6 errores a evitar si quieres salvar tu relación de pareja

pareja-al-atardecer-en-playa
Hay etapas de crisis y desencanto en las que el amor parece llegar a su fin. Sin embargo, quizá el vínculo pueda fortalecerse. Enumeramos 6 errores a evitar si quieres salvar tu relación de pareja.

1. Esperar cambios positivos a corto plazo

Cuando deseas que algo cambie en tu relación, es posible que el vínculo no evolucione de manera positiva tan pronto como habías imaginado. No deposites expectativas excesivas en aquello que ocurra hoy o mañana.

2. Delegar tu responsabilidad para tomar decisiones en tu pareja

Una relación de pareja solo se salva si ambos se implican para que el vínculo perdure. Por ello, no cometas el fallo de desprenderte de tu propia responsabilidad para tomar decisiones. Cada uno puede implicarse directamente para cuidar la confianza.

3. Dramatizar la situación

Tal vez el amor haya llegado a su fin definitivamente. Sin embargo, en muchos casos la situación se percibe con un mayor nivel de dramatismo. Si te fijas únicamente en esos aspectos que no se ajustan a tus expectativas, tu visión de la situación puede ser más negativa.

4. Anticipar un final inevitable

Evidentemente, no puedes tener la certeza de un amor que triunfa, pero tampoco de un final definitivo. Conocerás la respuesta conforme pase el tiempo. Pero no te anticipes ni intentes adivinar lo que va a suceder. Si anticipas un final negativo, estás condicionando tu iniciativa actual puesto que esa visualización te desanima y te hace creer que ya no existe ninguna oportunidad entre vosotros.

5. Evitar tomar decisiones trascendentes en este momento

Es positivo luchar por la relación si el balance previo es constructivo. Pero no es recomendable tomar decisiones que pueden generar un impacto notable en el futuro. Por ejemplo, no es un buen momento para tomar la decisión de formar una familia o tener otro hijo.

pareja-en-la-naturaleza

6. Descartar la posibilidad de pedir ayuda especializada

A veces, las parejas se siguen queriendo, pero necesitan ayuda para mejorar su comunicación. Es un error descartar la posibilidad de valorar diferentes alternativas como la mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *