4 beneficios de llorar cuando te sientes solo

llanto
Las lágrimas son el reflejo de un dolor interno. Cuando te sientes solo, puede brotar en ti una sensación de vulnerabilidad. Y, entonces, las lágrimas producen un efecto catarsis sobre el estado de ánimo. Las lágrimas tienen un poder depurativo, abren nuevos caminos en tu alma. Las lágrimas sanan el interior de la contaminación emocional que produce el miedo acumulado, los sentimientos contradictorios, la tristeza o la soledad mal gestionada. ¿Cuáles son los cuatro beneficios de llorar cuando te sientes solo?
SEGUIR LEYENDO “4 beneficios de llorar cuando te sientes solo”

Cómo aclarar los sentimientos antes de la ruptura

aclarar-sentimientos
La ruptura de pareja se materializa en un momento determinado con esa firme decisión de pasar página. Sin embargo, quien toma la decisión de romper, convive durante un tiempo con ese deseo de poner punto final a esa historia. En la fase previa a la ruptura es habitual atravesar un punto de ambivalencia afectiva. Es decir, una mezcla de sentimientos complejos de indiferencia, amor y rencor. En definitiva, una suma de dudas. ¿Cómo aclarar los sentimientos en este punto? En este post te lo contamos:
SEGUIR LEYENDO “Cómo aclarar los sentimientos antes de la ruptura”

¿Cómo saber si estás aburrido o te has desenamorado?

desamor
Existe un sentimiento incómodo que cuando se hace crónico en la relación de pareja puede dar lugar a la incómoda sensación de desenamoramiento. Sin embargo, esto no se deduce a modo de causa y efecto. El aburrimiento puede estar latente en la relación, sin embargo, tal vez estés a tiempo de reavivar la chispa al integrar novedades en el tiempo de ocio compartido en pareja.

Distintos pensamientos

Cuando estás desenamorado, piensas directamente en la ruptura como mejor opción en este contexto. Sin embargo, cuando estás aburrido, tu pareja sigue siendo esa persona con la que te apetece compartir planes pero otros distintos de los habituales. Es decir, vienen a tu mente ideas de ocio que te gustaría disfrutar en compañía de esa persona. Esta es una diferencia de matiz importante. El desenamoramiento es una señal del final de la relación, por el contrario, el aburrimiento es un síntoma de insatisfacción con los planes compartidos y el peso excesivo de la rutina.

sintoma-de-desamor

El nexo entre el tedio y el desamor

Eso no significa que el aburrimiento continuado, es decir, sin fecha final, no pueda conducir al desenamoramiento ya que las emociones desagradables de este tedio pueden pesar hasta el punto de romper con cualquier tipo de ilusión sentimental. Sin embargo, el aburrimiento te da un aviso, te da una señal de alarma para activar esa historia. Esta es una de las razones por las que es tan importante escuchar a tiempo las emocones y sensaciones.

Un caso habitual de aburrimiento en la relación es la sensación de que el otro tiene siempre muchas ocupaciones que antepone a la propia historia de amor. En ese caso, llega un momento en el que el otro se cansa de aguantar esta situación y de conformarse con estar en un segundo plano de forma crónica.

Cómo saber si tu pareja ya no está enamorada de ti

enamoramiento
Cuando una persona deja de estar enamorada, la otra, lo nota, sin embargo, puede tardar en abrir los ojos a la realidad por miedo a una situación que rompe sus expectativas. Es cierto que cuando tu pareja ya no está enamorada de ti esperas que te lo confirme en algún momento, sin embargo, tú también puedes escuchar tu intuición. ¿Cómo saber si tu pareja ya no siente lo mismo que antes?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si tu pareja ya no está enamorada de ti”

Cuatro formas de expresar el amor sin palabras

decir-te-quiero
El amor se nutre del lenguaje pero también se alimenta de la comunicación silenciosa de los gestos. En una relación de pareja es importante expresar el amor, y conviene recordarlo con más frecuencia porque ante la urgencia de tantas tareas cotidianas, este aspecto romántico puede quedar en un segundo plano. ¿Cuáles son las formas de expresar el amor? En Son Pareja te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO “Cuatro formas de expresar el amor sin palabras”

Cuatro efectos del flechazo en el estado de ánimo

flechazo
Vivir un flechazo es una experiencia repentina, de pronto, el protagonista siente que su centro de interés vital cambia por completo al haber observado a una persona que ha llamado su atención. Mientras que existen otras formas de enamoramiento gradual, por ejemplo, el amor que nace a partir de la amistad, el flechazo es intenso, repentino. A veces, parece automático e instintivo. ¿Qué efectos produce a nivel anímico?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro efectos del flechazo en el estado de ánimo”

Cómo acabar con la nostalgia de recordar a tu ex

nostalgia
El pasado forma parte de tu vida. Esta es la principal razón para recordarlo. Cuando has compartido un tiempo con una persona, has vivido tantas anécdotas a su lado que, de un modo inevitable, esa persona forma parte de tu pasado reciente. Esto da lugar a la nostalgia cuando la historia se ha cerrado pero tus sentimientos siguen latentes de alguna forma. ¿Cómo cerrar este capítulo de la melancolía sentimental?
SEGUIR LEYENDO “Cómo acabar con la nostalgia de recordar a tu ex”