Cinco consejos para amar bien a tu pareja

fotografia-de-pareja-en-el-bosque
En ocasiones, el amor parece poner el acento en la cantidad de demostraciones de afecto y en la intensidad del propio sentimiento. A continuación te damos cinco consejos para amar bien a tu pareja. Es una diferencia de matiz que permite redescubrir la relación desde otra perspectiva.

1. Comienza por cuidar de ti mismo

El buen amor es aquel que está directamente vinculado con el cuidado. Pero para ofrecer este apoyo a otra persona, previamente es importante que seas un pilar esencial de tu propio bienestar.

2. Consejo para amar bien a tu pareja: respeta los pactos

El diálogo de pareja gira en torno a aspectos importantes de la relación. El establecimiento de acuerdos pone de manifiesto aquellas cuestiones con las que ambos se comprometen.

3. Evita el castigo de la indiferencia

El castigo del silencio y la indiferencia, en ocasiones, se hace visible en el modo de resolver un conflicto. Sin embargo, el buen amor es aquel que está acompañado por amabilidad, paciencia, escucha, respeto y retroalimentación. Cuando la indiferencia se utiliza de forma intencional, muestra una forma de manipulación. Y el amor es una fuente de libertad.

4. Consejos para amar bien a tu pareja: observa su mejor versión

Es recomendable no depositar expectativas infinitas sobre la otra persona. El peso de la perfección puede llegar a desbordarle porque es una meta imposible de alcanzar. Por el contrario, observa la mejor versión de la persona que amas. Cometer un error no significa haber tenido la intensión de herir al otro.

pareja-joven-y-enamorada

5. Escucha de verdad

Existe un aprendizaje que marca un punto de inflexión en las relaciones de pareja: aprender a escuchar sin anticipar una información que se desconoce. Por tanto, escucha más allá de las palabras porque el lenguaje corporal también transmite una información valiosa.

Cinco consejos para amar bien a tu pareja que están alineados con la búsqueda del bienestar. Es decir, es importante superar estereotipos románticos para no confundir el sentimiento con el sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.