Qué puedes hacer si tu pareja tiene miedo al compromiso

pareja-tumbada-sobre-el-suelo
Este tipo de situación resulta incómoda cuando se sostiene durante mucho tiempo puesto que pone de manifiesto las diferentes expectativas de dos personas. Cuando una persona tiene una relación con alguien que evita el compromiso, siente la distancia, la incertidumbre y la inestabilidad de este lazo tan poco sólido. Sin embargo, quien está enamorado y desea ser correspondido desde el compromiso puede ponerse a la expectativa de que en algún momento ese hecho ocurra definitivamente. El deseo de que esto pase puede ser tan intenso que la persona puede llegar a cometer el error de olvidarse de sí misma por centrarse constantemente en el otro. En ocasiones, puede incluso llegar a justificar el motivo por el que su pareja tiene este miedo al compromiso.

Qué hacer cuando tu pareja teme el compromiso

¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación de este tipo? En primer lugar, es muy importante que pienses en ti y que te cuides. Escucha tus sentimientos y haz balance en torno a esta historia. ¿Cómo te sientes de manera habitual? ¿Esta relación se ajusta a tus expectativas o se distancia del amor que buscas? Para tomar decisiones y hacer cambios en tu realidad, es importante que te concentres en aquello que tú puedes gestionar.

A partir de ahí puedes plantearte distintas alternativas porque lo importante es que seas protagonista. Es decir, que no te posiciones, únicamente, como espectador quedando a la expectativa de aquello que pueda pasar. La ruptura es una posible decisión en este tipo de circunstancia. Otra persona tal vez decida tomarse un tiempo en la relación. Otras personas deciden hacer una terapia de pareja. Tal vez decidas tomarte un tiempo para observar cómo evoluciona la historia antes de tomar una decisión definitiva. Estas son solo algunas posibilidades, lo más importante es que tomes tu decisión desde tu propio criterio.

pareja-sobre-el-cesped

Diálogo de pareja

Al dialogar con tu pareja sobre esta cuestión también es importante que además de escuchar sus palabras, observes sus hechos. Si una persona desea tratar por iniciativa propia su miedo al compromiso, se implicará en este proceso de cambio. Pero no esperes que el tiempo o el propio amor transformen esta circunstancia desde la falsas expectativas de quien da más de lo que recibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *