Cómo perdonar la infidelidad aunque no exista reconciliación

chica-con-joyas
El perdón vinculado a una infidelidad no implica, de forma necesaria, una próxima reconciliación. El perdón es una decisión libre que toma aquel que, a través de la aceptación de lo ocurrido, se sobrepone a lo que ha sucedido. ¿Cómo perdonar la infidelidad aunque no exista reconciliación?

1. Pon el foco en ti, y no solo en la relación

Más allá del propio vínculo, no dejes que lo ocurrido afecte a la relación que tienes contigo mismo. La infidelidad puede dañar la autoestima de quien siente que ha sido víctima de una deslealtad. Por otra parte, también puede dar lugar a creencias limitantes sobre el propio amor. Cuídate a ti mismo en este proceso de superación. El perdón es un acto emocional que, además, refuerza el autocuidado.

2. Escritura autobiográfica para perdonar la infidelidad

Es probable que, en una situación de este tipo, sientas que tienes muchas cosas que decir. Y aunque tengas el apoyo de amigos de confianza, quizá haya algunas cuestiones que te cueste verbalizar ante los demás. La escritura autobiográfica es muy terapéutica en el contexto de un proceso de perdón.

3. Observa el lado positivo para perdonar la infidelidad

Aunque pueda parecerte muy complejo, quizá en este momento llegues a la conclusión de que este capítulo te ha aportado cosas buenas. Por ejemplo, quizá descubras la enorme fortaleza que hay en ti. O, simplemente, te reafirmes en la idea de que la relación de pareja no tiene futuro. La lectura que realizas de la situación influye directamente en la forma de vivirla.

hombre-habla-por-telefono

4. Afronta las conversaciones pendientes

Las conversaciones en torno a lo ocurrido pueden parecerte muy incómodas, pero evitar este tema de conversación hace que el silencio ocupe el espacio que debe tener la palabra. Incluso aunque te resulte difícil disculpar lo ocurrido, puedes ser amable. Y la amabilidad crea un puente para el perdón.

¿Cómo perdonar la infidelidad aunque no exista reconciliación? El tiempo te ayudará a lograr este objetivo si no alimentas el rencor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *