Consejos para fortalecer el compromiso después de la boda

pareja-de-boda
Un enlace nupcial es la expresión de una decisión de futuro. Sin embargo, la esencia de esa decisión debe actualizarse de forma frecuente. Te damos cuatro consejos para fortalecer el compromiso después de la boda.

1. Implícate en el presente de la relación para fortalecer el compromiso

Las palabras que los enamorados pronuncian en el día de la boda se sintetizan en una fórmula universalmente conocida: “sí, quiero”. Sin embargo, el futuro es un espacio de tiempo incierto e imprevisible. Por ello, la disposición para fortalecer el compromiso matrimonial debe afianzarse en el presente consciente. De este modo, cuando cada día cuidas de la relación de pareja, alimentas el vínculo de forma positiva.

2. Recuerda el motivo por el que tomaste la decisión de casarte

Habitualmente, el día de la boda perdura en el recuerdo como una fecha muy especial. Incluso cuando la historia de amor finaliza en algún momento, esa jornada representa la felicidad compartida con amigos y familiares. El camino que has recorrido se alinea con el instante actual. Por tanto, recuerda cuál fue la razón definitiva por la que tomaste la decisión de casarte. Reflexiona en torno a esta cuestión, especialmente, en momentos de dudas o de dificultad.

3. No asumas todo el peso de la relación en esta etapa

Un compromiso sólido está basado en la reciprocidad. Es decir, es bidireccional. De este modo, el amor puede expresarse a través de dos acciones esenciales: dar y recibir. ¿Pero qué ocurre cuando no existe un verdadero equilibrio en la estructura de la balanza? Aquel que se implica de forma incondicional y sin límites puede terminar agotado por el peso de un compromiso inalcanzable.

fotografia-de-pareja-al-aire-libre

4. Celebra los momentos sencillos de la rutina de pareja

El aniversario de boda ofrece el contexto ideal para actualizar la esencia de aquel momento. Sin embargo, una historia de amor no está condicionada por las fechas clave. La rutina cotidiana adquiere un significado especial en relación con el compromiso.

Estos consejos para fortalecer el compromiso después de la boda pueden inspirarte si deseas alimentar el amor en tu relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.