Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental

chica-mirando-el-horizonte
Decir adiós no es sencillo y cada persona vive su propio proceso hasta asimilar, aceptar y afrontar esta despedida. Por ello, el tiempo es un componente necesario para pasar página. Aunque los minutos no son determinantes en sí mismos, también es positivo que tú mismo intentes tomar decisiones que te ayuden a sanar las heridas en este momento de desamor. El contacto cero es una de las recomendaciones aconsejables en el caso de aquellas parejas que no tienen hijos en común. Este contacto cero implica evitar cualquier tipo de comunicación con la otra persona, no solo en conversaciones presenciales, sino también en la interacción en redes sociales. ¿Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar el duelo por una ruptura sentimental»

¿Por qué expresar sentimientos durante una conversación?

amigas-en-una-cafeteria
Muchas conversaciones pueden girar en torno a aspectos externos a uno mismo, aunque tengan algún tipo de vinculación con el protagonista. Por ejemplo, las características de un próximo destino de vacaciones. Hay tiempos y momentos para abordar temas distintos en las charlas con los demás. Sin embargo, las palabras que describen aspectos personales, aquellos instantes en los que abres tu corazón, son las que realmente alimentan tu bienestar.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué expresar sentimientos durante una conversación?»

¿Por qué es importante aprender a estar solo?

mujer-en-la-naturaleza
¿Por qué es importante aprender a estar solo? La soledad es una experiencia de la vida que admite distintas perspectivas. La necesidad de estar solo es muy humana. Pero, a veces, el miedo a la soledad también puede hacer que intentemos evitar esta vivencia. La vida es una experiencia práctica y, en este contexto, es importante aprender a estar solo, también, estando en pareja.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué es importante aprender a estar solo?»

Cómo superar las creencias limitantes sobre la soleda

mujer-mira-el-paisaje
Transformar las creencias limitantes en ideas potenciadoras es un objetivo de 2020 que incrementa el bienestar. Estas creencias limitantes pueden girar en torno a una experiencia tan humana como la soledad. A veces no es posible cambiar de forma sustancial las circunstancias externas en un breve espacio de tiempo, pero sí es posible modificar la actitud. ¿Cómo superar las creencias limitantes sobre la soledad? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar las creencias limitantes sobre la soleda»

Cómo demostrar tus sentimientos en Navidad

amigas-celebrando-la-navidad
La Navidad es una de las épocas del año en la que el encuentro con los demás puede propiciar la expresión de sentimientos. Una manera de despedir el año que pone en valor la expresión de sentimientos. ¿Cómo demostrar tus sentimientos en Navidad? Desde la libertad de expresar aquello que verdaderamente deseas decir.
SEGUIR LEYENDO «Cómo demostrar tus sentimientos en Navidad»