6 razones para perdonar una infidelidad en el matrimonio

infidelidad-en-el-matrimonio
La infidelidad, en ocasiones, irrumpe en el matrimonio y supone un punto de inflexión en la vida en pareja. La duda suele nacer en el corazón de quien se siente engañado por la persona que ama. La decisión definitiva en una situación de este tipo, es fruto del acuerdo alcanzado por ambos. Quienes consideran la posibilidad del perdón, suelen fijarse en las siguientes cuestiones.

1. Un balance en el que influyen otros aspectos positivos

La infidelidad puede causar un gran dolor y sufrimiento emocional. Sin embargo, en el balance general de la relación también es posible apreciar otros aspectos felices y significativos.

2. Compromiso

En el inicio del matrimonio, los enamorados pronuncian promesas que afianzan los cimientos de la vida en común. Ambos son conscientes de que habrá momentos difíciles y obstáculos a superar. Y el compromiso puede ser la respuesta elegida para afrontar una deslealtad.

3. El amor sigue presente

Una infidelidad no siempre indica que el amor correspondido ha llegado a su fin. Tal vez el sentimiento esté presente en el corazón de ambos. Y deciden que quieren seguir alimentando una historia en común que, a pesar de los obstáculos, también conserva instantes muy felices.

4. Libertad interior

A veces, surgen muchas opiniones en torno a aquello que debe hacer una persona cuando descubre o comete una infidelidad en el matrimonio. Sin embargo, el paso definitivo debe tomarse desde la libertad plena y consciente. Por ello, quienes eligen el perdón, intentan actuar de forma coherente con sus valores.

5. La infidelidad puede convertirse en una oportunidad para mejorar la relación

Una infidelidad no es positiva en sí misma, sin embargo, sus consecuencias pueden transformarse en una oportunidad para alimentar la resiliencia, el crecimiento y la sinceridad.

pareja-en-boda

6. El tiempo ofrece una perspectiva diferente de la infidelidad en el matrimonio

En ocasiones, el tiempo ofrece una perspectiva distinta de lo ocurrido. También transforma las emociones y sentimientos que son tan intensos cuando se descubre la situación.

Existen múltiples razones para perdonar una infidelidad o para romper la relación tras lo ocurrido. En esta ocasión, ponemos el acento en los motivos que pueden llevarte a continuar con la historia de amor (si es tu decisión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *