Tres beneficios del llanto en el desamor

un-abrazo
Llorar es un acto muy necesario. Las lágrimas son una forma de expresión. En un momento en el que los libros de autoayuda recuerdan el mensaje constante del optimismo podemos llegar a confundir esta filosofía del pensamiento positivo con la idea de que no existe espacio para las lágrimas. En ocasiones, es allí donde una persona puede encontrar su fuerza después de desahogar su pena. ¿Cuáles son los beneficios del llanto en el desamor?
SEGUIR LEYENDO «Tres beneficios del llanto en el desamor»

Cómo recuperar la alegría después de la ruptura

hombre-mirando-el-paisaje-de-playa
El proceso de recuperación de la alegría después de una ruptura de pareja es gradual. Además, el desamor no lo eclipsa todo, los motivos de gratitud siguen presentes en la vida de quien observa la realidad como una oportunidad para empezar de nuevo. ¿Cómo alimentar la alegría en este momento de tu historia?
SEGUIR LEYENDO «Cómo recuperar la alegría después de la ruptura»

Cómo evitar el ego después de una ruptura

mirada-expresiva
El ego conduce a una perspectiva de sufrimiento, por el contrario, la conexión con tu propia esencia activa tu libertad. El ego hace que lleves esta situación al plano personal. Por ejemplo, cuando te concentras en esta perspectiva puedes sentir que la decisión de la otra persona afecta a tu propio valor personal. Este momento de cambio es vulnerable, especialmente, cuando todavía estás enamorado. En este momento de adiós tú eres protagonista, pero la otra persona también.
SEGUIR LEYENDO «Cómo evitar el ego después de una ruptura»

Cómo aliviar la soledad en verano

chica-con-camara-de-fotos
La soledad es una experiencia que no está condicionada a una fecha del calendario, ni cuando la vivencia es agradable ni cuando produce la sensación de un vacío. El verano es una época de cambios significativos que pueden traducirse en instantes de soledad. Un concepto que se transforma a partir del encuentro contigo. ¿Cómo aliviar este sentimiento?
SEGUIR LEYENDO «Cómo aliviar la soledad en verano»

4 factores que influyen en el sentimiento de soledad

chica-con-un-sombrero
La soledad es una experiencia que resulta difícil de cuantificar puesto que los números no describen de manera universal esta vivencia. Por ejemplo, una persona puede vivir sola en su casa y no sentirse sola. Mientras que alguien diferente experimenta el peso de la tristeza frecuente al estar en su hogar. ¿Cuáles son los factores que producen soledad?
SEGUIR LEYENDO «4 factores que influyen en el sentimiento de soledad»