Cinco consejos para amar en la rutina

cinco-consejos-para-amar-en-la-rutina
La sensación de monotonía puede irrumpir en la relación de pareja después de un tiempo vivido en común. ¡Te damos cinco consejos para amar en la rutina!

1. Haz que la rutina tenga algo especial

La planificación del tiempo aporta un sentido y una dirección a la previsión de cada día. Pero eso no quiere decir que cada jornada tenga que ser una copia de la anterior. Los pequeños detalles imprimen un toque especial al presente.

2. Consejo para amar en la rutina: alimenta la creatividad

Existen muchos ingredientes que están relacionados con el amor. La creatividad está muy vinculada con el mundo artístico. Pues bien, recuerda que una historia inolvidable puede expresarse de forma metafórica como una obra de arte en sí misma. ¿Qué ocurre cuando analizas la realidad desde un enfoque creativo? El número de posibilidades aumenta.

3. No pospongas las demostraciones de amor

Amar con inteligencia emocional es un objetivo positivo. ¿Cómo amar en la rutina de forma consciente? No pospongas gestos y palabras como si el futuro fuese interminable. ¿Buscas el momento perfecto para decir “te quiero”? Verbaliza el mensaje en este mismo instante.

4. Crea momentos especiales más allá del fin de semana

La expectativa de vivir a la espera de que comience el fin de semana produce efectos negativos. Sin embargo, la visión del presente se transforma cuando lo vives desde la atención plena. Planifica momentos especiales en lunes, miércoles o jueves. Que tus expectativas no estén determinadas por la fecha del calendario.

chica-sentada-en-una-silla

5. Consejo para amar en la rutina: conecta contigo

En ocasiones, la sensación de rutina aleja a las parejas. En otros casos, hace que la persona se distancie de su propia felicidad. Por ello, es recomendable que practiques el hábito de encontrar un espacio para disfrutar de la soledad.

Cinco consejos para amar en la rutina, más allá de la sensación de monotonía que irrumpe en el corazón cuando cada día parece una réplica del anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.