Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Mon, 06 Apr 2020 11:54:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja https://sonpareja.com/como-recuperar-la-ilusion-despues-de-una-crisis-de-pareja/ https://sonpareja.com/como-recuperar-la-ilusion-despues-de-una-crisis-de-pareja/#respond Mon, 06 Apr 2020 11:52:57 +0000 https://sonpareja.com/?p=11980 Una crisis de pareja no se supera de inmediato, sino que es un proceso que los protagonistas realizan juntos. Por tanto, la recuperación de la ilusión también es paulatina tanto si ambos deciden continuar con esta historia de amor, como si se produce la ruptura definitiva. El foco de la ilusión, en cada caso, será [...]

Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja

]]>
pareja-escuchando-la-guitarra
Una crisis de pareja no se supera de inmediato, sino que es un proceso que los protagonistas realizan juntos. Por tanto, la recuperación de la ilusión también es paulatina tanto si ambos deciden continuar con esta historia de amor, como si se produce la ruptura definitiva. El foco de la ilusión, en cada caso, será diferente. ¿Cómo alimentar este ingrediente al continuar juntos?

1. Redescubre a tu pareja

Superar una crisis de pareja no significa volver al punto exacto en el que os encontrabais antes de comenzar este periodo. En cierto modo, sois dos personas nuevas a partir de la transformación interior que habéis protagonizado. Este es un buen momento para redescubrir a la persona que está a tu lado y para dejarte conocer.

2. Vive centrado en el presente

Después de una crisis de pareja el pasado ya vivido adquiere una nueva perspectiva desde la luz de un nuevo presente que contiene nuevas expectativas de futuro. Pero para alimentar verdaderamente la ilusión es recomendable permanecer atento a la oportunidad que ofrece cada nuevo día de fortalecer la confianza y compartir tiempo juntos.

3. Nuevos objetivos

No os encontráis en el mismo punto en el que estabais justo antes de iniciar la crisis. Vuestra realidad es diferente porque no solo han cambiado las circunstancias, sino también vuestras prioridades. Este es un buen momento para actualizar las metas comunes y, también, los objetivos individuales. Estos propósitos definen la dirección del corto plazo en este horizonte de la vida presente.

pareja-observa-el-horizonte

4. Descubre un horizonte nuevo

Este es un nuevo comienzo. Un inicio diferente a aquel instante en el que comenzaste esta historia de amor. Pero el enamoramiento no es exclusivo de aquella etapa ya que tal vez sea ahora cuando sientas que te has reenamorado de tu pareja o que te sientes más vinculado a nivel emocional.

Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja

]]>
https://sonpareja.com/como-recuperar-la-ilusion-despues-de-una-crisis-de-pareja/feed/ 0 11980
Consejos para vivir más centrado en el presente https://sonpareja.com/consejos-para-vivir-mas-centrado-en-el-presente/ https://sonpareja.com/consejos-para-vivir-mas-centrado-en-el-presente/#respond Fri, 03 Apr 2020 11:32:05 +0000 https://sonpareja.com/?p=11977 El presente es el escenario del tiempo que te da la bienvenida en forma de un constante ahora. Vivirlo con atención plena mejora la calidad de vida, incluso, en un periodo en el que la incertidumbre es más intensa. En Son Pareja te damos cuatro consejos para vivir más centrado en el presente. 1. Objetivo [...]

Consejos para vivir más centrado en el presente

]]>
puente-en-la-naturaleza
El presente es el escenario del tiempo que te da la bienvenida en forma de un constante ahora. Vivirlo con atención plena mejora la calidad de vida, incluso, en un periodo en el que la incertidumbre es más intensa. En Son Pareja te damos cuatro consejos para vivir más centrado en el presente.

1. Objetivo del día de hoy

El futuro te lleva a imaginar múltiples opciones sobre aquello que harás en un plazo determinado. Cambia el punto de atención de este tipo de proyección para trasladar tu ámbito de decisión al corto plazo. ¿Cuál es tu meta en esta jornada? Un propósito sencillo añade un sentido valioso al tiempo.

2. Haz algo bueno por otra persona

Piensa en ti y cuídate. Pero, además, conecta con el presente al reflexionar sobre qué puedes hacer tú para acompañar a una persona en este mismo periodo. Por ejemplo, hablar por teléfono con una persona mayor que vive sola. Cuando tenemos en cuenta las necesidades de los demás, la percepción sobre nuestras preocupaciones también cambia.

3. El aburrimiento también es valioso

Vivir el presente no significa permanecer eternamente en el plano del hacer. La ocupación es una expresión de esta conexión con el ahora, pero el aburrimiento también tiene un fin constructivo. Es una experiencia humana que puede reforzar la creatividad en la búsqueda de nuevas alternativas. Igualmente, el silencio es otra experiencia necesaria y nutritiva a nivel emocional.

imagen-de-la-naturaleza

4. No compares el presente con el pasado o el futuro

Para vivir el presente, intenta no desgastar ningún tipo de energía en establecer continuas comparaciones entre el ayer y el hoy. Del mismo modo, tampoco pongas a la espera cuestiones de las que puedes ocuparte ahora. Y uno de los factores más importantes es la disposición para tener una actitud positiva.

¿Qué otros consejos para vivir más centrado en el presente te gustaría compartir?

Consejos para vivir más centrado en el presente

]]>
https://sonpareja.com/consejos-para-vivir-mas-centrado-en-el-presente/feed/ 0 11977
5 consejos para hacer autocrítica en la relación de pareja https://sonpareja.com/5-consejos-para-hacer-autocritica-en-la-relacion-de-pareja/ https://sonpareja.com/5-consejos-para-hacer-autocritica-en-la-relacion-de-pareja/#respond Thu, 02 Apr 2020 16:20:05 +0000 https://sonpareja.com/?p=11973 Una relación de pareja no avanza cuando uno de los dos delega la responsabilidad de todo aquello que puede mejorar en el otro. Especialmente, cuando esta responsabilidad se transforma en una manera de culpar al otro. En Son Pareja te damos cinco consejos para hacer autocrítica en la relación de pareja. 1. Intenta ser sincero [...]

5 consejos para hacer autocrítica en la relación de pareja

]]>
pareja-joven-y-feliz
Una relación de pareja no avanza cuando uno de los dos delega la responsabilidad de todo aquello que puede mejorar en el otro. Especialmente, cuando esta responsabilidad se transforma en una manera de culpar al otro. En Son Pareja te damos cinco consejos para hacer autocrítica en la relación de pareja.

1. Intenta ser sincero contigo mismo

Para alimentar la honestidad con el otro, previamente, es importante ser sincero con uno mismo. Tu voz interior te ofrece información sobre tu realidad actual. ¿Qué podrías hacer de otro modo para fortalecer la confianza mutua?

2. Busca alternativas a la queja

Quejarse es humano pero cuando este hecho es recurrente, termina distanciando al otro. La queja resulta muy cómoda para quien se posiciona de este modo esperando que sea el otro quien cambie. ¿Cómo encontrar otras fórmulas que sean más efectivas que la queja? Con creatividad.

3. Escucha a tu pareja

Hacer autocrítica no solo significa tener en cuenta la propia percepción interior sobre un tema, sino también, atender el punto de vista del otro. Escucha a tu pareja para ampliar tu visión con la información que te aporta. ¿Qué mensaje puede extraer de este feedback que te ayude a realizar algunos cambios?

4. Amabilidad

Hacer autocrítica, a veces, resulta un objetivo complejo. Realizar este ejercicio no significa ser duro con uno mismo. La amabilidad y el cariño nutren tu autoestima en este proceso de superación en el que el perfeccionismo no te ayuda a disfrutar del proceso de aprendizaje.

pareja-en-dia-de-playa

5. Humildad

¿Cuál es uno de los principales límites de la autocrítica? El ego. Por el contrario, la humildad refuerza la sencillez en aquel que además de dar importancia al “yo” comprende el significado que tiene la palabra “nosotros”.

¿Qué cambios dependen de ti y qué aspectos van más allá de tu propia decisión? Por ejemplo, hacer autocrítica no implica sentir que los comportamientos del otro dependen de ti.

5 consejos para hacer autocrítica en la relación de pareja

]]>
https://sonpareja.com/5-consejos-para-hacer-autocritica-en-la-relacion-de-pareja/feed/ 0 11973
3 preguntas para superar el amor no correspondido https://sonpareja.com/3-preguntas-para-superar-el-amor-no-correspondido/ https://sonpareja.com/3-preguntas-para-superar-el-amor-no-correspondido/#respond Tue, 31 Mar 2020 17:20:02 +0000 https://sonpareja.com/?p=11968 El amor no correspondido aporta grandes lecciones de resiliencia a largo plazo. Pero en un primer momento pone a prueba a quien afronta la incertidumbre. En este instante, el diálogo interior de quien siente el desamor es constante. En Son Pareja compartimos tres preguntas que a modo de reflexión puede reinterpretar a nivel individual quien [...]

3 preguntas para superar el amor no correspondido

]]>
chica-con-mirada-triste
El amor no correspondido aporta grandes lecciones de resiliencia a largo plazo. Pero en un primer momento pone a prueba a quien afronta la incertidumbre. En este instante, el diálogo interior de quien siente el desamor es constante. En Son Pareja compartimos tres preguntas que a modo de reflexión puede reinterpretar a nivel individual quien está viviendo un desamor.

1. ¿Qué le dirías a tu mejor amigo si viviese un desamor?

Cuando una persona está experimentando una situación tan vivencial le resulta difícil distanciarse de la perspectiva de su propio dolor emocional. Sin embargo, existen ejercicios de reflexión que permiten ganar esta distancia.

Imagina que tu mejor amigo está superando un amor no correspondido. ¿Qué palabras quieres enviarle para animarle en este momento? Escribe esas palabras y, después, vuelve a leer el mensaje como si fuese una carta de autoestima dirigida a ti mismo.

2. ¿Qué es aquello que depende de ti en este momento?

En un amor no correspondido, nadie puede influir en la decisión del corazón ajeno. Sin embargo, si te encuentras en esta situación, sí tienes la posibilidad de cambiar tu posicionamiento ante la realidad.

Por ejemplo, puedes dejar de estar a la expectativa de que algo cambie para tomar decisiones que te ayuden a pasar página definitivamente.

chica-descansando

3. ¿Con qué personas quieres compartir más tiempo

La superación del amor no correspondido no es inmediata, el recuerdo de esa persona especial te sigue acompañando en este nuevo escenario. Pero la compañía y la cercanía de amigos y familiares te dará fuerza para emprender esta nueva etapa, dejando atrás el pasado de lo que pudo ser y, definitivamente, no fue tal y como habías imaginado.

¿Qué le dirías a tu mejor amigo si viviese un desamor? ¿Qué es aquello que depende de ti en este momento? ¿Con qué personas deseas compartir más tiempo?

3 preguntas para superar el amor no correspondido

]]>
https://sonpareja.com/3-preguntas-para-superar-el-amor-no-correspondido/feed/ 0 11968
4 consejos para superar las dificultades de pareja https://sonpareja.com/4-consejos-para-superar-dificultades-de-pareja/ https://sonpareja.com/4-consejos-para-superar-dificultades-de-pareja/#respond Mon, 30 Mar 2020 17:45:16 +0000 https://sonpareja.com/?p=11965 La visión de las dificultades cambia cuando se superan en equipo. Una colaboración que trasladada al ámbito de la relación fortalece la confianza mutua. En Son Pareja te damos algunas ideas para afrontar esos obstáculos. 1. Observa el lado positivo de una dificultad Una dificultad supone una incomodidad, sin embargo, puede superarse. Esta situación también [...]

4 consejos para superar las dificultades de pareja

]]>
pareja-joven-se-mira-a-los-ojos
La visión de las dificultades cambia cuando se superan en equipo. Una colaboración que trasladada al ámbito de la relación fortalece la confianza mutua. En Son Pareja te damos algunas ideas para afrontar esos obstáculos.

1. Observa el lado positivo de una dificultad

Una dificultad supone una incomodidad, sin embargo, puede superarse. Esta situación también puede transformarse en una oportunidad para avanzar, conocer mejor a tu pareja y mostrar tus fortalezas.

En lugar de negar ese hecho, intenta ocuparte de aquella solución que depende de ti. Si hay algo que va más allá de tu propia capacidad de decisión, intenta concentrar tu energía en otro aspecto de la relación.

2. Intimidad

Una pareja intenta superar sus dificultades de forma autónoma, manteniendo en la intimidad los posibles obstáculos experimentados. Pero también es importante pedir ayuda cuando sea necesario.

La película Si de verdad quieres protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones transmite este mensaje a partir del ejemplo de un matrimonio con dificultades de convivencia que inicia una terapia de pareja.

3. Conversaciones sobre sentimientos

Cuando se produce una dificultad en una relación de pareja no solo es positivo hablar sobre el hecho en sí mismo, sino también sobre las emociones que cada uno siente al respecto. A pesar de tratarse de una misma realidad, cada uno puede tener una percepción diferente de la situación. Abrir el corazón invita a compartir este escenario.

momento-romantico-de-pareja

4. Negociación para superar las dificultades de pareja

La negociación es importante en una relación de pareja para llegar a acuerdos que buscan el bien común de quienes escriben una historia de amor en la que hay espacio para los momentos compartidos y para el desarrollo individual. Si en una negociación siempre es uno de los dos el que cede, conviene reflexionar en torno a este tema para hacer algún cambio al respecto.

4 consejos para superar las dificultades de pareja

]]>
https://sonpareja.com/4-consejos-para-superar-dificultades-de-pareja/feed/ 0 11965
Cómo romper la rutina del tiempo en casa https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-del-tiempo-en-casa/ https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-del-tiempo-en-casa/#respond Fri, 27 Mar 2020 13:20:34 +0000 https://sonpareja.com/?p=11961 Necesitamos la rutina, pero también deseamos romperla de vez en cuando. Al estar en casa la mayor parte del tiempo, esta sensación de rutina se potencia. ¿Cómo producir el efecto de la novedad durante el periodo de aislamiento? 1. Diferenciar el fin de semana Al igual que ocurre en el tiempo habitual es posible establecer [...]

Cómo romper la rutina del tiempo en casa

]]>
chica-en-casa
Necesitamos la rutina, pero también deseamos romperla de vez en cuando. Al estar en casa la mayor parte del tiempo, esta sensación de rutina se potencia. ¿Cómo producir el efecto de la novedad durante el periodo de aislamiento?

1. Diferenciar el fin de semana

Al igual que ocurre en el tiempo habitual es posible establecer esta diferenciación del sábado y el domingo respecto a las jornadas que transcurren de lunes a viernes. Incluso estando en casa es recomendable observar alguna diferenciación en esta recta final para concretar un plan especial.

2. Conversaciones por teléfono

El ser humano es social por naturaleza y el aislamiento también afecta a las relaciones personales que no desaparecen sino que se transforman. Además de mantener conversaciones diarias con distintas personas, este puede ser un buen momento para llamar a alguien con quien hace semanas deseabas hablar pero, por algún motivo, ese instante se ha pospuesto hasta hoy.

3. Cultura

La tecnología ofrece múltiples posibilidades de planes culturales para vivir desde casa: visitas a museos, sesiones de cine, teatro, realización de cursos de idioma, música… Además, muchas personas también comparten iniciativas propias a través de sus redes sociales. Estas fuentes de información son esenciales para añadir el estímulo de la novedad a la rutina.

No solo surgen iniciativas culturales, sino también, deportivas para hacer ejercicio en casa. Y muchos profesionales de la psicología ofrecen servicio de atención online para quienes necesitan hablar sobre cómo se sienten en este momento de incertidumbre.

chica-con-su-movil

4. Beneficios del aburrimiento

No se trata de caer en la ocupación constante para evitar el aburrimiento ya que esta experiencia también se convierte en un estímulo de motivación para plantear posibles alternativas a la rutina habitual. Propuestas sencillas para llevar a cabo en casa, por ejemplo, cocinar nuevas recetas.

Este momento de rutina también te ofrece la oportunidad de redescubrirte a ti mismo y a quienes están contigo.

Cómo romper la rutina del tiempo en casa

]]>
https://sonpareja.com/como-romper-la-rutina-del-tiempo-en-casa/feed/ 0 11961
Cómo expresar la gratitud hacia un amigo https://sonpareja.com/como-expresar-la-gratitud-hacia-un-amigo/ https://sonpareja.com/como-expresar-la-gratitud-hacia-un-amigo/#respond Thu, 26 Mar 2020 16:27:13 +0000 https://sonpareja.com/?p=11955 La gratitud es un sentimiento que alimenta no solo la amistad sino también el amor. Este es un sentimiento que conviene no dar por supuesto. ¿Cómo hacer llegar este mensaje a aquella persona a la que quieres demostrar cuánto significa para ti su apoyo y su compañía? 1. Un mensaje por un motivo específico Cuando [...]

Cómo expresar la gratitud hacia un amigo

]]>
tres-amigas-estudiando
La gratitud es un sentimiento que alimenta no solo la amistad sino también el amor. Este es un sentimiento que conviene no dar por supuesto. ¿Cómo hacer llegar este mensaje a aquella persona a la que quieres demostrar cuánto significa para ti su apoyo y su compañía?

1. Un mensaje por un motivo específico

Cuando existe un motivo reciente que ha llegado a tu corazón de un modo especial, puedes aprovechar la ocasión para hacer partícipe a tu amigo de tu gratitud por ese gesto específico. En ese caso, conviene no esperar demasiado tiempo para compartir este mensaje que adquiere un significado todavía más especial al ponerlo en vinculación con la causa que lo originó. Los tiempos también son importantes en la amistad.

Pero la gratitud también puede nacer en un día cualquiera en el que te apetece compartir con esa persona especial para ti esas palabras que necesitas decirle.

2. Potencia el equilibrio en la amistad

El equilibrio en las relaciones de amistad es muy importante. Esta armonía muestra la reciprocidad de dar y recibir. Por tanto, el mejor modo de expresar la gratitud hacia un amigo no es solo hacerle partícipe de este sentimiento mediante un mensaje sincero, sino seguir alimentando esta historia con gestos significativos. De este modo, cuando ese amigo necesite tu apoyo por algún motivo sabrá que puede contar contigo.

dos-amigas-caminan-por-la-calle

3. Pon en valor los pequeños detalles

Las relaciones personales mantienen su fortaleza no solo a partir de aquellos retos que se presentan en una situación diferente a la habitual, sino en los detalles más sencillos de cada día. Para expresar la gratitud hacia un amigo conviene poner más atención a esos aspectos tan básicos que, a veces, pasan desapercibidos.

¿Cómo expresar la gratitud hacia un amigo? Con sinceridad, respeto, empatía, alegría y motivación para fortalecer ese lazo afectivo.

Cómo expresar la gratitud hacia un amigo

]]>
https://sonpareja.com/como-expresar-la-gratitud-hacia-un-amigo/feed/ 0 11955
5 temas de conversación para conocer mejor a un amigo https://sonpareja.com/5-temas-de-conversacion-para-conocer-mejor-a-un-amigo/ https://sonpareja.com/5-temas-de-conversacion-para-conocer-mejor-a-un-amigo/#respond Tue, 24 Mar 2020 16:06:21 +0000 https://sonpareja.com/?p=11958 Los temas de conversación con amigos potencian el conocimiento mutuo. Las palabras propician el encuentro interpersonal, mensajes que también fluyen en la distancia a través del teléfono. En Son Pareja te damos algunas ideas de temas de conversación para tener con amigos. 1. Sentimientos y emociones Cuando necesitas verbalizar aquello que sientes, tu amigo te [...]

5 temas de conversación para conocer mejor a un amigo

]]>
chicas-se-sientan-en-sofa
Los temas de conversación con amigos potencian el conocimiento mutuo. Las palabras propician el encuentro interpersonal, mensajes que también fluyen en la distancia a través del teléfono. En Son Pareja te damos algunas ideas de temas de conversación para tener con amigos.

1. Sentimientos y emociones

Cuando necesitas verbalizar aquello que sientes, tu amigo te acompañará con su escucha atenta. La tristeza, la alegría, la frustración, la esperanza, el miedo, la ilusión y el rencor tienen presencia en las conversaciones que parten de un entorno de confianza.

2. Amor y desamor

Los amigos son los confidentes de una feliz situación sentimental pero, también, de la superación de un amor no correspondido o la herida de un desamor. Los amigos comparten experiencias y vivencias con las que se ayudan mutuamente cuando se encuentran en una situación feliz o vulnerable.

3. Cultura

El teatro, el arte, la música, la poesía, la literatura y el cine son expresiones de cultura que enriquecen tantos momentos de conversación sobre experiencias personales vividas y sentidas en torno al arte, vivencias que producen una respuesta totalmente subjetiva por parte de cada interlocutor.

4. Recuerdos

La amistad se actualiza en presente, sueña con el futuro y recuerda el ayer. El pasado es una inspiración en tantos reencuentros que traen al aquí y al ahora sensaciones de un tiempo que forma parte del arraigo de este vínculo interpersonal. ¿Por qué es importante potenciar los recuerdos felices en las conversaciones con amigos? La alegría del ayer llega al corazón en el día de hoy.

dos-amigas-en-la-calle

5. Objetivos personales para conocer mejor a un amigo

Objetivos acompañados de procesos de aprendizaje, metas que no permanecen invariables porque, a veces, dan paso a nuevas prioridades tanto en el ámbito personal como profesional.

¿Qué otros temas de conversación para conocer mejor a un amigo quieres indicar a continuación?

5 temas de conversación para conocer mejor a un amigo

]]>
https://sonpareja.com/5-temas-de-conversacion-para-conocer-mejor-a-un-amigo/feed/ 0 11958
Cómo aceptar la realidad en el amor no correspondido https://sonpareja.com/como-aceptar-la-realidad-en-el-amor-no-correspondido/ https://sonpareja.com/como-aceptar-la-realidad-en-el-amor-no-correspondido/#respond Mon, 23 Mar 2020 17:05:50 +0000 https://sonpareja.com/?p=11952 Aceptar la realidad no siempre resulta sencillo, especialmente, cuando aquello que ocurre rompe con las expectativas de tu corazón. Pero la aceptación es un paso necesario para dejar de sufrir definitivamente por una historia que no tiene futuro. Una historia que solo perdura en la ilusión de quien se resiste a dejar escapar esa última [...]

Cómo aceptar la realidad en el amor no correspondido

]]>
chica-joven
Aceptar la realidad no siempre resulta sencillo, especialmente, cuando aquello que ocurre rompe con las expectativas de tu corazón. Pero la aceptación es un paso necesario para dejar de sufrir definitivamente por una historia que no tiene futuro. Una historia que solo perdura en la ilusión de quien se resiste a dejar escapar esa última esperanza de una posibilidad. ¿Cómo aceptar la realidad en el amor no correspondido?

1. Escucha los hechos de la otra persona

A veces, quien está enamorado recuerda palabras que le dijo la otra persona, se agarra con fuerza a la esperanza de algún mensaje que alimentó su deseo de ser correspondido. Si sufres por este motivo es recomendable que intentes ir más allá del lenguaje para fijarte en los hechos. ¿Qué expresan las acciones del otro? El amor no correspondido habla por sí mismo en forma de indiferencia, desinterés o una amistad que es diferente al amor de pareja.

2. Qué te aporta y qué te quita esta situación

Esta situación te aleja de la oportunidad de vivir una historia de amor feliz con esa persona especial para ti, al menos, en este momento de tu vida. Sin embargo, te ofrece la oportunidad de la superación para descubrir tu verdadero camino aprendiendo de esta experiencia vital.

El amor no correspondido, a veces, te aporta instantes de ilusión en los que percibes una posible esperanza de que algo cambie entre vosotros. Pero te quita otras cosas muy importantes, por ejemplo, la tranquilidad interior.

grupo-de-amigas

3. Proyecto personal

Este amor no correspondido te impide avanzar plenamente con tu proyecto de vida, no te concentras plenamente en el futuro que está por desvelar ya que esta ilusión te mantiene en el ayer de aquello que pudo ser pero al final no fue. Mereces hacerte el regalo de seguir adelante con tu proyecto personal en el trabajo, en la amistad y en el amor.

Cómo aceptar la realidad en el amor no correspondido

]]>
https://sonpareja.com/como-aceptar-la-realidad-en-el-amor-no-correspondido/feed/ 0 11952
Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor https://sonpareja.com/como-ayudarte-a-ti-mismo-en-el-desamor/ https://sonpareja.com/como-ayudarte-a-ti-mismo-en-el-desamor/#respond Fri, 20 Mar 2020 16:26:18 +0000 https://sonpareja.com/?p=11949 Cuando vives un desamor recibes el apoyo de otros amigos que desean tu felicidad. Otras personas estarán cerca de ti para cuidarte en este momento. Pero la principal compañía es aquella que tú puedes hacerte a ti mismo. Tú eres tu principal apoyo. Apoyarte en los demás te dará fuerza, no se trata de aislarse [...]

Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor

]]>
chica-sentada-en-sofa
Cuando vives un desamor recibes el apoyo de otros amigos que desean tu felicidad. Otras personas estarán cerca de ti para cuidarte en este momento. Pero la principal compañía es aquella que tú puedes hacerte a ti mismo. Tú eres tu principal apoyo. Apoyarte en los demás te dará fuerza, no se trata de aislarse a nivel emocional al caer en el efecto de la incomunicación.
Pero tú te acompañas de forma permanente a través de tu diálogo interior, tus acciones, tus reflexiones, tus silencios y tu mundo interno. ¿Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor? En Son Pareja te damos algunas sugerencias.

1. Intenta estar ocupado en la ruptura

Pero sin llenar todo tu tiempo, no se trata de superar el desamor evitando pensar y reflexionar sobre los propios sentimientos. Las distracciones no solo te ayudarán a vivir el momento inmediato, sino también a construir tu nuevo proyecto de vida en este proceso de transformación en el que algunas cosas han cambiado. Por ejemplo, algunos factores de tu rutina previa.

2. Escucha tus sentimientos en la ruptura

El desamor puede producir sentimientos que son incómodos, por ejemplo, la tristeza, la añoranza habitual, las dudas, la incertidumbre… Escucha estos sentimientos como parte del proceso de superación. Esta es una de las razones por las que aunque las ocupaciones son positivas, conviene no caer en la actividad constante como una forma de tapar sentimientos que necesitan ser escuchados.

chica-mirando-por-la-ventana

3. Aprovecha este tiempo para redescubrirte

Este nuevo comienzo te ofrece un escenario vital muy positivo para redescubrirte y acompañarte a ti mismo. Dedícate tiempo, haz espacio a tus aficiones, escribe el comienzo de esta nueva etapa dando forma a un proyecto que te ilusione.

¿Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor? Con amor, autoestima, esperanza, sensibilidad y superación personal. Eres alguien esencial para ti.

Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor

]]>
https://sonpareja.com/como-ayudarte-a-ti-mismo-en-el-desamor/feed/ 0 11949
3 consejos para escribir un diario después de la ruptura https://sonpareja.com/3-consejos-para-escribir-un-diario-despues-de-la-ruptura/ https://sonpareja.com/3-consejos-para-escribir-un-diario-despues-de-la-ruptura/#respond Thu, 19 Mar 2020 13:24:12 +0000 https://sonpareja.com/?p=11946 Escribir un diario después de la ruptura puede hacerte compañía y aportarte una perspectiva de la evolución que experimentas después de este desamor. En Son Pareja te damos estas ideas para disfrutar de esta experiencia creativa. 1. Libertad Disfruta de la oportunidad de escribir la primera palabra sin preguntarte dónde te llevará esta aventura en [...]

3 consejos para escribir un diario después de la ruptura

]]>
cuaderno
Escribir un diario después de la ruptura puede hacerte compañía y aportarte una perspectiva de la evolución que experimentas después de este desamor. En Son Pareja te damos estas ideas para disfrutar de esta experiencia creativa.

1. Libertad

Disfruta de la oportunidad de escribir la primera palabra sin preguntarte dónde te llevará esta aventura en el futuro. Como si fueses el escritor de un libro, estás relatando un momento muy especial de tu vida. Un tiempo muy tuyo que quedará grabado en palabras sobre el papel.

Tu diario te da la bienvenida siempre que desees ampliar información. No es necesario sumar nuevas frases cada día. Tú decides cuándo te apetece vivir esta experiencia creativa.

2. Escribe en presente

En este diario habrá momentos para recordar el pasado de los instantes vividos si deseas hacerlo o para expresar la nostalgia del ayer. Pero intenta poner la atención en el presente porque es en el aquí y en el ahora donde se encuentra el campo de acción. Quizá anotes en esta página cuál es tu meta para el día de hoy o, también, qué motivos despiertan tu gratitud.

escribir-diario

3. Tiempo para ti

Vive este tiempo de escritura como un espacio de introspección que te ayuda a conocerte a ti mismo en un periodo de cambio y transformación personal. Quizá en el pasado escribiste cartas de amor a tu pareja. Pues bien, escribir un diario después de la ruptura es una oportunidad para poner sobre el papel sentimientos de amor y desamor. Escribes por ti y para ti. Este es un espacio de intimidad en el que la escritura biográfica relata un capítulo de tu vida que en algún momento quedará atrás. Sin embargo, la superación del desamor significa vivir este proceso con paciencia y esperanza.

Tres consejos para escribir un diario después de la ruptura con el fin de superar el duelo.

3 consejos para escribir un diario después de la ruptura

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-para-escribir-un-diario-despues-de-la-ruptura/feed/ 0 11946
Tres consejos para redescubrir a tu pareja https://sonpareja.com/tres-consejos-para-redescubrir-a-tu-pareja/ https://sonpareja.com/tres-consejos-para-redescubrir-a-tu-pareja/#respond Tue, 17 Mar 2020 12:32:03 +0000 https://sonpareja.com/?p=11943 El ritmo de la rutina hace que, a veces, los momentos de cada día transcurran al compás de una cotidianeidad de conversaciones y palabras que no tocan verdaderamente el corazón. Una pareja está formada por dos personas que evolucionan desde el momento en el que se conocen. Quizá no lo hagan en la misma dirección. [...]

Tres consejos para redescubrir a tu pareja

]]>
manos-unidas-por-la-palabra-amor
El ritmo de la rutina hace que, a veces, los momentos de cada día transcurran al compás de una cotidianeidad de conversaciones y palabras que no tocan verdaderamente el corazón. Una pareja está formada por dos personas que evolucionan desde el momento en el que se conocen. Quizá no lo hagan en la misma dirección. Sin embargo, es un error frecuente dar por hecho el conocimiento mutuo a partir del propio tiempo vivido en común. En Son Pareja te damos tres consejos para redescubrir a tu pareja.

1. Escucha a tu pareja

Esta es una de las primeras sugerencias para lograr este objetivo. Escucha a tu pareja de verdad sin presuponer constantemente que ya sabes la respuesta a tus preguntas. Deja que tu pareja te sorprenda cuando comparte contigo información sobre sus ilusiones actuales, su visión de la vida en el día de hoy, sus expectativas de futuro o cualquier cuestión personal.

2. Comparte tu potencial para redescubrir a tu pareja

Redescubrir a tu pareja no significa situarte en un rol de espectador para observar su evolución o comprender su esencia. Cuando tú te implicas en esta historia de amor estás invitando a que tu pareja también lo haga. Quizá no ocurra del modo que esperas ya que este hecho no sucede en todos los casos, sin embargo, el propio ejemplo sí ofrece una invitación valiosa para redescubrir al otro. Por tanto, comparte tu potencial humano a través de la comunicación, la sensibilidad y tus cualidades valiosas.

pareja-unida

3. Citas románticas para redescubrir a tu pareja

Atrás quedaron las primeras citas. Pero como en aquella etapa del noviazgo, este tiempo para dos es positivo para redescubrir al otro en planes que recuerdan esta etapa de seducción, conocimiento, enamoramiento y curiosidad.

Por tanto, vive la experiencia de redescubrir a tu pareja mientras te dejas conocer en este día.

Tres consejos para redescubrir a tu pareja

]]>
https://sonpareja.com/tres-consejos-para-redescubrir-a-tu-pareja/feed/ 0 11943
Cómo fortalecer la resiliencia en las dificultades https://sonpareja.com/como-fortalecer-la-resiliencia-en-las-dificultades/ https://sonpareja.com/como-fortalecer-la-resiliencia-en-las-dificultades/#respond Mon, 16 Mar 2020 16:54:48 +0000 https://sonpareja.com/?p=11940 Las dificultades forman parte de la vida pero, en ocasiones, se producen circunstancias extraordinarias que ponen a prueba con especial intensidad al ser humano. La resiliencia es la capacidad de ir más allá de estos factores externos para responder con fortaleza interior. ¿Cómo cuidar tu resiliencia? 1. Identifica tus fortalezas personales Una situación compleja produce [...]

Cómo fortalecer la resiliencia en las dificultades

]]>
chica-con-ramo-de-flores
Las dificultades forman parte de la vida pero, en ocasiones, se producen circunstancias extraordinarias que ponen a prueba con especial intensidad al ser humano. La resiliencia es la capacidad de ir más allá de estos factores externos para responder con fortaleza interior. ¿Cómo cuidar tu resiliencia?

1. Identifica tus fortalezas personales

Una situación compleja produce vulnerabilidad, sin embargo, es en momentos difíciles donde también renace la fuerza interior. ¿Cuáles son tus fortalezas en un momento de dificultad? Por ejemplo, el apoyo que te aportan las personas que son importantes para ti, incluso en la distancia. Identifica tus fortalezas para apoyarte en ellas.

2. Intenta estar presente

Cuando se produce una inquietud que genera confusión, la persona experimenta la propia dificultad que genera la ruptura con su zona de confort. ¿Cómo incrementar la resiliencia?

Intenta estar presente aquí y ahora. Aunque intentes predecir qué puede ocurrir a partir de aquello que te preocupa, esta observación es una proyección del propio estado de ánimo actual. Intenta estar presente, deja que tu preocupación descanse. Intenta pensar en otro tema.

profesional-sentado-en-el-sofa

3. Busca un sentido valioso ante la situación

Este es uno de los mensajes de resiliencia que podemos aprender de la escuela de la Logoterapia que pone en valor la búsqueda de un sentido personal ante una situación difícil.

¿Qué sentido es importante para ti en este momento? La búsqueda de sentido siempre es personal. Tal vez quieras poner tus reflexiones por escrito para profundizar en torno a una pregunta que encuentra su respuesta en la introspección. Alimenta tu corazón con el arte como expresión de belleza porque esta comunicación produce una catarsis en el ser humano.

¿Cómo has alimentado tu resiliencia en otros capítulos y momentos previos de tu vida? Aquellos episodios te darán la perspectiva de aquello que puedes hacer tú aquí y ahora.

Cómo fortalecer la resiliencia en las dificultades

]]>
https://sonpareja.com/como-fortalecer-la-resiliencia-en-las-dificultades/feed/ 0 11940
3 consejos para disfrutar del tiempo de lectura en casa https://sonpareja.com/3-consejos-para-disfrutar-del-tiempo-de-lectura-en-casa/ https://sonpareja.com/3-consejos-para-disfrutar-del-tiempo-de-lectura-en-casa/#respond Fri, 13 Mar 2020 17:40:31 +0000 https://sonpareja.com/?p=11936 La lectura es uno de los planes de ocio que hace que el tiempo en casa sea más feliz. Es un medio de distracción en jornadas en las que pasas mucho tiempo en el hogar. Las actividades de animación a la lectura no solo son una oportunidad para que los niños vivan esta experiencia creativa, [...]

3 consejos para disfrutar del tiempo de lectura en casa

]]>
madre-e-hija-leyendo-un-libro
La lectura es uno de los planes de ocio que hace que el tiempo en casa sea más feliz. Es un medio de distracción en jornadas en las que pasas mucho tiempo en el hogar. Las actividades de animación a la lectura no solo son una oportunidad para que los niños vivan esta experiencia creativa, sino también para que los adultos dediquen más espacio a esta rutina tan valiosa. ¿Cómo disfrutar del tiempo de lectura en casa?

1. Revistas

No solo puedes disfrutar de la lectura de libros publicados recientemente, sino también de revistas especializadas en aquellos temas que más te gustan, por ejemplo, la moda, la psicología, la decoración, el arte o la historia. Aquellas revistas que tratan temas atemporales pueden releerse en cualquier momento, sin que este hecho reste interés a los artículos.

2. Autores nuevos

Además de leer los libros de tus autores preferidos, también encontrarás un catálogo interesante de otros muchos escritores que comparten su creatividad a través de historias que llegan al corazón de los lectores. El éxito de un autor no se mide únicamente por el número de libros vendidos, muchos artistas que cultivan la escritura como una afición complementaria, tienen un gran potencial.

chicas-leyendo-un-libro

3. Conversaciones literarias

La literatura no solo te dará la compañía de tantas historias que alimentan tu presente con imaginación, otras perspectivas y protagonistas interesantes, sino que la evocación literaria también se convierte en tema principal de tantas conversaciones que tal vez tengas con tu pareja, con tus hijos o con amigos a través del teléfono. Una literatura que también te inspirará si escribes un diario ya que este es uno de los géneros que ha dado lugar a obras inolvidables.

Disfruta del tiempo de lectura en casa y deja volar tu imaginación para ir más allá del lugar en el que estás.

3 consejos para disfrutar del tiempo de lectura en casa

]]>
https://sonpareja.com/3-consejos-para-disfrutar-del-tiempo-de-lectura-en-casa/feed/ 0 11936
Cómo concentrarte en el presente cuando algo te preocupa https://sonpareja.com/como-concentrarte-en-el-presente-cuando-algo-te-preocupa/ https://sonpareja.com/como-concentrarte-en-el-presente-cuando-algo-te-preocupa/#respond Thu, 12 Mar 2020 10:19:34 +0000 https://sonpareja.com/?p=11933 Existen circunstancias en las que la preocupación se intensifica en la vida de una persona por determinadas razones. Ante este efecto es habitual que el futuro robe tranquilidad al presente. Es difícil alcanzar la calma de manera permanente cuando existe una inquietud. Sin embargo, el propio diálogo interior puede añadir más alarma o, por el [...]

Cómo concentrarte en el presente cuando algo te preocupa

]]>
fotografia-de-chica
Existen circunstancias en las que la preocupación se intensifica en la vida de una persona por determinadas razones. Ante este efecto es habitual que el futuro robe tranquilidad al presente. Es difícil alcanzar la calma de manera permanente cuando existe una inquietud. Sin embargo, el propio diálogo interior puede añadir más alarma o, por el contrario, sumar un poco de tranquilidad. ¿Cómo concentrarte en el presente cuando algo te preocupa?

1. Toma el control de aquello que depende de ti

Habrá muchos factores que trascienden a tu voluntad, cuestiones que no puedes manejar por mucho que lo intentes. Cuando nos centramos en aquello que nos desborda, nuestro malestar aumenta porque magnificamos la incertidumbre que, evidentemente, existe.

Sin embargo, cuando intentamos poner el foco de atención en aquellos detalles de los que podemos ocuparnos, ponemos nuestra intención en el presente no solo a nivel teórico, sino también práctico. Nuestra acción se traslada al ahora.

2. Comparte aquello que te preocupa

Quizá no quieras compartir tus sentimientos para no preocupar a otras personas, sin embargo, su compañía te ayudará a llevar este peso con el efecto terapéutico del amor y la amistad. Actualmente, dispones de múltiples canales para comunicarte con los demás. Por ejemplo, también puedes sentirte un poco más cerca de aquellos seres queridos que viven lejos al utilizar estos medios tecnológicos.

chica-mirando-el-rio

3. Meditación

La atención plena te ayuda a incrementar tu calma, te permite conectarte más con el presente. Intenta observar algún detalle de tu hogar. Tal vez, el paisaje que observas desde alguna de las ventanas de tu casa. Intenta concentrarte en aquello que ves, sin realizar constantes interpretaciones o apreciaciones sobre esa imagen.

A veces, el presente adquiere el prisma de la preocupación. Pero recuerda, observando la referencia del propio pasado, que esto también pasará. Cuídate mucho y siente cómo el latido de la vida te acompaña en este eterno ahora.

Cómo concentrarte en el presente cuando algo te preocupa

]]>
https://sonpareja.com/como-concentrarte-en-el-presente-cuando-algo-te-preocupa/feed/ 0 11933