Consejos para estar abierto a la idea de encontrar el amor

consejos-para-estar-abierto-a-la-idea-de-encontrar-el-amor
En ocasiones, es posible caer en el error de cerrar la puerta de forma definitiva a la posibilidad de encontrar una pareja estable, a pesar de haberla buscado con ilusión durante mucho tiempo. El rechazo amoroso, el sentimiento no correspondido o las decepciones sentimentales, a veces, dejan una huella que perdura. Sin embargo, es recomendable que el protagonista no se aísle o se ponga a la defensiva. Te damos varios consejos para estar abierto a la idea de encontrar el amor.

1. Observa la realidad de una forma flexible

La interpretación de la realidad y la visualización del futuro adquieren nuevos matices cuando el diálogo interior se distancia de aquellos mensajes absolutos que comienzan con las palabras “siempre” o “nunca”. Del mismo modo, es recomendable buscar otras alternativas a las afirmaciones que empiezan con “todo” o “nada”.

2. El futuro puede sorprenderte de formas muy diferentes

No tienes el poder de saber con certeza qué sucederá en el futuro en el plano personal o profesional. Existen muchas posibilidades diferentes en relación con la felicidad. Y una de esas opciones, aunque no la única, es que en algún instante encuentres el amor si así lo deseas. Pero para que eso suceda, es positivo que contemples esa idea como una verdadera posibilidad.

3. Date el tiempo necesario para superar heridas previas

Quien ha experimentado un desengaño reciente, necesita vivir un proceso de duelo para superar el proceso de olvido. Cuando ese capítulo queda integrado en el pasado, la persona se siente más preparada para encontrar el amor (si desea compartir su vida en pareja).

imagen-romantica-de-pareja

4. Fortalece tu autoestima para estar abierto a la idea de encontrar el amor

En ocasiones, una persona se cierra ante la posibilidad de encontrar el amor porque ha perdido la esperanza de encontrarlo. En ese caso, su autoestima se ha debilitado. Por ello, es importante nutrir el autoconcepto y la relación con uno mismo.

Compartimos estos consejos para estar abierto a la idea de encontrar el amor que se dirigen, especialmente, a aquellas personas que se han cerrado a esa posibilidad como una forma de protección ante una posible decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.