Tres errores que debes evitar si perdonas una infidelidad

pareja-con-flores
Una relación de pareja puede seguir evolucionando más allá de la infidelidad. El perdón es una respuesta posible que alguien elige de forma consciente. Pero este es un acto libre que debe ser plenamente sincero y auténtico. ¿Qué tres errores debes evitar si perdonas una infidelidad? Te lo contamos en Son Pareja.

1. Presionarte a ti mismo para perdonar

En este tipo de situación, es posible que experimentes una contradicción entre aquello que te dice tu razón y lo que sientes en realidad. Tal vez llegues a perdonar lo ocurrido, pero necesites más tiempo para vivir el proceso. Sin embargo, te presionas a ti mismo cuando tomas decisiones precipitadas desde la impaciencia. ¿Por qué alguien se presiona a sí mismo para perdonar? Es algo que puede ocurrir cuando una persona teme que la relación se rompa de forma definitiva.

2. Hacer como si no hubiese ocurrido, uno de los errores que debes evitar si perdonas

Superar una infidelidad implica ir más allá de la zona de confort. Surge un conflicto entre dos personas que necesitan hablar de lo que ha ocurrido. Evitar el tema de conversación, y hacer como si no hubiese sucedido nada, no es una buena idea. Todo aquello que se silencia puede irrumpir con más fuerza o convertirse en una fuente de resentimiento.

pareja-abrazada

3. Sentirte responsable de lo que ha ocurrido

La evolución de una relación de pareja depende de las acciones de ambos. Pero tú no eres el último responsable de las decisiones acertadas o desacertadas que tome tu pareja en cualquier momento. Algunas de esas decisiones generan efectos negativos que hieren tus sentimientos. No te culpes por una situación que tú no has decidido. No asumas un peso que no te corresponde.

Por tanto, estos son tres errores que debes evitar si perdonas una infidelidad de forma sincera a tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.