Hablar por teléfono antes de quedar (citas online)


Conocer a gente online es cada día más habitual. Si ese es tu caso, puede que este artículo te interese. Imagínate: llevas un tiempo conociendo a través de tu ordenador a una persona. Todavía no habéis hablado en persona y ambos empezáis a plantearos conoceros un día de estos. ¿Qué debes hacer? Por ahora, además de hablar por el chat, os habéis dado vuestros correos personales.

La comunicación por correo electrónico, aunque interesante y divertido, no es del todo una buena idea para seguir conociendo a una persona. El email es muy unidimensional, es decir, solo estarás leyendo lo que la otra persona ha elegido cuidadosamente para tú lo leas. Lo mejor es conseguir que os llaméis por teléfono. Cuando hablas por teléfono con alguien, apenas hay tiempo de pensar por lo que las respuestas son más sinceras.

La mayoría de usuarios de chat (más del 73%, según ComScore Redes) son veraces en sus perfiles. Pero lo mejor de todo es conocer a la persona de una forma más directa ¿Su modo de comunicarse verbalmente coincide con el tuyo? ¿Tiene una voz agradable? ¿Habla demasiado rápido? ¿Escucha lo que le dices?

Por lo tanto, es muy recomendable que antes de quedar cara a cara con alguien que has conocido en un chat mantengas una conversación telefónica de al menos 20 minutos. Bloquea tu número si estás preocupado acerca de tu información personal. También puede utilizar un programa como Skype para garantizar tu privacidad. Debes ser muy prudente a la hora de intentar conseguir conocer a una persona físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *