Cómo afianzar el compromiso en la pareja

anillos-de-compromiso
En una historia de amor existen distintas etapas. Algunas historias no avanzan por el ritmo de las diferentes expectativas. ¿Cuáles son los signos de un compromiso en una relación estable?

Vive el presente de tu historia de amor

La etapa de enamoramiento no conduce de manera definitiva al compromiso potencial, sin embargo, es imposible alcanzar esta estabilidad sin haber caminado juntos el tiempo previo. La presencia consciente en cada etapa del amor puede ayudarte a tomar decisiones respecto a esta historia. Tanto si deseas continuar con esta implicación como si decides tomar una dirección diferente.

Comunicación

Por medio de las palabras puedes construir puentes de entendimiento en la búsqueda de acuerdos ante objetivos comunes. Por tanto, para afianzar tu compromiso en esta relación es recomendable que inviertas tiempo en la comunicación porque por medio del cuidado del diálogo, la correspondencia, la escucha, la libertad y el conocimiento, este compromiso se renueva y se actualiza. Una promesa presente actualiza aquello que ya fue expresado hace un tiempo si existe una conexión entre entonces y ahora.

pareja-en-dia-de-playa

Aprendizaje

Dos personas pueden amarse y, además de ello, aprender a partir de su propia experiencia. Porque más allá de la imagen que cada uno tenía de cómo podía ser el futuro en común, la realidad siempre sorprende. Dos personas también pueden fortalecer su compromiso al aprender de sus errores y al afianzar sus fortalezas.

José Antonio Marina es autor del libro Escuela de Parejas reflexiona sobre este y otros aspectos. Un título que aborda distintas cuestiones de inteligencia emocional como los conflictos habituales en las relaciones y las formas de prevenirlos.

El aprendizaje es constructivo en el compromiso de una relación de pareja porque por medio de esta implicación cada uno actúa como protagonista en el presente. Porque ningún compromiso se sostiene para siempre desde el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *