¿Es posible romper la rutina sentimental?


¿Se puede evitar la rutina sentimental? La rutina parece ese gran fantasma del amor que mata las novedades y la magia propia de los inicios. Sin embargo, la rutina también aporta seguridad y estabilidad sentimental en el seno de una pareja. A más años de relación, más confianza y más intimidad. La rutina sentimental no se puede evitar ya que la monotonía también forma parte de la vida. De hecho, el ser humano necesita rutinas para poder colocarse en el tiempo, es decir, para situarse en el mapa temporal y saber qué sucede antes y después.

La rutina es positiva, sin embargo, no es adecuado que todo el amor se reduzca a esta sensación de aparente calma. Es bueno tomar iniciativas diferentes, proponer planes divertidos, sorprender al otro, hacerle regalos, intentar volver a enamorarle de nuevo… Aquellos que viven la rutina al extremo se acomodan en su situación sin darse cuenta, que el amor presente no es una garantía total del futuro. De hecho, las cosas cambian y se enfrían si no se cuida de la relación.

Por otra parte, el conflicto surge de una forma extrema en aquellos que necesitan vivir al cien por cien al compás de la sorpresa. Existen personas que se ilusionan mucho al empezar a salir con alguien, y en cambio, a los pocos meses se aburren. Conviene precisar que las personas son tan especiales que en realidad tardas años en llegar a conocer a alguien de verdad. Estas es una de las razones por las que vale la pena profundizar y tener temas de conversación para poder llegar al corazón ajeno de verdad.

Vive la rutina en positivo para quedarte con lo mejor de cada día. Pero disfruta también de la sorpresa de romper con lo establecido y recuperar la ilusión del noviazgo. ¿Crees que se puede ir más allá de la costumbre en el amor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *