Cómo canalizar la rabia contenida tras la ruptura

rabia-contenida
Las emociones y los sentimientos no son positivos o negativos. La rabia es tan importante como cualquier otra vivencia emocional. De hecho, experimentar ira después de una ruptura es saludable puesto que te permite protegerte a nivel psicológico de una historia que no pudo ser. Es decir, por una pura cuestión de supervivencia emocional, la rabia te ayuda a marcar distancia de esa persona. Sin embargo, puede ocurrir que en una situación así reprimas la rabia porque consideras que mostrarla es algo negativo. En ese caso, te censuras a ti mismo. ¿Cómo puedes expresar este malestar interno?
SEGUIR LEYENDO “Cómo canalizar la rabia contenida tras la ruptura”

Seis miedos frecuentes en las parejas

miedo-parejas
El miedo es un sentimiento más del corazón humano. En el contexto de la pareja, los temores también son humanos. ¿Cuáles son los seis obstáculos frecuentes que tienes que afrontar en este marco sentimental? ¡Toma nota de esos seis miedos!

1. Miedo a demostrar sentimientos

Muchas personas temen expresar sus sentimientos por sentirse vulnerables al decir “te quiero”, por ejemplo. Sin embargo, conviene comprender que una relación se nutre de la propia comunicación verbal y corporal. Es decir, es positivo mostrar con sinceridad y verdad los propios sentimientos.
SEGUIR LEYENDO “Seis miedos frecuentes en las parejas”

Cuatro lecciones vitales del amor no correspondido

amor-soledad
El amor no correspondido te posiciona ante una realidad personal de la que puedes obtener grandes lecciones de aprendizaje. Por esta razón, es muy importante que aprendas a abrir el corazón a la verdad de la situación puesto que cuanto antes asumes esta no corespondencia, por mucho que te duela, antes pasas página. ¿Cuáles son las cuatro lecciones del amor no correspondido?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro lecciones vitales del amor no correspondido”

Tres razones para ser feliz después de la ruptura

felicidad-tras-la-ruptur
Una ruptura de pareja puede fluir de un modo más constructivo si te enfocas en la perspectiva de la felicidad. ¿Por qué convertir el adiós en un drama? Puedes vivir de un modo más amable este momento si conectas con la sintonía de la alegría. No solo es posible ser feliz después de la ruptura, sino que además, conviene serlo. Una felicidad que no es incompatible con la tristeza del momento pero que se resume en la convicción de saber que esto es lo mejor que te podía pasar. Si una relación no funciona, por cualquier motivo, el adiós es la mejor elección. ¿Cuáles son las tres razones para ser feliz después de la ruptura?
SEGUIR LEYENDO “Tres razones para ser feliz después de la ruptura”

¿Cuál es la única causa del sufrimiento sentimental?

sufrimiento-amoroso
¿Cuál es la verdadera causa del sufrimiento amoroso? El desamor produce dolor, sin embargo, conviene recordar que existe una diferencia importante entre el dolor y el sufrimiento. El primero se produce en el momento en el que alguien rompe tus sentimientos. Sin embargo, el sufrimiento nace cuando tú te recreas a nivel consciente en todo aquello que te afecta. Pero existe un elemento todavía más determinante que causa este dolor afectivo. ¿Cuál es?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuál es la única causa del sufrimiento sentimental?”

4 beneficios de llorar cuando te sientes solo

llanto
Las lágrimas son el reflejo de un dolor interno. Cuando te sientes solo, puede brotar en ti una sensación de vulnerabilidad. Y, entonces, las lágrimas producen un efecto catarsis sobre el estado de ánimo. Las lágrimas tienen un poder depurativo, abren nuevos caminos en tu alma. Las lágrimas sanan el interior de la contaminación emocional que produce el miedo acumulado, los sentimientos contradictorios, la tristeza o la soledad mal gestionada. ¿Cuáles son los cuatro beneficios de llorar cuando te sientes solo?
SEGUIR LEYENDO “4 beneficios de llorar cuando te sientes solo”

Cómo aclarar los sentimientos antes de la ruptura

aclarar-sentimientos
La ruptura de pareja se materializa en un momento determinado con esa firme decisión de pasar página. Sin embargo, quien toma la decisión de romper, convive durante un tiempo con ese deseo de poner punto final a esa historia. En la fase previa a la ruptura es habitual atravesar un punto de ambivalencia afectiva. Es decir, una mezcla de sentimientos complejos de indiferencia, amor y rencor. En definitiva, una suma de dudas. ¿Cómo aclarar los sentimientos en este punto? En este post te lo contamos:
SEGUIR LEYENDO “Cómo aclarar los sentimientos antes de la ruptura”