Remediar problemas de pareja


Todo problema tiene una solución por lo que una pareja debe unir sus energías en encontrar la opción correcta. En realidad, los problemas tienen más de una posible solución por lo que hay que tener confianza común, ganas de llegar a un acuerdo y aprender a ceder. Ante un problema se puede tomar la opción de discutir con la pareja o dialogar para llegar a un entendimiento. La segunda opción es más efectiva para encontrar soluciones a los problemas y también, para alimentar el amor de verdad.

Claves de un diálogo efectivo

Anímate a exponer tu punto de vista pero recordando, que después tienes que escuchar de forma atenta los argumentos de tu pareja para poder ponerte en su piel y saber qué piensa. Existe una gran diferencia entre oír y escuchar.

Busca soluciones sencillas ante los problemas porque el camino más simple suele ser el más efectivo cuando empezamos a complicar la realidad con hipótesis sin contrastar. Concéntrate en ese momento y en la causa del diálogo pero no aproveches la situación para traer a actualidad asuntos pendientes del pasado. Un recurso que es más femenino que masculino y que tiene malas consecuencias a nivel de comunicación.

Cuando creas que tú y tu pareja os estáis alargando en la conversación sin llegar a ningún fin positivo, también se puede posponer el asunto para tratarlo en otro momento desde otra perspectiva, con energías renovadas y también, en otro lugar. Hablar sobre un problema mientras das un paseo tranquilo con tu pareja por un entorno bonito es un buen recurso que propicia la intimidad y la serenidad.

Como pareja, podéis elaborar una tormenta de ideas para plantear distintas opciones ante un problema y valorar las consecuencias.

El amor se demuestra con hechos y palabras

El amor se muestra con hechos y palabras, por ello, buscar soluciones comunes a un problema de pareja es una forma de demostrar el respeto que tienes por tu relación y también, una oportunidad para reafirmarte en tu compromiso de querer a la otra persona tal y como es. Existen parejas que tiran la toalla ante un problema y otras perseveran.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *