Cinco causas de las crisis de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada pareja es diferente por lo que existen tantas causas de crisis de pareja como posibles situaciones. En Son Pareja enumeramos cinco posibles causas de este tipo de situación en una relación de pareja.

El agotamiento

Existen parejas que terminan agotadas por vivir una situación determinada que es causa de desgaste. Por ejemplo, aquellas parejas que tienen más momentos de discusiones que de calma, llega un momento en el que se aburren de esa situación. Porque este tipo de actitudes también son causa de que las parejas hagan un balance negativo de su historia.

Haber evolucionado de distinta forma

Las parejas se conocen en un punto en concreto de su vida, sin embargo, las personas evolucionan de una forma independiente a pesar de estar en pareja. Existen parejas que sufren una crisis porque de pronto sienten que son muy diferentes de la persona de la que se enamoraron. Descubren que tienen muchos puntos diferentes en común.

Distanciamiento

Existen distintas posibles causas de distanciamiento, una de ellas, es el trabajo. Existen personas que quieren compensar su frustración personal dedicando una excesiva atención al trabajo. Y en ese caso, lo que ocurre es que la distancia en la relación de pareja aumenta todavía más.

Problemas de comunicación

Los problemas de comunicación no se solucionan por arte de magia sino que van acumulando temas pendientes en una relación. En ese caso, es muy importante recordar que existen recursos útiles para mejorar el diálogo, por ejemplo, hacer una terapia de pareja o buscar un mediador.

Falta de enamoramiento

En ocasiones, el amor se queda estancado y uno de los dos siente que se ha desenamorado de su pareja. En ese momento, se vive un periodo de crisis que puede superarse porque con frecuencia, el amor sigue ahí aunque de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *