amistad y el amor se sienten, pero también se piensan. Y esta reflexión parte desde un punto de vista diferente. El amor comienza con un proceso de enamoramiento, el deseo y la curiosidad.

5 consejos para no confundir la amistad con el amor

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-no-confundir-la-amistad-con-el-amor/feed/ 0 12658