Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

mujer-observando-el-campo
Cada matrimonio experimenta su propia historia de amor. Algunas parejas superan la infidelidad en este vínculo. Suele decirse que esta es una de las vivencias que en la práctica llegar a verse de manera diferente a cómo se había imaginado previamente. Es decir, no es hasta que los protagonistas se ven inmersos en este escenario, cuando realmente se encuentran en el momento oportuno para tomar decisiones. ¿Cómo superar la infidelidad en el matrimonio? Este deseo de pasar página es una de las decisiones posibles.

Vivir el duelo del desamor por una infidelidad

La infidelidad produce la forma del desamor en esa relación ya que afecta a la confianza mutua y a la admiración. Surge la sensación de una pérdida, por ejemplo, la imagen que ambos tenían de sí mismos como pareja puede dar lugar a una nueva percepción. Un proceso de duelo es un periodo temporal que conduce a la integración de aquello que ha ocurrido.

Este es un momento para expresar y sentir el desencanto, pero también para hacer algo con ese objetivo de seguir avanzando juntos (si esta es la meta que ambos se han marcado). Además, para lograr este objetivo es especialmente importante no vivir este deseo de superar la infidelidad como un camino que no contempla la alternativa de la ruptura. Puede suceder que más allá del deseo, alguien no pueda perdonar lo que ha pasado. Tal vez sí pueda perdonarlo pero no quiera seguir en esa relación.

pareja-en-la-nieve

Terapia de pareja para superar la infidelidad en el matrimonio

Este es un ejemplo de circunstancia concreta ante la que los protagonistas pueden llegar a necesitar la ayuda especializada de un profesional que ofrece servicio de terapia de pareja. Un contexto de diálogo, escucha, silencio, empatía y palabra. Para superar la infidelidad en el matrimonio la comunicación es muy importante, aunque a veces no sea fácil hablar de un tema que duele.

¿Cómo superar la infidelidad en el matrimonio? Cada pareja que lo logra tiene su propio relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *