Cómo huir de los pensamientos negativos en la soledad

negatividad
La soledad es uno de los principales focos de miedo, tristeza y pesar. Todo ello conduce a su vez a los pensamientos negativos. No hablamos aquí de esos espacios de soledad disfrutados libremente, sino de la soledad que nace de la preocupación, la pérdida de relaciones personales, el duelo o la distancia afectiva. ¿Cómo huir de los pensamientos negativos en la soledad?
SEGUIR LEYENDO “Cómo huir de los pensamientos negativos en la soledad”

Tres buenas razones para enamorarte a pesar del miedo

enamorados
Miedo y deseo son dos sentimientos que con mucha frecuencia se retroalimentan al principio de una historia. Por ejemplo, miedo al rechazo, temor a sufrir una negativa, o decepción ante la ruptura de expectativas. Enamorarte de la persona adecuada es una experiencia bonita que debe pesar más que el miedo, sencillamente, porque el temor crónico, en cualquier esfera de la vida, te paraliza. ¿Cuáles son las mejores razones para enamorarte a pesar del miedo a la decepción?
SEGUIR LEYENDO “Tres buenas razones para enamorarte a pesar del miedo”

Cuatro consejos para evitar la depresión navideña

depresion-navidad
Para algunas personas, la Navidad es una experiencia triste, un periodo del año que viene acompañado por una ola de nostalgia y melancolía que invade el ánimo. Son muchas las causas que pueden propiciar la tristeza en este tiempo. Ausencia de familiares queridos, consumismo y materialismo que dejan una sensación de vacío, soledad… Existen tantas circunstancias como personas diferentes. ¿Cómo prevenir la depresión en Navidad?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro consejos para evitar la depresión navideña”

Tres signos de que tu pareja te sigue queriendo como antes

amor
El amor puede evolucionar y cambiar en una relación de pareja. ¿Cómo puedes saber si esa persona te quiere tanto como antes? Observa sus actitudes y escucha sus palabras. Es decir, intenta sentir el comportamiento que tiene contigo y cómo se dirige a ti. ¿Cuáles son los signos de que tu pareja te quiere?
SEGUIR LEYENDO “Tres signos de que tu pareja te sigue queriendo como antes”