Tres preguntas frecuentes después de una infidelidad

chica-con-un-corazon-en-la-mano
Una infidelidad es un acontecimiento que marca un punto de inflexión en una relación de pareja. Este hecho puede llegar a dar una nueva dimensión a otros factores de la relación que estaban allí pero no parecían tener tanto significado. ¿Cuáles son las tres preguntas frecuentes después de una infidelidad? El discurso interior de quien vive esta experiencia puede enlazar un montón de cuestiones.

¿Por qué?

Quien descubre que su pareja le ha sido infiel tiende a profundizar en la razón de esta deslealtad, es decir, en la causa. La persona parece necesitar una explicación concreta cuando, en realidad, conocer esa información no siempre logra aliviar el dolor. Ya que, además, este hecho no se sintetiza de manera universal en un porqué concreto, lógico y razonado.

¿Y ahora qué?

La infidelidad marca un punto de inflexión en la relación de pareja, precisamente, porque plantea la incertidumbre del futuro de la relación ante la fragilidad presente de un vínculo que parece debilitarse por esta crisis. Algunas parejas logran superar la crisis, otras rompen definitivamente. Esta es una de las preguntas más incómodas que produce una infidelidad ya que la respuesta de aquello que va a pasar entre los dos queda en el aire en forma de interrogante.

chica-con-globos

¿Desde cuándo?

Así como cada historia de amor es única en sus detalles, el relato de una infidelidad también lo es. En ocasiones, esta relación paralela describe el relato de encuentros mantenidos durante un largo periodo de tiempo mientras que en otras ocasiones no se produce esta situación. La infidelidad plantea preguntas a quien descubre esta información en su pareja. Por qué, para qué y desde cuándo son tres ejemplos de preguntas que, en ocasiones, el tiempo logra responder.

Tres preguntas frecuentes después de una infidelidad a las que se suman muchas más cuestiones que los protagonistas responden a través del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *