Son Pareja https://sonpareja.com Los sentimientos son los que nos mueven. Sugerencias para conocer gente, ligar, encontrar el amor, descubrir las relaciones amorosas y ser felices en pareja. Fri, 19 Jul 2019 15:07:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://sonpareja.com/wp-content/2015/10/cropped-Favicon.png Son Pareja https://sonpareja.com 32 32 64223981 Consejos para superar un desamor reciente https://sonpareja.com/consejos-para-superar-un-desamor-reciente/ https://sonpareja.com/consejos-para-superar-un-desamor-reciente/#respond Thu, 18 Jul 2019 12:31:23 +0000 https://sonpareja.com/?p=11399 Las circunstancias del presente cambian a lo largo de la vida. En un momento de desamor, tu deseo de pasar página no se materializa desde la inmediatez sino desde el propio vivir. Cada persona vive su proceso de un olvido en el que el recuerdo es un ingrediente indispensable. ¿Cómo pasar página después de un [...]

Consejos para superar un desamor reciente

]]>
chica-mirando-al-cielo
Las circunstancias del presente cambian a lo largo de la vida. En un momento de desamor, tu deseo de pasar página no se materializa desde la inmediatez sino desde el propio vivir. Cada persona vive su proceso de un olvido en el que el recuerdo es un ingrediente indispensable. ¿Cómo pasar página después de un desamor?

Crea nuevas rutinas para superar el desamor

En un momento de evolución y cambio, tú también puedes ser proactivo para integrar novedades en este escenario. Este puede ser un buen momento para descubrir nuevos lugares, hacer nuevas actividades, dedicar tiempo a algún propósito pendiente… No se trata de integrar muchos cambios de forma inmediata. Puedes elegir una opción que te motive especialmente o que sea sencilla de llevar a la práctica.

paisaje-de-naturaleza

El paso de los días ayuda pero la actitud también importa

El paso de los meses puede aliviar las heridas del desamor, sin embargo, lo más importante no es el tiempo en sí mismo sino la actitud que el protagonista adopta en este momento.

Por ejemplo, cuídate a ti mismo, nutre tu diálogo interno con mensajes de presente, busca la compañía de amigos con los que te sientes como en casa, descansa, desarrolla tu creatividad… Aunque sientas que el pasado de este desamor está muy presente en este momento de tu vida, intenta concentrarte en el ahora mediante acciones y decisiones contextualizadas en el plano del aquí. Ya no puedes hacer nada para cambiar el ayer, no puedes retroceder los pasos.

Sin embargo, sí tienes la posibilidad de influir en cómo te gustaría que fuese el día de hoy en aquellos aspectos que tú puedes gestionar. ¿Y cómo pasar página de un desamor reciente? Avanzando en este capítulo desde la realidad de cada día en el corto plazo de este escenario.

Consejos para superar un desamor reciente

]]>
https://sonpareja.com/consejos-para-superar-un-desamor-reciente/feed/ 0 11399
Cómo enamorar a una persona https://sonpareja.com/como-enamorar-a-una-persona/ https://sonpareja.com/como-enamorar-a-una-persona/#respond Tue, 16 Jul 2019 11:09:21 +0000 https://sonpareja.com/?p=11402 No existe ningún manual de instrucciones para enamorar a otra persona, así como tampoco hubo un proceso planificado por el que tú te fijaste en ese alguien especial. Ilusionarte con una persona es una de esas experiencias que puede hacerte sentir vulnerable precisamente por esto. Más allá de tu deseo y tu ilusión, no tienes [...]

Cómo enamorar a una persona

]]>
pareja-mirando-el-mar
No existe ningún manual de instrucciones para enamorar a otra persona, así como tampoco hubo un proceso planificado por el que tú te fijaste en ese alguien especial. Ilusionarte con una persona es una de esas experiencias que puede hacerte sentir vulnerable precisamente por esto. Más allá de tu deseo y tu ilusión, no tienes la certeza de saber si la otra persona llegará a corresponderte en algún momento. La certeza de esta realidad forma parte de un momento que es importante para ti. ¿Cómo enamorar a una persona especial para ti? Desde la libertad de tomar la iniciativa asumiendo la incertidumbre.

Toma la iniciativa en acciones que muestren interés

El lenguaje de los hechos es significativo porque expresa una información. Si tienes interés en una persona puedes quedar a la espera de que demuestre algún gesto de interés por ti o tienes la oportunidad de tomar la iniciativa como protagonista de este tiempo.

Es positivo que seas consciente de que eres tú quien está tomando esta iniciativa y que observes si la otra persona solo responde a tus gestos o, por el contrario, también tiene este acercamiento hacia ti.

letras-formando-la-palabra-amor

Déjate conocer

Así como cuando deseas tener un vínculo de amistad con una persona muestras interés por conocer aquello que comparte contigo y tú también te dejas conocer, este aspecto también es importante en un vínculo de enamoramiento. Eso no significa que la otra persona vaya a enamorarse definitivamente, sin embargo, el conocimiento sí es un paso indispensable.

Aunque existen historias de amor que comienzan a partir de la amistad, si tú sientes algo especial por esa persona, intenta no adoptar el rol de amistad de ser confidente de sus historias sentimentales.

Vive el presente desde la ilusión y desde la autenticidad de aquello que sientes asumiendo que no existe ningún manual de instrucciones para enamorar a alguien.

Cómo enamorar a una persona

]]>
https://sonpareja.com/como-enamorar-a-una-persona/feed/ 0 11402
Tres beneficios del llanto en el desamor https://sonpareja.com/tres-beneficios-del-llanto-en-el-desamor/ https://sonpareja.com/tres-beneficios-del-llanto-en-el-desamor/#respond Mon, 15 Jul 2019 10:25:35 +0000 https://sonpareja.com/?p=11394 Llorar es un acto muy necesario. Las lágrimas son una forma de expresión. En un momento en el que los libros de autoayuda recuerdan el mensaje constante del optimismo podemos llegar a confundir esta filosofía del pensamiento positivo con la idea de que no existe espacio para las lágrimas. En ocasiones, es allí donde una [...]

Tres beneficios del llanto en el desamor

]]>
un-abrazo
Llorar es un acto muy necesario. Las lágrimas son una forma de expresión. En un momento en el que los libros de autoayuda recuerdan el mensaje constante del optimismo podemos llegar a confundir esta filosofía del pensamiento positivo con la idea de que no existe espacio para las lágrimas. En ocasiones, es allí donde una persona puede encontrar su fuerza después de desahogar su pena. ¿Cuáles son los beneficios del llanto en el desamor?

Libertad interior

Cuando tienes este peso interior, necesitas exteriorizarlo y liberar esa carga que te duele a nivel anímico. Las palabras son un vehículo de comunicación. Pero el ser humano también puede dar voz a su dolor sin necesidad de utilizar ningún concepto del diccionario. Las lágrimas son un reflejo de aquello que siente una persona. El llanto es una expresión de libertad interior de quien en lugar de reprimir aquello que siente se da el permiso de mostrarse vulnerable ante sí mismo o ante un amigo.

Aliviar la herida

El llanto no cura las heridas de manera definitiva desde la inmediatez, como tampoco lo hace el tiempo. Pero el llanto sí es un remedio terapéutico y natural para mitigar el dolor de este momento. Cuando vives un momento de desamor, tu corazón experimenta una mayor receptividad hacia la interioridad y la introspección. Las lágrimas conectan ese universo interior con el exterior al igual que ocurre cuando una persona verbaliza aquello que le sucede.

chica-con-gesto-de-tristeza

Esperanza ante el desamor

Más allá de la intensidad del momento, las lágrimas pasan. Una metáfora de esperanza que ojalá te acompañe en el propio proceso de superación de un desamor que aunque hoy te duele, en algún momento dejará de hacerlo. El llanto es una expresión de presente por una pena que ya forma parte de tu pasado aunque su efecto todavía duela.

Tres beneficios del llanto en el desamor

]]>
https://sonpareja.com/tres-beneficios-del-llanto-en-el-desamor/feed/ 0 11394
Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-de-pareja-en-vacaciones/ https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-de-pareja-en-vacaciones/#respond Sat, 13 Jul 2019 13:22:32 +0000 https://sonpareja.com/?p=11405 El verano es ese periodo del año que viene acompañado por el estímulo de unas vacaciones que no solo pueden marcar el punto de partida hacia un destino turístico, cada pareja vive su propio viaje de conocimiento mutuo durante las vacaciones. La agenda estival deja un mayor margen de tiempo al conocimiento mutuo y al [...]

Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones

]]>
pareja-feliz
El verano es ese periodo del año que viene acompañado por el estímulo de unas vacaciones que no solo pueden marcar el punto de partida hacia un destino turístico, cada pareja vive su propio viaje de conocimiento mutuo durante las vacaciones. La agenda estival deja un mayor margen de tiempo al conocimiento mutuo y al encuentro, el espacio de trabajo tiene una pausa durante varios días. ¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones?

Planes de conversación durante las vacaciones

El ritmo cambia durante estas fechas, sin embargo, también existe el riesgo de llenar la agenda con la ocupación constante de actividades que dejan poco espacio a la conversación. Las conversaciones superficiales no son ejemplo de un diálogo que alimenta la confianza cuando este tono superficial es una constante en la relación. Este puede ser un buen momento para dedicar más tiempo a cuestiones que tal vez han pasado más desapercibidas durante las últimas semanas pero que son importantes.

Este puede ser un momento de balance en el que identificar fortalezas compartidas, aspectos a mejorar en el vínculo, crear nuevos instantes en común en el presente y disfrutar el ahora.

pareja-feliz-y-sonriente

Objetivo de las vacaciones

La improvisación es un ingrediente muy necesario no solo durante las vacaciones sino siempre. Pero los días libres en el trabajo no son interminables. Con el fin de optimizar mejor estos días puedes concretar algún objetivo relacionado con el cuidado de la relación de pareja observando la satisfacción de la meta cumplida al final de este tiempo libre.

Cuando planificas este propósito te predispones de manera positiva para hacer espacio para esa meta mediante un plan de acción, actualizas tu compromiso y tu implicación en esta relación.

¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones? Dando prioridad a la palabra y a la escucha no solo del lenguaje verbal sino también corporal.

Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones

]]>
https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-de-pareja-en-vacaciones/feed/ 0 11405
Cómo recuperar la alegría después de la ruptura https://sonpareja.com/como-recuperar-la-alegria-despues-de-la-ruptura/ https://sonpareja.com/como-recuperar-la-alegria-despues-de-la-ruptura/#respond Fri, 12 Jul 2019 13:48:55 +0000 https://sonpareja.com/?p=11391 El proceso de recuperación de la alegría después de una ruptura de pareja es gradual. Además, el desamor no lo eclipsa todo, los motivos de gratitud siguen presentes en la vida de quien observa la realidad como una oportunidad para empezar de nuevo. ¿Cómo alimentar la alegría en este momento de tu historia? Vive la [...]

Cómo recuperar la alegría después de la ruptura

]]>
hombre-mirando-el-paisaje-de-playa
El proceso de recuperación de la alegría después de una ruptura de pareja es gradual. Además, el desamor no lo eclipsa todo, los motivos de gratitud siguen presentes en la vida de quien observa la realidad como una oportunidad para empezar de nuevo. ¿Cómo alimentar la alegría en este momento de tu historia?

Vive la tristeza en este momento

El proceso de duelo de un desamor muestra la necesidad de sentir y expresar la tristeza propia de una pérdida y de un cambio. No te anticipes a tu propio ritmo en este proceso de duelo, avanza a tu propio paso. La tristeza y la alegría son dos experiencias que se complementan. La tristeza es una reacción natural ante una experiencia que duele.

Prioriza la relación que tienes contigo

Este es un momento especialmente significativo para cuidarte, escucharte y compartir tiempo contigo. Pero no te encierres en ti mismo. Comparte tu vida con los demás ya que salir de tu propia historia, escuchar otros relatos vitales, conocer las novedades en la vida de tus amigos y familiares, también te distrae de tu propio discurso interno. Y te recuerda algo muy importante en este momento de desamor: la vida fluye.

hombre-sentado-en-una-roca

En todo cambio existe una oportunidad

El cambio es sinónimo de evolución y descubrimiento. En todo cambio existe algo que se transforma pero también una realidad que permanece. En lugar de resistirte a la realidad, intenta aceptar los acontecimientos. Es probable que después de un tiempo puedas observar esta situación desde una nueva perspectiva, aquella que te ofrece la distancia temporal.

¿Y cuál es la oportunidad que encuentras en este momento de cambio? La respuesta a esta pregunta tiene tu propia voz. Identifica el sentido de este momento y conecta con la realidad del cambio desde la perspectiva de la superación y la esperanza.

Cómo recuperar la alegría después de la ruptura

]]>
https://sonpareja.com/como-recuperar-la-alegria-despues-de-la-ruptura/feed/ 0 11391
Cuatro tipos de mensajes de amor https://sonpareja.com/cuatro-tipos-de-mensajes-de-amor/ https://sonpareja.com/cuatro-tipos-de-mensajes-de-amor/#respond Thu, 11 Jul 2019 10:31:02 +0000 https://sonpareja.com/?p=11387 El lenguaje del amor es universal. Múltiples mensajes que pueden tener matices distintos. En Son Pareja enumeramos cuatro ejemplos. ¿Cuáles son los tipos de mensajes de amor que pueden formar parte de tu vida? Aquello que no dijiste Palabras que sentiste pero que, por algún motivo, quedaron en el silencio. Un silencio exterior que contrastaba [...]

Cuatro tipos de mensajes de amor

]]>
pareja-en-la-orilla-de-la-playa
El lenguaje del amor es universal. Múltiples mensajes que pueden tener matices distintos. En Son Pareja enumeramos cuatro ejemplos. ¿Cuáles son los tipos de mensajes de amor que pueden formar parte de tu vida?

Aquello que no dijiste

Palabras que sentiste pero que, por algún motivo, quedaron en el silencio. Un silencio exterior que contrastaba con el deseo de esa voz interior. Existen muchas circunstancias que pueden llevarte a este plano. Por ejemplo, se encuentra en este punto quien todavía no ha confesado sus sentimientos y tiene una lucha interior entre el deseo de hacerlo y el miedo al rechazo.

Mensajes de amor a través de los hechos

La poesía de la palabra es un regalo, sin embargo, existen mensajes de amor que dejan huella de manera especial. Este es el caso, por ejemplo, de los mensajes que están acompañados por acciones. Hechos que multiplican el significado de una palabra. De lo contrario, cuando existe contradicción constante entre aquello que el protagonista dice y aquello que hace, la comunicación del amor no es tan nítida.

Promesas de amor

Una persona puede sentirse desbordada por una promesa de futuro, pero también puede encontrarse en un momento en el que realmente quiere expresar esa idea que tiene el valor de lo permanente. Frente al efecto de lo cambiante y lo pasajero, una promesa cumplida es una manifestación de amor. Pero es muy importante que la persona sea consciente del significado de sus palabras antes de comprometerse con algo.

palabra-amor

Cartas de amor

El lenguaje de la carta traslada al papel la comunicación entre el emisor y el interlocutor. Este formato ofrece la permanencia de la escritura a una reflexión que el protagonista quiere compartir con ese alguien especial a quien desea sorprender. Existen distintos mensajes de amor al igual que también existen momentos distintos.

Incluso, existen frases de despedida que se contextualizan en un momento de adiós muy significativo.

Cuatro tipos de mensajes de amor

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-tipos-de-mensajes-de-amor/feed/ 0 11387
Cómo superar el miedo a la desilusión en el amor https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-a-la-desilusion-en-el-amor/ https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-a-la-desilusion-en-el-amor/#respond Tue, 09 Jul 2019 12:32:01 +0000 https://sonpareja.com/?p=11384 El miedo es un sentimiento que también tiene una función positiva al ayudarnos a ser más prudentes en determinadas ocasiones. Sin embargo, cuando experimentamos el temor ante una desilusión, en realidad, estamos interpretando antes de tiempo aquello que puede ocurrir cuando no ha pasado todavía. La desilusión forma parte de las posibilidades del juego de [...]

Cómo superar el miedo a la desilusión en el amor

]]>

El miedo es un sentimiento que también tiene una función positiva al ayudarnos a ser más prudentes en determinadas ocasiones. Sin embargo, cuando experimentamos el temor ante una desilusión, en realidad, estamos interpretando antes de tiempo aquello que puede ocurrir cuando no ha pasado todavía. La desilusión forma parte de las posibilidades del juego de la existencia cuando te arriesgas en un plano determinado de tu vida y aquello que acontece se aleja de aquello que habías imaginado en un primer momento.

Cómo encontrar el equilibrio en la ilusión

En lugar de observar esa situación desde una posición de indefensión, y en lugar de sufrir antes de tiempo por algo que no ha pasado todavía, intenta vivir el presente, sabiendo que si llega ese momento, lo afrontarás aunque duela. ¿Cómo superar el miedo a la desilusión? Encontrando el equilibrio entre la ilusión misma y la realidad.

No pierdas la perspectiva de lo que acontece en el aquí y en el ahora. Quizá tengas una intuición que puede ser cierta. Pero date el tiempo que necesites para descubrirlo. Observa las señales de la realidad para intentar no caer en el riesgo de las altas expectativas. No siempre es fácil alcanzar este punto cuando la propia inercia de la ilusión en el enamoramiento puede hacer que tu imaginación evoque momentos que todavía no se han producido.

Esta ilusión forma parte de tu vida en este momento. Pero no hagas de esta vivencia toda tu existencia. Aunque por su propia naturaleza, esta novedad te motive de una forma especial, ocupa tu tiempo y tu vida con otros asuntos.

pareja-joven-abrazada

Vive el presente

Dar un peso excesivo al efecto de una posible desilusión ya es una desilusión en sí misma. Porque este hecho te está condicionando actualmente. Lo que tenga que pasar pasará al margen de tu preocupación por este tema.

Cómo superar el miedo a la desilusión en el amor

]]>
https://sonpareja.com/como-superar-el-miedo-a-la-desilusion-en-el-amor/feed/ 0 11384
Cuatro ideas de ocio para tu tiempo libre https://sonpareja.com/cuatro-ideas-de-ocio-para-tu-tiempo-libre/ https://sonpareja.com/cuatro-ideas-de-ocio-para-tu-tiempo-libre/#respond Mon, 08 Jul 2019 18:43:30 +0000 https://sonpareja.com/?p=11377 Incluso cuando el trabajo parece ocuparlo todo en un momento en el que la exigencia de la competitividad es tan alta, siempre debemos recordar que el tiempo libre es un motor importante de nuestra calidad de vida. En este espacio puedes disfrutar de tus aficiones de siempre y añadir otras nuevas. En Son Pareja te [...]

Cuatro ideas de ocio para tu tiempo libre

]]>
mujer-haciendo-fotos
Incluso cuando el trabajo parece ocuparlo todo en un momento en el que la exigencia de la competitividad es tan alta, siempre debemos recordar que el tiempo libre es un motor importante de nuestra calidad de vida. En este espacio puedes disfrutar de tus aficiones de siempre y añadir otras nuevas. En Son Pareja te damos cuatro posibles ideas de temas de entretenimiento.

Fotografía de paisajes

El espacio de la naturaleza es uno de los principales regalos que experimentas a nivel consciente cuando observas los detalles del lenguaje de cada estación a través del color y demás sensaciones. Mientras que la imagen del paisaje natural está en constante cambio y evolución, la visión de una escena contada en fotografía convierte esa belleza en permanente. Algunas de estas imágenes también pueden decorar tu casa al enmarcar un instante especial.

Música

La infancia y la adolescencia son etapas de la vida en las que muchos estudiantes asisten también a las escuelas de música para formarse en solfeo y aprenden a tocar un instrumento. Un propósito que también puede llevarse a cabo en la etapa adulta en conexión con el lenguaje de las partituras, el ritmo y la armonía.

No solo puedes vivir este tema de este modo, también puedes cultivar la afición de la música clásica, por ejemplo. Existen cursos monográficos de audiciones guiadas que ponen el acento en la comprensión de las composiciones de los distintos compositores.

Lectura de biografías

El placer de la lectura puede centrarse en una temática específica. El formato de aquellas historias que describen el relato vital de biografías te permite conocer algunos de los acontecimientos más relevantes de la existencia de sus protagonistas.

chica-cerca-de-flores

Jardinería

El cuidado de las flores y las plantas es una fórmula de conexión con lo natural. Existe un regalo de amor propio que convierte en especial cualquier día cotidiano. Elige en la floristería las flores que más te gustan.

Cuatro ideas de ocio para tu tiempo libre

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-ideas-de-ocio-para-tu-tiempo-libre/feed/ 0 11377
Cinco consejos para demostrar tus sentimientos https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-demostrar-tus-sentimientos/ https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-demostrar-tus-sentimientos/#respond Fri, 05 Jul 2019 12:28:51 +0000 https://sonpareja.com/?p=11373 La verdadera naturaleza de los sentimientos es ser expresados. La motivación de llevar a la acción un sentimiento puede acompañarte en distintos momentos. ¿Cómo expresar aquello que sientes? En Son Pareja te damos ideas. 1. En presente Son muchas las circunstancias que pueden llevarte a posponer la demostración de un sentimiento. Por ejemplo, el orgullo [...]

Cinco consejos para demostrar tus sentimientos

]]>
chica-en-paisaje-de-otono
La verdadera naturaleza de los sentimientos es ser expresados. La motivación de llevar a la acción un sentimiento puede acompañarte en distintos momentos. ¿Cómo expresar aquello que sientes? En Son Pareja te damos ideas.

1. En presente

Son muchas las circunstancias que pueden llevarte a posponer la demostración de un sentimiento. Por ejemplo, el orgullo o la creencia de que el futuro es eterno. Un sentimiento siempre es expresado en el ahora. Por tanto, haz de este presente tu mejor regalo.

2. Libertad interior

La reacción de otra persona no condiciona tu iniciativa. Si deseas expresar un sentimiento, toma la iniciativa. Es decir, la espontaneidad es una manifestación de autenticidad. A pesar de ello, conviene observar el ejemplo en su contexto puesto que también es importante considerar los sentimientos del otro. Por ejemplo, la insistencia ante una negativa solo añade sufrimiento a ambas partes.

3. Acción

Las palabras expresan sentimientos. Pero el lenguaje verbal no es el único modo en el que puedes decir aquello que quieres expresar. Los hechos son valiosos. Traslada al plano de la acción el mensaje que quieres transmitir al otro. Por ejemplo, tu presencia en su vida. Así como una imagen puede llegar a ser más significativa que las palabras, una acción también produce una mayor memoria en el recuerdo.

4. Iniciativa

¿Puedes recordar cómo te sentiste en algún momento del pasado cuando deseaste expresar algo importante que finalmente quedó en el silencio? Ya no puedes cambiar la esencia de aquellos momentos pero sí puedes influir en la realidad del ahora por medio de tu voluntad y sensibilidad.

chica-viste-con-abrigo-negro

5. Generosidad

Un elogio no pierde su significado a pesar de la abundancia. El elogio no solo puede alimentar el mundo interior del otro cuando se ha producido un acontecimiento importante, por ejemplo, un éxito. Los instantes más sencillos de la vida adquieren su mayor significado.

Cinco consejos para demostrar tus sentimientos

]]>
https://sonpareja.com/cinco-consejos-para-demostrar-tus-sentimientos/feed/ 0 11373
5 detalles de boda que puedes guardar para siempre https://sonpareja.com/5-detalles-de-boda-que-puedes-guardar-para-siempre/ https://sonpareja.com/5-detalles-de-boda-que-puedes-guardar-para-siempre/#respond Thu, 04 Jul 2019 09:34:24 +0000 https://sonpareja.com/?p=11368 Una de las sensaciones frecuentes del día de la boda es la brevedad. Después de una planificación tan intensa, la jornada fluye con rapidez. ¿Qué detalles de boda puedes guardar para siempre? 1. Fotografías del enlace El lenguaje visual de la fotografía te permite viajar desde la distancia temporal hasta el escenario de este “sí [...]

5 detalles de boda que puedes guardar para siempre

]]>
fotografia-de-pareja-de-boda
Una de las sensaciones frecuentes del día de la boda es la brevedad. Después de una planificación tan intensa, la jornada fluye con rapidez. ¿Qué detalles de boda puedes guardar para siempre?

1. Fotografías del enlace

El lenguaje visual de la fotografía te permite viajar desde la distancia temporal hasta el escenario de este “sí quiero” que marca un punto de inflexión en tu historia de amor. El álbum de fotos describe matices observables en el evento, por ejemplo, presencia de los seres queridos, paisajes, decoración de este día, moda…

2. Vídeo de boda

El lenguaje audiovisual añade dinamismo al contenido a través de la presentación de la historia de la boda descrita como en una película. Un vídeo que puedes llegar a conocer de memoria sin dejar de emocionarte.

3. Alianzas de boda

Los anillos de este día son un símbolo al que algunas parejas dan un significado muy importante al lucir las alianzas siempre. El valor de las alianzas no depende de llevarlas siempre puestas puesto que también pueden ser un bonito recuerdo en el joyero. Una joya con valor sentimental que tiene la belleza de los sentimientos, las emociones y los recuerdos.

4. Diario de boda

Una agenda de planificación con la que completas la información de las fotografías y del vídeo mediante el valor del texto escrito. Palabras que conectan con la belleza de este día de la boda.

imagen-del-dia-de-la-boda

5. Invitaciones de boda

El objetivo de la invitación es hacer partícipes a los invitados de cuál es el lugar y el día del evento. Una información que se transmite con tiempo de anticipación. Su formato impreso contiene la personalización del estilo elegido, los nombres de los protagonistas y los datos principales de esta celebración. Aunque pase el tiempo, las invitaciones de boda son un bonito recuerdo.

Sin duda, cinco elementos que forman parte de las memorias de este día.

5 detalles de boda que puedes guardar para siempre

]]>
https://sonpareja.com/5-detalles-de-boda-que-puedes-guardar-para-siempre/feed/ 0 11368
Cómo evitar el ego después de una ruptura https://sonpareja.com/como-evitar-el-ego-despues-de-una-ruptura/ https://sonpareja.com/como-evitar-el-ego-despues-de-una-ruptura/#respond Tue, 02 Jul 2019 15:50:16 +0000 https://sonpareja.com/?p=11364 El ego conduce a una perspectiva de sufrimiento, por el contrario, la conexión con tu propia esencia activa tu libertad. El ego hace que lleves esta situación al plano personal. Por ejemplo, cuando te concentras en esta perspectiva puedes sentir que la decisión de la otra persona afecta a tu propio valor personal. Este momento [...]

Cómo evitar el ego después de una ruptura

]]>
mirada-expresiva
El ego conduce a una perspectiva de sufrimiento, por el contrario, la conexión con tu propia esencia activa tu libertad. El ego hace que lleves esta situación al plano personal. Por ejemplo, cuando te concentras en esta perspectiva puedes sentir que la decisión de la otra persona afecta a tu propio valor personal. Este momento de cambio es vulnerable, especialmente, cuando todavía estás enamorado. En este momento de adiós tú eres protagonista, pero la otra persona también.

Cómo aliviar el ego

Y dos personas pueden tener dos versiones diferentes respecto a la historia vivida en común. Incluso aunque no estés de acuerdo con algunas de las afirmaciones de tu ex, libérate del deseo de recibir aceptación. No necesitas este reconocimiento para cerrar este capítulo o para iniciar esta nueva etapa.

Otra forma de aliviar el ego es vivir esta experiencia como una oportunidad para aprender con humildad a partir de las lecciones vividas en este proceso, en lugar de señalar al otro como responsable de todo lo ocurrido. Cuanto mayor es el peso del “yo” en este escenario, mayor es el ego. Esta percepción añade sufrimientos innecesarios.

Busca tu bienestar desde la presencia consciente de enfocar tu energía en decisiones constructivas que te fortalecen desde el bienestar en el inicio de esta nueva etapa.

chico-caminando-en-la-calle

Aceptación de la realidad

No te preocupes por demostrar nada a nadie, olvídate de la apariencia y conecta con el ser. No necesitas que los amigos comunes se posicionen a tu lado en este momento y te den la razón. Escucha tu voz interior y actúa atendiendo a esta información. Acepta también aquello que siente la otra persona entendiendo que tú no puedes cambiar aquello que ocurre en su corazón. Fluye con la realidad del ahora asumiendo la dificultad y la incertidumbre de este tiempo de tu presente.

Cómo evitar el ego después de una ruptura

]]>
https://sonpareja.com/como-evitar-el-ego-despues-de-una-ruptura/feed/ 0 11364
Cuatro consejos para alimentar la esperanza https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-alimentar-la-esperanza/ https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-alimentar-la-esperanza/#respond Mon, 01 Jul 2019 16:01:45 +0000 https://sonpareja.com/?p=11360 La esperanza es un motor que pone en movimiento el corazón incluso en circunstancias de adversidad. Existen situaciones externas que ponen a prueba la resiliencia y la visión optimista de la realidad. ¿Cómo reforzar la confianza en el lado optimista de la realidad? 1. Filmoterapia En el universo cinematográfico puedes seleccionar títulos que ponen el [...]

Cuatro consejos para alimentar la esperanza

]]>
imagen-de-chica-sonriente
La esperanza es un motor que pone en movimiento el corazón incluso en circunstancias de adversidad. Existen situaciones externas que ponen a prueba la resiliencia y la visión optimista de la realidad. ¿Cómo reforzar la confianza en el lado optimista de la realidad?

1. Filmoterapia

En el universo cinematográfico puedes seleccionar títulos que ponen el acento, principalmente, en esta filosofía. El lado bueno de las cosas, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence es un ejemplo de historia que da voz a dos personajes que inspiran esta lección. El buen cine ofrece esperanza.

2. Conecta con la esperanza de tu pasado

La esperanza, en esencia, remite al futuro, apunta al bien que está por llegar. Sin embargo, el pasado es ese tiempo de tu historia que te ofrece una panorámica de ejemplos de esperanza a partir de acontecimientos y desenlaces que, en un espacio de tiempo distinto, ponen ante ti la magia del valor de lo posible. Tantas esperanzas del ayer, también pueden ser un vehículo de ilusión para el futuro.

Si tienes un diario de algún periodo de tu vida, puedes volver a conectar con aquel tiempo por medio de la huella de tus propias palabras.

3. Personaliza la esperanza en tu vida

Más allá de cualquier tipo de consejo general, cada persona encuentra la esperanza en la subjetividad de la búsqueda de sentido. Por ejemplo, si estás atravesando un periodo de dificultad en un aspecto determinado de tu vida, intenta encontrar un significado a esa realidad. Realiza esta búsqueda desde tu libertad interior.

amigas-felices

4. Aporta esperanza a los demás

Un mensaje de ánimo, tu compañía y tu tiempo son ejemplos de fórmulas mediante las que trasladas la esperanza más allá de ti mismo para llevarla hasta la vida de otros creando un efecto en cadena que refuerza la ley del espejo y la búsqueda del bien común.

Cuatro consejos para alimentar la esperanza

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-consejos-para-alimentar-la-esperanza/feed/ 0 11360
Cuatro situaciones diferentes de enamoramiento https://sonpareja.com/cuatro-situaciones-diferentes-de-enamoramiento/ https://sonpareja.com/cuatro-situaciones-diferentes-de-enamoramiento/#respond Fri, 28 Jun 2019 07:47:41 +0000 https://sonpareja.com/?p=11356 El enamoramiento es una experiencia que puede estar acompañada por matices diferentes. Circunstancias distintas que influyen en cómo vive la persona la realidad de este momento. ¿Cuáles son las posibles situaciones del enamoramiento? Amor no correspondido Esta es una de las sensaciones que más frustración produce a aquel que, más allá de su deseo de [...]

Cuatro situaciones diferentes de enamoramiento

]]>
chica-con-diadema-de-flores
El enamoramiento es una experiencia que puede estar acompañada por matices diferentes. Circunstancias distintas que influyen en cómo vive la persona la realidad de este momento. ¿Cuáles son las posibles situaciones del enamoramiento?

Amor no correspondido

Esta es una de las sensaciones que más frustración produce a aquel que, más allá de su deseo de dar amor y de ofrecer lo mejor de sí mismo al otro, encuentra una respuesta de naturaleza opuesta a su propio anhelo de amar y ser amado.

Enamorarte de un buen amigo

El enamoramiento también puede tener esta forma cuando una persona se fija en su mejor amigo a partir de tantos momentos de complicidad vividos en común y ese amigo le corresponde pero desde un plano diferente. El de la amistad incondicional.

Es difícil mantener el equilibrio en la balanza de dar y recibir en un vínculo en el que las expectativas son diferentes. Esta experiencia cambia la relación misma, al menos, durante un tiempo. Hasta que el enamorado logre olvidarse del otro.

Enamorarte de alguien que tiene pareja

Esta es una de esas situaciones ante las que cada persona debe encontrar su respuesta. Y una de las más importantes es la referencia al propio bienestar. Si te enamoras de alguien que tiene pareja, además de tus sentimientos, también influye cuál es la etapa que atraviese la otra persona en su relación, así como otros factores.

Este tipo de sentimiento puede ser correspondido, pero las circunstancias influyen en el comienzo de una historia que es mejor posponer hasta que quien tiene un compromiso ponga en orden sus prioridades. Es decir, es importante no entrar en el riesgo de mantener una doble vida.

chica-y-chico-en-el-bosque

Amor correspondido

Esta es la situación ideal con la que sueña cualquier enamorado que visualiza ese momento en el que alguien le corresponde de verdad.

Por tanto, no solo importa aquello que sientes, sino también, las circunstancias de ese enamoramiento que empiezas a vivir en tu interior.

Cuatro situaciones diferentes de enamoramiento

]]>
https://sonpareja.com/cuatro-situaciones-diferentes-de-enamoramiento/feed/ 0 11356
Cómo mejorar la comunicación con tu mejor amigo https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-con-tu-mejor-amigo/ https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-con-tu-mejor-amigo/#respond Thu, 27 Jun 2019 09:53:20 +0000 https://sonpareja.com/?p=11353 La comunicación es un alimento de la amistad. El vínculo con tus mejores amigos se actualiza por medio de las conversaciones y el tiempo en común. Conversaciones que también pueden mantenerse a distancia. ¿Cómo mejorar este diálogo con tus mejores amigos? Vive el presente de esta amistad En esencia, aquello que realmente existe en acto [...]

Cómo mejorar la comunicación con tu mejor amigo

]]>
amigas-paseando-en-la-playa
La comunicación es un alimento de la amistad. El vínculo con tus mejores amigos se actualiza por medio de las conversaciones y el tiempo en común. Conversaciones que también pueden mantenerse a distancia. ¿Cómo mejorar este diálogo con tus mejores amigos?

Vive el presente de esta amistad

En esencia, aquello que realmente existe en acto es el presente de esta amistad. El pasado forma parte de la memoria de este vínculo y el futuro está todavía por materializarse en el porvenir. Cuanto más centrado estés en el presente de tu propia vida y en la realidad de esta amistad, más consciente serás del significado que tiene el tiempo como espacio de encuentro. Cuando priorizas esta filosofía de la amistad también multiplicas la gratitud frente al efecto opuesto de vivir centrado en la carencia.

Acompaña a tu mejor amigo en su felicidad

Formas parte de la vida de tu mejor amigo de manera significativa. Pero en su vida también hay otras personas especiales e importantes. La amistad no es un vínculo en exclusividad sino la manifestación sincera de afecto hacia otra persona. La libertad y la amistad son dos conceptos que se fortalecen mutuamente. Dependencia y amistad no son buenas aliadas en la base del bienestar personal.

grupo-de-amigos

Planes de conversación

Los planes de cine, teatro, deporte, viajes, actividades culturales y demás propuestas definen los encuentros de quienes centran su tiempo en común en aquellos intereses que comparten. Pero la confianza que existe entre dos mejores amigos también encuentra su arraigo en palabras que fluyen con sinceridad entre emisor y receptor. Una buena amistad también puede enfriarse ante la actitud cómoda de dar por hecho esta confianza mutua.

La esencia de un vínculo adquiere su mayor luz en presente. Por tanto, el significado de las palabras también remite al valor del aquí y el ahora.

Cómo mejorar la comunicación con tu mejor amigo

]]>
https://sonpareja.com/como-mejorar-la-comunicacion-con-tu-mejor-amigo/feed/ 0 11353
5 razones para tomar la iniciativa cuando te enamoras https://sonpareja.com/5-razones-para-tomar-la-iniciativa-cuando-te-enamoras/ https://sonpareja.com/5-razones-para-tomar-la-iniciativa-cuando-te-enamoras/#respond Tue, 25 Jun 2019 09:25:43 +0000 https://sonpareja.com/?p=11347 La duda de esta etapa está acompañada por la impaciencia de la búsqueda de una respuesta definitiva. Si quieres conocer la respuesta a algunas de tus preguntas, tienes que implicarte. ¿Por qué tomar la iniciativa? 1. Eres protagonista de este momento Nadie puede ocupar tu papel, eres tú quien puede experimentar las esperanzas y las [...]

5 razones para tomar la iniciativa cuando te enamoras

]]>
chica-y-chico-en-paisaje-de-naturaleza
La duda de esta etapa está acompañada por la impaciencia de la búsqueda de una respuesta definitiva. Si quieres conocer la respuesta a algunas de tus preguntas, tienes que implicarte. ¿Por qué tomar la iniciativa?

1. Eres protagonista de este momento

Nadie puede ocupar tu papel, eres tú quien puede experimentar las esperanzas y las expectativas de este momento. No te posiciones en un rol de invisibilidad o de segundo plano respecto a tu propio destino visto desde el presente.

2. Esto es importante para ti

El enamoramiento es una experiencia especial de la vida. Cuando vives este sentimiento sientes que esta historia es importante para ti, incluso, en su realidad potencial. Es decir, en la línea de aquello que tal vez llegues a vivir en algún momento del futuro. Tú puedes ir desvelando los pasos de este camino.

3. Conocer a la otra persona

La idealización es una constante en el enamoramiento, pero esta visión del otro todavía es más idealizada desde la distancia de quien imagina cualidades y atributos sin saber realmente si el otro los posee. Al tomar la iniciativa tienes una aproximación más real, aunque la mirada esté impregnada por el encanto de esa imagen perfecta de ese alguien especial.

4. Observar la realidad

Más allá de cómo te gustaría que fuese esta historia, los acontecimientos son los que son. La realidad habla por sí misma en gestos, tiempos, palabras y acciones. Por ejemplo, puedes observar si siempre eres tú quien toma la iniciativa o existe un equilibrio en esta interacción.

imagen-romantica-de-pareja

5. Cerrar el capítulo

Cuando tomas la iniciativa eres consciente de que la otra persona tal vez no sienta lo mismo. Pero si ese es el caso, el hecho de conocer la respuesta también te ayuda a pasar página porque es lo más conveniente cuando no existe un sentimiento correspondido.

5 razones para tomar la iniciativa cuando te enamoras

]]>
https://sonpareja.com/5-razones-para-tomar-la-iniciativa-cuando-te-enamoras/feed/ 0 11347