Superar problemas en el matrimonio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando llevas mucho tiempo casado puedes sufrir alguna crisis matrimonial. Esto puede ser debido a que todo lo que te rodea (trabajo, niños, estudios, familia, etc.) no te deja el tiempo suficiente para dedicarte a tu pareja. Debes intentar dar a tu matrimonio la prioridad que necesita para que todo vuelva a la normalidad y no tengáis problemas innecesarios.

– Aunque el día sea duro y tengas que trabajar más horas de lo normal, llevar a los niños a sus actividades, realizar compras y demás quehaceres, debes dar a tu pareja la prioridad que necesita. Una vez que termines con las obligaciones céntrate en tu pareja e invítala a hacer cosas juntos.

Casarse no significa que la otra persona ya tenga que estar contigo durante toda la vida. Si no cuidáis la relación se puede romper.

Escucha a tu pareja. Aunque te hable del trabajo y no te parezca interesante, haz un esfuerzo ya que a todos nos gusta que nos presten atención.


– Debéis tomar decisiones y establecer prioridades juntos.

– Tratar de incluir en vuestra vida una dieta sana y ejercicio. Cuanto mejor estéis físicamente mejor os encontraréis y más cosas querréis hacer juntos.

– Debéis conseguir ser flexibles, ser organizados y aprender a delegar el uno en el otro. También la tolerancia jugará un papel muy importante.

– Debéis creer en vuestra unión.

– Debéis mantener vuestras amistades. No por que os hayáis casado tenéis que perder el contacto con vuestras amistades. Está muy bien que también salgáis cada uno por vuestro lado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *