Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Thu, 05 Dec 2019 13:50:09 +0100 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 4 consecuencias de la desconfianza en la relación de pareja https://sonpareja.com/4-consecuencias-de-la-desconfianza-en-la-relacion-de-pareja/ https://sonpareja.com/4-consecuencias-de-la-desconfianza-en-la-relacion-de-pareja/#respond Thu, 05 Dec 2019 13:49:25 +0000 https://sonpareja.com/?p=11716 La desconfianza en una relación de pareja tiene una causa, pero también produce unos efectos. El análisis de las consecuencias derivadas de ese hecho en concreto puede hacer que los protagonistas tomen conciencia de cómo afecta esta circunstancias a sus vidas. ¿Cuáles son las consecuencias de la desconfianza en la relación de pareja? 1. Pérdida [...]

4 consecuencias de la desconfianza en la relación de pareja

]]>
pareja-abrazada
La desconfianza en una relación de pareja tiene una causa, pero también produce unos efectos. El análisis de las consecuencias derivadas de ese hecho en concreto puede hacer que los protagonistas tomen conciencia de cómo afecta esta circunstancias a sus vidas. ¿Cuáles son las consecuencias de la desconfianza en la relación de pareja?

1. Pérdida de energía por la desconfianza en la relación de pareja

Este es un ejemplo de ladrón de tiempo que aleja a la persona de la presencia consciente puesto que la desconfianza genera dudas e incertidumbre. Esta distancia entre la realidad y la apariencia puede llegar a ser agotadora cuando la situación se sostiene en el tiempo.

2. Temas de conversación

La desconfianza afecta a un aspecto tan básico de la relación como el diálogo. La comunicación pierde fluidez ante la sensación de falta de sinceridad por parte del otro o de uno mismo. Los enamorados se van convirtiendo poco a poco en dos extraños.

3. Estancamiento sentimental

Es difícil evolucionar hacia el futuro de esta relación cuando la base de la misma está dañada por esta fractura que produce la desconfianza basada en hechos. En ese caso, cuando este sentimiento permanece en el tiempo el ayer interfiere frecuentemente en aquello que ocurre en el día de hoy o en cómo viven esa realidad los protagonistas.

chica-sentada-en-el-suelo

4. Conclusiones equivocadas por la desconfianza en la pareja

Desde el filtro de la desconfianza, una persona puede establecer conclusiones que no son ciertas al dar por hecho una interpretación subjetiva basada en una creencia. La desconfianza llega a producir un sufrimiento innecesario tanto en aquel que tiene las dudas como en quien es observado desde esta óptica del escepticismo. Así ocurre cuando se producen sospechas de engaño donde no existen razones para afirmar esta idea.

Cuatro consecuencias de la desconfianza en la relación de pareja que afectan de manera negativa al futuro de la relación sentimental cuando no cambia la situación.

4 consecuencias de la desconfianza en la relación de pareja

]]>
https://sonpareja.com/4-consecuencias-de-la-desconfianza-en-la-relacion-de-pareja/feed/ 0 11716
Cómo superar la infidelidad en el matrimonio https://sonpareja.com/como-superar-la-infidelidad-en-el-matrimonio/ https://sonpareja.com/como-superar-la-infidelidad-en-el-matrimonio/#respond Tue, 03 Dec 2019 16:40:29 +0000 https://sonpareja.com/?p=11709 Cada matrimonio experimenta su propia historia de amor. Algunas parejas superan la infidelidad en este vínculo. Suele decirse que esta es una de las vivencias que en la práctica llegar a verse de manera diferente a cómo se había imaginado previamente. Es decir, no es hasta que los protagonistas se ven inmersos en este escenario, [...]

Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

]]>
mujer-observando-el-campo
Cada matrimonio experimenta su propia historia de amor. Algunas parejas superan la infidelidad en este vínculo. Suele decirse que esta es una de las vivencias que en la práctica llegar a verse de manera diferente a cómo se había imaginado previamente. Es decir, no es hasta que los protagonistas se ven inmersos en este escenario, cuando realmente se encuentran en el momento oportuno para tomar decisiones. ¿Cómo superar la infidelidad en el matrimonio? Este deseo de pasar página es una de las decisiones posibles.

Vivir el duelo del desamor por una infidelidad

La infidelidad produce la forma del desamor en esa relación ya que afecta a la confianza mutua y a la admiración. Surge la sensación de una pérdida, por ejemplo, la imagen que ambos tenían de sí mismos como pareja puede dar lugar a una nueva percepción. Un proceso de duelo es un periodo temporal que conduce a la integración de aquello que ha ocurrido.

Este es un momento para expresar y sentir el desencanto, pero también para hacer algo con ese objetivo de seguir avanzando juntos (si esta es la meta que ambos se han marcado). Además, para lograr este objetivo es especialmente importante no vivir este deseo de superar la infidelidad como un camino que no contempla la alternativa de la ruptura. Puede suceder que más allá del deseo, alguien no pueda perdonar lo que ha pasado. Tal vez sí pueda perdonarlo pero no quiera seguir en esa relación.

pareja-en-la-nieve

Terapia de pareja para superar la infidelidad en el matrimonio

Este es un ejemplo de circunstancia concreta ante la que los protagonistas pueden llegar a necesitar la ayuda especializada de un profesional que ofrece servicio de terapia de pareja. Un contexto de diálogo, escucha, silencio, empatía y palabra. Para superar la infidelidad en el matrimonio la comunicación es muy importante, aunque a veces no sea fácil hablar de un tema que duele.

¿Cómo superar la infidelidad en el matrimonio? Cada pareja que lo logra tiene su propio relato.

Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-la-infidelidad-en-el-matrimonio/feed/ 0 11709
Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de una relación https://sonpareja.com/como-aclarar-tus-sentimientos-al-inicio-de-una-relacion/ https://sonpareja.com/como-aclarar-tus-sentimientos-al-inicio-de-una-relacion/#respond Mon, 02 Dec 2019 12:16:08 +0000 https://sonpareja.com/?p=11706 Estar al inicio de una nueva relación, y tener dudas sobre los propios sentimientos o el futuro de este vínculo, son dos experiencias totalmente naturales. Sin embargo, en un momento en el que la búsqueda de inmediatez lleva al deseo de extraer conclusiones rápidas sobre cada vivencia, esta espera puede producir el efecto de la [...]

Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de una relación

]]>
pareja-en-la-orilla-de-la-playa
Estar al inicio de una nueva relación, y tener dudas sobre los propios sentimientos o el futuro de este vínculo, son dos experiencias totalmente naturales. Sin embargo, en un momento en el que la búsqueda de inmediatez lleva al deseo de extraer conclusiones rápidas sobre cada vivencia, esta espera puede producir el efecto de la impaciencia. ¿Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de la relación? En Son Pareja compartimos estas reflexiones para encontrar la respuesta.

Vive esta relación a tu ritmo para aclarar tus sentimientos

Este es uno de los aspectos más importantes para solucionar cualquier duda. Vive esta historia porque es a través de la vivencia como irás encontrando las respuestas que ahora mismo te estás haciendo. No puedes dar con la clave de la respuesta final antes de haber vivido aquel proceso que sea necesario para ti. Por tanto, para aclarar tus sentimientos al inicio de una relación vive este principio como comienzo. Cuando te dejas llevar por la impaciencia en la búsqueda de una respuesta, no te estás dando el espacio necesario para profundizar en el significado de tu vivencia.

pareja-en-calle-peatonal

El enamoramiento no solo es sentimiento

Al menos, aquel enamoramiento que está afianzado en la felicidad, no se sostiene únicamente desde el efecto de la ilusión. Es recomendable que también escuches tu diálogo interior, tu intuición y tu razón. Al reflexionar sobre cuáles son tus sentimientos, pon en valor algo tan importante como tu bienestar y tu estabilidad.

Las sensaciones sí son muy frecuentes al inicio de una relación, incluso cuando una persona tiene dudas sobre qué siente realmente. La sensación no solo puede ser cambiante, sino también muy efímera. Esta es una de las razones por las que es tan importante escuchar también a la razón. Y, además, hacer balance de cuál es la información sentimental frecuente de esas sensaciones.

¿Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de una relación? Estas ideas te ayudarán a profundizar en torno a aquello que sientes.

Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de una relación

]]>
https://sonpareja.com/como-aclarar-tus-sentimientos-al-inicio-de-una-relacion/feed/ 0 11706
Cuatro buenos momentos para escribir un diario https://sonpareja.com/cuatro-buenos-momentos-para-escribir-un-diario/ https://sonpareja.com/cuatro-buenos-momentos-para-escribir-un-diario/#respond Fri, 29 Nov 2019 13:53:22 +0000 https://sonpareja.com/?p=11698 Escribir un diario es un ejemplo de propuesta de escritura que ha inspirado distintas películas. Por ejemplo, El diario de Noa. Cualquier día de la semana puede ser perfecto para escribir la primera página de esta reflexión autobiográfica. En Son Pareja hacemos una selección de cuatro buenos momentos para escribir un diario. 1. Diario de [...]

Cuatro buenos momentos para escribir un diario

]]>
chica-escribiendo-en-el-ordenador
Escribir un diario es un ejemplo de propuesta de escritura que ha inspirado distintas películas. Por ejemplo, El diario de Noa. Cualquier día de la semana puede ser perfecto para escribir la primera página de esta reflexión autobiográfica. En Son Pareja hacemos una selección de cuatro buenos momentos para escribir un diario.

1. Diario de viaje

Al realizar una escapada, haces distintas fotografías que ponen el acento en los detalles visuales de una escena especial. Sin embargo, las palabras también describen la realidad. Por ello, puedes potenciar la memoria de esta aventura a traves de tu testimonio escrito al poner de relieve cuestiones que tienen el componente vivencial de tu punto de vista.

2. Cuando inicias una nueva etapa

Existen momentos que vienen marcados por la sensación de un punto de inflexión que rompe con el esquema previo para avanzar en una nueva dirección. Escribir un diario en el inicio de un nuevo ciclo puede ayudarte a tener un espacio de introspección. Por ejemplo, cuando te mudas a una nueva ciudad y añoras a tus seres queridos.

3. Diario de embarazo

Este es uno de los momentos en los que el plan de escribir un diario en pareja es una opción frecuente. Un diario de embarazo que tiene un significado emocional para aquellos protagonistas que viven el presente al compás de cada reflexión y, también, visualizan el futuro de la llegada del bebé.

chica-en-su-escritorio

4. Cuando estás enamorado

Cuando una persona está enamorada desea compartir sus confidencias con personas cercanas. Pero, a veces, también quiere sumergirse en su propia reflexión mediante la escritura que realza sobre el papel la emoción, el encanto y la ilusión de este periodo de expectativas.

¿Por qué estos son cuatro buenos momentos para escribir un diario? Porque en estas ocasiones ocurre algo significativo en la vida de quien se concentra de un modo especial en aquello que le está pasando.

Cuatro buenos momentos para escribir un diario

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-buenos-momentos-para-escribir-un-diario/feed/ 0 11698
Cinco consejos para escuchar más a tu pareja https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-escuchar-mas-a-tu-pareja/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-escuchar-mas-a-tu-pareja/#respond Thu, 28 Nov 2019 14:30:44 +0000 https://sonpareja.com/?p=11701 Una relación de pareja es más duradera cuando sus protagonistas se comunican mejor. En este proceso de comunicación, la escucha es esencial. En Son Pareja compartimos cinco consejos para escuchar más a tu pareja. ¿Cómo lograr este objetivo concreto de inteligencia emocional en el amor? 1. Pregunta No solo puedes escuchar a tu pareja cuando [...]

Cinco consejos para escuchar más a tu pareja

]]>
pareja-en-el-jardin
Una relación de pareja es más duradera cuando sus protagonistas se comunican mejor. En este proceso de comunicación, la escucha es esencial. En Son Pareja compartimos cinco consejos para escuchar más a tu pareja. ¿Cómo lograr este objetivo concreto de inteligencia emocional en el amor?

1. Pregunta

No solo puedes escuchar a tu pareja cuando por iniciativa propia comparte una información contigo. También tienes la oportunidad de hacerlo al realizar preguntas abiertas que invitan al diálogo.

2. Escucha más allá de la palabra

No solo puedes escuchar con los oídos, también puedes obtener información a través de los demás sentidos. La observación es un ejemplo de acto que te acerca al encuentro con la realidad de este amor tal y como es. En esta realidad puedes escuchar tus sensaciones en la referencia de tantos momentos que compartís juntos (o de la ausencia de este espacio mutuo).

3. Paciencia para escuchar más a tu pareja

Especialmente cuando se trata de un tema complejo, la otra persona puede detenerse en detalles y dar rodeos hasta que encuentre la confianza necesaria para decir aquello que desea expresar. Intenta no anticiparte a las palabras del otro. Esto es algo especialmente importante cuando la urgencia de la búsqueda de inmediatez te lleva a vivir ese momento desde la impaciencia.

4. Disfruta el silencio compartido

No solo puedes escuchar a tu pareja a través de las palabras, sino también mediante los silencios compartidos. Algunos de estos silencios quizá te resulten incómodos en algún momento, sin embargo, es mejor no evitar ese contexto de comunicación que también expresa información.

pareja-caminando-por-el-campo

5. ¿Qué valoras tú cuando te sientes escuchado?

Para potenciar la empatía con tu pareja también tienes la posibilidad de fijarte en qué aspectos valoras tú cuando te sientes escuchado por los demás y qué gestos echas de menos cuando sientes que alguien no te presta la atención que te gustaría recibir en ese momento.

¿Por qué la escucha es tan importante en una relación de pareja? Porque todo ser humano es más feliz cuando habla de sí mismo y se siente escuchado. En este artículo hemos compartido estos cinco consejos para escuchar más a tu pareja.

Cinco consejos para escuchar más a tu pareja

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-escuchar-mas-a-tu-pareja/feed/ 0 11701
Cinco consejos para cuidar una relación de pareja feliz https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-cuidar-una-relacion-de-pareja-feliz/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-cuidar-una-relacion-de-pareja-feliz/#respond Tue, 26 Nov 2019 15:56:46 +0000 https://sonpareja.com/?p=11695 Desde el momento en el que te enamoras, esta historia evoluciona en una dirección de futuro, cuando este vínculo es estable. A lo largo de las distintas etapas de la relación, es importante que siempre seas protagonista. En Son Pareja te damos cinco consejos para cuidar una relación de pareja feliz. 1. Observa el lado [...]

Cinco consejos para cuidar una relación de pareja feliz

]]>
pareja-feliz-cerca-de-un-arbol
Desde el momento en el que te enamoras, esta historia evoluciona en una dirección de futuro, cuando este vínculo es estable. A lo largo de las distintas etapas de la relación, es importante que siempre seas protagonista. En Son Pareja te damos cinco consejos para cuidar una relación de pareja feliz.

1. Observa el lado positivo de la rutina

Es difícil mantener un amor que evita constantemente el escenario previsible de la rutina porque es complejo llevar a la práctica este esquema en el estilo de vida en relación con cualquier ámbito de la existencia. Observa la rutina como una oportunidad que te ofrece el tiempo de crear espacios compartidos con la persona que amas.

2. Sé amable contigo y con tu pareja

La amabilidad es un ingrediente importante tanto cuando te comunicas con tu pareja como cuando pones el punto de atención en tu diálogo interior. Esta amabilidad multiplica la felicidad de los momentos felices y suaviza las dificultades de los días más complejos.

3. Diferencia a tu pareja de su familia

Aunque es cierto que cuando te comprometes con una persona, también estableces un vínculo con su familia, tu pareja es un ser individual. Una persona única y diferente, por tanto, evita hacer posibles comparaciones, especialmente, en un tono negativo. Mantener el contacto con las respectivas familias es motivo de felicidad pero también es importante cuidar este espacio propio.

4. Aficiones compartidas

No solo puedes encontrar momentos de felicidad en torno a pasatiempos que os gustan a ambos, sino que además tienes la oportunidad de descubrir otras nuevas propuestas. Siempre es un buen momento para romper la rutina a través de distintos primeros momentos en torno a diferentes actividades.

pareja-joven-en-un-lugar-de-naturaleza

5. Pasa página

No se trata de disculparlo todo en una relación de pareja feliz, pero si te quedas estancado en aquello que ocurrió ayer, incluso después de haber aclarado ese tema en una conversación, no estás viviendo el presente.

Cinco consejos para cuidar una relación de pareja feliz para mimar tu historia como protagonista.

Cinco consejos para cuidar una relación de pareja feliz

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-cuidar-una-relacion-de-pareja-feliz/feed/ 0 11695
Tres consejos para encontrar un amor correspondido https://sonpareja.com/tres-consejos-para-encontrar-un-amor-correspondido/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-encontrar-un-amor-correspondido/#respond Mon, 25 Nov 2019 15:42:26 +0000 https://sonpareja.com/?p=11692 Para encontrar un amor correspondido, aléjate de cualquier tipo de esquema semejante a un manual de instrucciones. No existen indicaciones universales para lograr este propósito. Por eso, en este artículo en Son Pareja compartimos tres consejos para encontrar un amor correspondido que ponen de relieve aquello que tú puedes hacer para disfrutar de la búsqueda. [...]

Tres consejos para encontrar un amor correspondido

]]>
flores-formando-el-dibujo-de-un-corazon
Para encontrar un amor correspondido, aléjate de cualquier tipo de esquema semejante a un manual de instrucciones. No existen indicaciones universales para lograr este propósito. Por eso, en este artículo en Son Pareja compartimos tres consejos para encontrar un amor correspondido que ponen de relieve aquello que tú puedes hacer para disfrutar de la búsqueda.

1. Conocer gente nueva

Si tu rutina transcurre de manera habitual en torno a una dinámica en la que siempre coincides con las mismas personas, reduces las posibilidades de enamorarte al potencial flechazo que pueda producirse en este escenario concreto. Para encontrar un amor correspondido, amplía esta zona de confort previa, a través de distintas actividades interesantes y en las que también conocerás a otras personas.

2. No prolongues una relación por miedo a la soledad

Cuando una persona desea enamorarse y vivir un amor correspondido, también debe ser sincera consigo misma. Por ejemplo, es importante no intentar llenar un potencial vacío con expectativas de futuro de citas que en realidad no producen ilusión a aquel que vive esos encuentros como protagonista. Para encontrar el amor correspondido, valora tu propio tiempo. Si ocupas tu presente en una historia que no te aporta verdadera felicidad, estás distanciándote de ese objetivo potencial.

pareja-junto-al-coche-rojo

3. El amor correspondido se construye entre dos

El amor correspondido es más profundo que el enamoramiento inicial. Y para crear una relación basada en este sentimiento mutuo, no solo importa tu propio compromiso, sino también el de la otra persona. La incertidumbre forma parte del amor correspondido. Tu implicación inicial no está condicionada por la certeza de saber cómo evolucionará esta historia en el futuro. Experimentas la ilusión de un encuentro que produce en ti algunas preguntas que irás respondiendo con el paso del tiempo.

Tres consejos para encontrar un amor correspondido al que conviene añadir uno muy importante: el amor correspondido comienza contigo mismo a través de la aceptación y el respeto incondicional.

Tres consejos para encontrar un amor correspondido

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-encontrar-un-amor-correspondido/feed/ 0 11692
Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad https://sonpareja.com/como-solucionar-las-discusiones-de-pareja-en-navidad/ https://sonpareja.com/como-solucionar-las-discusiones-de-pareja-en-navidad/#respond Fri, 22 Nov 2019 12:08:59 +0000 https://sonpareja.com/?p=11688 La felicidad en Navidad puede llegar a interpretarse desde un punto de vista idealizado cuando este cuento de fin de año se visualiza desde el perfeccionismo. Sin embargo, la Navidad es una época del año que puede llegar a ser compleja. A veces, es en este momento en el que los protagonistas tienen más tiempo [...]

Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad

]]>
pareja-en-el-paisaje-de-naturaleza
La felicidad en Navidad puede llegar a interpretarse desde un punto de vista idealizado cuando este cuento de fin de año se visualiza desde el perfeccionismo. Sin embargo, la Navidad es una época del año que puede llegar a ser compleja. A veces, es en este momento en el que los protagonistas tienen más tiempo libre cuando surgen dificultades no resueltas. Y, además, las discusiones también pueden surgir por la diferencia de criterio en la planificación de las fiestas. ¿Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad?

1. Acuerdos de pareja

Más allá de los convencionalismos o de las tradiciones mantenidas hasta ese momento en la relación de pareja respecto a años previos, cada pareja establece sus propios pactos de fin de año.

2. Contextualiza la situación

La Navidad tiene principio y final. Tanto si esta es una época del año que te encanta como si te encuentras en la circunstancia opuesta de desear que pasen pronto los días. Tú das tu propio significado a la Navidad. Y también puede ocurrir que dos personas que se quieren armonicen sus diferentes perspectivas de estas fiestas con respeto, comprensión y amabilidad.

Encuentra el equilibrio entre pensar en ti y, a su vez, potenciar el significado de la palabra «nosotros». ¿Por qué conviene contextualizar las discusiones de Navidad en su momento temporal? Para relativizar la propia dimensión del asunto.

pareja-joven-en-el-campo

3. Objetivos de fin de año

Cómo te predispones ante las fiestas de Navidad influye en tu forma de vivir esos días. Intenta visualizar la ilusión de esos días durante estas semanas previas. ¿Qué metas individuales y qué propósitos compartidos te gustaría plantearte durante estas fiestas de fin de año? Las metas comunes potencian la colaboración por parte de ambos.

¿Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad? Con creatividad, comunicación, flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.

Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad

]]>
https://sonpareja.com/como-solucionar-las-discusiones-de-pareja-en-navidad/feed/ 0 11688
Cuatro características del amor verdadero https://sonpareja.com/cuatro-caracteristicas-del-amor-verdadero/ https://sonpareja.com/cuatro-caracteristicas-del-amor-verdadero/#respond Thu, 21 Nov 2019 12:48:59 +0000 https://sonpareja.com/?p=11685 El amor está lleno de paradojas. Tal vez en algún momento te ilusionaste y pensaste que habías conocido a alguien muy especial para, tiempo después, tener una perspectiva diferente de esta persona y de tu propia vivencia. En Son Pareja comentamos cuáles son las características del amor verdadero. 1. Reciprocidad En una historia que evoluciona [...]

Cuatro características del amor verdadero

]]>
felicidad-en-pareja
El amor está lleno de paradojas. Tal vez en algún momento te ilusionaste y pensaste que habías conocido a alguien muy especial para, tiempo después, tener una perspectiva diferente de esta persona y de tu propia vivencia. En Son Pareja comentamos cuáles son las características del amor verdadero.

1. Reciprocidad

En una historia que evoluciona a lo largo del tiempo desde el respeto mutuo, existe correspondencia. Por muy enamorada que esté una persona, si no es correspondida del mismo modo, no se encuentra en un contexto propicio para sentir esta experiencia feliz de amar y ser amada. Cuando no existe correspondencia, el propio enamoramiento duele.

2. Libertad

Cuando una persona ama a otra desde la carencia que parte del propio vacío interior, nace un sentimiento egoísta. Dos personas crecen y se comunican mejor en un vínculo basado en la libertad de un espacio que es respetado por ambos. Una libertad que no solo tiene que ver con el obrar, sino también con el ser. De lo contrario, si estás con alguien pero deseas que se convierta en alguien diferente, estás condicionando su verdadera esencia.

3. Bienestar

En una historia de amor existen dificultades y momentos de distanciamiento. Pero el amor verdadero es aquel que es sinónimo de esperanza de presente y de futuro. Un amor que te aporta bienestar porque la compañía de esa persona especial es constructiva tanto en sus palabras como en sus acciones. Del mismo modo, te sientes bien cuando compartes momentos de silencio.

pareja-en-casa

4. El amor verdadero es estable

Una promesa tiene un significado especial en un amor verdadero. Una comunicación de presente que remite al futuro. Este lazo se consolida, crece y evoluciona con el paso de los años. Una estabilidad que no se define por una línea recta ya que dos personas que se quieren también superan crisis con la dificultad que ello supone.

Cuatro características del amor verdadero que tantas personas buscan y no todas encuentran.

Cuatro características del amor verdadero

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-caracteristicas-del-amor-verdadero/feed/ 0 11685
ViveSexShop, una tienda online que potencia la salud sexual https://sonpareja.com/vivesexshop-una-tienda-online-que-potencia-la-salud-sexual/ https://sonpareja.com/vivesexshop-una-tienda-online-que-potencia-la-salud-sexual/#respond Wed, 20 Nov 2019 14:37:35 +0000 https://sonpareja.com/?p=11680 Hoy queremos hablarte de ViveSexShop, ya que se trata de una tienda online que no solo se limita a vender productos destinados a satisfacer nuestros deseos sexuales, sino que también ponen a nuestra disposición la experiencia y los conocimientos de profesionales contrastados y titulados en los sectores de Enfermería y Sexología. ¿Qué significa eso? Pues [...]

ViveSexShop, una tienda online que potencia la salud sexual

]]>
vivesexshop-marco
Hoy queremos hablarte de ViveSexShop, ya que se trata de una tienda online que no solo se limita a vender productos destinados a satisfacer nuestros deseos sexuales, sino que también ponen a nuestra disposición la experiencia y los conocimientos de profesionales contrastados y titulados en los sectores de Enfermería y Sexología. ¿Qué significa eso? Pues que además de tener acceso a productos de todo tipo, también puedes encontrar soluciones y recibir asesoramiento para resolver todo tipo de problemas sexuales tanto físicos como psicológicos. Suena bien, ¿verdad?

Un catálogo de productos muy amplio

Nada más acceder a la página web de ViveSexShop te darás cuenta de que no te costará encontrar lo que estás buscando, ya que todos los productos vienen muy bien clasificados por categorías. Hay miles de juguetes eróticos al mejor precio. Aceites y lubricantes, vibradores, dildos, bolas chinas… El catálogo es más extenso de lo que imaginas y el proceso de compra es muy sencillo. Basta con ir añadiendo al carrito todos los productos para posteriormente finalizar la compra.

Calidad y seguridad

El catálogo se renueva constantemente con nuevas referencias. Los productos que incorporan están muy avanzados a nivel tecnológico y cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad del mercado impuestos por la Unión Europea. Hay productos para disfrutar en pareja, pero también hay productos que son perfectos para solteros. Además, también hay una sección especial pensada para «ellos».

Todos los productos que venden en su tienda para adultos pertenecen a las mejores y más reconocidas marcas del sector, algo que sin duda alguna da mucha tranquilidad. De ahí que haya un apartado en el que puedes ver todas la marcas con las que colaboran para actualizar su stock.

Comprar en ViveSexShop es totalmente seguro, algo que no solo se puede decir haciendo referencia a los más de 35.000 pedidos anuales que reciben, sino también por los Certificados de Confianza Online que exhiben desde 2017.

Debes saber que ViveSexShop es uno de los principales sexshops de España que también opera tanto en Portugal como en Francia. Eso habla de lo bien que están trabajando para ofrecer un buen servicio a miles de clientes que no dudan en repetir pedidos tras una buena experiencia de compra.

Uno de sus productos estrella

penguin-satysfier
Uno de los productos más destacados es el succionador de clítoris «Satisfyer Penguin«, que cuenta con un bonito diseño en forma de pingüino y mide 11 centímetros de largo. Te permite alcanzar orgasmos con mucha facilidad y es todo un número uno en ventas. Entre otras cosas, tiene 11 modalidades de vibración para que puedas ir de menos a más. Por otra parte, es muy silencioso, es fácil de lleva a cualquier parte y tiene un mantenimiento muy sencillo. De todo eso y mucho más podrás informarte en la ficha de producto: https://www.vivesexshop.com/es/satisfyer-pro-penguin-next-generation

Compra, envíos y devoluciones

Los pedidos se pueden pagar con tarjeta de crédito, contrareembolso, vía PayPal o por transferencia bancaria. Se pueden enviar en un plazo de 24 horas (si el pedido se ha hecho antes de las 17:00 horas) y no debes preocuparte por la discreción, ya que llegan como paquete anónimo, sin remitentes ni logotipos. Además, tienes hasta 15 días para solicitar la devolución.

En España y en Portugal los portes son gratuitos por compras superiores a 60 euros, mientras que en las Islas Baleares son gratuitos a partir de 90 euros de compra. En Canarias, Ceuta y Melilla no se pagan portes si el pedido supera los 240 euros.

Si quieres saber más sobre el mejor sexshop online, te recomiendo acceder a la página web de ViveSexShop, donde también encontrarás un blog sexual en el que publican artículos muy interesantes sobre salud sexual.

ViveSexShop, una tienda online que potencia la salud sexual

]]>
https://sonpareja.com/vivesexshop-una-tienda-online-que-potencia-la-salud-sexual/feed/ 0 11680
Tres consejos para vivir el presente en fin de año https://sonpareja.com/tres-consejos-para-vivir-el-presente-en-fin-de-ano/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-vivir-el-presente-en-fin-de-ano/#respond Tue, 19 Nov 2019 17:07:03 +0000 https://sonpareja.com/?p=11676 El final de año es uno de esos momentos en los que el pasado y el futuro pueden llegar a eclipsar al propio presente. La constante referencia de los recuerdos vividos y la expectativa de los próximos propósitos de enero no deben alejarte de lo más relevante ahora: este instante. ¿Cómo vivir el presente en [...]

Tres consejos para vivir el presente en fin de año

]]>
amigas-en-navidad
El final de año es uno de esos momentos en los que el pasado y el futuro pueden llegar a eclipsar al propio presente. La constante referencia de los recuerdos vividos y la expectativa de los próximos propósitos de enero no deben alejarte de lo más relevante ahora: este instante. ¿Cómo vivir el presente en fin de año?

1. Planifica el día de hoy

Es en este momento cuando los preparativos de la Navidad se adelantan cada vez más. Una planificación centrada en las fiestas que conviene armonizar con lo verdaderamente esencial: cuida tu bienestar en el día de hoy. ¿Qué vas a hacer para alcanzar este objetivo vital? No solo se trata de tener la intención positiva de hacerlo, sino también de trasladar este planteamiento a la práctica.

2. Gratitud para vivir el presente en fin de año

Ojalá que la gratitud logre destacar en el ejercicio de balance que realizas en este momento del año. Pero el propósito de esta perspectiva no es recrearte en los instantes ya vividos. Pon en valor la referencia de esas vivencias pero, además, suma nuevos instantes, comparte más momentos con personas importantes para ti, toma la iniciativa, busca espacios de soledad… Por ello, expresa la gratitud ante un nuevo día que recibes con la emoción de un regalo.

chica-con-regalo-de-navidad

3. Palabras de felicidad

En esta recta final de año también puedes poner tus propias palabras a esta banda sonora del presente. Cuida tus lazos afectivos con los demás. El mejor regalo que puedes hacer a los demás es tener un espacio en tu vida. Para ello, encuentra tiempo. Una forma concreta es el reconocimiento de palabras que remiten directamente al otro en forma de gratitud, admiración o elogio.

Estos tres consejos para vivir el presente en fin de año son solo algunas sugerencias para recordarte que el bien más importante de Navidad es el tiempo.

Tres consejos para vivir el presente en fin de año

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-vivir-el-presente-en-fin-de-ano/feed/ 0 11676
Cinco consejos para ser sincero con un amigo https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-ser-sincero-con-un-amigo/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-ser-sincero-con-un-amigo/#respond Mon, 18 Nov 2019 16:38:48 +0000 https://sonpareja.com/?p=11673 El verdadero significado de la amistad es práctico. La coherencia con esta virtud muestra la sintonía de una acción alineada con el principio teórico de la sinceridad en la amistad. En Son Pareja te damos cinco consejos para ser sincero con un amigo. 1. Selecciona las palabras adecuadas Un mismo mensaje puede decirse de múltiples [...]

Cinco consejos para ser sincero con un amigo

]]>
amigas-sentadas-en-la-acera
El verdadero significado de la amistad es práctico. La coherencia con esta virtud muestra la sintonía de una acción alineada con el principio teórico de la sinceridad en la amistad. En Son Pareja te damos cinco consejos para ser sincero con un amigo.

1. Selecciona las palabras adecuadas

Un mismo mensaje puede decirse de múltiples formas distintas. Elige aquella que sea más constructiva, amable y positiva de todas. No solo importa aquello que quieres decir, cómo lo expresas puede marcar la diferencia en el modo de recibir el mensaje. Si tu amigo se siente atacado por tus palabras, se pondrá a la defensiva.

2. Comparte tus opiniones

Dos amigos no son idénticos, ni piensan del mismo modo respecto a cualquier tema. Estas diferencias enriquecen los lazos de amistad. Expresa tus opiniones en este contexto de confianza. Esta sinceridad forma parte del propio proceso de conocimiento mutuo.

3. Haz pocas promesas

Es más importante demostrar la amistad a través de palabras y hechos que prometer una infinidad de ideas que luego olvidas en cualquier momento. No te sientas desbordado por la responsabilidad de esas expectativas que tú has creado. Asume promesas que sean verdaderamente sinceras porque has reflexionado al respecto.

4. Expresa lo positivo

Dos amigos pueden caer en muchas contradicciones en el plano de la amistad. Una de ellas, dar por supuesto lo positivo y poner más atención, principalmente, a aquellos aspectos que rompen con la expectativa de lo esperado. Expresar sentimientos, demostrar el afecto y reforzar al amigo con mensajes de elogio también son ejemplos de sinceridad.

grupo-de-amigos

5. Respeto para ser sincero con un amigo

Esta sinceridad está acompañada por el respeto a la intimidad compartida en común. Por ello, es muy importante que ese amigo se entere por ti de aquello que quieres decirle, en lugar de que sea un tercero quien le haga saber aquello que a ti te cuesta expresar por algún motivo.

¿Cuál de estos cinco consejos para ser sincero con un amigo crees que es más importante?

Cinco consejos para ser sincero con un amigo

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-ser-sincero-con-un-amigo/feed/ 0 11673
Cuatro planes para celebrar una Navidad diferent https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-celebrar-una-navidad-diferente/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-celebrar-una-navidad-diferente/#respond Fri, 15 Nov 2019 17:18:59 +0000 https://sonpareja.com/?p=11655 La Navidad es una época del año que puede vivirse de forma diferente. Muchas personas conviven con la nostalgia en estas fechas. Otras quieren romper la rutina de años anteriores. En Son Pareja te proponemos cuatro planes para celebrar una Navidad diferente. 1. Celebrar la Navidad en un restaurante En ocasiones, surge el deseo de [...]

Cuatro planes para celebrar una Navidad diferent

]]>
chica-en-día-de-nieve
La Navidad es una época del año que puede vivirse de forma diferente. Muchas personas conviven con la nostalgia en estas fechas. Otras quieren romper la rutina de años anteriores. En Son Pareja te proponemos cuatro planes para celebrar una Navidad diferente.

1. Celebrar la Navidad en un restaurante

En ocasiones, surge el deseo de cambiar el escenario habitual de alguna de las comidas o las cenas de este tiempo para vivir este encuentro con los seres queridos en un restaurante. Esta propuesta es especialmente práctica para grupos formados por muchas personas. En caso de celebrar la Navidad en casa también surge la posibilidad de contratar un servicio de catering para degustar el menú.

2. Viajar en Navidad

Los convencionalismos de este tiempo pueden condicionar el deseo de quienes prefieren hacer un viaje en estas fechas pero temen aquello que puedan opinar sus seres queridos más cercanos. Quienes desean vivir una Navidad distinta, lejos de ese escenario que trae tantos recuerdos, pueden visualizar un destino del mapa para pasar una estancia en ese lugar.

3. Solidaridad en Navidad

Esta experiencia es importante en cualquier momento del año, pero puede ocurrir que por distintas circunstancias de agenda tengas más dificultades para dedicar una parte de tu tiempo semanal a realizar una labor en un proyecto social. ¿Te apetece practicar la solidaridad en Navidad? Es en esta época del año cuando muchas personas trabajan para intentar que las fiestas sean un poco más bonitas para otros seres humanos.

paisaje-nevado

4. Seguir la rutina de siempre para vivir una Navidad diferente

Es difícil vivir totalmente ajeno a la Navidad ya que los propios detalles decorativos de las calles recuerdan la ambientación de estas fiestas. Pero, sí es posible mantener una rutina que sea similar a la de las semanas previas, sin hacer cambios significativos en fin de año.

Cuatro planes para celebrar una Navidad diferente y feliz si te apetece romper con la rutina de años previos.

Cuatro planes para celebrar una Navidad diferent

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-celebrar-una-navidad-diferente/feed/ 0 11655
Cómo aprender a disfrutar la soledad https://sonpareja.com/como-aprender-a-disfrutar-la-soledad/ https://sonpareja.com/como-aprender-a-disfrutar-la-soledad/#respond Thu, 14 Nov 2019 14:14:46 +0000 https://sonpareja.com/?p=11658 Aprender a disfrutar la soledad es un objetivo positivo y necesario para todos, en cualquier circunstancia. Existen momentos en los que este encuentro con la soledad puede resultar complejo. Sin embargo, nadie puede acompañarnos permanentemente todos los días de nuestra vida. No solo es imposible, sino que además sería agotador no tener un espacio propio. [...]

Cómo aprender a disfrutar la soledad

]]>
chica-en-soledad
Aprender a disfrutar la soledad es un objetivo positivo y necesario para todos, en cualquier circunstancia. Existen momentos en los que este encuentro con la soledad puede resultar complejo. Sin embargo, nadie puede acompañarnos permanentemente todos los días de nuestra vida. No solo es imposible, sino que además sería agotador no tener un espacio propio. Esta es una de las razones por las que esta lección de vida es tan importante en la práctica. ¿Cómo aprender a disfrutar la soledad?

No te pongas excusas

No te vas a sentir más acompañado por organizar un plan con alguien si esta iniciativa es el resultado de algún vacío interno que tapas de este modo. Por ello, cuando a tu mente vengan ideas que boicoteen cualquier iniciativa de hacer algún plan para pasar tiempo contigo, intenta ir un paso más allá de ese mensaje para generar nuevas experiencias a través de la práctica.

¿Cómo aprender a disfrutar la soledad? Por ejemplo, si ir al cine sin compañía te parece que es aburrido, date la oportunidad de comprobarlo. Y, evidentemente, también puede suceder que algunos planes te parecezcan más monótonos sin compañía. Pero eso no significa que esta sea la conclusión universal a la que llegues en cualquier ejemplo de tiempo libre. Por ejemplo, tal vez te apetezca organizar un viaje con alguien, pero vuestras agendas no os permiten hacer coincidir vuestros días libres. En lugar de convertir este hecho en una excusa para descartar esta opción, puedes programar una escapada en soledad o reservar plaza en un viaje organizado.

Gestos de amor propio

¿Cómo aprender a disfrutar la soledad? Acepta la invitación de la vida que en tantos momentos sencillos te ofrece la oportunidad de descubrirte a ti mismo. Comienza por objetivos a corto plazo y gestos significativos que parten de la intención positiva de quererte a ti mismo. ¿Qué vas a hacer hoy para hacerte compañía?

Cómo aprender a disfrutar la soledad

]]>
https://sonpareja.com/como-aprender-a-disfrutar-la-soledad/feed/ 0 11658
Tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos https://sonpareja.com/tres-planes-de-ocio-para-hacer-con-amigos-que-viven-lejos/ https://sonpareja.com/tres-planes-de-ocio-para-hacer-con-amigos-que-viven-lejos/#respond Tue, 12 Nov 2019 11:53:28 +0000 https://sonpareja.com/?p=11652 La amistad también crece en la distancia cuando el afecto es más importante que el número de kilómetros que separa a dos personas. En Son Pareja te proponemos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos. Escapada a una casa rural Los viajes en común te ayudan a compartir algunos días de [...]

Tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos

]]>
amigos-en-la-naturaleza
La amistad también crece en la distancia cuando el afecto es más importante que el número de kilómetros que separa a dos personas. En Son Pareja te proponemos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos.

Escapada a una casa rural

Los viajes en común te ayudan a compartir algunos días de convivencia con estas amistades. La escapada a una casa rutal permite priorizar lo esencial de la propia conversación en un entorno de naturaleza en torno al que programar planes juntos: juegos de mesa, rutas de senderismo, planes gastronómicos… Un plan de ocio en el que dejar el teléfono móvil en un segundo plano para conectar con el instante presente compartido en compañía de los amigos.

Cine; uno de los planes para hacer con amigos que viven lejos

Los amigos que viven a distancia también pueden encontrar fórmulas para compartir planes en común. Por ejemplo, ver una película de cine para comentarla después a través del teléfono, por ejemplo. Leer un libro, siguiendo el esquema de un club de lectura, para luego poner en común las reflexiones en torno al mismo. Puedes aplicar este mismo ejemplo a una obra de teatro.

amigos-en-la-montana

Deportes de invierno o verano

Quienes tienen flexibilidad de tiempo para concretar un viaje con amigos durante los meses más fríos, tienen la oportunidad de practicar alguno de los deportes de invierno. El esquí es uno de los deportes más practicados de esa época del año, el patinaje sobre hielo es otra propuesta interesante. Quienes viven esta escapada durante las vacaciones de verano, pueden seleccionar una propuesta estival para divertirse.

Estos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos son algunas propuestas de tiempo libre para potenciar la amistad en estas circunstancias.

Además de estos tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos, podéis crear vuestra propia lista de ideas en común.

Tres planes de ocio para hacer con amigos que viven lejos

]]>
https://sonpareja.com/tres-planes-de-ocio-para-hacer-con-amigos-que-viven-lejos/feed/ 0 11652