Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Tue, 15 Oct 2019 12:08:06 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cómo olvidar un amor cuando sigues manteniendo el contacto https://sonpareja.com/como-olvidar-un-amor-cuando-sigues-manteniendo-el-contacto/ https://sonpareja.com/como-olvidar-un-amor-cuando-sigues-manteniendo-el-contacto/#respond Tue, 15 Oct 2019 12:06:42 +0000 https://sonpareja.com/?p=11596 Olvidarte de una persona no es un proceso sencillo. No se trata de olvidarle de manera literal, sino de pasar la página en relación con el significado que ese alguien tuvo en tu vida. Aunque el consejo de marcar distancia es terapéutico en este tipo de situación, no siempre es sencillo. Existen muchas circunstancias por [...]

Cómo olvidar un amor cuando sigues manteniendo el contacto

]]>
hombre-con-gafas-de-color-negro
Olvidarte de una persona no es un proceso sencillo. No se trata de olvidarle de manera literal, sino de pasar la página en relación con el significado que ese alguien tuvo en tu vida. Aunque el consejo de marcar distancia es terapéutico en este tipo de situación, no siempre es sencillo. Existen muchas circunstancias por las que dos personas siguen en contacto. Por ejemplo, dos personas que tienen hijos en común, dos compañeros de trabajo o dos protagonistas que forman parte de un mismo grupo de amigos. ¿Cómo olvidar a una persona cuando sigues en contacto con ella?

Limita el contacto

Aunque no puedas reducir el contacto a cero, sí puedes hacer cambios en el vínculo que mantienes con esa persona al evitar ciertos planes o conversaciones. Por ejemplo, si quieres olvidarte de alguien a quien ves cada día en el trabajo, reduce este contacto a las cuestiones estrictamente profesionales.

Márcate objetivos semanales

El proceso del olvido puede visualizarse de manera compleja cuando una persona experimenta la contradicción de seguir coincidiendo con alguien por quien todavía siente algo especial, sin embargo, existe alguna razón por la que esa historia no es posible. Intenta concretar la mirada del futuro en el corto plazo. ¿Qué objetivo te gustaría marcarte para esta semana en relación con este proceso de olvido?

chica-con-gafas-de-sol

Haz que tu decisión sea más importante que las circunstancias

Cuando te concentras en el hecho de que esta coincidencia puede limitar tu deseo de pasar página, recuerda que, en realidad, lo más importante no es aquello que sucede a nivel externo sino aquello que ha cambiado en tu interior. Por ejemplo, los motivos por los que quieres olvidar este amor. Es cierto que seguir coincidiendo con esa persona puede ser una experiencia compleja en este momento, pero esta situación será temporal.

¿Cómo olvidar un amor cuando sigues manteniendo el contacto? Dando tiempo al tiempo.

Cómo olvidar un amor cuando sigues manteniendo el contacto

]]>
https://sonpareja.com/como-olvidar-un-amor-cuando-sigues-manteniendo-el-contacto/feed/ 0 11596
Cómo empezar a ser más optimista https://sonpareja.com/como-empezar-a-ser-mas-optimista/ https://sonpareja.com/como-empezar-a-ser-mas-optimista/#respond Mon, 14 Oct 2019 17:32:24 +0000 https://sonpareja.com/?p=11593 El propósito del optimismo no surge de la nada. El proceso de transformación personal que tiene como meta el pensamiento positivo integrado en la filosofía de vida implica al propio protagonista. Existen muchos motivos que pueden poner a prueba este optimismo. Por ejemplo, una mala racha, noticias tristes, dificultades personales… ¿Cómo empezar a ser un [...]

Cómo empezar a ser más optimista

]]>
sonrisa
El propósito del optimismo no surge de la nada. El proceso de transformación personal que tiene como meta el pensamiento positivo integrado en la filosofía de vida implica al propio protagonista. Existen muchos motivos que pueden poner a prueba este optimismo. Por ejemplo, una mala racha, noticias tristes, dificultades personales… ¿Cómo empezar a ser un poco más optimista?

Haz espacio al optimismo en tu vida

¿Cómo puedes integrar este ingrediente en tu existencia? A través de historias de superación en cine, mediante la lectura de biografías de personas admirables, a través del contacto frecuente con el teatro, mediante los planes al aire libre, en las conversaciones con los demás…

Por tanto, para alimentar esta forma de interpretar la realidad es muy importate que nutras esta semilla con distintas expresiones de optimismo.

Decisión personal para ser más optimista

El optimismo no es una forma de autoengaño, pero para llegar a ser más optimista, uno mismo tiene que hacer algo para poder serlo. Por ejemplo, es posible reducir el espacio invertido en quejas por el espacio destinado a la gratitud. Y al cultivar el agradecimiento también es especialmente recomendable poner en valor cuestiones básicas y sencillas de cada día. No condiciones tu optimismo a acontecimientos extraordinarios porque lo verdaderamente extraordinario está ocurriendo ahora mismo a través de la aventura de la vida.

chica-feliz

Muchos miedos nunca se hacen realidad

Una persona puede sufrir de forma anticipada por miedos que producen malestar. Temores que apuntan hacia una realidad que, en muchos casos, nunca llega a materializarse en el plano de la experiencia del futuro. Por ello, este tipo de miedo es una forma de ladrón de energía que te aleja de la realidad optimista del presente. ¿Puedes identificar algún temor que se repite de manera frecuente? El futuro solo existe de manera potencial, por el contrario, aquello que verdaderamente está sucediendo es el presente. ¿Por qué dejar que el mañana interfiera en este día?

Cómo empezar a ser más optimista

]]>
https://sonpareja.com/como-empezar-a-ser-mas-optimista/feed/ 0 11593
Cinco planes de ocio para el otoño https://sonpareja.com/cinco-planes-de-ocio-para-el-otono/ https://sonpareja.com/cinco-planes-de-ocio-para-el-otono/#respond Fri, 11 Oct 2019 13:51:44 +0000 https://sonpareja.com/?p=11589 Cada estación deja en tu memoria el recuerdo de distintos planes de ocio. En Son Pareja te damos cinco ideas de planes para disfrutar durante estos meses. Celebración de la fiesta de Halloween Cada vez más personas se suman a esta fiesta que despide el mes de octubre en torno a una jornada en la [...]

Cinco planes de ocio para el otoño

]]>
persona-con-gesto-de-felicidad
Cada estación deja en tu memoria el recuerdo de distintos planes de ocio. En Son Pareja te damos cinco ideas de planes para disfrutar durante estos meses.

Celebración de la fiesta de Halloween

Cada vez más personas se suman a esta fiesta que despide el mes de octubre en torno a una jornada en la que la temática del temor es protagonista. La elección de un disfraz y la asistencia a una fiesta de Halloween puede ser una posible propuesta de tiempo libre para romper la rutina.

Día de las Bibliotecas

Con motivo de esta jornada que se celebra el próximo día 24 de octubre, estos espacios culturales organizan actividades que pueden ser de interés para los lectores. Pero, además, también puedes disfrutar del plan de ocio de acudir a la biblioteca para llevarte nuevas lecturas para leer en casa en los días de otoño.

Parque Temático

Algunos parques ofrecen propuestas de ocio para las familias con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween. Espacios que actualizan su propuesta de ocio con un plan temático que los visitantes pueden disfrutar más allá del propio 31 de octubre.

Manualidades

La creatividad de las manualidades tiene un efecto terapéutico para aquella persona que encuentra en esta afición una agradable distracción que le distancia de otras preocupaciones durante un rato. Por ejemplo, papiroflexia, pintura, dibujo, punto de cruz, colorear mandalas…

personas-observando-la-montana

Paseos de otoño

Un plan tan sencillo como un paseo puede ser diferente en función del contexto del año. Los paisajes de otoño renuevan la imagen habitual de aquellos lugares que has recorrido con frecuencia durante el verano. Un baño de bosque es un ejemplo de plan de ocio relajante que puedes revivir durante esta estación.

¿Cuáles son tus planes preferidos para este otoño? ¿A qué actividad te gustaría dedicar más tiempo durante estas semanas?

Cinco planes de ocio para el otoño

]]>
https://sonpareja.com/cinco-planes-de-ocio-para-el-otono/feed/ 0 11589
Cómo dar un buen consejo a un amigo https://sonpareja.com/como-dar-un-buen-consejo-a-un-amigo/ https://sonpareja.com/como-dar-un-buen-consejo-a-un-amigo/#respond Thu, 10 Oct 2019 09:55:33 +0000 https://sonpareja.com/?p=11586 Existen momentos en los que tener un punto de vista complementario o un consejo puede ayudarte a decidir un asunto concreto. Pero cuando tengas este deseo de recibir esta sugerencia, es importante que observes este mensaje como una observación que no te quita a ti la responsabilidad de tomar tu propio camino. Los demás no [...]

Cómo dar un buen consejo a un amigo

]]>
amigas
Existen momentos en los que tener un punto de vista complementario o un consejo puede ayudarte a decidir un asunto concreto. Pero cuando tengas este deseo de recibir esta sugerencia, es importante que observes este mensaje como una observación que no te quita a ti la responsabilidad de tomar tu propio camino. Los demás no pueden decidir por ti. Del mismo modo, también puedes sentir la responsabilidad de aconsejar a un buen amigo. ¿Cómo dar un buen consejo a un amigo? A continuación te damos algunas ideas.

Intenta aportar valor con tus palabras

Existen muchas formas distintas de interpretar un consejo, aquel que observa en sus palabras el camino de una opción inamovible, en realidad está compartiendo una imposición. ¿Cómo puedes aportar valor con tus palabras? En primer lugar, escucha a tu amigo, comprende su relato sin establecer constantes comparaciones con una situación similar que tú hayas podido vivir en el pasado. Puedes establecer algún tipo de referencia a ese hecho similar, pero sin que este pasado quite el protagonismo al momento de la otra persona.

¿Cómo dar un buen consejo? Lo más importante es que te liberes del peso de creer que la felicidad de la otra persona depende de tus palabras. Tú puedes acompañar con tus palabras a ese amigo. Comparte ese mensaje que te gustaría expresar a este amigo con la intención de aportarle algo positivo.

grupo-de-amigos

Empatía para dar un buen consejo a un amigo

¿Recuerdas de manera significativa un buen consejo que alguien te dio en algún momento importante de tu vida? ¿Qué características tenía esa propuesta? La propia empatía que produce el recuerdo de haber recibido un buen consejo puede ayudarte a ti a tener esta disposición de ayuda con otra persona a la que deseas felicidad y bienestar. Intenta transmitir comprensión hacia esa persona, en lugar de hacer un juicio de valor por aquello que te ha contado.

¿Cómo dar un buen consejo a un amigo? Con humildad.

Cómo dar un buen consejo a un amigo

]]>
https://sonpareja.com/como-dar-un-buen-consejo-a-un-amigo/feed/ 0 11586
¿Qué hacer cuando te das un tiempo con tu pareja? https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-te-das-un-tiempo-con-tu-pareja/ https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-te-das-un-tiempo-con-tu-pareja/#respond Tue, 08 Oct 2019 10:34:52 +0000 https://sonpareja.com/?p=11578 Una de las situaciones que puede darse en una relación de pareja es que dos personas se den un tiempo para reflexionar. Este tiempo puede producir impaciencia en aquella persona que no conoce cuál será el desenlace de esta pausa. Convivir con la incertidumbre forma parte del propio descubrimiento de aquello que existe más allá [...]

¿Qué hacer cuando te das un tiempo con tu pareja?

]]>
chica-joven-y-sonriente
Una de las situaciones que puede darse en una relación de pareja es que dos personas se den un tiempo para reflexionar. Este tiempo puede producir impaciencia en aquella persona que no conoce cuál será el desenlace de esta pausa. Convivir con la incertidumbre forma parte del propio descubrimiento de aquello que existe más allá de esta pausa. Es decir, esta es una de las reflexiones que puede hacerse quien se encuentra en esta situación: ¿Qué hay más allá de este deseo de darte un tiempo? Ahora, dispones de este espacio para encontrar la respuesta desde una perspectiva distinta a partir de esta distancia. ¿Qué hacer cuando te das un tiempo con tu pareja?

Tiempo para la reflexión

Si ambos estáis de acuerdo en este tiempo, entonces, intenta vivir este periodo intentado identificar una importante oportunidad en esta experiencia. Si finalmente retomáis la relación, este amor puede verse fortalecido. Por el contrario, si decidís despediros después de esta pausa, también estaréis más seguros de la decisión que habéis tomado.

Cuando te tomas tu tiempo en tu relación, sientes que esta historia se encuentra en pausa, pero eso no significa que debas interrumpir toda tu vida. ¿Qué hacer cuando te das un tiempo en tu relación? Vivir el presente, siendo consciente del significado de este capítulo que pone en valor ese pasado vivido en común y la incógnita del futuro entre ambos.

chica-de-cabello-rubio

Afronta la situación cuando te das un tiempo con tu pareja

Observa esta pausa como una oportunidad para invertir este tiempo en la reflexión y en la introspección. Puedes reflexionar sobre qué cambios te gustaría hacer en tu relación en caso de retomar esta historia. Visualiza cómo te gustaría que fuese tu vida y si quieres compartir este futuro a su lado. Ten en cuenta que tú no tienes todas las respuestas de aquello que ocurra entre vosotros. Durante este periodo, lo más importante no es el tiempo en sí mismo, sino aquello que tú haces al respecto.

¿Qué hacer cuando te das un tiempo con tu pareja? Encuentra tu respuesta implicándote en la búsqueda de tu felicidad.

¿Qué hacer cuando te das un tiempo con tu pareja?

]]>
https://sonpareja.com/que-hacer-cuando-te-das-un-tiempo-con-tu-pareja/feed/ 0 11578
3 consejos para conocer mejor a los nuevos amigos https://sonpareja.com/3-consejos-para-conocer-mejor-a-los-nuevos-amigos/ https://sonpareja.com/3-consejos-para-conocer-mejor-a-los-nuevos-amigos/#respond Mon, 07 Oct 2019 10:59:41 +0000 https://sonpareja.com/?p=11581 No conoces a un nuevo amigo en un día, incluso cuando la primera impresión que recuerdas de esa persona fuese muy positiva. Cuando nace un vínculo, este lazo evoluciona desde el conocimiento mutuo. ¿Cómo puedes conocer mejor a los nuevos amigos? En Son Pareja te damos tres consejos para conocer mejor a los nuevos amigos. [...]

3 consejos para conocer mejor a los nuevos amigos

]]>
plan-de-amigas
No conoces a un nuevo amigo en un día, incluso cuando la primera impresión que recuerdas de esa persona fuese muy positiva. Cuando nace un vínculo, este lazo evoluciona desde el conocimiento mutuo. ¿Cómo puedes conocer mejor a los nuevos amigos? En Son Pareja te damos tres consejos para conocer mejor a los nuevos amigos.

Tiempo para conocer mejor a los nuevos amigos

El tiempo es un ingrediente imprescindible para conocer a un nuevo amigo tal y como es, también para que esta amistad pueda descubrirte a ti. Por ello, para que este tiempo sea una realidad, los encuentros y los planes son importantes. Una posible nueva amistad puede quedar en el pasado incluso antes de haber comenzado por la falta de constancia de ambos. ¿Quieres conocer a un nuevo amigo? Concreta este deseo de conocerle en la acción de dedicar un espacio a este objetivo. Este espacio es importante para que este lazo se consolide.

Ten tu propio criterio

Si otras personas te hacen algún comentario sobre ese posible nuevo amigo, por ejemplo, si una persona cercana a ti no tiene simpatía hacia esa persona, tómate tu tiempo para formar tu propio criterio si tu impresión es diferente. No te dejes condicionar por la opinión de otras personas porque este hecho puede dar lugar a prejuicios y estereotipos. Especialmente, cuando esos comentarios no son verdaderamente relevantes porque son fruto de una opinión subjetiva.

dos-amigas

Planes de conversación para conocer mejor a los nuevos amigos

Puedes conocer mejor a este amigo a través de planes de conversación en los que descubrir temas en común y puntos diferentes. Tú puedes aportar momentos positivos a la vida de esa persona y la compañía de este amigo también puede enriquecer tu felicidad. Para conocer mejor a un amigo puedes tomar la iniciativa en las preguntas y ser sincero en tus respuestas. Tú decides hasta dónde quieres implicarte en esta amistad (al igual que el otro tiene este poder de decisión).

Puede ocurrir que la novedad de un posible nuevo amigo llegue a eclipsar a otras amistades ya conocidas. Para conocer mejor a esa persona, no te concentres solo en ese vínculo. ¿Qué otras sugerencias, además de estos tres consejos para conocer mejor a los nuevos amigos, te gustaría compartir?

3 consejos para conocer mejor a los nuevos amigos

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-para-conocer-mejor-a-los-nuevos-amigos/feed/ 0 11581
Ideas de ocio para celebrar tu cumpleaños https://sonpareja.com/ideas-de-ocio-para-celebrar-tu-cumpleanos/ https://sonpareja.com/ideas-de-ocio-para-celebrar-tu-cumpleanos/#respond Fri, 04 Oct 2019 12:30:05 +0000 https://sonpareja.com/?p=11573 Cada cumpleaños es diferente. A veces, surgen tradiciones en torno a este día, pero la actualidad de cada fecha también te ofrece la oportunidad de personalizar cada nuevo acontecimiento vital desde el presente. En Son Pareja te damos algunas ideas para celebrar tu cumpleaños. Cumpleaños con amigos Puedes celebrar este día con algún momento de [...]

Ideas de ocio para celebrar tu cumpleaños

]]>
tarta-de-cumpleanos
Cada cumpleaños es diferente. A veces, surgen tradiciones en torno a este día, pero la actualidad de cada fecha también te ofrece la oportunidad de personalizar cada nuevo acontecimiento vital desde el presente. En Son Pareja te damos algunas ideas para celebrar tu cumpleaños.

Cumpleaños con amigos

Puedes celebrar este día con algún momento de amistad que se ajuste a tu agenda y, también, a la de aquellos amigos que te acompañen en este día. Si el cumpleaños coincide con un día de trabajo, el horario de la comida puede ser un buen momento para organizar este encuentro. La organización de una fiesta de cumpleaños es uno de los planes frecuentes en esta fecha.

Ideas de ocio para celebrar tu cumpleaños: un viaje

Cada cumpleaños es especial, pero algunos son todavía más significativos a nivel vital por algún motivo concreto. Por ejemplo, el inicio de una nueva década o el inicio de una nueva etapa personal. ¿Te apetece vivir un cumpleaños especial? Un viaje de fin de semana puede ser una posible idea de regalo que te haces a ti mismo en esta fecha.

Pero, además, puedes vivir este plan turístico en el lugar en el que vives al descubrirlo como un turista.

chica-sonriente-y-feliz

Cumpleaños en soledad

También existen cumpleaños que tienen un tono más solitario sin que eso signifique que el día será más aburrido. Puedes vivir una celebración de la vida desde la visión de un cumpleaños que te ofrece la oportunidad de encontrarte contigo. Por ejemplo, puedes celebrar este día con una sesión de cine. También puedes ver cine en casa seleccionando algunas de tus películas preferidas para volver a disfrutarlas en esta ocasión. ¿Vas a vivir un cumpleaños en soledad? Entonces, programa algún plan que te encante.

Los planes culturales también pueden añadir un componente de aprendizaje a esta jornada. Por ejemplo, la visita a un museo. ¿Qué otras ideas de ocio para celebrar tu cumpleaños te gustaría compartir?

Ideas de ocio para celebrar tu cumpleaños

]]>
https://sonpareja.com/ideas-de-ocio-para-celebrar-tu-cumpleanos/feed/ 0 11573
Cuida tu diálogo interior después de la ruptura https://sonpareja.com/cuida-tu-dialogo-interior-despues-de-la-ruptura/ https://sonpareja.com/cuida-tu-dialogo-interior-despues-de-la-ruptura/#respond Thu, 03 Oct 2019 12:38:34 +0000 https://sonpareja.com/?p=11570 Cuando una persona rompe una relación de pareja, necesita compartir tiempo con los demás y hablar de aquello que le ha ocurrido. La persona comparte su interpretación sobre este desenlace, comenta anécdotas y se hace preguntas que no siempre conducen a una respuesta final. Este diálogo es positivo por su propio componente terapéutico. Pero, igualmente, [...]

Cuida tu diálogo interior después de la ruptura

]]>
chica-sentada-en-el-sofa
Cuando una persona rompe una relación de pareja, necesita compartir tiempo con los demás y hablar de aquello que le ha ocurrido. La persona comparte su interpretación sobre este desenlace, comenta anécdotas y se hace preguntas que no siempre conducen a una respuesta final. Este diálogo es positivo por su propio componente terapéutico. Pero, igualmente, también es importante que cuides el diálogo que mantienes contigo y que puede acompañarte en tantos momentos del día. Cuida tu diálogo interior después de la ruptura para sentirte mejor.

Mensajes amables

La vivencia de cada ser humano en este momento de ruptura es única. Algunas personas se sienten culpables por este desenlace. Sin embargo, generalmente, existe una responsabilidad compartida aunque sea en mayor o menor grado. El sentimientos de culpabilidad puede reforzar mensajes que tienen el tono del juicio negativo. Intenta decirte mensajes amables porque mereces dedicarte este tiempo.

Escritura terapéutica

El diálogo interior, a veces, se ve reflejado en el propio diálogo con los demás. Por ejemplo, cuando compartes con tu mejor amigo algunas de las reflexiones a las que has llegado en tus momentos de soledad. Pero también puedes profundizar en este diálogo interno a través de la experiencia propia de la escritura.

Si ya tenías la rutina de escribir en tu diario antes de finalizar esta relación, puedes ampliar el contenido con este nuevo capítulo. Pero el inicio de esta nueva etapa también puede estar ligado a la propia experiencia de empezar a escribir este diario.

chica-sonriente-en-la-naturaleza

Escúchate y cuida tu diálogo interior después de la ruptura

Aunque tener ocupaciones y añadir nuevas actividades al tiempo libre puede ser una elección positiva en este momento, no llenes toda tu agenda con una suma de tareas que te alejan de la necesidad de tener un tiempo para ti. ¿Para qué necesitas este tiempo? Para escucharte y comprenderte.

Por tanto, cuida tu diálogo interior después de la ruptura y quiérete.

Cuida tu diálogo interior después de la ruptura

]]>
https://sonpareja.com/cuida-tu-dialogo-interior-despues-de-la-ruptura/feed/ 0 11570
Cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-mantener-la-ilusion-en-la-pareja/ https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-mantener-la-ilusion-en-la-pareja/#respond Tue, 01 Oct 2019 17:49:38 +0000 https://sonpareja.com/?p=11566 El tiempo de ocio es un aspecto importante en una relación de pareja. ¿Cómo mantener la ilusión en los planes de pareja? Esta ilusión dependerá, también, de las propias prioridades de los protagonistas en relación con las actividades del tiempo libre. En Son Pareja describimos cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja. Musicales [...]

Cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja

]]>
dos-personas-abrazadas
El tiempo de ocio es un aspecto importante en una relación de pareja. ¿Cómo mantener la ilusión en los planes de pareja? Esta ilusión dependerá, también, de las propias prioridades de los protagonistas en relación con las actividades del tiempo libre. En Son Pareja describimos cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja.

Musicales en Madrid; planes para mantener la ilusión en la pareja

Muchas personas viajan a Madrid en algún momento del año para disfrutar de su oferta cultural y aprovechan esta escapada para comprar entradas para ver algunos de los musicales que se ofrecen en la capital. El Rey León sigue triunfando en su novena temporada.

Espectáculos de magia para mantener la ilusión en la pareja

La magia es un ingrediente presente en la película El Ilusionista. Este tipo de oferta de entretenimiento que gira en torno a la magia, te permite vivir momentos sorprendentes por lo incomprensible de aquello que ocurre ante ti.

Retiros de yoga

Aquellas parejas que practican esta disciplina como un medio que alimenta el bienestar no solo pueden asistir a talleres con sesiones semanales sobre esta temática, sino que también pueden vivir la experiencia de asistir a un retiro especializado en esta materia. En este caso, es importante que ambos tengan interés por esta propuesta. Uno de los aprendizajes de quien practica yoga es la presencia consciente en el presente. Y cuando estás presente en aquello que ocurre ahora, te ilusionas más.

pareja-mira-el-paisaje

Viajar

Escapadas breves que reducen la distancia hacia las próximas vacaciones. Viajes que te permiten observar el paso del tiempo con tu pareja desde la perspectiva de cada estación. La ilusión de los viajes no solo puede girar en torno a un nuevo destino, sino también en el arraigo de crear juntos nuevos momentos en un espacio habitual.

¿Cuál de estos cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja es tu preferido?

Cuatro planes para mantener la ilusión en la pareja

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-planes-para-mantener-la-ilusion-en-la-pareja/feed/ 0 11566
Cómo acompañar a quien se siente solo https://sonpareja.com/como-acompanar-a-quien-se-siente-solo/ https://sonpareja.com/como-acompanar-a-quien-se-siente-solo/#respond Mon, 30 Sep 2019 11:04:22 +0000 https://sonpareja.com/?p=11563 El sentimiento de soledad puede afectarnos en primera persona de manera directa. Pero nuestra atención también puede centrarse en el sufrimiento de otra persona que está afectada por esta cuestión. Esta mirada hacia el otro que nace de la empatía y la comprensión, es un antídoto para aliviar la soledad propia y la ajena. ¿Cómo [...]

Cómo acompañar a quien se siente solo

]]>
mujer-con-gesto-de-tristeza-en-el-rostro
El sentimiento de soledad puede afectarnos en primera persona de manera directa. Pero nuestra atención también puede centrarse en el sufrimiento de otra persona que está afectada por esta cuestión. Esta mirada hacia el otro que nace de la empatía y la comprensión, es un antídoto para aliviar la soledad propia y la ajena. ¿Cómo acompañar a quien se siente solo?

Valora los pequeños gestos

Aunque tú des por hecho que ese amigo ya sabe que es importante para ti, refuerza la generosidad emocional de hacerle partícipe de su presencia en tu vida a través de gestos que desde la sencillez pueden tener un significado especial para esa persona. El mejor regalo que puedes hacerle es tu tiempo. No solo a nivel presencial, sino también a través de la comunicación tecnológica. Acompaña a esa persona pero sin caer en la sobreprotección.

grupo-de-varias-personas

Voluntariado para acompañar a quien se siente solo

Existen programas de voluntariado que cuentan con colaboradores que comparten una parte de su tiempo para colaborar en el objetivo de acompañar a personas que viven un episodio de soledad. Si deseas vivir la experiencia del voluntariado puedes formar parte de una organización de ayuda, pero también puedes tomar esta iniciativa en tu entorno más cercano si conoces a alguien que se siente de este modo.

Pero, además, no solo pienses en aquello que tú puedes aportar a su vida, sino también en aquello que esa persona puede aportar a tu historia a través de vuestras conversaciones. ¿Cómo acompañar a quien se siente solo? Dando un valor especial a la escucha de aquel que realmente necesita encontrar a alguien con quien compartir su vida con los demás.

¿Cómo acompañar a quien se siente solo? Evitando el individualismo y cualquier tipo de prejuicio en torno a la experiencia de la soledad como una realidad que no solo puede afectar a los demás, sino también a uno mismo.

Cómo acompañar a quien se siente solo

]]>
https://sonpareja.com/como-acompanar-a-quien-se-siente-solo/feed/ 0 11563
Cómo alimentar el sentido del humor en la pareja https://sonpareja.com/como-alimentar-el-sentido-del-humor-en-la-pareja/ https://sonpareja.com/como-alimentar-el-sentido-del-humor-en-la-pareja/#respond Fri, 27 Sep 2019 11:26:42 +0000 https://sonpareja.com/?p=11550 Cuando dos personas comparten una etapa de su vida, cuidan el amor como un ingrediente esencial de este lazo. Pero el amor también puede fortalecerse a través de otros ingredientes. Por ejemplo, el humor. Y aunque existen momentos en los que la risa brota de forma espontánea y natural en las anécdotas compartidas por ambos, [...]

Cómo alimentar el sentido del humor en la pareja

]]>
pareja-sonriente
Cuando dos personas comparten una etapa de su vida, cuidan el amor como un ingrediente esencial de este lazo. Pero el amor también puede fortalecerse a través de otros ingredientes. Por ejemplo, el humor. Y aunque existen momentos en los que la risa brota de forma espontánea y natural en las anécdotas compartidas por ambos, es positivo tener una actitud proactiva para incrementar la risa como estímulo que produce un efecto contagio. ¿Cómo alimentar el sentido del humor en la relación de pareja?

Risoterapia para alimentar el sentido del humor en la pareja

La risa se convierte en la experiencia vivencial de este tipo de taller que potencia el bienestar a través de esta práctica. Puedes asistir a una programación de este tipo a nivel individual, pero también puedes tomar la iniciativa de compartir este plan en pareja. De este modo, ambos podéis enriquecer vuestra relación a través de este plan divertido. Un adulto puede distanciarse de su niño interior, y cuando lo hace, también se distancia del sentido del humor. La risoterapia ofrece un camino para volver a conectar con esa parte tan importante de uno mismo.

Comedia en cine y teatro

Al elegir una película o una obra de teatro puedes poner una atención especial en los títulos que dan la bienvenida al universo de la comedia. Cintas que a través de su trama aportan dosis de humor y diversión a los espectadores. Puedes trasladar este punto de vista cómico a distintos momentos de la propia vida.

chica-con-bufanda-de-cuadros

Busca una lectura más amable de la realidad

No siempre es fácil poner en práctica el sentido del humor en la relación de pareja. Pero en muchos momentos puedes aproximarte a esta experiencia a través de un cambio de interpretación en torno a cuestiones que estás observando desde el filtro de la negatividad. El sentido del humor puede ayudarte a relativizar esas cuestiones.

Cómo alimentar el sentido del humor en la pareja

]]>
https://sonpareja.com/como-alimentar-el-sentido-del-humor-en-la-pareja/feed/ 0 11550
Tres errores frecuentes en las discusiones con amigos https://sonpareja.com/tres-errores-frecuentes-en-las-discusiones-con-amigos/ https://sonpareja.com/tres-errores-frecuentes-en-las-discusiones-con-amigos/#respond Thu, 26 Sep 2019 10:36:57 +0000 https://sonpareja.com/?p=11547 La idealización de la amistad puede hacer que una persona imagine la felicidad de vínculos sin discusiones. Pero las discusiones forman parte de la amistad. La resiliencia de este tipo de lazo, es la capacidad de resolver esas situaciones con asertividad y empatía. ¿Qué errores pueden condicionar esta experiencia? 1. Exagerar la situación A veces, [...]

Tres errores frecuentes en las discusiones con amigos

]]>
tres-amigos
La idealización de la amistad puede hacer que una persona imagine la felicidad de vínculos sin discusiones. Pero las discusiones forman parte de la amistad. La resiliencia de este tipo de lazo, es la capacidad de resolver esas situaciones con asertividad y empatía. ¿Qué errores pueden condicionar esta experiencia?

1. Exagerar la situación

A veces, la verdadera dificultad para superar un conflicto no se encuentra tanto en aquello que ha ocurrido sino en la propia interpretación que ambos hacen de lo que ha pasado. Por ejemplo, es posible caer en el error de convertir las suposiciones en una verdad sin contrastar esta información con el otro. Es decir, es posible dramatizar lo ocurrido, y por tanto, exagerarlo. Cuando un enfado es el resultado de una exageración de detalles cotidianos, esto afecta a la amistad de manera directa.

2. Recordar temas del pasado en el presente

Al hilo de esta discusión también puede intensificarse el distanciamiento cuando los protagonistas no se concentran en gestionar la situación reciente, sino que se sienten desbordados por temas del ayer que están fuera de contexto en relación con la actualidad del vínculo. Incluso cuando existen temas pendientes de resolver, en primer lugar es importante solucionar aquello que ha ocurrido ahora.

amigas-en-el-campo

3. Implicar a otras personas

Cuando dos amigos comparten un mismo grupo de amistades puede ocurrir que ese tema de dos trascienda al entorno de la pandilla. Es un error esperar que los demás se impliquen y se posicionen en favor de uno de los dos, puesto que la solución de esta discusión depende de ambos. En un grupo de amigos es natural que cada uno tenga más afinidad con algunos de ellos.

Cuando se produce una discusión entre dos, es posible pedir ayuda a otro para que ejerza una labor de mediación, pero no para que se convierta en juez y parte de lo que ha pasado, si la solución depende únicamente de ambos.

Tres errores frecuentes en las discusiones con amigos

]]>
https://sonpareja.com/tres-errores-frecuentes-en-las-discusiones-con-amigos/feed/ 0 11547
Qué puedes hacer si tu pareja tiene miedo al compromiso https://sonpareja.com/que-puedes-hacer-si-tu-pareja-tiene-miedo-al-compromiso/ https://sonpareja.com/que-puedes-hacer-si-tu-pareja-tiene-miedo-al-compromiso/#respond Tue, 24 Sep 2019 10:50:47 +0000 https://sonpareja.com/?p=11553 Este tipo de situación resulta incómoda cuando se sostiene durante mucho tiempo puesto que pone de manifiesto las diferentes expectativas de dos personas. Cuando una persona tiene una relación con alguien que evita el compromiso, siente la distancia, la incertidumbre y la inestabilidad de este lazo tan poco sólido. Sin embargo, quien está enamorado y [...]

Qué puedes hacer si tu pareja tiene miedo al compromiso

]]>
pareja-tumbada-sobre-el-suelo
Este tipo de situación resulta incómoda cuando se sostiene durante mucho tiempo puesto que pone de manifiesto las diferentes expectativas de dos personas. Cuando una persona tiene una relación con alguien que evita el compromiso, siente la distancia, la incertidumbre y la inestabilidad de este lazo tan poco sólido. Sin embargo, quien está enamorado y desea ser correspondido desde el compromiso puede ponerse a la expectativa de que en algún momento ese hecho ocurra definitivamente. El deseo de que esto pase puede ser tan intenso que la persona puede llegar a cometer el error de olvidarse de sí misma por centrarse constantemente en el otro. En ocasiones, puede incluso llegar a justificar el motivo por el que su pareja tiene este miedo al compromiso.

Qué hacer cuando tu pareja teme el compromiso

¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación de este tipo? En primer lugar, es muy importante que pienses en ti y que te cuides. Escucha tus sentimientos y haz balance en torno a esta historia. ¿Cómo te sientes de manera habitual? ¿Esta relación se ajusta a tus expectativas o se distancia del amor que buscas? Para tomar decisiones y hacer cambios en tu realidad, es importante que te concentres en aquello que tú puedes gestionar.

A partir de ahí puedes plantearte distintas alternativas porque lo importante es que seas protagonista. Es decir, que no te posiciones, únicamente, como espectador quedando a la expectativa de aquello que pueda pasar. La ruptura es una posible decisión en este tipo de circunstancia. Otra persona tal vez decida tomarse un tiempo en la relación. Otras personas deciden hacer una terapia de pareja. Tal vez decidas tomarte un tiempo para observar cómo evoluciona la historia antes de tomar una decisión definitiva. Estas son solo algunas posibilidades, lo más importante es que tomes tu decisión desde tu propio criterio.

pareja-sobre-el-cesped

Diálogo de pareja

Al dialogar con tu pareja sobre esta cuestión también es importante que además de escuchar sus palabras, observes sus hechos. Si una persona desea tratar por iniciativa propia su miedo al compromiso, se implicará en este proceso de cambio. Pero no esperes que el tiempo o el propio amor transformen esta circunstancia desde la falsas expectativas de quien da más de lo que recibe.

Qué puedes hacer si tu pareja tiene miedo al compromiso

]]>
https://sonpareja.com/que-puedes-hacer-si-tu-pareja-tiene-miedo-al-compromiso/feed/ 0 11553
3 efectos de la idealización del amor en el enamoramiento https://sonpareja.com/3-efectos-de-la-idealizacion-del-amor-en-el-enamoramiento/ https://sonpareja.com/3-efectos-de-la-idealizacion-del-amor-en-el-enamoramiento/#respond Mon, 23 Sep 2019 12:10:31 +0000 https://sonpareja.com/?p=11556 Una de las experiencias universales en el inicio de una historia de amor es la idealización. El flechazo es una manifestación de esta visión idealizada del otro que va dando paso a la realidad a través del conocimiento mutuo. ¿Cuáles son los efectos de la idealización del amor en la etapa del enamoramiento? 1. Ignorar [...]

3 efectos de la idealización del amor en el enamoramiento

]]>
pareja-enamorada
Una de las experiencias universales en el inicio de una historia de amor es la idealización. El flechazo es una manifestación de esta visión idealizada del otro que va dando paso a la realidad a través del conocimiento mutuo. ¿Cuáles son los efectos de la idealización del amor en la etapa del enamoramiento?

1. Ignorar los defectos del otro

No solo ocurre que los defectos y manías del otro quedan en un segundo plano, sino que con frecuencia, algunos de los gestos que una persona apreciaba en el otro en un primer momento, se convierten en causa de desilusión cuando la idealización cae. Por ejemplo, una persona puede apreciar el éxito profesional de su pareja, sin embargo, más tarde siente que no dedica tiempo de calidad a la relación.

2. Visión de una historia única

De hecho, cada relación es única porque cada persona también lo es. Pero la idealización también puede hacer que una persona llegue a esta conclusión al no poner atención a aspectos mejorables del vínculo y al exagerar otros detalles. De este modo, su propio criterio contrasta con la imagen que otras personas del entorno tienen sobre este vínculo que visto desde fuera parece no sumar tanta felicidad a sus protagonistas.

En aquellos casos en los que el enamoramiento es correspondido y feliz, esta idealización frecuente en esta etapa puede hacer que la persona observe su presente desde una perspectiva más positiva.

pareja-situada-cerca-de-un-arbol

3. Intensidad

Este matiz describe no solo la ilusión que siente el enamorado, o el deseo de compartir tiempo en común, esta intensidad también describe la expectativa de cada momento juntos, no solo en la esencia de cada cita sino también en la visualización previa y en el recuerdo posterior de todos los detalles de cada encuentro. Como consecuencia de esta intensidad tan frecuente, la persona también puede tener dificultades para concentrarse en las tareas cotidianas del trabajo o los estudios.

3 efectos de la idealización del amor en el enamoramiento

]]>
https://sonpareja.com/3-efectos-de-la-idealizacion-del-amor-en-el-enamoramiento/feed/ 0 11556
Cómo romper la rutina después de la boda https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-despues-de-la-boda/ https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-despues-de-la-boda/#respond Fri, 20 Sep 2019 15:45:04 +0000 https://sonpareja.com/?p=11542 Las semanas previas a la celebración nupcial tienen el aliciente constante de la novedad a través de la planificación de los detalles de este día. El día de la boda es el inicio de un nuevo capítulo. Y la rutina puede hacer acto de presencia en este nuevo escenario. La boda no es un final [...]

Cómo romper la rutina después de la boda

]]>
pareja-celebra-su-boda
Las semanas previas a la celebración nupcial tienen el aliciente constante de la novedad a través de la planificación de los detalles de este día. El día de la boda es el inicio de un nuevo capítulo. Y la rutina puede hacer acto de presencia en este nuevo escenario. La boda no es un final definitivo, sino un nuevo principio. El amor se sigue creando día a día. ¿Cómo romper la rutina después de la boda?

Objetivos comunes

La celebración de una boda es un ejemplo de meta compartida en común. Después de este día y continuando con la ilusión de una historia de amor es posible seguir actualizando la ilusión compartida en torno a propósitos que son significativos para ambos. Puedes reforzar la comunicación en torno a estas cuestiones. Estos objetivos pueden enmarcarse en distintos ámbitos. Por ejemplo, ocio, convivencia, proyecto de vida en común, felicidad…

Citas

Quizá recuerdes con especial nostalgia algunos de los detalles de las primeras citas. Desde este presente de tu historia de amor puedes crear nuevos momentos de planes para dos. Por ejemplo, viajes breves de fin de semana, asistencia a eventos culturales, planes de conversación y citas románticas.

mesa-de-banquete-de-boda

Sesión de fotos postboda

¿Te apetece recordar la esencia del día de la boda y sumar nuevos recuerdos en torno a este argumento? Una sesión de fotos para dos puede ser un ejemplo de experiencia con la que prolongar la alegría de aquel día con nuevas imágenes de presente en una localización especial.

¿Cómo romper la rutina en la relación después de la boda? Continúa conociendo a tu pareja desde el presente. El cambio es un elemento constante en la vida y en el amor, por ello, este aspecto también está muy unido a la novedad que ofrece la posibilidad de crear nuevas oportunidades en este nuevo escenario.

Cómo romper la rutina después de la boda

]]>
https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-despues-de-la-boda/feed/ 0 11542