¿Cómo superar la soledad del amor no correspondido?

como-superar-la-soledad-del-amor-no-correspondido
El desamor produce emociones y sentimientos que conviene atender. La sensación de estar solo se hace especialmente visible ante la falta de reciprocidad. ¿Cómo superar la soledad del amor no correspondido?

1. Hazte compañía a ti mismo para superar la soledad del amor no correspondido

¿Dónde pones el foco de atención en un proceso de estas características? Es posible centrar la mirada, principalmente, en la posición del otro. Es decir, en la distancia y la imposibilidad de amar y ser amado en el contexto de esa historia de amor. ¿Cómo aliviar la soledad en el camino de la recuperación? Hazte compañía a ti mismo y sé amable contigo.

2. Conecta con tu red de apoyo

El amor no correspondido produce una desilusión significativa. Pero es importante que no te encierres en el dolor o en el sufrimiento. Establece una comunicación cercana con tu red de apoyo. Déjate acompañar: no esperes a que otros adivinen exactamente qué necesitas. Pide ayuda.

cielo-nublado

3. Haz tu proceso de duelo para superar la soledad del amor no correspondido

Un amor no correspondido representa una despedida dolorosa. Y, como en cualquier sensación de pérdida, es necesario iniciar un proceso de duelo para asimilar lo ocurrido e integrar esa información en el proyecto de vida. Realiza tu propio camino sin prisa, pero sin recrearte en lo ocurrido a través del recuerdo recurrente. La compañía de tus seres queridos, aquellos que forman parte de tu ámbito de confianza, es un estímulo de resiliencia. Ellos te aportan arraigo, protección, reconocimiento y caricias emocionales. Ingredientes que son esenciales para fortalecer la autoestima en un momento en el que el amor no correspondido produce soledad y tristeza.

¿Cómo superar la soledad del amor no correspondido? Convierte esta experiencia en un proceso que te permite conocerte mejor a ti mismo y pasar tiempo contigo. ¿Qué crees que te diría tu yo del futuro para ayudarte a superar este momento de tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.