Cinco pensamientos poderosos para superar el amor no correspondido

amor-no-correspondido
Superar el amor no correspondido es una experiencia vital. Y sin embargo, en este tipo de situación, el protagonista puede enfocarse en exceso en el plano del sentimiento. Cuando en realidad, el desamor también afecta al pensamiento. ¿Qué cinco pensamientos poderosos puedes activar en el amor no correspondido?
SEGUIR LEYENDO “Cinco pensamientos poderosos para superar el amor no correspondido”

Cuatro cosas que no puedes recuperar aunque quieras

consejos
La felicidad en la vida, ya sea en el plano sentimental o en la relación con los amigos, muere cuando te enfocas en la carencia. Es decir, en aquello que te falta. Y sin embargo, esto es algo que hacemos con relativa frecuencia, es decir, tendemos a enfocarnos en aquello que nos falta dando un peso máximo a ese elemento. ¿Y qué cosas no puedes recuperar por mucho que te empeñes?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro cosas que no puedes recuperar aunque quieras”

Cómo evitar que tu pasado amoroso afecte a tu presente

pasado
Muchas personas sienten cómo su pasado amoroso bloquea constantemente su presente sentimental. Vivir mirando hacia el ayer, analizando esa historia de desamor del ayer, o idealizando a un amor no correspondido, es una forma de bloquear las raíces del ahora. Es decir, tu vida nace cada día en el momento actual. Sin embargo, cuando tu mente se concentra en algo que ya pasó, está recreando una película mental que describe únicamente aquello que ya no existe.
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar que tu pasado amoroso afecte a tu presente”

Beneficios del humor en los malos momentos de pareja

humor
El sentido del humor es un punto de inspiración continua en la pareja, especialmente, en situaciones de dificultad, cuando existe un problema que afrontar. El sentido del humor es una actitud de higiene mental. Aquellas parejas que son capaces de encontrar ironía en cualquier circunstancia tienen más posibilidades de mantenerse fuertes ante la adversidad.
SEGUIR LEYENDO “Beneficios del humor en los malos momentos de pareja”

Cómo curar la tristeza cuando te parten el corazón

dolor-del-corazon
Son tantas las razones que pueden producir dolor emocional que estos consejos pueden servirte de ayuda si estás pasando por una etapa de desamor, si estás viviendo un periodo de soledad o si sufres la decepción de tu mejor amigo. Para aliviar esta tristeza emocional puedes aplicar estos consejos con los que cuidarte y mimarte.
SEGUIR LEYENDO “Cómo curar la tristeza cuando te parten el corazón”

Tres efectos negativos de la represión de sentimientos

Efectos negativos de la represión de sentimientos
Por mucho que una persona se esfuerce en reprimir sus sentimientos, es muy posible que su cuerpo refleje en parte ese estado de ánimo. Los sentimientos necesitan ser expresados, esta es una de las razones por las que la represión es dañina ya que es contraria a la naturaleza humana. ¿Qué efectos negativos produce esta represión en tu salud?
SEGUIR LEYENDO “Tres efectos negativos de la represión de sentimientos”

Cómo superar la soledad después de la ruptura

soledad-por-ruptura
Después de la ruptura de pareja, en muchos momentos queda esa sensación amarga de soledad que en realidad recuerda la ausencia del ser amado. La soledad es una consecuencia de la nostalgia que tiñe tantos momentos de recuerdos personales. Y sin embargo, esta etapa no es eterna sino que se supera. Es un paso más en el camino hacia el desamor. ¿Cómo superar esta sensación de soledad?
SEGUIR LEYENDO “Cómo superar la soledad después de la ruptura”

Consejos para no confundir el amor con la comodidad

amor
Algunas personas se estancan en una relación de pareja pese a que en su interior, sienten la insatisfacción de creer que merecen a alguien mejor. Sentirte cómodo con tu pareja en el sentido de que entre ambos existe confianza incluso para disfrutar de los silencios compartidos es muy saludable. Sin embargo, la comodidad negativa es otra. Es aquella que te hce sentir estancado en un estilo de vida, aunque en tu interior, sueñas con algo más solo que no das el paso porque crees que ya es tarde, tienes miedo a la soledad o crees que ya no es tu momento.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para no confundir el amor con la comodidad”