Cómo saber si vives un amor sin límites

amor-sin-limites
El amor incondicional no tiene límites. ¿Cómo saber si tu historia de amor está definida por esta libertad de amar y ser amado hasta el infinito? Cuando vives un amor de estas características, en el fondo de tu ser, lo sabes. Tienes una certeza interior que es difícil de explicar con palabras porque el afecto no se reduce al lenguaje verbal.
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber si vives un amor sin límites”

Cómo dejar de pensar en quien solo te quiere como amigo

amigos
El amor es un sentimiento muy importante, sin embargo, el dolor es más intenso todavía cuando se produce un desequilibrio entre aquello que uno da y lo que el otro ofrece. Si quieres a una persona que solo te corresponde como amigo, entonces, en este momento la amistad no es suficiente para llenar el vacío que produce el deseo de amar. ¿Cómo dejar de pensar en ese alguien que es el eje de tus pensamientos de enamoramiento?
SEGUIR LEYENDO “Cómo dejar de pensar en quien solo te quiere como amigo”

Tres consejos para curar el amor no correspondido

amor-no-correspondido
El amor no correspondido deja heridas. Sin embargo, el desamor se supera. Esta es una buena razón para disfrutar del presente con alegría. Es decir, recuerda que en la vida, todo pasa, nada permanece para siempre. Ningún dolor es eterno por muy intenso que parezca en un primer momento. ¿Cómo curar el amor no correspondido?
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos para curar el amor no correspondido”

Tres lugares en los que no te sientes solo

naturaleza
La soledad es un sentimiento natural, sin embargo, la soledad es como el sentimiento de desarraigo que experimentas cuando no conectas con tus raíces. Por esta razón, hay lugares que siempre te arropan con su luz. Lugares en los que siempre o casi siempre te sientes bien. A continuación, puedes descubrir cuáles son estos sitios tan especiales.

La naturaleza

El contacto con la naturaleza alivia la soledad. Es decir, incluso cuando estás pasando por una situación de dolor y emociones desagradables, el contacto con la naturaleza te ayuda a reducir este pesar. Tal vez no desaparezca del todo, sin embargo, sí disminuye su frecuencia de una forma notable.

Los paisajes que se renuevan cada estación, los ríos y lagos ofrecen una belleza estética ante la que tu alma se expande sin límites. Y este latir del alma es un claro ejemplo de expresión de compañía. Cuando te sientes solo te sientes diminuto, por el contrario, cuando eres feliz, te expandes.

Tu casa

El placer de llegar a casa después de un día de duro trabajo y sumergirte en el relax de tu intimidad es una experiencia de bienestar. De hecho, en este lugar también cambia el concepto de soledad pueto que, a veces, prefieres quedarte sin salir durante el fin de semana, sencillamente, porque te apetece estar solo y desconectar del entorno en tu refugio personal.

Tu casa es un lugar que personalizas a tu forma a través de la decoración y la elección de los detalles. Es decir, en tu casa encuentras un reflejo de tu propia esencia.

amigos

Con un amigo

También puedes encontrar un lugar en el corazón de otra persona. Cuando estás con tu mejor amigo, entonces, te sientes como en casa. Sencillamente, porque la confianza aporta valor a la conversación y te sientes tan bien como cuando estás solo gracias a la privacidad del contexto. Además, un buen amigo es aquel que te acompaña en tu sufrimiento y tu alegría porque la tristeza pesa menos cuando se reparte entre varias personas y la alegría se multiplica cuando la celebras con otros.

Cuatro errores que no te dejan olvidar a tu ex

olvidar-a-tu-ex
Olvidar a una persona no es sencillo. Sin embargo, el sufrimiento aumenta cuando tú mismo te pones trampas que te impiden pasar página a nivel sentimental. Tú puedes boicotear tu proceso del olvido con gestos que te hacen vivir estancado en el pasado y retroceder en tu proceso de recuperación. ¿Cuáles son los errores que no te dejan olvidar a tu ex?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro errores que no te dejan olvidar a tu ex”

Tres beneficios del contacto con la naturaleza si estás enamorado

contacto-con-la-naturaleza
Cuando estás enamorado, sientes que en contacto con la naturaleza consigues proyectar la belleza de ese estado de ánimo interior. La naturaleza se convierte en un espejo de tu propia perfección anímica. Tus niveles de bienestar se intensifican en este contexto donde las mariposas en el estómago y las emociones propias del enamoramiento adquieren un lenguaje propio. Cuando estás enamorado vives la vida con intensidad, te agarras al presente como el mejor regalo. Sensaciones que también consigues experimentar en contacto con el poder trascendente de la naturaleza.
SEGUIR LEYENDO “Tres beneficios del contacto con la naturaleza si estás enamorado”