Seis preguntas para tomar una decisión difícil

hombre-pensativo-en-el-campo
Con cada elección que tomas, creas nuevas posibilidades en tu camino. Sin embargo, algunos retos son especialmente complejos. En Son Pareja presentamos seis preguntas para tomar una decisión difícil contando con la luz de respuestas que te ayudan a clarificar la situación.

1. ¿Qué es lo correcto desde tu punto de vista?

En ocasiones, es posible comenzar a elaborar una amplia lista de ventajas y desventajas en torno a una opción determinada. Sin embargo, lo más importante es hacer lo correcto.

2. ¿Qué otras alternativas puedes considerar?

Ante una situación compleja, es importante no observar la realidad de forma lineal. Algo que ocurre cuando el futuro se percibe desde la perspectiva de un túnel que no deja ver todo aquello que hay a los lados del camino. ¿Qué alternativas contemplas?

3. ¿En quién puedes encontrar apoyo para tomar una decisión difícil?

Nadie puede ni debe tomar una determinación por ti. Aunque sí puede ser tu apoyo, tu compañía y tu mentor. ¿A quién admiras por su capacidad para transmitir sabiduría y calma en escenarios complejos?

4. ¿Qué puede enseñarte la experiencia que afrontas en este momento?

Cuando únicamente pones el foco en la dificultad del proceso, pierdes de vista otros matices. El propio aprendizaje es significativo en sí mismo.

5. ¿Qué hiciste en el pasado para tomar decisiones difíciles?

Aunque el contexto temporal sea diferente, y las circunstancias de entonces se distancien de las de ahora, la experiencia previa te ofrece herramientas y recursos para actuar a corto plazo.

chica-con-rostro-apoyado-en-sus-manos

6. ¿Cuáles son las consecuencias de la decisión que vas a tomar?

Toda elección produce efectos que conviene valorar antes de asumir una determinación definitiva. Por tanto, cuando eliges una opción, también anticipas algunos de los factores que van a producirse después.

Seis preguntas para tomar una decisión difícil y compleja cuyas respuestas aportan luz al escenario del hecho que se quiere solucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.