3 consejos para buscar pareja después de vivir un desamor

pareja-camina-unida
El desamor puede llegar a ser tan intenso que el afectado por este desencanto sentimental quizá llegue a afirmar que no volverá a enamorarse. Una creencia que cambia con el paso del tiempo, cuando la propia herida se va sanando y da lugar a nuevas esperanzas. En Son Pareja te damos tres consejos para buscar pareja después de vivir un desamor.

1. No te precipites

El objetivo principal, en este contexto, no es buscar el amor de nuevo sino cerrar el capítulo previo. De lo contrario, si la duda en torno a la posibilidad de un reencuentro sigue condicionando el presente, la persona no se concentra verdaderamente en la realidad del ahora. Por tanto, no te precipites. Busca pareja cuando te sientas preparado para ello.

2. Reflexiona a partir de tu experiencia

No es agradable atravesar el proceso de un desamor, sin embargo, es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal cuando este adiós se convierte en autoconocimiento, reflexión, superación, autocrítica, resiliencia e inteligencia emocional. Por ejemplo, a partir de este análisis es posible que llegues a la conclusión de que no quieres repetir algunos errores de los que ahora te das cuenta.

Reflexiona de forma constructiva a partir de lo vivido. Más allá del desenlace, este amor fue un periodo de aprendizaje que puede potenciarte en tu mejor versión.

selfie-de-pareja

3. Siente la libertad del pasado que queda atrás

El proceso de superación de un desamor es gradual. A lo largo de esta etapa, el ayer va alcanzado el lugar que verdaderamente le corresponde: el pasado. Disfruta de la agradable novedad de un presente en el que vuelves a reencontrarte con la posibilidad de enamorarte de nuevo. Conoce a esa persona tal y como es, sin dejarte condicionar de forma negativa por la decepción del desamor previo porque esa persona no es responsable de ese hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.