¿Cómo saber si confías realmente en tu pareja?


La confianza es una palabra muy valiosa en el seno de una relación de pareja. Y puede existir una distancia entre la teoría de aquello que dices creer y la realidad práctica de cómo te sientes con respecto al otro. La causa de la desconfianza en una relación no siempre reside en el comportamiento ajeno, sino que también puede nacer de uno mismo. ¿Cómo saber si confías realmente en tu pareja? En Son Pareja compartimos algunas observaciones.

1. No evalúas tu relación constantemente

Si el grado de confianza parece quedar determinado a un análisis constante, puesto que en cada acción observas una prueba del amor de tu pareja o, por el contrario, de su falta de compromiso, no fluyes con la realidad sino que convives con una tensión habitual.

2. No necesitas saberlo todo de tu pareja

Tú mereces tener tu propio espacio y tu pareja también necesita su intimidad. Sin embargo, si tu visión de la confianza reside en conocer absolutamente todo aquello que hace tu pareja, y con quién está en cada momento, este ingrediente es frágil entre vosotros.

3. La falta de confianza te produce sufrimiento

Cuando no confías realmente en tu pareja, este hecho te produce una inquietud habitual, incluso en aspectos sencillos de la rutina cotidiana. Por tanto, la preocupación constante puede ser un síntoma de aquello que falta entre vosotros. El ingrediente que puede faltar, o que necesita mejorarse, es la comunicación.

pareja-en-un-bosque

4. Escucha tu diálogo interno

Si en tu discurso interior existen mensajes repetidos en torno al miedo al abandono, una posible infidelidad, que tu pareja pueda enamorarse de otra persona, o cualquier otra idea alineada con estos ejemplos, profundiza en torno a qué es para ti la confianza y qué puedes hacer para cultivarla.

¿Cómo saber si confías realmente en tu pareja? Escucha tu corazón para constestar con sinceridad a la pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.