Cinco preguntas para conocer mejor a tu pareja

imagen-romantica-de-pareja
Las preguntas refuerzan el diálogo de pareja por medio del conocimiento mutuo. Los planes de conversación son esenciales para dar protagonismo a las palabras. Y, también, a las interrogaciones que abren la puerta de respuestas creativas y únicas. En Son Pareja te damos ideas de cinco preguntas con las que puedes descubrir el universo interior de la persona que quieres.

¿Cómo te visualizas a ti mismo dentro de cinco años?

Un ejercicio de imaginación que mira al futuro conectando esas imágenes de ensoñación con los anhelos presentes.

¿Qué significa para ti la verdadera felicidad?

Esta palabra es universal, todo ser humano anhela alcanzar este nivel de plenitud. Sin embargo, cada persona pone su alegría en un fin diferente. A través de esta pregunta, si la respuesta es sincera, puedes conocer mejor a tu pareja en relación con esta cuestión.

¿Qué tres personas han marcado tu vida?

A lo largo de la existencia, tu pareja ha conocido a personas diferentes que en distinto orden de realidad han influido en su educación, formación, aprendizaje, vivencias y valores. Pero es probable que de todas ellas, tenga el recuerdo de nombres que por algún motivo tienen un significado más importante.

¿Cuáles son los valores que fundamentan tu vida?

Una persona tiene diferentes valores que conectan con principios esenciales de una vida ética. Por medio de esta pregunta, tu pareja describe sus virtudes. Sus valores también te importan puesto que cuando dos personas mantienen una relación a partir de principios totalmente incompatibles tienen dificultades para establecer un proyecto realista y gratificante para ambos.

pareja-en-el-campo

¿Qué te encantaría hacer pero lo evitas por miedo al fracaso?

El temor en su justa medida incrementa la prudencia, pero también puede producir el efecto negativo de posponer un sueño. Tal vez por medio de esta respuesta puedas motivar a tu pareja para que haga realidad esa idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *