¿Por qué expresar sentimientos en una ruptura de pareja?

por-que-expresar-sentimientos-en-la-ruptura-de-pareja
No existe una única manera de romper, sin embargo, conviene aplicar la inteligencia emocional en el momento del adiós. Hablar sobre emociones y sensaciones durante la ruptura, puede hacerte sentir vulnerable. ¿Por qué expresar sentimientos cuando rompes con tu pareja? Lo explicamos a continuación.

1. Exteriorizar tus vivencias para expresar sentimientos en una ruptura

La percepción que dos personas tienen sobre su vida de pareja puede ser muy diferente. Cada uno experimenta la realidad a partir de sus sentimientos, expectativas y referencias previas. Cuando el adiós abre la puerta a la comunicación emocional, surge un mayor nivel de conexión. Existen hechos con los que el otro puede no estar de acuerdo. Sin embargo, la certeza de tus sentimientos es íntima y personal.

2. Decir adiós con gratitud

En el momento de la ruptura pueden ponerse de manifiesto sentimientos encontrados. De un modo intencional puedes poner el acento en ingredientes positivos como la gratitud. El periodo vivido en común es significativo aunque el desenlace no sea el esperado. Expresa tus sentimientos de forma respetuosa para hablar de ti mismo y, también, para dar reconocimiento al otro.

pareja-distante

3. Expresar y escuchar

El verdadero equilibrio en la conversación surge a partir de la escucha activa. La información de los motivos de la ruptura no debe convertirse en un monólogo. Cada uno puede transmitir cómo se siente con libertad. La conversación del adiós es muy importante. Conviene afrontar el momento de forma consciente para no quedar con la sensación de que hubo cuestiones pendientes de expresar. En ocasiones, los protagonistas de la ruptura no se muestran verdaderamente ante el otro porque se dejan llevar por el orgullo. Pero el propio adiós es una lección de humildad.

¿Por qué expresar tus sentimientos en una ruptura de pareja? Porque los sentimientos hacia la otra persona cambian y evolucionan, pero no desaparecen de forma repentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.