Tres consejos para aliviar la tristeza en Navidad

chica-en-la-nieve
La tristeza es un sentimiento que sienten algunas personas durante las fiestas de Navidad. Una tristeza que puede contextualizarse en el escenario presente o, por el contrario, repetirse de manera habitual año tras año. A veces, se produce un punto de inflexión en la vida de quien añora las navidades de la infancia y quienes estaban a su lado en aquel momento. La tristeza no solo hace que sea más difícil disfrutar de estas fiestas, sino que también puede condicionar el disfrute de la etapa previa de adviento. En Son Pareja te damos tres consejos para superar la tristeza en Navidad.
SEGUIR LEYENDO «Tres consejos para aliviar la tristeza en Navidad»

Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de una relación

pareja-en-la-orilla-de-la-playa
Estar al inicio de una nueva relación, y tener dudas sobre los propios sentimientos o el futuro de este vínculo, son dos experiencias totalmente naturales. Sin embargo, en un momento en el que la búsqueda de inmediatez lleva al deseo de extraer conclusiones rápidas sobre cada vivencia, esta espera puede producir el efecto de la impaciencia. ¿Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de la relación? En Son Pareja compartimos estas reflexiones para encontrar la respuesta.
SEGUIR LEYENDO «Cómo aclarar tus sentimientos al inicio de una relación»

Tres consejos para vivir el presente en fin de año

amigas-en-navidad
El final de año es uno de esos momentos en los que el pasado y el futuro pueden llegar a eclipsar al propio presente. La constante referencia de los recuerdos vividos y la expectativa de los próximos propósitos de enero no deben alejarte de lo más relevante ahora: este instante. ¿Cómo vivir el presente en fin de año?
SEGUIR LEYENDO «Tres consejos para vivir el presente en fin de año»

Cómo aprender a disfrutar la soledad

chica-en-soledad
Aprender a disfrutar la soledad es un objetivo positivo y necesario para todos, en cualquier circunstancia. Existen momentos en los que este encuentro con la soledad puede resultar complejo. Sin embargo, nadie puede acompañarnos permanentemente todos los días de nuestra vida. No solo es imposible, sino que además sería agotador no tener un espacio propio. Esta es una de las razones por las que esta lección de vida es tan importante en la práctica. ¿Cómo aprender a disfrutar la soledad?
SEGUIR LEYENDO «Cómo aprender a disfrutar la soledad»

Cómo acompañar a quien se siente solo

mujer-con-gesto-de-tristeza-en-el-rostro
El sentimiento de soledad puede afectarnos en primera persona de manera directa. Pero nuestra atención también puede centrarse en el sufrimiento de otra persona que está afectada por esta cuestión. Esta mirada hacia el otro que nace de la empatía y la comprensión, es un antídoto para aliviar la soledad propia y la ajena. ¿Cómo acompañar a quien se siente solo?
SEGUIR LEYENDO «Cómo acompañar a quien se siente solo»

3 efectos de la idealización del amor en el enamoramiento

pareja-enamorada
Una de las experiencias universales en el inicio de una historia de amor es la idealización. El flechazo es una manifestación de esta visión idealizada del otro que va dando paso a la realidad a través del conocimiento mutuo. ¿Cuáles son los efectos de la idealización del amor en la etapa del enamoramiento?
SEGUIR LEYENDO «3 efectos de la idealización del amor en el enamoramiento»

Cinco consejos para escuchar tu corazón

chica-mirando-el-mar
Existen distintos factores que pueden distanciarnos de nuestra felicidad. Y uno de ellos es no estar en contacto con la sabiduría del corazón. Es un conocimiento que se encuentra en tu interior. Pero no siempre es fácil escuchar este latido como consecuencia de la ocupación continua, la mirada hacia el exterior o el miedo. ¿Cómo avanzar en este autoconocimiento?
SEGUIR LEYENDO «Cinco consejos para escuchar tu corazón»

Cómo evitar que el orgullo te aleje de los demás

chicas-observan-el-paisaje
El orgullo puede ser un obstáculo en las relaciones con los demás, especialmente, cuando el deseo de sobresalir por encima del otro o el deseo de demostrar tener la razón, se convierten en un comportamiento distante. El orgullo es un camino que conduce a la soledad para aquel que siente que este es su punto débil pero no realiza su propio proceso de desarrollo personal para intentar reorientar este orgullo hacia una dirección distinta a la del individualismo. ¿Cómo evitar que el orgullo te aleje de las personas que quieres?
SEGUIR LEYENDO «Cómo evitar que el orgullo te aleje de los demás»

Cuatro motivos para expresar tus sentimientos

telefono-movil
Uno de los aprendizajes de inteligencia emocional que puede interiorizar una persona es aprender a expresar sus sentimientos desde la libertad interior sin dejarse condicionar por el orgullo u otras circunstancias. Tu motivación para comprometerte con este aprendizaje puede aumentar cuando observas los beneficios que te aporta esta visión. ¿Cuáles son las razones para abrir el corazón?
SEGUIR LEYENDO «Cuatro motivos para expresar tus sentimientos»