Tres síntomas de compatibilidad en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor no lo es todo en una relación de pareja puesto que la compatibilidad depende de una suma de factores que hacen viable una relación con perspectivas de futuro. ¿Cuáles son estos indicadores que debes tener especialmente en cuenta al inicio del noviazgo? ¡Descúbrelos a continuación!

Intereses comunes y aficiones compartidas

Esto no significa que los intereses de ocio de ambos tengan que ser una fotocopia idéntica, sin embargo, sí es muy importante que una pareja tenga al menos uno o dos temas de interés común. De este modo, si a una pareja le gusta el cine, podrá enriquecer muchas de sus conversaciones y de sus planes de ocio a partir de planes que giran en torno al séptimo arte. Por el contrario, si ambos se aburren con los planes del otro es difícil encontrar puntos de encuentro.

Valores similares

Los valores son fundamentales en la ética personal. Desde este punto de vista, una relación de pareja puede ser totalmente incompatible si los valores que son la base de la felicidad para uno, son relativos para el otro. Para que una pareja sea compatible deben existir varios puntos coincidentes.

Ya que además, estos valores también son claves en la toma de decisiones compartidas. Si uno de los miembros de la pareja no observa la fidelidad como un valor fundamental mientras que para el otro, sí que lo es, entonces, es difícil que esa relación pueda perdurar en el tiempo sin que uno de los dos sufra.

Plan de vida compatible

Una relación de pareja estable es aquella en la que una pareja establece un plan de vida compatible. Por esta razón, la opción ideal de uno debe encajar con la opción del otro.

Si uno de los dos imagina su vida viajando constantemente mientras que el otro prefiere establecerse en un destino concreto, también resultará difícil encontrar el equilibrio. Al igual que si uno de los dos sueña con tener una familia numerosa mientras que otro no siente el instinto paternal/maternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *