¿Qué hacer para que una persona se olvide de ti?

chica-elegante-observa-la-playa
Que una persona que está enamorada de ti consiga pasar página, es algo que no depende principalmente de ti. Sin embargo, tú sí puedes ayudarle por decisión propia si tomas una decisión importante: no confundas sus sentimientos todavía más. Es decir, no le des esperanza si tú ya sabes lo que sientes por ella. ¿Qué hacer para que una persona se olvide de ti? En Son Pareja reflexionamos sobre este tema.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué hacer para que una persona se olvide de ti?»

Cómo convertir una decepción amorosa en una oportunidad

decepcion-amorosa
Desde el punto de vista vivencial, una decepción amorosa produce sufrimiento. Sin embargo, esta experiencia también tiene una parte positiva, si intentas encontrarla. Por ejemplo, esta situación minimiza el impacto del sufrimiento posterior, que puede ser todavía mayor, si una relación infeliz se prolonga en el tiempo. ¿Cómo convertir una decepción amorosa en una nueva oportunidad?
SEGUIR LEYENDO «Cómo convertir una decepción amorosa en una oportunidad»

Cómo afrontar el futuro con ilusión después de la ruptura

chica-sentada-en-un-banco
Una ruptura de pareja es el sinónimo de una despedida. Y decir adiós implica dejar atrás una historia que ha formato parte de tu vida. La superación del desamor, por el contrario, conduce al mañana. ¿Cómo afrontar el futuro con ilusión después de una ruptura? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo afrontar el futuro con ilusión después de la ruptura»

Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura

chica-vestida-de-rojo
Comprender los motivos de un adiós es una información que puede ayudar a aquel que necesita entender el motivo para avanzar. Sin embargo, el hecho de pasar página no está condicionado por el conocimiento de estas razones sino por la aceptación del hecho objetivo. Puede incluso que, quien tome la decisión de romper, ya haya explicado sus motivos. Sin embargo, el otro se aferra a sus propias expectativas. ¿Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar un desamor si no comprendes la razón de la ruptura»

Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos

pareja-sentada-en-escaleras
Algunas personas se sienten muy cómodas cuando hablan de sí mismas. Otras, por el contrario, sienten que no encuentran las palabras adecuadas para poner nombre a aquello que les pasa por dentro. Y, sin embargo, es positivo dar el paso de verbalizar emociones y sentimientos para crear confianza, construir una historia y potenciar el conocimiento mutuo. ¿Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos?
SEGUIR LEYENDO «Cómo abrir tu corazón si te cuesta expresar tus sentimientos»

Cómo superar el recuerdo constante del primer amor

chica-toma-una-taza-de-cafe
Algunas personas conviven con el recuerdo recurrente de un primer amor que sigue latente en el presente. Aquella persona ya quedó en el ayer, sin embargo, la memoria de aquella historia parece plantear un diálogo interno a aquel que se pregunta qué habría ocurrido si aquel desenlace hubiese sido diferente. El ayer es un tiempo cerrado y este recuerdo constante plantea una contradicción para aquel que quiere dejar atrás esta historia. ¿Cómo superar el recuerdo constante del primer amor?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar el recuerdo constante del primer amor»

Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad

chica-camina-por-carretera
El miedo a la soledad puede condicionar la felicidad de cualquier persona. Alguien que está en pareja, por ejemplo, continúa en una relación por el vértigo que le produce la ausencia de compañía. Otra persona que tiene pocas relaciones sociales limita su agenda al renunciar a planes que podría hacer aunque fuese en soledad. Ir al cine, al teatro, dar un paseo o viajar son experiencias que también se descubren desde esta perspectiva individual. Sin embargo, la falta de compañía produce incomodidad a quien sale fuera de su zona de confort. ¿Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad?
SEGUIR LEYENDO «Cómo evitar que el miedo a la soledad condicione tu libertad»