Cinco consejos para superar el miedo a amar de verdad

fotografia-de-pareja-sobre-el-cesped
La experiencia del propio amor puede incrementar el sentimiento de vulnerabilidad ante la idea de volver a abrir el corazón. El sentimiento no correspondido, el desamor o una ruptura traumática pueden intensificar el temor. En Son Pareja compartimos cinco consejos para superar el miedo a amar de verdad.

1. Consejo para superar el miedo a amar de verdad: acota la causa del temor

Es importante pasar de una observación general a una experiencia más concreta para poner nombre a la causa del miedo a amar de verdad. Escribe esa información en un diario y exterioriza tus sentimientos. De este modo, puedes poner el foco en una cuestión específica que percibes con más distancia.

2. El miedo a amar es una fuente de sufrimiento

En ocasiones, la persona adopta distintos mecanismos de defensa para protegerse ante las expectativas rotas. Sin embargo, cualquier forma de coraza termina produciendo un desgaste interior cuando se mantiene de forma prolongada. Es una fuente de sufrimiento porque marca una distancia con los demás.

3. Cuida tu autoestima sin que tu amor propio dependa de ser correspondido

¿Quieres enamorarte de una persona especial que te corresponda del mismo modo? Mereces recibir amor, amabilidad y respeto. Cuida tu autoestima porque, en ocasiones, el miedo a amar de verdad tiene su base en posibles carencias afectivas.

4. Consejo para superar el miedo a amar de verdad: revisa tus creencias sobre el amor

Puede que el origen del temor se encuentre en ideas que te limitan, en lugar de potenciarte en tu camino hacia la felicidad. Así ocurre, por ejemplo, cuando la persona identifica el amor con el sufrimiento.

pareja-romantica-en-naturaleza

5. Toma decisiones que te acerquen todavía más a la felicidad

Recuerda que eres libre en cualquier circunstancia para tomar decisiones que te ayuden a avanzar en el camino de tu desarrollo personal. Tú decides si quieres implicarte en una relación o si prefieres no hacerlo. Pero no dejes que sea el miedo a enamorarte el que decida por ti.

Por tanto, te damos cinco consejos para superar el miedo a amar de verdad a una persona especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.