¿Qué es el perdón emocional?

dos-personas-se-abrazan
El perdón es un acto de comprensión que ofrece una nueva oportunidad a un vínculo afectivo. No existe una única manera de llegar hasta la decisión consciente y libre de no alimentar el rencor. Es positivo que se produzca una transformación interior en aquel que se ha sentido herido. ¿Qué es el perdón emocional? A continuación, profundizamos en el significado de dicho concepto.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es el perdón emocional?»

Cinco consejos para superar el miedo a ser criticado

chica-con-gesto-de-tristeza
Existen numerosas respuestas ante las críticas. El elogio resulta agradable y apetecible. Sin embargo, es habitual querer huir de otro tipo de comentarios: aquellos que parten de la envidia, la soberbia o la vanidad. Es imposible evitar lo inevitable: aquello que no depende de ti no se encuentra dentro de tu campo de decisión. Te damos cinco consejos para superar el miedo a ser criticado.
SEGUIR LEYENDO «Cinco consejos para superar el miedo a ser criticado»

¿Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor?

persona-en-la-consulta-de-un-psicologo
No existe un plazo de tiempo determinado que especifique el periodo que necesita una persona para pasar página después de un sufrimiento. De hecho, el paso de las semanas y los meses no siempre representa una mejoría en el estado de ánimo. Existen momentos en los que la persona puede sentirse estancada en lo ya vivido: una historia que forma parte del pasado pero que ocupa gran parte del presente. ¿Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor?
SEGUIR LEYENDO «¿Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor?»

Seis consejos para cuidar tus sentimientos

seis-consejos-para-cuidar-tus-sentimientos
El mundo emocional tiene un elevado componente vivencial. Hace referencia al modo en el que se siente una persona ante una situación determinada. Las emociones están muy presentes en las relaciones interpersonales. Pero el autocuidado es uno de los principios del bienestar. En Son Pareja te damos seis consejos para cuidar tus sentimientos.
SEGUIR LEYENDO «Seis consejos para cuidar tus sentimientos»