Cómo superar la soledad después de la ruptura

soledad-por-ruptura
Después de la ruptura de pareja, en muchos momentos queda esa sensación amarga de soledad que en realidad recuerda la ausencia del ser amado. La soledad es una consecuencia de la nostalgia que tiñe tantos momentos de recuerdos personales. Y sin embargo, esta etapa no es eterna sino que se supera. Es un paso más en el camino hacia el desamor. ¿Cómo superar esta sensación de soledad?
SEGUIR LEYENDO “Cómo superar la soledad después de la ruptura”

Consejos para no confundir el amor con la comodidad

amor
Algunas personas se estancan en una relación de pareja pese a que en su interior, sienten la insatisfacción de creer que merecen a alguien mejor. Sentirte cómodo con tu pareja en el sentido de que entre ambos existe confianza incluso para disfrutar de los silencios compartidos es muy saludable. Sin embargo, la comodidad negativa es otra. Es aquella que te hce sentir estancado en un estilo de vida, aunque en tu interior, sueñas con algo más solo que no das el paso porque crees que ya es tarde, tienes miedo a la soledad o crees que ya no es tu momento.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para no confundir el amor con la comodidad”

Tres miedos que te alejan de la felicidad

felicidad
El miedo es humano, aflora en muchos momentos de la vida. Sin embargo, es positivo que seamos conscientes de nuestros temores para no condicionarnos de un modo negativo en todo momento. Los miedos nos alejan de la felicidad pero por una sencilla razón. Porque conectan con aquello que más deseamos conseguir. Por tanto, para superarlos debes fijarte en aquello que hay al otro lado del miedo. Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, en realidad, celebramos este día los 365 días del calendario. ¿Cuáles son los miedos que más te asustan?
SEGUIR LEYENDO “Tres miedos que te alejan de la felicidad”

Las diferencias más importantes entre gustar y amar

gustar
Sin duda, existe un gran abismo entre la palabra gustar y el concepto amar aunque ambos forman parte de un mismo campo semántico sentimental. El término gustar muestra que aquello es lo que se fija una persona es en todo lo que le agrada de ese alguien especial. Sin embargo, el amor es tal porque quien quiere de un modo incondicional no solo es consciente de las virtudes de su pareja, sino también, de sus defectos. Amar significa hacerlo a pesar de esos puntos menos bonitos.
SEGUIR LEYENDO “Las diferencias más importantes entre gustar y amar”

Cosas que ocurren cuando dañan tu autoestima

autoestima-baja
El concepto de autoestima es uno de los más utilizados en el ámbito psicológico. La autoestima no es una línea recta, y aunque nuestros recursos internos son creativos para transformar las circunstancias externas, la realidad es que somos vulnerables ante los hechos actuales. ¿Qué ocurre en tu interior cuando hieren tu autoestima?
SEGUIR LEYENDO “Cosas que ocurren cuando dañan tu autoestima”

Cómo cuidarte después del amor no correspondido

amor-no-correspondido
El amor no correspondido duele. El rechazo amoroso produce el desgarro interior de haber depositado altas expectativas en alguien que no responde del mismo modo. Y en esta situación, cuidarte de un modo especial es lo mejor que puedes hacer para tomar conciencia de ti mismo. ¿Cómo cuidarte después del amor no correspondido?
SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidarte después del amor no correspondido”

Cosas que ocurren cuando nadie sabe que estás enamorado

enamoramiento-en-secreto
A veces, el enamoramiento se convierte en una experiencia que se vive en la intimidad de uno mismo. Una de las cosas que ocurren cuando nadie sabe que estás enamorado es que desarrollas una especie de capacidad de disociación de tu atención. Es decir, puedes estar aparentemente presente en un momento y una situación, pero en realidad, a nivel interior tu mente está centrada en la ilusión que te produce esa persona.
SEGUIR LEYENDO “Cosas que ocurren cuando nadie sabe que estás enamorado”

Cinco necesaridades emocionales de quien sufre un desamor

desamor
Si en tu entorno tienes alguna persona que está pasando por un desamor, te será de gran ayuda conocer cuáles son las necesidades afectivas de ese momento para poder ayudarle mejor. Si tú mismo estás pasando por esta experiencia, este punto puede ser vital para superarte. ¿Cuáles son las principales necesidades del corazón en este momento?
SEGUIR LEYENDO “Cinco necesaridades emocionales de quien sufre un desamor”

Mujeres independientes que no encajan en los estereotipos románticos

mujeres-valientes
Ser mujer en el siglo XXI significa tomar conciencia del papel histórico que protagonizas. Y los estereotipos románticos tan propios de los cuentos de hadas, no describen la realidad del amor saludable. De hecho, seguir prolongando el estereotipo de que una persona puede cambiar por otra, es eternizar el sufrimiento crónico. Las personas, hombres y mujeres, cambian porque quieren, si desean hacerlo por iniciativa propia. Pero aquellas mujeres que sufren porque esperan que su pareja cambie por ellas olvidan que están depositando una fe ciega en los actos ajenos.
SEGUIR LEYENDO “Mujeres independientes que no encajan en los estereotipos románticos”