5 razones para hacer planes con amigos de la infancia

amigas-en-campo
Algunas personas conservan el contacto con amigos de la infancia después de los 30 o los 40. Aunque el estilo de vida de cada miembro del grupo ha cambiado, y los encuentros ya no son tan frecuentes, siempre surge alguna ocasión en el calendario que se convierte en un motivo para el reencuentro. En Son Pareja compartimos cinco razones para hacer planes con amigos de la infancia.

1. Continuar con una historia que empezó hace muchos años

Son relaciones que tienen un largo recorrido, aunque no siempre la evolución de la amistad es profunda. Sin embargo, hay una base muy importante que nutre el vínculo: el conocimiento previo y el recuerdo de tantas anécdotas aportan numerosas referencias en los temas de conversación.

2. Conectar nuevamente con la infancia

El nivel de confianza en una relación de amistad no se mide por el número de años compartidos en común. Sin embargo, el encuentro con los amigos de la infancia sí ofrece la oportunidad de volver a conectar con una etapa muy importante de la vida que está tan llena de recuerdos y curiosidades.

3. Romper la rutina

Sin duda, es una de las principales razones para organizar planes con amigos de la infancia. Esas iniciativas aportan un factor sorpresa: enriquecen el presente y marcan un punto de inflexión en la rutina. Es algo que ocurre habitualmente en Navidad o verano.

4. Que la amistad perdure a lo largo de la vida

El contacto con los amigos de la infancia también puede finalizar si la comunicación se pierde de manera gradual. Los planes que realizas en compañía de aquellas personas que te acercan a esa etapa desde una perspectiva emocional, son esenciales para que el vínculo siga avanzando y creciendo.

amigas-utilizan-telefono-movil

5. Sentimiento de pertenencia en torno a una historia común

Aunque cada amigo se realiza plenamente a nivel individual, existe una historia común que alimenta el arraigo y los recuerdos compartidos. Sin duda, conocer gente nueva después de los 30 es una experiencia muy positiva. Pero también puedes disfrutar del reencuentro con personas que te conocen desde tus primeros años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *