Cómo ser feliz en el matrimonio después de una crisis

pareja-romantica
La felicidad en el matrimonio puede quedar condicionada por diversos factores. Existen etapas de un mayor distanciamiento, pero eso no significa que haya llegado el final. ¿Cómo volver a ser feliz en el matrimonio después de una crisis? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. El valor del perdón en el matrimonio después de una crisis

En ocasiones, quedan insatisfacciones y expectativas no cumplidas que han influido en los problemas de comunicación previos. Para marcar un verdadero punto de inflexión en la convivencia, es importante sentir el amor del perdón y, también, la alegría de saber que fuiste perdonado.

2. Reinventar el matrimonio para ser feliz después de una crisis

Cada persona se redescubre a sí misma y a su relación a lo largo de los años. No eres exactamente la misma persona que fuiste cuando te comprometiste con tu pareja en el día de la boda. Para volver a ser feliz en el matrimonio, es esencial que ames desde el presente.

3. Realiza una lectura positiva de la crisis de pareja

Una crisis matrimonial puede tener distintas lecturas. De hecho, es probable que cada uno tenga su propia visión sobre las causas, los efectos y los aspectos que han influido en esta situación. ¿Cómo tener una visión constructiva de este periodo? Puedes poner el punto de atención en el aprendizaje vinculado a esta experiencia.

4. Nuevos proyectos compartidos

Las promesas de amor, pronunciadas en el día de la boda, marcaron el inicio de este proyecto de vida en común. Pero ahora es importante avanzar con nuevas metas individuales y compartidas. Crea pequeñas sorpresas que añadan un toque de color al día a día. Y, sin embargo, más allá de los beneficios de esta experiencia, conviene afianzar previamente una rutina que tenga sentido para ambos.

pareja-junto-al-rio

5. Paciencia

El objetivo de volver a ser feliz en el matrimonio parte de una visión equivocada cuando sitúa esta alegría, únicamente, en la meta. El proceso, la experiencia cotidiana, es lo verdaderamente relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.