Miedo a ser reemplazado por otra persona en el corazón de un amigo

miedo-a-ser-reemplado-por-otra-persona-en-el-corazon-de-un-amigo
Un vínculo de amistad es muy importante para el desarrollo personal. Sin embargo, existen temores que llegan a condicionar el sentimiento de libertad que identifica a la amistad verdadera. El miedo a ser reemplazado por otra persona en el corazón de un amigo puede surgir en momentos diferentes. Muestra la vulnerabilidad que siente aquel que teme estar a la sombra de otro.

Cómo superar el miedo a ser reemplazado por otra persona en el corazón de un amigo

Cada ser humano posee su autenticidad y su propia esencia. Por ello, deja una huella que es significativa en sí misma. Incluso cuando alguien pierde el contacto con un buen amigo, el recuerdo perdura. El miedo a ser reemplazado parte de un temor que está arraigado en creencias limitantes.

¿Por qué establecer comparaciones cuando cada quien ocupa un lugar específico en el corazón ajeno? Por otra parte, es un tipo de miedo que tiende a ocultarse y silenciarse ante el otro. Aunque conviene expresarlo y verbalizarlo. Pero puede ocurrir que las palabras del amigo no logren aportar una tranquilidad interior definitiva. Quizá la inseguridad parte de una baja autoestima.

chica-junto-al-lago

¿Por qué anticipar algo que no ha sucedido todavía?

Aquel que se centra en el miedo a ser reemplazado por otra persona anticipa algo que no ha ocurrido todavía. En el instante en el que se preocupa por esa cuestión se siente profundamente vulnerable. Aunque la situación no se está produciendo realmente, sus emociones y sentimientos sí lo son. Y generan un sufrimiento innecesario.

El miedo a ser reemplazado por otra persona en el corazón de un amigo también tiene una función positiva. Te ayuda a recordar cuánto significa ese alguien para ti. Por ello, cuida el vínculo de forma consciente pero no compitas con los demás. No anticipes una circunstancia que no sabes si va a suceder. Y disfruta de la amistad en sí misma desde el alma, no desde el ego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.