¿Qué hacer cuando tu pareja no es tu prioridad?

pareja-joven-en-la-playa
Existen distintas prioridades que una persona puede tener en su proyecto vital. El cuidado del amor propio es una de las más importantes. Y, además, si comparte su vida con alguien especial, también puede sentir que su compañero ocupa un lugar prioritario en su presente. ¿Pero qué hacer cuando tu pareja no es tu prioridad? Es una circunstancia que puede descubrirse durante el propio proceso de conocimiento. Tal vez alguien llegue a la conclusión de que sí siente algo especial, pero no está verdaderamente enamorado.

1. Comienza por ser sincero contigo mismo

A veces, no es fácil aceptar la verdad definitiva, cuando la certeza asumida implica tomar decisiones y afrontar cambios. Es posible posponer conversaciones pendientes. Sin embargo, todo cambia para aquel que es sincero consigo mismo y evita el autoengaño.

2. Qué hacer cuando tu pareja no es tu prioridad: comparte tus sentimientos

Existen muchas señales a través de las que el otro ha podido darse cuenta de que la relación no es una prioridad para ti. Pero también puede tener dudas al respecto o vivir una confusión de sentimientos. Quizá ya ha llegado el momento de mantener una conversación pendiente. La amabilidad, la empatía, el respeto, la escucha y la asertividad ayudan en el contexto del diálogo.

pareja-mira-el-horizonte

3. En qué situación se encuentra la pareja

¿Qué hacer cuando tu pareja no es tu prioridad? Un vínculo sentimental crece a partir de la reciprocidad. Por el contrario, se debilita cuando los intereses de ambos son muy diferentes. ¿Cuál es el punto de vista y la posición de tu pareja? Tal vez tú tampoco te sientas una prioridad en su vida. Y, en ese caso, la conversación pendiente adquiere nuevos matices.

¿Qué hacer cuando tu pareja no es tu prioridad? Escucha con sinceridad tus emociones y sentimientos. Y, por otra parte, evita hacer promesas que no sabes si vas a cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.