Consejos para superar una crisis en el primer año de matrimonio

beso-en-dia-de-la-boda
El primer año de matrimonio está acompañado por la novedad, pero también por el cambio. La magia del día de la boda conecta con una rutina distinta. En ocasiones, los enamorados visualizan una realidad marcada por las altas expectativas. Te damos algunos consejos para superar una crisis en el primer año de matrimonio.

1. Periodo de adaptación

En todo proceso de cambio existe un tiempo de adaptación. Y el primer año forma parte de esa experiencia compartida de crear un proyecto en común. Algunas novedades, en sí mismas, resultan complejas en su etapa inicial. Pero se perciben desde una perspectiva distinta cuando han trascurrido varios meses.

2. Consejos para superar una crisis en el primer año de matrimonio: fortalece las bases de la relación

El periodo de noviazgo continúa con la decisión de una boda. Y la historia de amor avanza en la dirección de un futuro en común. Pero las bases de la relación se fortalecen en presente. ¿Qué puedes hacer ahora para nutrir la comunicación, la confianza, la colaboración y el respeto?

3. Actúa de forma coherente con el compromiso asumido

El compromiso asumido durante el día de la boda puede renovarse y actualizarse cada día. Así sucede cuando ambos tienen la intención de actuar de forma coherente con el compromiso asumido libremente. Las bases de la relación se fortalecen por medio de las acciones, las palabras, la colaboración y los valores.

pareja-junto-a-decoracion-de-boda

4. Consejos para superar una crisis en el primer año de matrimonio: aprendizaje consciente

Cuando dos personas se casan, se conocen mutuamente. Pero pueden seguir profundizando en la realidad de cada uno y en el lazo compartido. Las reflexiones, el autoconocimiento y el aprendizaje adquirido durante el primer año de matrimonio incrementan la resiliencia en el amor.

¿Qué consejos para superar una crisis en el primer año de matrimonio crees que son más relevantes desde tu punto de vista? No existe un método universal para afrontar el proceso. Por ello, es importante que dialogues con tu pareja para encontrar la fórmula que os ayude a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.