Siempre se suele decir que la verdadera amistad se demuestra, principalmente, en los malos momentos. Esa afirmación parece eclipsar el valor que los instantes bonitos tienen en el marco de un vínculo afectivo. En Son Pareja compartimos 5 motivos para celebrar los momentos felices con los amigos.
1. La alegría crece cuando compartes momentos felices con los amigos
Por ello, la presencia de los seres queridos en bodas, cumpleaños, fiestas familiares y otros eventos destaca el valor de esa afirmación (aunque la celebración se desarrolle en la intimidad).
2. Los momentos felices perduran en el recuerdo
Y se reviven en conversaciones que vuelven a traer al presente numerosas anécdotas, observaciones y comentarios que aportan cierta eternidad a los instantes vividos en compañía.
3. Hacer partícipes a los demás de la alegría personal
Cuando compartes tus momentos felices en compañía de otros amigos, les hacer partícipes de cuestiones que son importantes para ti. De este modo, tu alegría interior trasciende más allá de tu propio universo personal y crea un efecto contagio gracias al valor de la empatía.
4. Los momentos felices potencian la creatividad en las relaciones de amistad
Existen muchos acontecimientos que se perciben como positivos. Pero un instante feliz no está condicionado por la expectativa de que llegue el próximo cumpleaños, por ejemplo. Son una inspiración constante para tomar la iniciativa de celebrar el presente en compañía porque en la rutina cotidiana se producen múltiples razones para la gratitud. El tiempo en la amistad y en el amor también avanza a un ritmo significativo (al igual que ocurre en la existencia). Por ello, la esencia de la celebración es clave para disfrutar de cada instante.
5. Los momentos felices potencian el sentido de pertenencia
Los acontecimientos felices acogen a todos aquellos que se alegran por la felicidad de quien, de un modo más directo, protagoniza un instante especial.