5 consejos para ocuparte de ser feliz

chica-joven-en-la-naturaleza
Las preocupaciones ponen el punto de atención en el futuro de aquello que está pendiente de hacer. En otras ocasiones, esta perspectiva describe posibles miedos que quizá nunca se manifiesten en la realidad. La felicidad es un deseo universal, pero dicha experiencia comienza por lo concreto de las acciones más sencillas. Es decir, no quedes a la espera de que la alegría plena llegue a tu vida como consecuencia del azar. En Son Pareja te damos cinco consejos para ocuparte de ser feliz.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para ocuparte de ser feliz»

4 consejos para dejar de amar a quien te hace sufrir

pareja-estable
La decisión de dejar de amar a una persona no solo parte del corazón, sino también de la razón. A través de esta reflexión racional identificas los motivos para pasar página. En ocasiones, se produce la contradicción de estar enamorado de alguien que, por alguna razón, es causa de tu sufrimiento. El propio amor no correspondido refleja esta posible situación. En Son Pareja te damos cuatro consejos para dejar de amar a quien te hace sufrir.
SEGUIR LEYENDO «4 consejos para dejar de amar a quien te hace sufrir»

Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta

retrato-de-mujer
La soledad no deseada es aquella que viene impuesta por circunstancias externas. Por ejemplo, el duelo que experimenta alguien por el fallecimiento de su pareja tras haber compartido muchos años en común. Este sentimiento de vacío, a veces, también es más fuerte en la vejez. El testimonio de quienes sufren por esta cuestión pone de manifiesto el sufrimiento que produce, especialmente, la soledad que pesa más al llegar a casa. ¿Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta?
SEGUIR LEYENDO «Cómo aliviar el dolor de la soledad impuesta»

Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor

chica-sentada-junto-a-ventana
Aunque las circunstancias personales no determinen de forma absoluta el grado de felicidad que siente el afectado por una situación concreta, cada etapa de la vida influye en el presente de su protagonista. Y el amor no correspondido, con sus distintos matices y variables, toca el corazón y el universo emocional muy de cerca. ¿Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor? En Son Pareja te damos algunas recomendaciones para potenciar tu bienestar.
SEGUIR LEYENDO «Cómo mejorar tu estado de ánimo durante un desamor»

Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina

persona-en-campo-de-girasoles
La rutina ofrece una agradable zona de confort a quien planifica sus días de forma consciente. Y, sin embargo, el fluir del tiempo puede hacer que, este efecto de la repetición, llegue a producir una sensación de monotonía. Conviene no condicionar la ilusión plena a aquellos instantes de sorpresas inesperadas. La verdadera alegría vital es aquella que conecta con la gratitud que pone en valor aquello que ocurre aquí y ahora. Porque es en este escenario del tiempo en el que puedes impulsar tu desarrollo personal. ¿Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina de cada día?
SEGUIR LEYENDO «Cómo alimentar la ilusión y la alegría en la rutina»

Cuatro síntomas de soledad en una relación de pareja

chica-en-el-sillon
La soledad, a veces, hace acto de presencia en relaciones de pareja que dejaron atrás la felicidad de un periodo que recuerdan con nostalgia. Esta soledad duele y produce síntomas que conviene escuchar para tomar decisiones ante aquello que está ocurriendo. En Son Pareja enumeramos cuatro síntomas de soledad en una relación de pareja.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro síntomas de soledad en una relación de pareja»

¿Qué hacer para superar y olvidar un amor no correspondido?

hombre-pasea-por-la-calle
Ante un amor no correspondido, el protagonista vive la contradicción de estar enamorado y, al mismo tiempo, sabe que es probable que el otro no sienta lo mismo. Convive con una duda que le agota. Y, sin embargo, aquellos gestos que, desde la interpretación personal, alimentan la esperanza de una historia feliz, hacen que el protagonista no se dé la oportunidad de pasar página. Seguir ahí a pesar de todo, incluso cuando es algo que no conviene hacer, añade sufrimiento a la realidad en sí misma. No existen consejos para no idealizar un amor no correspondido que sean definitivos, lo más importante es que recuerdes el valor de tu propia decisión.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué hacer para superar y olvidar un amor no correspondido?»

Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad

imagen-de-naturaleza
En cualquier circunstancia vital es positivo que encuentres tiempo para ti y para reflexionar sobre tu felicidad. Encontrar tiempo implica hacer una pausa en otras ocupaciones y objetivos para recuperar lo esencial de mirar en tu interior. De lo contrario, la prisa constante y las metas externas pueden alejarte de la introspección cuando esta atención al exterior invade todo tu mundo. ¿Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad?
SEGUIR LEYENDO «Cómo encontrar tiempo para pensar en tu felicidad»