¿Qué beneficios tiene la cirugía estética?

chica-en-el-campo
Existen diferentes medidas de cuidado personal que potencian y promueven el bienestar. En numerosas ocasiones, el factor estético también está en conexión directa con un incremento en la calidad de vida. La imagen personal puede alinearse con el fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza. La cirugía estética, llevada a cabo por profesionales competentes y especializados, ofrece diferentes ventajas para el paciente. Es esencial que la persona esté asesorada durante todo el proceso y reciba una orientación centrada en sus necesidades. Debe conocer los beneficios de una posible intervención y los riesgos que plantea. Es decir, el paciente debe recibir información detallada para tener unas expectativas realistas en torno al proceso y los resultados.

Realizar cambios en el aspecto corporal

La cirugía estética realza la belleza facial o corporal por medio de pequeñas mejoras que proporcionan un resultado muy natural, como es el caso del aumento de pecho. De hecho, la búsqueda de la naturalidad es tendencia en el sector. Los cambios en la apariencia externa van más allá del ámbito físico. También inciden en el plano interior. Así sucede cuando el paciente se siente más seguro de sí mismo y deja atrás un complejo físico que le ha condicionado durante mucho tiempo en sus relaciones con los demás, por lo que se produce una ganancia a nivel de autoconfianza que se refleja en el día a día.

La perspectiva estética está presente en el modo en el que un hombre o una mujer se percibe cuando se mira en el espejo. Existen cambios que propician el inicio de una nueva etapa. Por ejemplo, la cirugía estética aporta medidas para reducir los signos del paso del tiempo. Puede tratar las líneas de expresión y las arrugas marcadas. Eso es algo que saben muy bien en centros especializados como Clínica Dexeus, donde aplican las mejores técnicas y ofrecen un servicio personalizado para que el paciente se sienta bien atendido en todo momento.

Corrección de problemas físicos

Más allá de que nos podamos sentir mejor o peor con el aspecto estético, no hay que olvidar que uno de los grandes beneficios de la cirugía estética es el de ser capaz de corregir problemas físicos que tal vez arrastramos desde que nacimos. El cirujano plástico se forma en cirugía reconstructiva, motivo por el cual sabe perfectamente cómo actuar en casos como los de infecciones y tumores que han propiciado un mal crecimiento durante el desarrollo de dichos problemas. Son intervenciones que están al alcance de todo tipo de pacientes, como por ejemplo los que han sufrido un grave accidente de tráfico y necesitan una reconstrucción facial para verse bien. La reconstrucción mamaria tras la mastectomía, las posteriores a traumatismos y las que se llevan a cabo en personas con malformaciones genéticas son sin lugar a dudas las más demandadas en el área de la reconstrucción estética.

rostro-maquillado

Cirugía estética no invasiva

La cirugía estética ha evolucionado en una doble dirección. En los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de sus servicios. El desarrollo científico y el uso de la más avanzada tecnología también ha ampliado el catálogo de soluciones. Y los tratamientos no invasivos son un ejemplo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *