Cinco consejos para escuchar más a tu pareja

pareja-en-el-jardin
Una relación de pareja es más duradera cuando sus protagonistas se comunican mejor. En este proceso de comunicación, la escucha es esencial. En Son Pareja compartimos cinco consejos para escuchar más a tu pareja. ¿Cómo lograr este objetivo concreto de inteligencia emocional en el amor?

1. Pregunta

No solo puedes escuchar a tu pareja cuando por iniciativa propia comparte una información contigo. También tienes la oportunidad de hacerlo al realizar preguntas abiertas que invitan al diálogo.

2. Escucha más allá de la palabra

No solo puedes escuchar con los oídos, también puedes obtener información a través de los demás sentidos. La observación es un ejemplo de acto que te acerca al encuentro con la realidad de este amor tal y como es. En esta realidad puedes escuchar tus sensaciones en la referencia de tantos momentos que compartís juntos (o de la ausencia de este espacio mutuo).

3. Paciencia para escuchar más a tu pareja

Especialmente cuando se trata de un tema complejo, la otra persona puede detenerse en detalles y dar rodeos hasta que encuentre la confianza necesaria para decir aquello que desea expresar. Intenta no anticiparte a las palabras del otro. Esto es algo especialmente importante cuando la urgencia de la búsqueda de inmediatez te lleva a vivir ese momento desde la impaciencia.

4. Disfruta el silencio compartido

No solo puedes escuchar a tu pareja a través de las palabras, sino también mediante los silencios compartidos. Algunos de estos silencios quizá te resulten incómodos en algún momento, sin embargo, es mejor no evitar ese contexto de comunicación que también expresa información.

pareja-caminando-por-el-campo

5. ¿Qué valoras tú cuando te sientes escuchado?

Para potenciar la empatía con tu pareja también tienes la posibilidad de fijarte en qué aspectos valoras tú cuando te sientes escuchado por los demás y qué gestos echas de menos cuando sientes que alguien no te presta la atención que te gustaría recibir en ese momento.

¿Por qué la escucha es tan importante en una relación de pareja? Porque todo ser humano es más feliz cuando habla de sí mismo y se siente escuchado. En este artículo hemos compartido estos cinco consejos para escuchar más a tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *